lunes, 4 de febrero de 2013

Qué bien te sienta el traje de domingo

“El fútbol es un estado de ánimo”

Esta frase de Jorge Valdano, viene como anillo al dedo para resumir lo que ha vivido el sevillismo en las últimas dos semanas.

Después del partido de Valencia, el pesimismo se instauró definitivamente y los fantasmas del descenso aparecieron como quizás hacia muchos años que no ocurría.

Y a todo esto llega Unai Emery, y en menos de tres semanas ha devuelto, no solo la ilusión y confianza a un equipo muerto, sino sobretodo, el único baremo que manda en este deporte, los resultados.

Todos los años todos los equipos de primera juegan dos partidos consecutivos en casa para poder elaborar el calendario (y sus correspondientes dos partidos fuera) y que al Sevilla especialmente, se les habían atragantado últimamente.

En el Sánchez-Pizjuán no se ganaba 2 jornadas consecutivas de liga en casa desde el 23 y 31 de Enero 2010, jornadas 19 y 20, ante el Almería(1-0) y Valencia(2-1).

Estos dos partidos fueron por el cambio de la primera a la segunda vuelta, realmente por calendario desde las jornadas  17 y 18 de la 07/08, al ganar al Racing (4-1) y Betis(3-0).

Las 2 rachas de Jiménez.

Esos dos malditos partidos de casa que durante las ultimas 4 temporadas se habían convertido en un problema más que un beneficio.

Negar el cambio de tendencia con el entrenador vasco sería negar la evidencia, que el equipo ha conseguido por fin mantener una línea regular y ha dejado (de momento) esa exasperante doble cara, poco discutible, pero nunca está de mas recordar, ahora que parece que Michel era un desastre absoluto, como el madrileño le dio la vuelta como un calcetín al equipo de Marcelino, sumando en sus 10 primeras jornadas 6 victorias (3 a domicilio) con un total de 19 puntos, 17 goles y solo 7 en contra, poniendo al equipo al borde mismo de la liga de campeones…

Hasta que llegó Getafe, del que no hace falta mucho mas recordar..

Paso a paso..

Hoy, un año después, el Sánchez-Pizjuán de nuevo vestía sus mejores galas, en ese traje que tan bien le sienta, con una afición entregada, un campo lleno y un equipo compitiendo, a pesar de haber disputado 3 partidos en 140 horas.

Un portero que parece llevar media vida en Nervión, una defensa sólida y un equipo rápido y que sabe lo que quiere.

Y un delantero clase A.

Porque Álvaro Negredo, con dos goles fallados en los que quizás se recrea mas de la cuenta en meter un gol imposible, nos ha vuelto a dar el gol del triunfo, y sigue siendo la referencia indiscutible de este equipo, y uno se sus principales activos.

image

Condicionantes que han tardado en llegar este año, o que salían a cuentagotas.

Pero que si somos realmente justos, con algunos de ellos no contaba el anterior entrenador.

Regularidad e intensidad.

Tiempo habrá de saber hacia donde camina este equipo, que marchaba muy por debajo de lo que por lógica debería dar.

Pero hasta entonces, lo mejor que podemos hacer es disfrutar del momento.

Porque como muy bien ha dicho hoy Monchi,

"Cada paso, una meta, cada meta, un paso"

Siguiente paso y siguiente meta..

El Bernabéu…

@cesarvizcaino

.

sábado, 2 de febrero de 2013

Carta al periódico “El Mundo”

Desde la Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand, queremos mostrar nuestra repulsa e indignación ante el artículo aparecido en ElMundo.es el día 1 de febrero de 2013 titulado “Los 'ultras' del Sevilla se mofaron de la tragedia del Arena en el Calderón”

En primer lugar, queremos mostrar nuestras condolencias y nuestra solidaridad con los familiares y amigos de las fallecidas en la desgracia del Madrid Arena, así como con el tristísimo atentado del 11M en Atocha, hecho que también se menciona en el artículo.

Desconocemos el motivo por el que este medio publica una recopilación de mentiras tan lamentables y ridículas desde el inicio hasta el final del artículo, y las intenciones del mismo, pero queremos NEGAR ROTUNDAMENTE QUE LA AFICIÓN SEVILLISTA SE MOFARA DE DICHAS TRAGEDIAS; es más, durante el minuto de silencio actuó con absoluto respeto.

Consideramos peligroso, muy peligroso, que un medio periodístico escriba un artículo de este calibre, falaz e incitador de violencia, y más teniendo en cuenta que hay un partido de vuelta de Copa en apenas 25 días, y poco después el partido correspondiente a la segunda vuelta la Liga.

Todos debemos velar porque el fútbol sea solo un acontecimiento deportivo, una fiesta, y debemos contribuir para ello y hechos como este no ayudan en nada. Responsabilidad por favor.

Si hay una afición que sabe, porque lo ha sufrido, lo que duele que una afición rival se mofe de una situación durísima y con absoluta falta de sensibilidad, es la afición del Sevilla Fútbol Club, y precisamente en ese mismo estadio, el Vicente Calderón, donde año tras año, se ha insultado la Memoria de nuestro Antonio Puerta, con la connivencia de estamentos arbitrales, disciplinares, y la propia prensa, incluyendo por supuesto a ElMundo.es

¿Por qué han callado durante unos años lo que allí ocurría y ahora denuncian unos hechos irreales?

SOLICITAMOS, EXIGIMOS, la inmediata retirada del artículo en cuestión, así como unas disculpas públicas de ElMundo.es a esos aficionados que estuvieron en el Vicente Calderón, y en extensión a toda la Afición Sevillista, así como a las víctimas y familiares de ambas tragedias, que se han visto envueltas en ese asunto tan lastimoso.

Por último, queremos hacer un llamamiento a la afición Sevillista para que no caiga en la provocación que estamos sufriendo, y podamos seguir sufriendo desde cierto sector de la Prensa y tenga su habitual comportamiento señorial en el partido de vuelta. La mentira, se pone siempre en contra de quien la inventa.

 

Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand

2 febrero de 2013

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada