miércoles, 22 de agosto de 2012

NeoFM: Fue bonito mientras duró

De todos es conocida la nueva incorporación de Jesús Alvarado, ex-trabajador en los Medios Oficiales del SevillaFC a la emisora local NeoFM, y como no podía ser de otra forma esto ha traído, está trayendo, una serie de consecuencias en cascada de cierta importancia.

NeoFM, anteriormente Radio Estilo, nació hace ya unos años, y desde el principio en el Programa Familia Rojiblanca, se caracterizó por ser una radio joven, dinámica, activa, en la que multitud de sevillistas de todo tipo y de todo pensamiento han ido pasando por allí. Sevillistas que nunca habían pasado por un medio de comunicación allí se han dado cita, día tras día, y de forma totalmente altruista, aunque con la ilusión de charlar, conversar, discutir sobre una de sus pasiones, el Sevilla FC. Gran parte de la Blogosfera ha pasado alguna vez por allí.

Como muchos sabéis, desde abril de 2011, y gracias a Alexis Correa y José Luis Villa me incorporé al "programa de los lunes", y así he estado haciendo prácticamente hasta final de la temporada pasada.

NEO

José Luis Villa ha sido quien ha estado encargándose de llevar el programa de los lunes en este último año, tarea ingrata como pocas,y más, cuando en gran parte de la temporada él no ha podido asistir al programa;  y a continuación nos deja unas líneas sobre como está el viviendo todos estos cambios y lo que en mi opinión está siendo una falta de respeto a muchos sevillistas que por allí han pasado, dejando miles de horas de su tiempo, y que ahora parece que ya no tienen tanto valor o que ya interesan pero menos.

Agradezco profundamente a José Luis Villa que haya elegido este Blog para exponer sus pensamientos de todo este tema. Quien quiera seguir a José Luis Villa en twitter, puede hacerlo en @joluVILLA

 

FUE BONITO MIENTRAS DURÓ

Voy a ser muy escueto, no me gustan los rodeos. Voy a dejar de asistir a las tertulias de NeoFM.

Esto importa poco, pero me gustaría dejar constancia de los motivos por los cuales tomo esta decisión, dichos motivos creo que sí son de interés para muchos de los sevillistas que, como yo, encontraron en NeoFM un sitio sano, donde hablar del Sevilla FC era lo más importante.

Recuerdo la primera vez que Julián Ruiz, gracias amigo, me invitó a la tertulia. Yo nunca había ido a ningún medio de comunicación y no sabía lo que se cocía en “esos sitios”. La única premisa que me dijo Julián fue: puedes decir lo que quieras, libertad total pero sin insultar.

Ese era el espíritu de Familia Rojiblanca. Juntarnos varios sevillistas con distinto o parecido puntos de vista y hablar sobre nuestro equipo, evidentemente aquello atraía a cualquiera y cuando salías de allí te dejaba con ganas de ir de nuevo lo antes posible. Espíritu sano, espíritu limpio, espíritu crítico constructivo, espíritu altruista a más no poder. Cualquiera de los muchos sevillistas que han participado en Familia Rojiblanca saben de lo recomendable de estas reuniones, en las que se respiraba sevillismo por todos lados y en las que seguro todos hemos hecho amigos. Ese espíritu, esas reuniones, se han perdido, lo siento mucho.

El propietario de NeoFM ha vendido su dignidad a cambio de subir la audiencia (y con ello sus beneficios), y le ha dado sitio a quien ha menospreciado a la toda la Familia Rojiblanca. Como ya todos sabéis, Jesús Alvarado forma parte de NeoFM desde hace unos días.

El lunes pasado tuve una reunión con este Sr, en la que me comunicó los nuevos cambios en la programación y la política de la radio.

Empezó diciéndome que el programa de los lunes, en el cual yo era habitual y encargado de organizar la mesa, iba a ser presentado por Alvarado y él traería a sus contertulios. La gente que siempre hemos estado los lunes, pues nos teníamos que ir al martes o simplemente no ir. Me parece fatal esta decisión y así se lo hice saber, primero porque si nosotros siempre hemos cumplido los lunes no entiendo que haya que cambiarnos de día, y segundo porque si Alvarado va a retransmitir el partido no tiene sentido que haga un programa donde el 90% del contenido es sobre ese partido. Alvarado seguro que tiene tiempo durante la retransmisión para dar su opinión sobre el partido, no le hace falta más tiempo para opinar sobre el mismo.

La cúpula de NeoFM piensa que esto no es así, que lo ideal es que Alvarado haga los lunes. Dejándome claro que esto es innegociable y lo único que puedo hacer es aceptarlo porque son las normas.

Entrando en materia le digo si conocía los menosprecios que Alvarado nos había hecho tiempo atrás a Familia Rojiblanca y NeoFM. Y le comento que me parece fatal que se le de sitio a alguien que hasta hace poco nos había estado criticando.

El dueño de NeoFM es conocedor de estos comentarios por parte de Alvarado y no le importan lo más mínimo, él ahora tiene “la joya de la corona” (eso piensa de Alvarado) y es capaz de tragar todo lo anterior si a cambio consigue tener en NeoFM a Jesús Alvarado y su audiencia.

Por último me pregunta sobre Fermín Hevia y Nacho Mateos. El primero ha escrito un artículo hablando bien de NeoFM (para él es ofensivo porque lo compara con un TATA) en la web del segundo, y por dicho motivo me prohíbe que los invite a la tertulia si antes no hablan con él y rectifican dicho comentario. ¿Cuando a ti te prohíben invitar a alguien es que lo están vetando? Yo creo que sí, a veces no hace falta decir la palabra veto para ejecutarlo.

Asombrado por este… ¿veto encubierto? ¿Veto oficioso?, le digo que no he leído dicho artículo pero que no creo que Fermín Hevia nos haya menospreciado más que Jesús Alvarado y a este no lo ha vetado, sino todo lo contrario, le ha dado vía libre en su emisora. La contestación textual que me dio no la recuerdo, pero vino a ensalzar la figura de Alvarado y sus seguidores, algo con lo que no podía competir Fermín.

Como ustedes comprenderán después de esto yo ya no tenía mucho más que decir. NeoFM se ha convertido en NeoAlvaradoFM y ya pueden imaginarse todos lo que eso conlleva.

Me parece muy bien que el propietario de NeoFM no valore su integridad y su honor y por un puñado de anunciantes (dinero al fin y al cabo) sea capaz de hacer borrón y cuenta nueva con Alvarado, pero yo no gano nada en NeoFM como para aguantar vetos, menosprecios y una política de empresa que no comparto para nada.

Que le vaya muy bien a NeoFM, pero eso sí, ya no podrá decir que es la radio libre e independiente. Y ahora…el show debe continuar.

José Luis Villa

lunes, 20 de agosto de 2012

Manipulación de La Sexta… y van…

No seré yo quien defienda un sólo acto violento, ni por supuesto quien defienda a los violentos o a quienes les amparan.

Por ello, estoy de acuerdo en el fondo (no en algunas de las formas), por el que se quiere "limpiar" el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de estas personas que con sus actos sólo perjudican al Club y al resto de aficionados.

Hay que erradicar la violencia de algo como el futbol que debe ser para divertirnos, para nada más. Sólo es fútbol…

Pero eso es una cosas y otra muy diferente, aceptar a todos los que se están aprovechando del clima de máxima tensión que ahora hay entorno al Sevilla FC para beneficio propio.

Como no era difícil de esperar, la Prensa ha tardado poco en "sacar su tajada", y tras el partido, en las redes sociales se empezó a extender la noticia de que miembros de Biris habían agredido a un cámara de La Sexta.

Pero vamos por partes:

Esto es lo que publica en su twitter el periodista Leandro Iglesias en la noche del sábado:

leandro 0Él mismo habla de zarandeo, algo que viendo el vídeo tampoco sería real.

Pero es que al día siguiente, el zarandeo ya se convierte en agresión. ¿Cómo es esto posible? Lamentable.

leandro 1

A continuación adjunto un video (obra de @guiloviu) en el que se ve cómo muestran la agresión en La Sexta y lo que pasa en realidad.

AGRESIÓN A UN CÁMARA DE LASEXTA

 

Lo único que ocurre es un manotazo (reprochable) a la cámara, pero de agresión nada de nada.

Además, se puede ver como miembros o simpatizantes de Biris Norte que por allí había le recriminan al "agresor" su acto; algo por cierto se hace de forma más "expeditiva" que el "ataque"al cámara.

En el telediario de La Sexta en ningún momento se dijo que al "agresor" se le recriminó.

Obviamente, todo esto no excusa los insultos que pudieran recibir los periodistas que por allí andaban, y la incomodidad que para ellos pudo ser realizar este trabajo, pero por favor que no mientan, ya que si mienten pierden la credibilidad para todo lo demás.

Tampoco justifica los insultos que el señor Leandro Iglesias recibió en su cuenta de twitter.

Y mucho menos, sirve para esconder que dentro de ese grupo SI hay violentos y que deben ser expulsados del Estadio, y que como se ve en el vídeo, la mejor forma de acabar con ellos es DESDE DENTRO.

Si cada vez que en gol norte se recriminara un acto incívico como se hizo en la tarde del sábado, seguro que no estaríamos pasando lo que estamos pasando, y no estaríamos perdiendo el tiempo en estas cosas.

Desde aquí, animo a los Biris a "reciclarse" desde dentro, ya que es el mejor y más rápido camino para expulsar a los violentos.

Asimismo, al Club le pediría que se replantearse ciertas medidas, y las que se tomen, que las expliquen claramente al aficionado, ya que algunas cosas parecen fuera de toda lógica.

Y a los pescadores que quieren ganar en río revuelto….FUERA, CON NOSOTROS NO

 

.

domingo, 19 de agosto de 2012

Reinventándose

Que corren nuevos tiempos, no solo en el Sevilla, sino en el fútbol en general, es algo que ya no puede negar nadie.

Y dentro de esta nueva realidad, a los sevillistas nos ha tocado vivir una particular que podría romper cualquier molde creado por el mismísimo Maquiavelo.

Toca reinventar el modelo, cambiar malos hábitos e intentar desde el ingenio y el conocimiento volver a crear un proyecto ilusionante, para crear una senda por la que poder desarrollarse y prosperar.

El camino elegido ha sido quizás el mas difícil.
Y en época donde no entra la pelotita, hecho que nadie podrá negar, tiene muchísimo más mérito tomar medidas alejadas del populismo en busca de la responsabilidad que nunca debe abandonar cualquier cargo,  y mucho más en esta selva en la que se ha convertido el fútbol.
Nunca ha sido ni fue fácil.

Siempre se ha tenido a gente permanentemente en contra, y en ese barro por desgracia, se tiene el doctorado desde hace bastante tiempo.

El primer Sevilla de Michel que saltó contra el Getafe, (ya lo avisó el técnico la semana pasada) se va a parecer poco al de la quinta o sexta jornada.


Pero una cosa ha quedado meridianamente clara. La banda derecha del Sevilla tiene dos inquilinos fijos.


Al campeón del mundo se le ha sumado un lateral brasileño que si sigue en esta línea (tres partidos ilusionantes aun solo) promete dar muchísimas alegrías y verticalidad al juego del equipo, y sobre todo un término que en la lides sevillistas prácticamente empieza a sonar como algo utópico, la unanimidad.

Ayer el Sevilla mantiene las mismas virtudes y los mismos defectos con las que acabó la temporada pasada, aunque este año añadimos la seguridad y solvencia que da en el juego aéreo Diego López, algo que echábamos en falta desde hace mucho tiempo, y ese matiz puede ser básico para ganar muchos partidos como el del Getafe.

Partido solvente de la pareja de centrales,con errores puntuales muy llamativos, cierto.

Les ahorraré el trabajo a algunos que viven permanentemente buscando los defectos de Fazio o Spahic.

Si se centran únicamente en los fallos que cometen, van a encontrarlos siempre. Es mas, no hay pareja de centrales en el mundo que no cometan un par de fallos siempre.

Esa curiosa vara de medir que algunos que solo encontraban fallos en Alexis, ayer lo veían  como un central aceptable.

Les invito a que analicen fríamente las estadísticas de ayer del bosnio y su actitud. Porque por mucho que nos empeñemos en ver lo contrario, ayer Spahic (y soy el primero en recordar su pasada temporada y mantenerme escéptico) hace un buen partido en líneas generales, tirando el Getafe 3 veces entre los tres palos del portero sevillista.

Muy mal Reyes al que se le ve sin chispa,y continua lejos de ese jugador referente que tiene y debe de ser el utrerano, y esperanzador Rakitic, a pesar de perder el equipo el balón durante parte del segundo tiempo,cuando peor se pasa, aunque mas por incertidumbre que por peligro real.

Ayer, cuando presencié el esperpéntico ambiente que sufre el Pizjuán, me acordé de uno de los principios básicos de la educación.

"La razón no se obtiene por chillar mas,sino por la robustez de los argumentos"

Y en esa realidad deformada por los espejos cóncavos en la que viven todos aquellos que solo están en el "Yo C.F", hace que les distorsione una realidad que ayer si fue unánime (yo ya he vivido la enorme división en el campo en la época de Jiménez, donde una mitad pitaba a otra)

Por mucho que se utilice la demagogia rancia, para intereses particulares, ayer hubo una sentencia por parte de todo el campo, que se posicionó claramente, en ese poder transformador que muchas veces tiene el silencio en determinadas circunstancias.

Temporada muy complicada.

Mas que asentar el sistema, adaptación de fichajes o circunstancias adversas, ya sabemos que en casa habrá que hacer un esfuerzo doble.

Toca reinventarse.

Lo único que me queda claro, es que un nuevo proyecto más, el camino estará plagado de minas.

Y  lo más lamentable de todo, es que las minas las hemos fabricado nosotros mismos.

Es lo que toca este año.

@cesarvizcaino

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada