miércoles, 30 de enero de 2013

Un año de maltrato y agravio

Cuando el pasado 05 de Febrero, los sevillistas se marchaban de su estadio, después de una nueva decepción tras perder 1-2 ante el Villarreal, que a la postre supuso el cese de Marcelino García Toral, pocos podían imaginar que iba a transcurrir exactamente un año para volver a ver a su equipo en un partido de liga en horario de tarde en casa.

Un año, jornada tras jornada sufriendo horarios infames, 18 partidos, sin poder disfrutar del fútbol en horario vespertino.

Estos han sido los 18 partidos y sus horarios.

-Sábado 18 de febrero, 22 horas- Sevilla 2 Osasuna 0

-Sábado 03 de Marzo, 22 horas -Sevilla 1 A.Madrid 1

-Sábado 17 de Marzo, 22 horas -Sevilla 0 Barcelona 2

-Lunes 02 de Abril, 21 horas -Sevilla 3 Mallorca 1

-Jueves 12 de Abril, 22 horas -Sevilla 3 Zaragoza 0

-Sábado 21 de Abril, 22,30 horas -Sevilla 1 Levante 1

-Miércoles 02 de Mayo, 20 horas -Sevilla 1 Betis 2

-Sábado 05 de Mayo, 21 horas -Sevilla 5 Rayo 2

-Sábado 18 de Agosto, 21 horas -Sevilla 2 Getafe 1

-Sábado 15 de Septiembre, 22 horas -Sevilla 1 RealMadrid 0

-Sábado 29 de Septiembre, 22 horas -Sevilla 2 Barcelona 3

-Lunes 22 Octubre, 21,30 horas -Sevilla 3 Mallorca 2

-Domingo 04 de Noviembre, 21,30 horas -Sevilla 0 Levante 0

-Domingo 18 de Noviembre, 21,30 horas -Sevilla 5 Betis 1

-Lunes 03 de Diciembre, 21,30 horas -Sevilla 1 Valladolid 2

-Sábado 15 de Diciembre, 22 horas -Sevilla 0 Málaga 2

-Sábado 05 de Enero, 22 horas -Sevilla 1 Osasuna 0

-Lunes 28 de Enero, 21,30 horas -Sevilla 3 Granada 0

Quizás, por la maldita vorágine en la que nos hemos visto envueltos, ha hecho que no paremos a analizar fríamente que significa jugar mas de la mitad de los partidos a las 10 de la noche, o cerrar la jornada ligera con 4 de ellos en Lunes, de largo el peor de todos los horarios posibles, no solo por la hora en si, mas bien por estar viendo como el fin de semana se hace interminable mientras que todo el mundo juega.

Que los operadores televisivos tienen la llave, que son nuevos tiempos y que es parte del negocio, puede llegar a ser comprensible, y que un equipo que juegue en Europa no juegue un Viernes o un Lunes, pasable, lo que no es para nada aceptable, es que en este submundo de horarios infames, el reparto sea igual de desigual e injusto que en el plano económico, que ya es decir.

Si leer el horario de los 18 partidos resulta inadmisible, hacer una comparativa con el resto de 23 equipos en este año entero, hace que termines de darte cuenta como de calculado y premeditado ha estado todo, y el agravio que ha sufrido el Sevilla durante este periodo.

HORARIOS EQUIPOS PRIMERA DIVISION EN EL ÚLTIMO AÑO

TABLAOK

En una liga que presume ser “la mejor del mundo”, con una cantidad de horarios dispares, consideramos horario de mañana las 12, horario de tarde las 16, 17, 18 y 19 y finalmente horario nocturno las 20, 21 y las 22 horas.

Evidentemente, los ascendidos y descendidos, han jugado menos partidos, pero incluso en estos se puede ver un claro equilibrio en la comparativa.

De entrada, un solo vistazo general es suficiente para entender que TODOS los equipos, en mayor o menor medida tienen un equilibrio entre los tres tramos.

El segundo equipo con mayor de partidos en horarios nocturnos es el Barcelona, pero jugando la gran mayoría de ellos en el cómodo horario del Sábado a las 8, o a las 9 y con tres partidos jugados en horario de tarde, y el Betis  que le sigue con 13, ha jugado 2 partidos por la mañana y 6 por la tarde.

El Real Madrid igualmente tiene sus horarios perfectamente repartidos,jugando también los horarios cómodos de las 20 o 21 horas.

El Sevilla es el equipo que más lunes ha jugado con 4, igualado con el Getafe, pero este tiene 8 partidos por la tarde y dos por la mañana.

Todos hemos escuchado las reiteradas quejas de Rayo, Valladolid, Depor o Real Sociedad por los horarios de los partidos.

-El Rayo ha jugado tres lunes, y uno por la mañana y 8 por la tarde.

-El Valladolid otros tres lunes, pero 5 partidos por la tarde.

-La Real Sociedad 1 Viernes y 2 Lunes, pero igualmente tienen sus 9 partidos en horario de tarde.

-El Deportivo tiene sus 3 lunes, pero ha jugado 3 por la tarde y un partido a las 12.

Comparen ahora otra vez con el Sevilla. y estos son lo que se han quejado..

El Español es el equipo que mas partidos ha jugado en horario matinal con 5, un horario, que comparado con un Lunes a las 9,30 de la noche puede llegar a parecer bastante apetecible.

Llama la atención como el Ath.Bilbao es el equipo con mas partidos jugados por la tarde con un total de 14.

El Sevilla inicia una batalla, sabiendo perfectamente que tipo de tributo iba a tener que pagar. Y el que no vea la relación causa/efecto de este maltrato, sinceramente tiene una venda en los ojos bastante grande.

Viendo de nuevo pausadamente los horarios de los 18 partidos, te paras a pensar la cantidad de niños que han tenido que perderse el ir al campo por no poder asistir al partido.

Ellos han sido los grandes perjudicados de esta mezquindad, porque ellos son el futuro, los que tienen que continuar con todo esto, y a los que han ido apartando semana tras semana de poder contemplar de cerca a sus ídolos y poder vivir su sentimiento.

Hace un año, un buen amigo prometió a su hijo pequeño, que el próximo partido de tarde lo llevaría a ver al Sevilla al campo.

El Domingo, podrá cumplir su promesa.

Justo un año mas tarde.

Lo que no saben, es que con este sentimiento, no puede nada, ni nadie..

@cesarvizcaino

 

.

domingo, 20 de enero de 2013

Por el Sevilla Fútbol Club

Desde la Asociación Sevillistas en la Red Pepe Brand y haciéndonos eco de la preocupación entre nuestros afiliados que, a su vez, son notarios de la misma extendida entre gran parte de la afición del Sevilla FC, hacemos el siguiente llamamiento:

Solicitamos tanto al Consejo de Administración de la entidad como a Biris Norte para que EN BIEN DE NUESTRA QUERIDA INSTITUCIÓN hagan lo posible por solucionar el denominado "Conflicto de Gol Norte" en el menor tiempo posible habida cuenta de los importantes retos deportivos a los que nos enfrentamos y para incrementar la animación ya existente en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para que éste siga siendo el clamor que siempre fue en apoyo a nuestros colores.

Viva el Sevilla!!

aficion

jueves, 17 de enero de 2013

¿Son Haurie y Chazarri la misma persona?

Todos habremos escuchado aquello de:
 
“Dios los cría y ellos se juntan”
 
O aquello de
 
“dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición”
 
No sabría como catalogar lo siguiente:
 
Ayer, podíamos encontrarnos en la Edición Nacional de La Razón la siguiente noticia (ENLACE) hablando de la Presentación de Unai Emery como entrenador del Sevilla Fútbol Club.
 
Adjunto ahora imagen de la versión en papel
 
haurie

Como podemos ver, la noticia la firma Lucas Haurie, y con "su “gracia” habitual  hace un paralelismo de la situación del Sevilla con una famosa película y los premios Goya; bueno, eso es lo de menos; habrá incluso a quien  le guste el artículo.
 
Pero casualmente, si vemos la edición local, Edición de Sevilla, del mismo diario, encontramos este artículo
 
chazarri

Normalmente, una persona que lee la Edición Local  de un periódico no lee la Edición Nacional y viceversa, pero si se da el caso, como en este caso, empiezan a llamar muchas cosas la atención.
 
Sería lógico pensar, y más en una época como esta, que un periódico usara el mismo artículo para su Edición Local y su Edición Nacional; es normal, yo lo haría.
 
Pero no, en este caso no es así, se observa simplemente mirando las capturas. Será porque querrán dar un nivel de calidad y cercanía al lector que no dan en otros medios. Perfecto.
 
De un simple vistazo podemos observar cómo la fotografía es diferente, y el titular, aunque se parece, no es exacto.
 
Bueno, es entendible, si un periodista tiene que escribir dos artículos parecidos, es normal que el titular no pueda cambiar mucho. Entiendo a Lucas Haurie.
 
Entrando un  poquito en profundidad, se ve que los subtítulos de la noticia son exactos. Pero bueno, lo perdonamos también ya que debe ser lo más destacado de la Presentación de Emery. El periodista debe informar, y si eso es lo destacado, eso es lo que debe marcar, sea Edición Local o sea Edición Nacional.
 
Pero si lees contenido del artículo, compruebas que es exacto en ambas ediciones. ¡Qué raro! ¿no?
 
¿Por qué Lucas Haurie escribe el mismo artículo en ambas ediciones (ya dijimos que era lo lógico) pero cambia la fotografía y un poco el titular?
 
¿Será para que parezca otro artículo diferente?
 
¡¡¡MALPENSADOS!!!
 
Pero…..pero….pero…. ¡¡¡pero si este artículo en la Edición Local no lo firma Lucas Haurie!!!,
 
¡¡¡Este artículo lo firma Miguel Ángel Chazarri!!! (si, ese, el de “La Fabrica de Humo”)
 
¿Esto cómo es posible?

¿Son Haurie y Chazarri la misma persona? ¿Es tan grande la sinergia y telepatía que escriben lo mismo? ¿Habrán cobrado los dos por este artículo?

Si el artículo fuera EXACTAMENTE el mismo, se podría entender que es una errata del periódico en la firma y ya está….pero no….

Resumiendo; un MISMO ARTÍCULO se publica el mismo día en dos ediciones (local y nacional) de un mismo diario. Uno de ellos lo firma una persona y otro lo firma otra, pero es que además, le retocan un poco el titular y la fotografía.
 
Hay dos opciones, o es una triple errata, o quieren que parezcan trabajos diferentes realizados por personas diferentes.
 
Volviendo a los dichos populares del inicio:
 
“¿Os creéis que somos gilipollas”
 
 
 
PD: gracias al pajarito que me ha enviado las capturas
 
 
.



ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada