lunes, 26 de noviembre de 2012

Corporativismo ridículo con Santi Roldán

Se ha escrito y dicho mucho este fin de semana sobre los rencorosos tweets del señor Santiago Roldán, conocido en twitter como @Santi_Roldán sobre el Sevilla Fútbol Club.

El que no sepa de qué le hablo, aquí lo adjunto.

la foto - copia

Está escrito, que casualidad, tras la victoria del Betis al Real Madrid.

Tras leer ese vomitivo tweet de un supuesto imparcial periodista de nuestra ciudad, uno percibe lo mal que lo ha debido pasar durante toda la semana post-derbi.

Por casualidad se me ocurre ver que había escrito en los días previos al Betis-Madrid, es decir, qué escribió tras el Derbi; y me encuentro con esta “sorpresa”.

¡¡¡No ha escrito en CINCO días!!!

la foto

¡¡¡Sólo dos tweets desde la MANITA!!!…como diría Carlos Romero; ¡¡MUCHO DOLOR!!

Evidentemente esta falta de respeto hacia el Sevilla Fútbol Club, esta ceguera de forofo, hace que se forme un revuelo monumental en twitter, y al poco rato, @Santi_Roldán borra el tweet….

ANTES Y DESPUÉS

Eso sí, sin pedir disculpas ni nada parecido; únicamente un acto de cobardía, y quien sabe si tras un “telefonazo” de alguien…

Ni que decir tiene que todo esto lo convierte en Trending Topic, es decir, uno de los temas que más se habla en twitter en ese momento, A NIVEL NACIONAL.

Quien tiene twitter y sigue a “periodistas sevillanos” en esta Red Social, sabe que allí hablan de todo; incluso de temas no estrictamente futbolísticos, y uno se interesa por ver que piensan los “periodistas sevillanos” sobre el tweet del personaje verderón, dado que es un “tema del momento”….

Y cual es mi sorpresa (o no es tanta sorpresa): en todo el fin de semana, ni un solo periodista decide opinar sobre el tema (salvo alguno al que se le insiste y casi se le implora que opine).

Nadie considera que debe reprochar, criticar, o por qué no, defender el comentario de su compañero.

Para muestra, dejo aquí los enlaces a las cuentas de muchos de los periodistas sevillanos que yo sigo.

No están todos los que son, pero son todos los que están.

Alonso Rivero @alonsomarca

Juan Bustos @juanbustos5

Teresa Nuñez @NunezTeresa

Jorge Liaño @jlianodesmarque

Álvaro Ramirez @alvarillus

Ilde Cortés @IldeCortes

Pepe Elías @Pepelias17

Javier Mérida @meridonasports

Mateo González  @matglez

Jaime Parejo @Jaime_Parejo (el único al que he visto hacer un tibio comentario aunque eso sí, porque se le insistió mucho)

Roberto Arrocha @RarrochaR

Juan R. Morales @JRMORALES_SFC

Manolo Martín @manolomartinc

Jesús Sevillano @JSevillano83

Carlos Pérez @CarlosperezED

Ramón Román @RamonRomanR

Juan Manuel Ávila @juanmavila13

Jesús Alba @JesusAlbaDS

Creo que es suficiente; hay de todo.

Ahora, podrán decir que si no se han enterado, que si estaban de día libre o todo lo contrario, que con tanto trabajo no sabían nada de nada. En alguno me lo creo, pero ¿en el 100%?

Podemos hacer otro post sobre los temas ajenos a lo deportivo de los que si han hablado este fin de semana; “elecciones catalanas”, “periodistas rusos”, “la reportera de LaSexta”, y hasta de la “discoteca Groucho”…

En esta lista hay grandísimos periodistas, buenos periodistas, y simplemente periodistas (lo que hace tener una carrera), pero algo les ha unido esta ocasión, un RIDÍCULO CORPORATIVISMO.

Decía alguien anoche por twitter (un futuro periodista por cierto, al que aprecio) que “¿cómo se iban a meter unos con los otros? que eso es buscarse problemas gratuitamente”…

En mi opinión, eso es ganarse RESPETO Y CREDIBILIDAD

Y todo esto, menos de una semana después de que muchos de ellos se llevaran las manos a la cabeza por la “falta de respeto” que se cometió con Pepe Mel por hacerle una pregunta sobre “el plan preparado para el derbi” tras recibir los CINCO goles, claro, que el que preguntó no es periodista….

Lo dicho; CORPORATIVISMO RIDÍCULO.

.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Dignidad para Antonio Puerta

Dice el diccionario que DIGNIDAD es:

“Respeto y estima que una persona tiene de sí misma y merece que se lo tengan las demás personas”

Mañana juega el Sevilla Fútbol Club en el campo que peor se le ha tratado en los últimos años.

Y no es porque nos hayan goleado varias veces, no es porque el árbitro nos haya tratado mal o porque haya cierta animadversión a nuestro equipo.

NO, allí se cruza una línea que tiene que ser infranqueable; allí se juega con algo que debe ser intocable, allí se falta la Memoria de una persona muerta, allí se hace lo que lo que era inimaginable hace sólo unos años.

Unos por acción, otros por omisión, junto al silencio y el “mirar para otro lado” de la Prensa, hacen que todos allí sean cómplices de una situación vergonzosa para cualquier persona normal.

Si ellos no hacen nada, si los que rigen nuestro fútbol no hacen nada, el Sevilla Fútbol Club debe hacer algo.

El Sevilla Fútbol Club  no debe permitir ni un cántico más contra Antonio Puerta.

El Sevilla Fútbol Club debe dar la orden a su entrenador y a su plantilla de retirarse del campo cada vez que esto ocurra.

Ya lo han hecho jugadores por temas de racismo, y este tema, es al menos igual de grave.

etoo-racismo

Hasta que no seamos conscientes de que esto SÓLO ES FÚTBOL, seguirán pasando cosas así, y el Sevilla Fútbol Club no puede ser “partícipe” de ello.

Debemos retirarnos del campo, las veces que hagan falta, y no volver hasta que se restablezca la normalidad, con garantías, si es que esto sucediera.

En caso de no der así, debemos negarnos a jugar y pedir al árbitro la suspensión del mismo.

¿Qué nos pueden sancionar?

Y qué más da…. sólo serían tres puntos; habríamos perdido un partido pero habríamos ganado muchas cosas, dignidad, ejemplo, y quien sabe si la primera piedra de un nuevo escenario.

Antonio Puerta se lo merece.

puerta

#stopinsultosapuertacalderon

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Despacito duele menos (o no)

Dejo este magnífico video realizado, cómo no, por Jesús Creations, para que quien quiera, se recree con la manita que le endosamos al otro equipo de la ciudad.

Despacito, tal y como fue, CIN COlorantes y CIN COnservantes.

La única pega del vídeo es que no se aprecia el fenomenal partido que hizo el Betis desde el pitido inicial hasta el 1-0. Increíble lo que un sólo gol puede cambiar un partido.

¡¡¡A DISFRUTAR!!!

MANITA AL BETIS

lunes, 19 de noviembre de 2012

Sentencias arriesgadas (5-1)

Llegaba el Sevilla herido, pero no muerto, al partido que casi se antojaba como una final.

Perder mas puntos a estas alturas lo alejaría demasiado del objetivo marcado y, a buen seguro, hubiera abierto una herida que difícilmente hubiera cicatrizado.

Y lo ha hecho, rompiendo todas las barreras y sentencias que acompañaban al equipo de Michel en esta temporada.

Porque el Sevilla no solo ha metido 5 goles, lo ha logrado sin que meta ninguno su máximo goleador Negredo, con dos goles del jugador mas cuestionado de la primera plantilla Reyes, y del segundo, Fazio, con una asistencia de Navas por la derecha ya en el tiempo de descuento (parece que no se le ha olvidado) y con un plan B,C,D (y hasta E), y no solo balones al campeón del mundo por la banda derecha.

Las famosas sentencias.

El Sevilla en 45 minutos, ha roto con una especie de malfario y lo ha hecho de una vez y a lo grande.

Bien haría Michel en conseguir que su equipo mantenga una línea regular, única forma de conseguir el objetivo marcado.

Me alegro especialmente por José Antonio Reyes, que hoy ha entendido perfectamente, como es capaz de dar la vuelta a la situación, con solo unas gotas de esencia de su enorme calidad, con un campo que lo ha ovacionado como en épocas pasadas.

image

Desde el 5 Mayo de 2010 (Santander 1- Sevilla 5) no ganaba el Sevilla por 4 goles de diferencia (5 goles le metimos al Rayo en la penúltima jornada de liga del año pasado) y han tenido que pasar 80 partidos como local, para que volvamos a ver al equipo ganar por 4 goles de diferencia en casa (5 de Octubre de 2008 Sevilla 4-Ath.Bilbao 0, Jiménez,quien si no).

Otro nueva estadística que logra Michel volver a recuperar, y van unas cuantas ya.

Curiosamente, el gol más rápido en un derbi lo había metido hasta hoy Pepe Mel (las casualidades del destino) y cuando Reyes marca a los 14 segundos, consigue el gol más rápido en liga de la historia del Sevilla, palabras mayores.

Intensidad, sin ella, el equipo no es nadie, y con ella, capaz de ganarle a cualquiera.

Intentar explicar por qué un equipo puede cambiar tanto en tan solo 7 días, debería tener una explicación racional en la aplicación de algo tan básico, como imprescindible.

Pero al final, que entre o no el balón, es la única verdad absoluta que prevalece.

Ante el Levante, el Sevilla barre en todo al equipo granota, con 20 tiros a puerta, pero la pelota no quiso entrar.

Hoy, desde el primero hasta el último, han sido todos un equipo. Y el resultado, a a la vista está.

image

Siempre mantengo, que la euforia, es igual de perjudicial que el pesimismo absoluto.

Hoy se ha ganado el partido mas especial de todos, pero mal haríamos si creemos que ya se ha logrado algo, porque queda muchísimo camino por recorrer y puntos por lograr.

Porque estos puntos son iguales de necesarios que los de Vigo, ante el Levante, Zaragoza o Vallecas, y ganar el derbi particular, por muy especial e importante que sea, hace tiempo que dejó de ser el único reto de la temporada.

Que le pregunten al Betis, si es bueno o no el azúcar, y despertarte con la brusca realidad de una goleada así.

El Sevilla le vuelve a meter 5 goles al Betis, hacia 70 años que no lo hacía en casa (by @datosSfc ,17-01-43,Sevilla 5 Betis 0)

No se trata de ningún título, ni creo que escuchen ninguna sevillana sobre esto, pero el sevillista, necesitaba una alegría de esta magnitud, porque sinceramente, tocar, ya tocaba.

Nuevo golpe de timón, en el momento preciso.

Vaticinar el final de este equipo tan irregular, puede resultar tremendamente temerario.

Es lo que tienen las sentencias.

Hay veces, que resultan, tremendamente arriesgadas.

@cesarvizcaino

 

PD:

Hoy fue mi primer derbi, sin la persona que me inculcó este sentimiento.

En cada gol, en cada cántico, sentí su presencia, miradas al cielo.

Lo veía allí sentado, con su inigualable figura, con su bufanda al cuello y su sombrero perfectamente colocado.

Ojos azul cielo, lágrimas sevillistas, y alegría desbordada.

Va por usted Don Manuel Vizcaíno Vizcaíno.

Va por ti, papa.

.

.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Manipulación sobre la evacuación de Gol Norte

Dentro del esperpento que ese está viviendo en los últimos partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, creo que se empieza a cruzar un límite, y es un límite en el que se pretenda mentir a los sevillistas para que no vayan al Estadio o quien sabe qué objetivo.

Creo que en el asunto principal (conflicto Biris-Club) en las dos partes se están haciendo las cosas mal, aunque ni mucho menos pongo a las dos partes al mismo nivel; ni muchísimo menos, pero como decía, y sin entrar en los motivos que han derivado a la situación actual, hay cosas que no deben ocurrir, no se deben permitir.

Se está pretendiendo inducir miedo a la gente que va al campo o a los familiares que quedan en casa.

Llevo una serie de días escuchando por twitter muchas protestas sobre la seguridad en caso de evacuación de la parte baja de Gol Norte, y hoy me he encontrado con una imagen que manipula la realidad, entiendo que intencionadamente y que no me gusta nada.

Esta es la imagen. No sé si la persona que la ha twiteado es el autor de ella o no, si lo supiera lo pondría. Si alguien me lo confirmo, editaré el post.

evacuación gol norte

Es gracioso eso de "en caso de avalancha"…. pero bueno, aceptémoslo como algo que puede pasar si marcamos un gol en el minuto 95 que nos de la victoria en las semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid (por ejemplo).

Creo que hay algunos conceptos como "jaula" y sobretodo "evacuación" que debieran quedar claros; pero creo que quienes están detrás de toda esta campaña los conocen.

Desconozco los pasos legales que ha hecho el Sevilla FC a la hora de diseñar estos "nuevos recintos" y sus evacuaciones, pero doy por sentado que han revisado la evacuación según legislación vigente; y más en un caso de tan mediático como este.

Creo que si no se cumpliera la normativa vigente ya habría salido a la luz, ya que habría mucha gente interesada en hacer daño al club, y este podría ser un gran argumento.

Otro tema es que la normativa nos guste o no nos guste o que el Estadio tenga ya 50 años y eso se nota.

Hay que pensar que una evacuación es una situación accidental (provocada o no) y que deben preverse salidas suficientes en número, anchura, distancia a cada ocupante, etc.… para que en un determinado tiempo y con total seguridad, todos los ocupantes de un espacio puedan abandonarlo.

En este caso, además,  seguro que mucha gente podría salir lateralmente a través de las vallas (jaula para algunos) de aproximadamente 1 metro de altura, o hacia el césped a través de otra valla similar, pero no pueden considerarse como salida de emergencia, y deben dimensionarse el resto de salidas sin contar esto, es decir, esto sería una ventaja en caso de alguna desgracia.

En la siguiente imagen se ven esos elementos delimitadores que aunque superables, no se deben considerar.

SALIDAS vallas

También hay que tener en cuenta que la zona de sillas rojas y blancas están separadas entre si, así que tienen evacuaciones diferentes.

Si hay una "avalancha accidental" se producirá en una zona o en la otra, y no en las dos a la vez. En caso de que así fuera (avalancha en las dos zonas a la vez), ya estaríamos hablando de algo muy diferente a una "situación accidental".

Por poner un ejemplo, un "incendio fortuito" se produce en un punto de un edificio. Cuando se producen en varios puntos a al vez, es de todo menos "fortuito".

Una vez aclarado, volvamos a la imagen inicial, y lo que se está comentando en ella, que no es otra cosa que toda la gente de esas gradas  tiene solamente un punto de evacuación EN CASO DE EMERGENCIA.

MENTIRA Y MANIPULACIÓN

La siguiente foto la tomé al final del partido Sevilla-Espanyol de Copa del Rey del pasado 01/11/12.

SALIDAS GRADAS

En ella y sin mediar avalanchas, accidentes, ni nada parecido, se observa como en la grada blanca hay funcionado 6 salidas al final del partido y en la grada roja hay funcionado otras 3 salidas (quedarían otras 2 hacia el césped si hicieran falta).

¿No es lógico pensar que EN CASO DE EMERGENCIA también se podría salir por esas mismas salidas?

¿Por qué se dice que sólo hay una?

En caso de emergencia lo que hay que hacer es abandonar inmediatamente la grada en cuestión.

Vuelvo a incidir en que no me he estudiado a fondo la normativa, porque ni tengo ganas ni tiempo, aunque viendo el resultado me extrañaría que no se cumpliera.

Es más, veo que hay zonas del campo con muchas menos posibilidades de evacuación que esa zona central de Gol Norte, por ejemplo, las zonas curvas de Gol Norte en la parte de abajo.

Por acabar pensando bien…

Si  la gente que va a esta zona está difundiendo esta situación de miedo ante un posible accidente porque es lo que realmente sienten, creo que hay dos cosas que se pueden y deben hacer de manera urgente.

La primera es denunciarlo en los juzgados, y la segunda es pedir el cambio de situación o simplemente dejar de ir al fútbol. Ni el Sevilla ni nadie vale más que una vida.

Yo no iría a ningún sitio donde creo que puedo morir fácilmente. Lo tengo claro.

.

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada