martes, 23 de octubre de 2012

Remontadas y Remontadas (3-2)

Hace tres semanas, el sevillista se marchaba del estadio con un sabor de desánimo, después de que el Barcelona remontara un dos a cero, con ,aparte de la indudable calidad del conjunto de Tito Vilanova, la estimable ayuda de Mateu Lahoz.

Ayer, tocó vivir la otra cara de la moneda, y análisis aparte, nadie podrá negar lo distinto que se ve todo desde el maravilloso prisma de la victoria.

Cualquier debate queda reducido a la nada.

Para mi, es la única realidad del fútbol, y, estoy convencido, que si el resultado ayer no es el mismo, nos hubiéramos tragado una infumable semana de debates sobre la importancia de Medel, Fazio o Manu del Moral.

Al Sevilla de ayer, si de verdad queremos ser objetivos y justos, deberíamos analizarlo desde unos números más que interesantes, y que demuestran el buen trabajo que realizó en líneas generales el equipo de Michel superando e incluso desbordando al equipo de Caparrós.

Una posesión del 68%, con 25 tiros a puerta por 3 del Mallorca (y 2 goles) y 15 corners por uno solo de los bermellones, refleja a las claras la realidad del partido. Y todo eso, haciendo solamente 6 faltas.

Pero ayer el Sevilla logra algo mucho más importante, y es que desde el 8 de Noviembre de 2009 (no Mayo de 2009) no ocurría, cuando en la jornada 10 se le gana al Villareal (por casualmente 3-2) y remonta un marcador adverso como local.

Casi 3 años, que se dice pronto.

Michel no solo le está dando su sello al equipo, sino que ha conseguido que vuelva a correr la sangre por las venas de los jugadores(gran crónica de Paco Pepe Ortega en diario de Sevilla) y superar un nuevo registro no logrado hace tanto tiempo,que para mi solo demuestra un nuevo síntoma para ser optimistas esta temporada.

Gol 50 y 51 de Negredo, que ha necesitado los mismos partidos, 111, que Luis Fabiano para llegar a esa cifra y tres menos que Kanouté, y que sigue mejorando una tremenda racha goleadora que ya se ha puesto en 15 goles marcados en los últimos 16 partidos de liga.

La tremenda injusticia de juzgar a jugadores por sensaciones y no por realidades.

Pasó con Rakitic y Fernando Navarro, los dos mejores jugadores ayer.

No hace tanto después del partido de Vallecas donde se fallaron dos penaltis, se decía que el problema era la falta de calidad.

Ver jugar ayer al jugador croata, con ese compromiso y el partidazo con el que nos deleitó, es muy importante para este equipo, y demuestra que determinadas afirmaciones realizadas durante la Eurocopa habría que ponerlas en tela de juicio.

1nYcL0knQm6ovXeURDWRxTgsaxLV7esC5x15RV_a2cE

Ayer volvía al centro de la defensa Federico Fazio, único defensa del mundo al que no se le perdona ni un solo fallo,incluso los que no son suyos.

El primer gol es un claro fallo de Cicinho y Palop, y el segundo de Spahic.

La relación causa/efecto entre la incursión de Fazio en el eje de la zaga y la falta de solidez en el resto de la defensa, es tan indemostrable como injusta en el partido de ayer.

Que Fazio tiene la misma capacidad para encandilar como para exasperar es algo evidente que Botia ha rendido y mejorado la defensa también, pero el tremendo listón de exigencia que le ponen algunos,es realmente parcial, y luego lo bajan considerablemente según interese.

Como con Manu (primer gol internada suya) o Campaña por ejemplo, al que le siguen faltando muchas cosas para agarrar la camiseta de titular y no soltarla.

Del partido de ayer del argentino me quedo con una frase que dijo Michel en la rueda de prensa, y es que a pesar de los pitos(algún día alguien me explicará cual es el beneficio de pitar durante un partido) Fazio fue mejorando, y no solo no se hundió, sino que además terminó cuajando un buen partido.

Ya en la mismo año 2009 en la jornada 2 ante el Zaragoza de Marcelino, ante una parte de la grada pitando considerablemente al defensa(damos por sentado que los mismos), tuvo un arranque de rabia y nos regaló una tremenda jugada que acabó en gol de Perotti.
(Minuto 2'33")

Gol de Perotti


Y eso,es con lo que yo me quedo, y hace que no tire la toalla.

Pero la mejor noticia de todas fue la vuelta de Perotti, tremendamente necesario, yo diría que imprescindible en esta plantilla, con las ausencias de Reyes por omisión y Trochowski por lesión, Perotti puede aportar velocidad y desborde y puede ser la pieza perfecta que le faltaba a este puzle.

3 puntos de oro para seguir firmes y arriba y nuevo capitulo del esperpento particular que forman algunos cada semana donde ayer, se aplaudía y coreaba a Caparrós y Martí mientras se pitaba a Fazio y al palco en el minuto 87.
Así somos.

Que bueno seria volver a parafrasear a Carlos Salvador Bilardo y su sentencia a modo de "los de colorado son los nuestros"

Dos puntos menos que el pasado año pero sensaciones muy distintas.

Y la de este año, es que este equipo va a terminar dando una alegría, y que hay un trabajo que está dando frutos, aun sin haber conseguido nada todavía.

Que después de 2 años, ya empieza a tocar..


@cesarvizcaino

lunes, 22 de octubre de 2012

El maltrato de los horarios con el Sevilla Fútbol Club

Cuando esta noche vayamos al Estadio, en una especie de hábito que empieza a resultar molesto, el aficionado del Sevilla volverá a tener que ver a su equipo en horario nocturno.

Dentro de este galimatías de horarios absurdo que han creado, nuestro equipo sale especialmente perjudicado,sobre todo en las dos últimas temporadas.

Cada aficionado puede tener sus preferencias, adecuadas a su situación personal, pero no cabe duda que si hacemos una encuesta sobre preferencias, un partido de fútbol de nuestro equipo, debería ser sinónimo de domingo a las cinco de la tarde, o al menos, un domingo.

Malos tiempos para los románticos del fútbol.

El Sevilla lleva desde el 5 de Febrero sin jugar un partido en casa un Domingo, cuando jugó con el Villareal en la jornada 22, curiosamente, el último partido de Marcelino como entrenador en el Pizjuan.

Traducido, significa que Michel, aún no sabe lo que es dirigir a nuestro equipo un Domingo como local, y con el de esta noche, ya son 12 partidos seguidos.

Una auténtica barbaridad.

8 de ellos en sábado, (6 de ellos a las 10 de la noche) dos lunes, un Miércoles y un Jueves.

Todos los partidos entre las 8 (2) las 9 (4) y las 10( 6).

Estos datos solo aportan una realidad de un maltrato para el aficionado, y un claro agravio con respecto a los demás equipos.

Si analizamos las retransmisiones del pasado año en la Sexta, estos fueron los equipos que jugaron un partido televisado en abierto (casi todos los Sábados a las 22 horas)

 

EQUIPO

JORNADAS

SEVILLA

5

VALENCIA

5

VILLAREAL

5

BARCELONA

3

BETIS

3

GRANADA

2

MALAGA

2

A.BILBAO

2

LEVANTE

2

GETAFE

2

REAL SOCIEDAD

1

REAL MADRID

1

ESPAÑOL

1

RAYO

1

ATLÉTICO DE MADRID

1

Ni Mallorca, Sporting, Santander, Zaragoza u Osasuna jugaron un solo partido en abierto.

Independientemente del evidente interés de los equipos que mas han sido retransmitido y el poco de los que no (quizás exceptuando al Zaragoza y sobre todo a Real Madrid y At.Madrid) se puede ver la clara descompesación entre unos equipos y otros.

Esta temporada, hemos jugado 2 partidos en Sábado a las 10 , uno a las 9 (primera jornada de liga ante Getafe) y el de hoy lunes.

La temporada pasada, de los 19 partidos

-Cuatro fueron en Domingo( 3 a las 6 y uno a las 10) el 21%

-Nueve fueron en Sábado (seis a las 10,uno a las 6,uno a las 8 y uno a las 9) el 47,36%

-Tres en Lunes (todos a las 9 de la noche) el 15,78%

-Uno en Martes (Santander 22 horas), Miércoles(Betis 20 horas) y Jueves (Zaragoza 22 horas) el 5,26% cada uno.

Resumiendo, 9 de los 19 partidos de liga de la temporada pasada,se disputaron a las 10 de la noche, lo que supone prácticamente la mitad de ellos.

Decía Eduardo Galeano, que a medida que el fútbol se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí.

Benditos recuerdos de cuando el fútbol era fútbol, con una buena sobremesa, tarde de transistores y buena radio, y los partidos de jugaban los domingos a las cinco de la tarde.

@cesarvizcaino

 

.

lunes, 15 de octubre de 2012

Pisoteando el trabajo de los Guardianes de la Memoria

¿Y a quién le importa que el Sevilla naciera en 1890 si yo lo que quiero que Negredo no falle más penaltis?

¿Y a quién le importa que seamos el Club de Fútbol más antiguo de España, o el segundo, o el decimoctavo, si yo lo que quiero es ser el primero en la Copa del Rey?

¿Qué la vida no nos va a cambiar porque el Sevilla tenga 15 años más? Puede ser; no es algo transcendente en el sentido de producir una inmediata consecuencia en el Sevilla del presente. 

Puede ser algo sólo simbólico, algo romántico, lo que uno considere, cada uno que lo valore como crea, entiendo que eso debe ser de libre elección.

Pero eso es una cosa y otra cosa es querer negar, ocultar o confundir sobre todo lo relacionado con este tema.

Otra cosa es ponerse la venda en los ojos  y mirar hacia delante sin querer pararse y mirar a los lados.

El artículo (por ser generoso) que ElDesmarque publica en el día de ayer no lo voy a desgranar porque ya lo ha hecho Carlos Romero en La Palangana Mecánica, dejándolo en evidencia, dándose cuenta y demostrando la existencia de casi un error por párrafo, algo que o lo hace uno que es muy mal profesional o que es muy mala persona. Nadie con un mínimo interés en hacer un escrito sobre este tema es capaz de "meter la pata" tantas veces.

Ay!!!, el señor redacción que torpe es…

Pero el último párrafo es el que más me llama la atención, ya que se atreven a decir:

….Cabe recordar en cualquier caso que aquellos orígenes del fútbol sevillano situados en 1890 pueden ser los antecedentes o el germen del Sevilla FC, aunque no existe ligazón directa con la fundación de la entidad hasta 1905. Historiadores recreativistas también señalan que el primer club como tal en España fue el Recreativo de Huelva, que data de 1889…

¿Cómo se puede tener la desfachatez de decir que "…no existe ligazón…?

¿El que ha escrito esto ha leído alguna vez algo de lo publicado por los investigadores sevillistas en relación a esto?

Me parece un tremendo insulto a la labor que las personas que componen el Área de Historia llevan años haciendo (antes de crearse el Área y desde dentro del mismo).

Más llamativo es todo cuando a ese mismo portal deportivo (a través de su Comunity Manager) se le ha ofrecido públicamente en más de una ocasión la colaboración del Área de Historia del Sevilla para documentar cualquier noticia que quisieran dar, y para muestra un botón:

Captura1Captura2Captura3

…. y no solo no lo han hecho sino que se han reído de ellos, en su cara, sin anestesia.

Ojo que esos tweets (hay más) son de ocho días antes del articulito, por tanto tiempo más que de sobra para informarse.

Pero han pasado ya 36 horas desde que se perpetró el artículo y de momento, ni lo han quitado, ni lo han corregido, ni se han disculpado, ni han escrito otro “algo más correcto” y eso que son PLENAMENTE CONSCIENTES de que su ese escrito tiene multitud de errores, pero claro está que les  debe dar igual.

Es indudable que ese montón de letras sin sentido y sin criterio le ha dado a ElDesmarque muchas más visitas (dinero) que cualquier otro "artículo tipo" sobre historia, ya que no parecen tener interés alguno en hacer otra cosa, así que jugada redonda para ellos ¿no?.

Tengo la suerte conocer a prácticamente todo el grupo de personas que componen el Área de Historia, los llamados "Guardianes de la Memoria", y en algún caso, hasta creo que tengo muy buena relación, incluso quien sabe si camino de una buena amistad.

areahistorica_thumb[2]

Por ello, creo que puedo decir que "solo" son un grupo de gente trabajadora, muy sevillista y apasionada de lo que hacen, que no es más que escribir, re-escribir la Historia de su Sevilla, sea cual fuere. Trabajo que hacen de forma desinteresada, incluso costándoles dinero y a costa de, en muchas ocasiones, sus familias.

El problema es que parece que se están encontrando, nos están contando, con hechos que nadie podía esperar hace 2-3-4 años, y quizás no guste a todos.

Estoy convencido que dentro de varias décadas se hablará de un grupo de sevillistas de principios de siglo XXI, que con Agustín Rodríguez en primer lugar, pero que con el relevo de los señores Romero, Ramírez, Ariza….. (paro porque prefiero dejarme 8 fuera que 3), reescribieron la Historia del Sevilla por el principio, y se hablará de estos años 2011-2012-2013 como la época en la que el Sevilla conoció sus verdaderos orígenes.

Mientras tanto, algunos periodistas de esta ciudad, en vez de ser testigos presenciales de todo esto, en vez de ser protagonistas en la difusión de estos acontecimientos, se están convirtiendo en bufones de la realidad, en especialistas del copy-paste con efecto retardado, y en demostrar un poco cariño por su profesión que no para de asombrarme.

Yo, disfruto de ser contemporáneo a estos sevillistas y me enorgullezco de ello.

Gracias Guardianes.

 

PD: que en ningún momento nadie pueda pensar que este post va contra IldeCortes especificamente, nada más lejos de la realidad. Ildel demasiado hace a veces con "estar ahí", en medio del "fuego cruzado" de twitter, aunque sí creo que en los últimos días se ha equivocado en algunas cosas en este tema.

El culpable de todo es el que escribe el artículo, el que lo permite o el que lo ordena.

 

.

sábado, 13 de octubre de 2012

50 partidos sin meter un gol de falta…“ni a lo Ronaldinho”

Este gol de falta de Rakitic ante Villareal, el 24 Abril de 2011…

.

…ha sido el último gol de falta que ha metido el Sevilla en liga.

El dato no deja de ser preocupante,dado que el pasado viernes en Vigo, se cumplieron 50 jornadas en liga sin meter ni un solo gol de falta directa, en más de año y medio.

Ni con Marcelino ni Michel, el Sevilla ha vuelto a meter un gol de libre directo y esa debería ser un nuevo objetivo marcado a fuego para el entrenador madrileño.

El Sevilla cuenta con jugadores como Reyes, Rakitic e incluso Negredo que estoy convencido deben intentar tomar la responsabilidad para romper esa desastrosa racha.

Contar con un especialista, es realmente importante, y en no pocos partidos, resulta un arma determinante.

Ayer sin ir mas lejos vimos como el mejor jugador del mundo volvía a meter un nuevo gol de falta, que suman al gol ante Paraguay y el golazo de falta que metió en el Barcelona –Real Madrid.

.

Este tipo de falta, lanzando el balón bajo la barrera, curiosamente, tiene igualmente un origen en la historia reciente del Barcelona.

Cuando en la ciudad condal se refieren a un gol de este tipo, se recuerda un partido de Champions el 18 de Octubre del 2000, cuando Rivaldo metió tres goles al Milán en la fase de grupos,abriendo el marcador con un golazo de falta, ejecutado por debajo de la barrera.

Gol de Rivaldo al Milán (Segundo 40” del video)

.

Pero si hay un jugador realmente especialista en este tipo de falta, ese es Ronaldinho Gaucho.

Y así lo explicó el propio Messi ayer al terminar el partido, y como se inspiró los dos futbolistas brasileños (enlace)

También en la fase de grupos ante Werder Bremen fase de grupos Champions 2006-2007, el genial jugador brasileño nos deleitó con este gol de falta.

-

Ya en su regreso al Brasileirao en, sin duda, uno de los mejores partidos del año 2011, Ronaldinho y Neymar dieron un auténtico espectáculo de fútbol en un Santos-Flamengo que acabó con 4-5 a favor de los visitantes y donde de nuevo pudimos ver un gol de falta “a lo Ronaldinho”.

Gol de Ronaldinho ante Santos 27/07/2011 (minuto 1’20”)

-

Incluso esta ultima semana, de nuevo, ha metido otro gol de este tipo en el partido que acabó con 6-0.

Gol de Ronaldinho ante Figueirense, Octubre 2012 (Minuto 1’07”)

.

No sé si es mas justo decir gol a lo Rivaldo o “gol a lo Ronaldinho”, aún apunto de cumplirse 12 años del gol ante el Milán.

Nadie en la historia reciente del fútbol ha sido capaz de marcar tantos goles de este tipo en competición de alto nivel como el actual jugador del Atlético Mineiro.

Porque la historia en el fútbol, es importante contarla tal y como ha sido, con objetividad y aportando datos.

Sería importante que el Sevilla encuentre la manera de romper esta racha de 50 partidos, demasiados para un equipo que aspira a mantenerse en los puestos altos de la tabla.

Son demasiados.

Por encima de la barrera o “a lo Ronaldinho”.

Lo único que tengo claro, es que debemos cortarla como sea.

@cesarvizcaino

-

martes, 2 de octubre de 2012

Quijotes, pardillos y ladrones

¿Qué ocurriríamos si viéramos en la televisión la siguiente noticia?

"Familia se marcha un fin de semana a la playa y se deja la puerta de su casa abierta; al volver, la casa se encuentra completamente desvalijada"

O esta otra:

"Señor aparca su coche con las llaves puestas y se va al cine; al volver, su vehículo no está, se lo han robado"

Estoy convencido, que lo primero que pensaríamos todos es:

 "…hay que ser pardillo…"

 "…es normal que le pase…"

 "…a quien se le ocurre…"

Evidentemente, el sinvergüenza es el que roba, el que se apropia de lo ajeno, el que con premeditación causa un mal al otro.

El CULPABLE es es ladrón, pero la causa inicial es una INOCENTE E IRRESPONSABLE actuación del propietario de casa y coche.

¿Qué es posible que se lo hubieran robado aun cerrando la casa con una puerta acorazada o teniendo el coche con alarma y dejándolo en un parking?

Pues si, es posible, pero es infinitamente más complicado.

 

¿Que Mateu Lahoz nos robó el sábado y que Medel no fue merecedor de la expulsión?

Eso está fuera de toda duda, pero eso no debe tapar que si Medel no se mete en el lio no hubiera ocurrido nada, o al menos en esa acción.

No se lo podemos poner tan fácil al ladrón; que si Mateu nos quiere robar que nos robe, que se busque la vida, pero por favor, no le dejemos la puerta de casa abierta.

El "robo", no debe dejar el análisis ahí, hay que ver un poco más allá.

Tanto Medel como Cesc, casualmente, tienen "experiencia" en jugadas similares

cesc medel

¿O no hemos visto a Medel hacer cosas parecidas, con el Sevilla, con su Selección (hace un mes lo expulsaron por una ida de olla), e incluso con compañeros en entrenamientos?

¿Acaso no saben los rivales a quien "picar"?

¿Acaso no saben los árbitros quienes son los más "calientes"?

Con buenos árbitros daría igual, no habría prejuicios, pero de lo poco que podemos estar seguros es que no hay buenos árbitros, así que algo debemos hacer.

Es muy importante de evitar ciertas cosas.

Decir que Navas tiene poco gol o que Cicinho deja huecos a su espalda, es tan real como que es algo que ambos jugadores deben mejorar, y algo parecido pasa con Medel.

Decir que Medel debe evitar entrar en ciertas "historias" no es culpabilizarlo de su expulsión del otro día, es un hecho real y objetivo, y como PROFESIONAL que es, espero que él mismo, y desde el Club se siga trabajando en ello.

A Medel lo van conociendo, para lo bueno y para lo malo, y árbitros y rivales saben como es. La fama, ya la conocemos de la época de Pablo Alfaro y Javi Navarro, te puede llevar más veces a la caseta que las patadas.

No es una "Quijotada" pensar así, el que roba es un ladrón, pero el que pica es un pardillo, y Medel fue MUY PARDILLO…

…Y Mateu MUY LADRÓN.

.

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada