martes, 31 de enero de 2012

El Artículo 120

Me ha llamado la atención, como ha vuelto a pasar de puntillas un nuevo episodio dentro de una liga, que no solo está descompensada en el reparto de los derechos televisivos.

Dentro del comité disciplinario de la RFEF, existe el artículo 120 al que se acogen los comités disciplinarios a la hora de dictaminar las sanciones.

Dicho artículo dice textualmente lo siguiente.

Artículo 120: Protestas al árbitro

“Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”

Al finalizar el último partido de vuelta de los cuartos de copa, el otrora respetado capitán de la selección española Iker Casillas, reconoce públicamente que vociferó en el túnel del vestuario al arbitro Teixeira que se fuera a CELEBRAR con los jugadores del Barcelona el triunfo.

Luego, para rematar la faena, el entrenador que está destrozando día a día la historia de un club supuestamente señorial, espera al colegiado en el parking del estadio para recriminarle personalmente y acusarle de joder a sus JUGADORES.

Ni una sola mención en el acta, con lo que los famosos comités de competición, pueden lavarse las manos una vez más. Que fácil lo tienen.

Si entramos en la página de la RFEF podemos leer lo siguiente acerca de los Comités.

Los órganos competentes para ejercer la potestad disciplinaria que corresponde a la RFEF son los Comités de Competición, los Jueces unipersonales de Competición y los Comités de Apelación.

Sus resoluciones son susceptibles de recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva. Los integrantes de estos órganos de justicia federativa deben poseer la titulación de licenciados en Derecho y son designados por un período mínimo de una temporada.”

Presididos por el señor D. Alfredo Flórez Plaza, como juez único, aunque solo para dictaminar las sanciones de Copa del Rey y Supercopa, en la Liga es competencia únicamente del comité de disciplina deportiva, son los grandes responsables, de permitir que los dos grandes, y últimamente sobre todo el Real Madrid, tengan una justicia paralela, en una liga que cada vez es mas desigual.

image

Me imagino la cara del bueno de Luis García, entrenador del Getafe, que conoce de memoria el artículo, al ver como el entrenador y el capitán del Madrid se pasean ante los medios de comunicación jactándose de sus menosprecios.

La ultima vez que se lo aplicaron fue precisamente en el Real Madrid-Getafe de la TERCERA JORNADA DE LIGA  el ínclito Clos Gómez, si refleja en el acta el menosprecio y sale expulsado del campo. Dos partidos de suspensión.

El año pasado en el Levante nos encontramos que Álvarez Izquierdo lo expulsa en el Zaragoza-Levante por “hacer aspavientos”. DOS PARTIDOS ¿Saben que artículo le aplicaron?

Para mas inri, el Comité de Árbitros, presidido por Sánchez Arminio, propone sanción por sus declaraciones posteriores. Qué pena que no ponga el mismo empeño en escuchar cualquier rueda de prensa de Mou, o de su compinche Karanka.

La definición textual de agravio comparativo es la siguiente: “Trato desigual a personas que tienen o creen tener el mismo derecho a algo en determinada situación”.

Pregunten a Mou… o a Luis García, recita de memoria el ARTÍCULO.

Trigésimo séptima jornada de liga, y en el Valencia-Levante, expulsado otra vez y.. DOS PARTIDOS. ¿Saben por qué?

Pero lo más grave del asunto es que el arbitro de ese partido era un tal TEIXIERIA VITIENES

image

El mismo que fue insultado gravemente por Casillas y “The Special One” e hizo oídos sordos, seguramente habría acudido a GAES esa semana para poder poner en el acta los insultos de Xisco y Luis García.

Busquen de nuevo más arriba la definición de agravio para definir esta situación.

Luego no verán este tipo de debates en esos circos nocturnos televisivos, quizás porque no interese, o quizás…

Todos tenemos fresca en la retina la imagen de CAPARRÓS marchándose al vestuario la semana pasada, no hace falta que diga la sanción.

Hasta Pellegrini la ha SUFRIDO por culpa de Rubinos Pérez. Igualmente Garrido y OLTRA (no dejen de ver al jugador que esa semana le quitan tarjeta amarilla) sufrieron la sanción al ponerlo en el acta Álvarez Izquierdo e Iglesias Villanueva.

Fabri no puede empezar en la liga este año ante el Betis al cumplir una sanción de 4 partidos por ser expulsado por MIRANDA TORRES.

SANDOVAL ,buen técnico del Rayo Vallecano, también ha sufrido en sus carnes la expulsión de Turienzo este año en la jornada 11.

Sólo un valiente llamado Paradas Romero, andaluz para mas señas, ha sido honrado con su profesión y tuvo la valentía de expulsar a MOU … y sobre todo ponerlo en el acta..

Lo que tuvo que aguantar el colegiado no hace falta volverlo a RECORDAR

Que se diga que esta es la mejor liga del mundo,es un insulto a la inteligencia.

Bien podían tomar nota de la Premier, que en dos días sanciona con cuatro partidos a Balotelli por intentar pisar la cabeza a un compañero de profesión.

image

Sancionado. Jugador del equipo más poderoso ahora mismo de la liga.

Comparen con el episodio de Pepe y su famoso pisotón a Messi. Comparen una liga con otra y las decisiones tomadas.

image

Luego tienen algunos la indecencia de hablar del arbitraje de la vuelta, cuando de entrada juega un futbolista que debía haber sido sancionado mas de un mes..o de un año..

Igualmente una parte del Camp Nou, gritó al mismo futbolista “Pepe Asesino”. Nunca meteré a una afición en un saco por los cánticos de algunos.

Pero pónganse en la piel de los sevillistas, cuando la temporada pasada de nuevo por un arbitro con el oído fino llamado Estrada Fernández, ve como sancionan a su equipo por exactamente el mismo grito hacia UJFALUSI.

Son muchos ejemplos, demasiados.

Reparto de derechos televisivos injustos y justicia desigual.

Son muchas cosas contra las que luchar.

Decía Milan Kundera que la lucha del ser humano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido.

Pongan esta noche la tele o lean mañana cualquier periódico sobre lo que pasa en esta liga.

El problema de fondo, es que a ellos les interesa que todo siga igual… y no se dan cuenta, que a este paso, esta liga, este formato y estos dirigentes, tienen fecha de caducidad, y posiblemente, será demasiado tarde cuando quieran reaccionar..

@cesarvizcaino

sábado, 28 de enero de 2012

¿Quién quiere ser MULionario?

Hoy, al escuchar la convocatoria de Marcelino para el partido de Málaga, un nombre sobresale por encima de todos.

No era Babá en su primera convocatoria, ni las presencias de Spahic o Manu del Moral que no eran seguras. Tampoco las ausencias (sorprendentes para algunos) de Cala o Luis Alberto.

Lo que más me llamó la atención fue la presencia de Tom de Mul, jugador completamente defenestrado durante toda la temporada (y durante todas las últimas temporadas).

Me pregunto que ¿para qué lo convoca?

tomdemul--644x362

Creo, aunque quizás me equivoque, que su participación en el partido de mañana es simplemente IMPOSIBLE, y por eso no entiendo para qué va. Y no estoy criticando al jugador, simplemente lo digo por lo que el entrenador ha contado con él desde verano.

Llevar a De Mul, y que haya jugadores como Medel o Coke sin un recambio claro en la convocatoria me parece irresponsable. Me da igual que haya Derbi Chico, pero creo que convocar a cualquier jugador del filial que pueda suplir una lesión de cualquiera de los dos anteriores tendría más sentido que llevar a De Mul-

Pero ¿quién sabe?, quizás se me escape algo y existe una razón clara y lógica para llevar al belga. Espero que alguien que lea esto me lo pueda aclarar, y de alguna forma voy a agradecer esta información.

Para ello, he decidido crear un concurso para encontrar la situación, o conjunto de situaciones anómalas (o no) que pudieran producirse para que Marcelino diera minutos al Tom de Mul en el césped de la Rosaleda.

BASES

Se permiten todo tipo de combinación de lesiones, expulsiones, variantes tácticas de Marcelino, e incluso abducciones de extraterrestres a varios de nuestros jugadores. Tan sólo está prohibido mencionar accidentes nucleares y erupciones volcánicas.

Para dar un punto de partida, incluyo un posible once inicial y los jugadores que estarán en el banquillo. Cada uno puede partir desde ahí o crear su propio once inicial.

Varas

Coke Spahic Escudé Navarro

Navas Medel Trochowski Luna

Reyes Negredo

En el banquillo, por tanto, estarían:

Dani Jiménez, Campaña, De Mul, Perotti, Rakitic, Babá, Del Moral.

PARTICIPACIÓN

Se puede participar desde este momento hasta el inicio del partido, y tantas veces como uno lo desee.

APUESTA DE LA CASA

Después de estar toda la tarde haciendo cuentas y manejando todo tipo de algoritmos y complejas estadísticas, el resultado es claro. La función de De Mul en esta convocatoria es para cuadrar las habitaciones y que ningún compañero duerma sólo. Sólo eso me cuadra.

PREMIOS

Quien presente la opción más plausible de que juegue Tom de Mul en el partido de mañana se llevará como premio* poder dormir en la misma habitación en la que duerma esta noche el futbolista.

* Evidentemente el ganador tendrá que llamar al hotel, reservar la habitación y por supuesto, pagarla.

La incoherencia con Campaña

La llegada de Cala ha sido acogida con gran satisfacción en la gran mayoría del Sevillismo, aunque no tanto las formas o cambios de criterio que para algunos ha habido en los técnicos de la entidad.

“Cala se fue porque estaba Cáceres, y ahora que Cáceres no está vuelve Cala”

Entrecomillo aunque quizás no es textual, pero algo así se ha venido escuchando estos últimos días. Veeeenga vaaaaale, aceptamos pulpo…

En verano, se decidió ceder a Bernardo para que cogiera minutos (entiendo que tampoco se contaría demasiado con él) y a jugadores tan prometedores como Luis Alberto se le deja en el filial para que no pierda proyección y siga con su formación, ya que se considera muy importante que compita todas las semanas. No sé si tuvo también algo que ver la “rebeldía” del gaditano en la pretemporada, pero lo cierto es que en el filial se quedó; y para no jugar en el primer equipo, me pareció bien.

En cambio, a Campaña se le da dorsal de la primera plantilla. Entiendo que si esto es así es para jugar, porque los mismos argumentos que se usaron con Bernardo y Luis Alberto se podrían haber usado con él, pero no se hizo así.

campana-marcelnio--644x362

Pero pasan los meses y el futbolistas está participando de manera ínfima en el primer equipo, ante la sorpresa y ”cabreo” de muchos aficionados.

Hoy, además, Marcelino ante las preguntas de los periodistas sobre este tema, ha dicho lo siguiente (copio-pego de ElDesmarque):

“Hoy no ha entrenado porque está enfermo, pero si no juega más es porque no merece jugar más. Es mi punto de vista ahora mismo y no tengo nada contra él. Hay tres futbolistas para un puesto, y es donde más competitividad hay para el equipo. Tiene mucho futuro, pero tiene un proceso y debe mejorar muchísimas cosas, y si no lo hace con el talento que tiene, se va a quedar en el camino”.

Si en una vuelta con Trochowski y Rakitic muy por debajo de su nivel, Campaña sólo ha jugado a ratos y cuando hemos salido con 3 medios…

Si Marcelino reconoce que es el tercero de los tres que se disputan un sólo puesto…

Si con sólo una competición no hace falta rotar…

…todos los aminos conducen a que Campaña pierde la temporada…

Yo querría que jugara y además creo que merece la oportunidad, pero ¿por qué no se cede al futbolista para que coja minutos como Bernardo y Luis Alberto o “se haga futbolista” como Cala en Grecia?

¿No se le está frenando?

¿Por qué se actúa de forma diferente con él?¿Por qué se es incoherente?

jueves, 26 de enero de 2012

Algo no me cuadra con Cala

Desde finales de temporada pasada a principios de esta, por el Sevilla han pasado los siguientes defensas:

1-Dabo

2-Bernardo

3-David Prieto

4-Cala

5-Dragutinovic

6-Sergio Sánchez

7-Escudé

8-Alexis

9-Fazio

10-Navarro

11-Luna

12-Cáceres

13-Spahic

14-Coke

De ellos, los seis primeros salen del club, bien por ventas, bien por cesiones o casos más especiales como el de Drago.

En cambio, el club se queda con los 8 últimos, repito 8 defensas, no 4 ni 5, sino 8. Además, hay que contar con alguna aparición del filial como la de Alberto Moreno (aunque en un amistoso).

De las 6 salidas del club, una de ellas es la de Cala, al que para darle minutos (versión oficial) se le cede al AEK. Pero lo que está claro es que la Dirección Deportiva y/o Marcelino consideraban que había muchos jugadores, quizás 8 no porque no todos coinciden en posición aún siendo defensas, pero si al menos 4 o 5 por encima de Cala.

cala

Pero ahora, y tras la marcha de Cáceres, parece que el primer colocado, imagino que por la relación calidad/precio, es Cala.

Por un lado estaría encantado de que volviera, porque el rendimiento que dio cuando jugó era para haberse quedado y siempre me ha gustado mucho.

Pero no me cuadra que si hace 5 meses no se quería, ya que si hubiera contado con él se habría quedado como se hizo con Campaña o Luna aún no teniendo demasiados minutos, ahora sea el sustituto del mejor defensa que hemos tenido este año.

¿Que viene para ser titular uno con el que no se contaba?

¿Qué viene para ser el suplente de Coke? Entonces la merma de calidad está clara.

¿Que viene para además de ser lateral poder ser central por delante de Alexis o Escudé?

Yo me inclino por esto último, ya que el mal rendimiento de Alexis y Escudé (hasta podría incluir a Spahic) está siendo muy llamativo.

Pero claro, entonces cambiamos a Cáceres, Escudé y Alexis por Cala, con el que no se contaba hace 5 meses.

Me siguen faltando centrales de garantías….

miércoles, 25 de enero de 2012

EXCLUSIVA:Alineación Real Madrid-Barcelona Partido vuelta Copa del Rey

En un grandísimo trabajo del Departamento de Investigación de SevillaSevillaSevilla, estamos en condiciones de hacer público  uno de los secretos más importantes del fútbol español (y mundial).

Se trata de la alineación que esta noche presentará el Real Madrid para intentar dar la vuelta a la eliminatoria en su partido frente al FCBarcelona en el Camp Nou.

Mourinho, no quiere paños calientes, y va a utilizar todas sus “ARMAS” disponibles y ser más “Mourinho” que nunca. Cree que así, y sólo así, tiene alguna opción de remontar.

Para ello ha pedido un esfuerzo económico a Florentino, y por supuesto, el “Ser Superior” lo ha concedido, porque otra cosa no, pero dinero les sobra.

Alguno lo podrá negar, pero esta es la alineación, histórica, que el Real Madrid maneja en estos instantes para esta noche.

ALINEACIÓNhaz click para ampliar

martes, 24 de enero de 2012

Clasificación Liga Justa Jornada 1. 2011- 2012

Actualizamos la “Clasificación de la Liga Justa”, es decir, sin tener en cuenta los partidos de Real Madrid y Barcelona.

Tras la 1ª jornada (19ª disputada) así queda la Clasificación provisional:

    P G E P GF GC DIF Puntos
1 Valencia 17 10 4 3 25 15 10 34
2 Levante 17 8 4 5 24 17 7 28
3 Espanyol 17 8 3 6 21 16 5 27
4 Osasuna 17 6 9 2 21 16 5 27
5 Atlético Madrid 17 7 5 5 29 18 11 26
6 Athletic Bilbao 17 6 7 4 24 17 7 25
7 Sevilla FC 17 6 7 4 18 14 4 25
8 Málaga 17 7 4 6 21 20 1 25
9 Real Betis 17 7 2 8 19 19 0 23
10 Rayo Vallecano 17 6 4 7 19 18 1 22
11 Mallorca 17 5 7 5 16 16 0 22
12 Getafe 17 5 6 6 17 21 -4 21
13 Real Sociedad 17 5 5 7 15 24 -9 20
14 Villarreal 17 4 7 6 16 19 -3 19
15 Racing Santander 17 4 7 6 15 21 -6 19
16 Granada 17 5 4 8 11 20 -9 19
17 Sporting Gijon 17 5 3 9 18 29 -11 18
18 Real Zaragoza 17 2 6 9 13 22 -9 12

liga-justa_thumb1_thumb5_thumb1_thum

Solución acertijo: “un error en el post”

En el día de ayer se proponía un Acertijo. Este es el enlace a dicho post por si aún no lo has visto y quieres intentar resolverlo.

A continuación, y sobre el texto (en gris) del post de ayer, marco (en rojo) la solución. Había una afirmación falsa en el post, y esa es.

ACERTIJO

En este post hay una afirmación falsa o errónea. Averigua cual es:

1- El Sevilla tiene 3 títulos Europeos más que el Betis.

2- La diferencia histórica entre Betis y Sevilla no se reduce a esta última década por mucho que algunos quieran.

3- El Sevilla (“de internacionales”) utilizó más canteranos que el Betis (“de canteranos”) en el último derbi.

4- En los últimos 20 años, el Betis sólo ha ganado 3 veces al Sevilla en su estadio.

5- El Sevilla tiene 4 títulos nacionales más que el Betis.

6- A pesar de que el Sevilla vive uno de sus peores momentos deportivos de los últimos 10 años sigue por encima del Betis en la Clasificación.

7- Para que el Betis tenga los mismos partidos que el Sevilla en Primera, deberá estar 22 años seguidos en la máxima categoría y el Sevilla otros tantos en Segunda.

8- El Betis tiene el honor de ser campeón de Tercera; algo que el Sevilla nunca ha conseguido.

9- El Sevilla es el equipo andaluz que más veces ha paseado el nombre de la Ciudad por Europa.

Como se puede ver, la solución era bastante inmediata. Enhorabuena a los que la acertaron. Todo lo demás es tan cierto como la abismal diferencia histórica y en el presente entre Sevilla y Betis.

Solución acertijo: “un error en el post”

En el día de ayer se proponía un Acertijo.

A continuación, y sobre el texto (en gris) del post de ayer, marco (en rojo) la solución. Había una afirmación falsa en el post, y esa es.

ACERTIJO

En este post hay una afirmación falsa o errónea. Averigua cual es:

1- El Sevilla tiene 3 títulos Europeos más que el Betis.

2- La diferencia histórica entre Betis y Sevilla no se reduce a esta última década por mucho que algunos quieran.

3- El Sevilla (“de internacionales”) utilizó más canteranos que el Betis (“de canteranos”) en el último derbi.

4- En los últimos 20 años, el Betis sólo ha ganado 3 veces al Sevilla en su estadio.

5- El Sevilla tiene 4 títulos nacionales más que el Betis.

6- A pesar de que el Sevilla vive uno de sus peores momentos deportivos de los últimos 10 años sigue por encima del Betis en la Clasificación.

7- Para que el Betis tenga los mismos partidos que el Sevilla en Primera, deberá estar 22 años seguidos en la máxima categoría y el Sevilla otros tantos en Segunda.

8- El Betis tiene el honor de ser campeón de Tercera; algo que el Sevilla nunca ha conseguido.

9- El Sevilla es el equipo andaluz que más veces ha paseado el nombre de la Ciudad por Europa.

Como se puede ver, la solución era bastante inmediata. Enhorabuena a los que la acertaron. Todo lo demás es tan cierto como la abismal diferencia histórica y en el presente entre Sevilla y Betis.

lunes, 23 de enero de 2012

Comunicado sobre el Derbi de la Federación de Peñas

Me quiero hacer eco del comunicado de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”

Parece que en un día en el que Sevillistas y Béticos, en su amplísima mayoría, se comportaron perfectamente, las fuerzas del orden no lo hicieron tanto. Algo que es absolutamente reprochable y lamentable a la vez que un sinsentido.

Este es el comunicado:

La Federación de peñas sevillistas San Fernando quiere mostrar su más enérgica protesta por el trato recibido por los aficionados del Sevilla Fútbol Club por parte de la Policía en su traslado al Benito Villamarín, con motivo del partido disputado el pasado Sábado en dicho estadio.

Lamentamos que un partido marcado por los esfuerzos de los dos clubes y sus respectivas aficiones por mantener la cordialidad que debe ser propia de estos eventos, se haya visto empañado por una actuación que poco tiene que ver con la función de garantes del orden público que deben desempeñar las fuerzas de seguridad.

Entendemos que, por un lado, el necesario control de la comitiva no debería estar reñido con la absoluta garantía de que quienes han adquirido una localidad para un espectáculo público puedan tener acceso al mismo desde su inicio.

Por otra parte, nada justifica el uso de la fuerza de forma indiscriminada y absolutamente desproporcionada que ha producido numerosas lesiones en los aficionados sevillistas, menos aún si no se ha producido ningún tipo de incidente significativo en la referida comitiva. Y no solo es inadmisible la utilización “preventiva” de medidas de fuerza desproporcionada, sino que fueron precisamente esas medidas las que pudieron provocar avalanchas e incidentes de gravedad.

Esperamos que los responsables de la seguridad en este tipo de acontecimientos tomen nota de los hechos producidos y adopten las medidas necesarias para evitar que se reproduzcan en el futuro.

biris

Como no puede ser de otra forma, un 10 para la Federación de Peñas.

.

domingo, 22 de enero de 2012

Ni goles ni gorras

Repetimos el guión de los últimos partidos. Muy buena primera parte, la mejor de la temporada fuera de casa, peor la segunda, y a raíz de los cambios el equipo se viene abajo.

He sido (y soy) un crítico de Trochowski al que no le veo nada, pero es cierto que cada vez que lo quitan el equipo pierde. Es un jugador al que se le echa de menos cuando no está pero no se le ve cuando sí esta.

Hoy, además, con la autoexpulsión de Fazio, un “tío” con amarilla no puede salir a “por pipas” en medio del campo, lo poquito que nos quedaba en ese segundo tiempo se nos fue, y a partir de ahí nos limitamos a no perder.

Estamos en el camino, puede ser; indudablemente se gana más jugando bien que jugando mal, pero pasan las semanas, pasan los partidos y el objetivo se aleja un poco más.

Hoy era el Betis; SI, el Betis. Un rival de nuestra ciudad, pero un rival recién ascendido, con una plantilla muy inferior a la nuestra por muchas bajas que tuviéramos, de los que estarán peleando por no bajar hasta final de temporada (Pepe Mel tendrá que dejar la gorra para mejor ocasión), así que claramente hemos perdido dos puntos.

No podemos estar contentos.

Acaba con este partido la primera vuelta, y aunque tiempo habrá para analizarla, sólo 20 goles a favor y sólo una vitoria fuera de casa dejan muy claro que muchas cosas no se están haciendo bien.

Cierto es que llevamos 3 partidos consecutivos con 45 minutos de muy buen juego (algo no realizado en toda la temporada), pero ¿es esto suficiente estando casi en febrero?

Señores, que se nos va acabando el tiempo…

 

 

PD: Añado 0:57

Acabo de enterarme de las declaraciones de Pepe Mel:

“El Sevilla se va contento con el empate y eso dice mucho de nosotros”

Definitivamente este tío es tonto y se cubre de gloria cada vez que abre la boca.

Ahora se entiende mejor que Marcelino no haya querido comer con él.

viernes, 20 de enero de 2012

“No ha cambiado na la cosa niño” (por @limonverderón)

Tras unos meses sin aparecer por aquí tras su última “fechoría”, con motivo del derbi de mañana, contamos una vez más con la visión de un bético reconocido habitual de este blog tanto en post como en comentarios; el @limonverderon.

Como siempre, nos da su punto de vista sobre la actualidad sevillista, aunque en esta ocasión está ligada a la de su equipo.

Esperando que nadie se moleste y que se le entienda mejor que la última vez que escribió (enlace), os dejo su artículo:

NO HA CAMBIADO “NA” LA COSA NIÑO

Sin duda alguna, revisando el post de la lira he de decir que debo ser   pariente próximo de Octavio Aceves (mañana mismo estoy mandando un mail a   Sálvame Deluxe a ver si hay suerte).

Lamenté en su momento que mi misiva NO se entendiera; ni   tuve intención de ofender a nadie, ni la tengo a día de hoy (que tendría más   fácil herir sensibilidades); NO soy de esa condición.

--"Lo mejor ya llegó, lo peor está por llegar" Amiguitos, lo bordé, ¿o NO?. Repásenlo y “tomen güena nota”.

Por fin llega el sábado 21, fecha del encuentro de los archienemigos   deportivos (insisto mil veces, por más que algún culé que otro de   medio pelo intentara  finiquitar lo que imperecederamente ha   sido el derbi de máxima rivalidad por antonomasia).

El Real Betis Balompié, un alma en sangramiento constante, inventándose   año a año y levantado en volandas siempre por una sufridísima afición, vuelve   a la primera división de la liga de Roures.

Nuestro antagonista deportivo se encuentra en caída libre (como ya  sabiamente predije). Nos encontramos con una afición dividida, perdida en   estériles debates internos, con la única consecuencia de la división constante   que dejáis patente una y otra vez. NO es cuestión de borreguismo, pero vislumbro muchos egos encontrados en el barrio de Nervión.

A mi este tipo de partidos, no me induce a llamar ni subnormal ni mindundi a nadie; eso es cuestión de la ira que cada uno lleve dentro (ellos sabrán por qué). A mi, repito, cuestión de ira o de corazón, me pide este tipo de cosas  Beticismo y Sevillismo, unidos en los minutos 16 y 26. Pero allá cada uno…

En lo deportivo, y haciendo uso de mis artes adivinatorias, veo un  encuentro perfectamente proyectado por Don José Mel y con un equipo de   gladiadores que tienen los cojones pegados al culo como los tigres de Sumatra. 

Por el bando de Nervión, veo mucha calidad y poco corazón. Muy diferente a lo   que estábamos acostumbrados con el señor Joaquín Caparrós allá en el ex-Ruiz   de Lopera mediostadium  (NO  me cabe en la cabeza   como este hombre NO volvió al banquillo palangana a principio   de temporada).

CAPARROS

Estáis a tiempo de que el capitán de un golpe de timón antes   que el barco vaya a la deriva. Tenéis equipo y afición. Os falta tomar   contacto con la realidad. Veo una victoria holgada por parte de los nuestros. Falta corazón palangana, eso percibo. Mirando al banquillo rival, atisbo un entrenador entregado, desbordado y sin saber muy bien lo que le espera ese sábado 21 de enero de 2012 ;¿el sábado de la picota? NO nos  dará el gustazo Donjosemaría.

Por fin nos reencontramos, !como cambian los tiempos Venancio! http://www.youtube.com/watch?v=eAR6E-IiMrY

Un abrazo hermanos, combatamos en el coso y brindemos en la grada.

limon verde

jueves, 19 de enero de 2012

Alfredo Relaño; ese periodista consecuente y constante

Hoy, la prensa madrileña aún digiere el enésimo ridículo de su Madrid frente al Barcelona, y el último ridículo de Mou y sus secuaces en el campo y fuera de él.

Incluso cuando la gran mayoría de la afición madridista no puede defender lo que anoche hizo Pepe, hay algunos periodistas que miran para otro lado. Afortunadamente no son todos.

Uno de los “cabecillas” de la Prensa Madrileña, en el sentido más despectivo posible de la expresión, trata y trató el problema de la violencia en el fútbol de forma vergonzante. Hablo de Alfredo Relaño.

relaño

A continuación adjunto el artículo de opinión que Alfredo Relaño publicó tras la entrada (durísima) de Javi Navarro a Arango (enlace):

 

SOBRE CODAZOS, ÁRBITROS Y TRUCULENCIAS

Publicado (22-03-05)

Hace tiempo que vengo lamentándome de la permisividad de los árbitros con los codos que los jugadores lanzan a pasear en las disputas aéreas. Enmascarados en movimientos de equilibrio en el aire, de protección, de acompañamiento del cabeceo, cada vez son más los jugadores que sueltan codazos. Peligroso. Muy peligroso. Los puntapiés sacuden por abajo y pueden producir fracturas, pero en zonas no vitales del cuerpo. Los codazos sacuden en la cabeza, donde tenemos todo lo necesario para pensar, para ver, para respirar, para comer... Y el codo es un percutidor duro y agudo, que aplicado con violencia puede hacer un gran destrozo.

Hace tiempo también que todos venimos observando un odioso cultivo por parte del Sevilla del juego duro. Lástima, en un club admirable por tantos otros méritos. Pablo Alfaro ha pasado por multitud de equipos, pero sólo ha sido acogido como bandera allí. Junto a él se ha asilvestrado Javi Navarro, el autor de la última fechoría. Ahora verá que no hace falta que haya enfrente un galáctico para que se forme la gorda. Ahora verá que esas cosas no se pueden hacer. Y una reflexión para el Sevilla: hace muchos años el Granada se creó una leyenda de terrible, a la que el Sevilla se está acercando peligrosamente. Y miren ahora dónde está el Granada.

Escuchar ayer las declaraciones de Javi Navarro no fue nada edificante. Sabe mal su terquedad, su defensa de un modelo de fútbol desagradable y dañino. Y ahora nos encontramos de bruces con el defecto del sistema de administración de justicia de nuestro fútbol. Siguiendo los antecedentes, Javi Navarro no debería ser sancionado. El Comité, en casos similares, ha argumentado que no cabe rearbitrar el hecho ya juzgado. Pino Zamorano vio la acción y la sancionó sólo con tarjeta amarilla. Esa es la otra cara del problema: estos árbitros desastrosos que enseñan tarjetas por cualquier protesta y que son incapaces de perseguir los malos instintos.

Todavía desprende mierda ese articulito…

Hoy en cambio, hablando del partido de ayer, también tiene unas palabritas para Pepe. Un tío tan luchador contra el juego sucio es normal que lo haga.

Para quien no quiera leerlo entero (es muy comprensible), subrayo “todo” lo que dice del portugués (enlace):

 

MOURINHO SE EXTRAVÍA ANTE EL BARSA

Publicado (19-01-12)

Seis para contener, tres para contraatacar. Así dispuso Mourinho su equipo ante un Barça que sacaba su equipo de gala, salvo la generosidad de Guardiola con Pinto. Con el añadido de la presencia sorprendente de Altintop y Carvalho en el equipo inicial. Y Pepe en la media, a alborotar. Por unos momentos, el plan pareció que podía salir. Un buen contraataque, Pinto que echa una mano y el Madrid por delante. Luego, a esperar, siempre con esa amenaza latente del contraataque potencial. Lejos de la portería no quiere decir necesariamente lejos del gol. Mientras, el Barça, a lo suyo: hilar y esquivar tarascadas.

Pasó como en la Liga: el Madrid fue a menos y el Barça a más. A medida que el buen juego de los blaugrana iba desanimando el coraje defensivo del Madrid, la cosa se fue haciendo más clara. Sólo jugaba el Barça, jugaba bien, metía balones profundos, Casillas respondía... O el palo. Pero eso no podía acabar más que como acabó, con otra victoria del Barça, con otra desilusión del Bernabéu, que se quedó con la peor de las sensaciones: traición al juego, equipo duro, juego defensivo en el que aparecían rendijas, la evidencia de que por este camino tampoco... Y Pepe, soportar el bochorno de Pepe.

Porque, alborotado como es, acentuarle esa tendencia alborotadora es convertirle en un puro botarate. Pisó, enredó, fingió... Un buen central convertido en un agitador sin causa. Es verdad que el Barça es buenísimo, ante el Madrid mejor, pero para perder tan seguido ante él no hay por qué perder a la vez el decoro. Mourinho ha probado varias fórmulas, esta llegó a parecer que podía funcionar, pero ya es hora de descartarla. Ahora que es manager, puede buscar en el mercado centrocampistas de calidad a fin de contrarrestar buen fútbol con buen fútbol. Con frecuencia funciona.

¿Alguna diferencia?

Le ha llamado agitador… es increíble cómo este hombre puede ser tan duro con un jugador madridista…

Que no se le ocurra a Spahic sacar un codo el sábado…

 

.

Van a acabar con Pepe

Como buen Sevillista, mi segundo equipo es (desde chiketito) el Real de Madrid, tal y como en aquella magnífica encuesta el Diario AS confirmó hace unos meses.

Y como buen madridista, no puedo pasar por alto mi admiración por uno de sus jugadores y la tremenda violencia con la que contra él juegan el resto de futbolistas de Primera División.

Evidentemente hablo de Pepe.

Hace unas temporadas ya nos quedamos estupefactos ante los tremendos “riñonazos” que Casquero le dio en el empeine del pie, algo dolorosísimo y tremendamente peligroso.

pepe casquero

Antes de aquello y también después, muchas jugadas; “cabezazos” en el codo, “tobillazos” en el pie e incluso algún que otro “ojazo” ha recibido. Tremendo.

Hoy, en el partido de Copa del Rey frente al Barcelona, hemos asistido a la última.

Esta noche el Balón de Oro, ese chaval que falta el respeto a todos sus adversarios regate tras regate y Hat-trick tras Hat-trick, ese personajillo llamado Messi ha sido el último agresor de nuestro Pepe.

A Messi no se le ha ocurrido otra cosa que meter la mano bajo la planta del pie de Pepe que pasaba por allí, sin pensar el daño que eso puede producir.

pepe messi

Pero es que además, hay una imagen muy buena de Canal Plus, en la que se ve como Messi mueve el dedo meñique cuando lo tiene debajo del pie de Pepe, intentando (se ve voluntariedad) producirle un esguince de tobillo o quien sabe si alguna rotura de los ligamentos de la rodilla.

¡¡¡Basta YA!!!

Hay que proteger a los buenos futbolistas, y Pepe lo es; hay que echar del futbol a tipos como Messi, violentos e irrespetuosos.

.

.

.

Que asco de tío….

 

PD: por cierto, tremendamente lamentable como un “señor” como Butragueño no ha sido capaz de condenar el “meñicazo” de Messi a Pepe. Así se entiende….

martes, 17 de enero de 2012

Ejemplo en los Medios Oficiales

Los Medios Oficiales de un club siempre están expuestos, muy expuestos, a la crítica del aficionado. Sus errores se magnificarán y sus aciertos se dejarán pasar como algo normal y que no debe llamar la atención. Esto es algo intrínseco en lo que no hace falta ahondar.

En el Sevilla FC no deja de ser así, es más, creo que en el Sevilla, por motivos internos y externos a estos Medios Oficiales, el panorama es bastante más duro.

Soy consciente, estoy de acuerdo, que en los Medios Oficiales no se hace todo bien. Incluso estoy de acuerdo con aquellos que piensan que hay personas concretas que se están equivocando y entiendo que se les critique. Ellos hacen que muchos sevillistas tengan mala opinión de los MM.OO, aunque no les responsabilizo de ello, a ellos les responsabilizo de lo que ellos hacen, quien no es capaz de separar el grano de la paja, a los que generalizan, a esos culpo de la mala opinión de sobre los MM.OO. Cierto es que puede ser que haya sevillistas que piensen, una vez analizados y conocidos los MM.OO en toda su amplitud, que TODO lo que se hace en los MM.OO. es malo, esa opinión sí la respeto.

Es más, como colaborador que soy de los Medios Oficiales (programa LRBYR), también (mi programa y yo) estamos expuestos a la crítica, la cual suelo recoger, valorar y agradecer, porque todos nos equivocamos y podemos mejorar, claro que sí, aunque evidentemente también hay que analizar el origen de la crítica y la intención de la misma.

sfctv

A lo que iba que me pierdo, que no quiero hacer un análisis de los MM.OO porque sería mucho más largo y además habría que hacerlo de otra forma. Anoche, en “La Bombonera”, programa que normalmente no me gusta por los perfiles similares que en mi opinión suelen acudir, vi un programa diferente.

Anoche, a alguien se le ocurrió llevar a dos Béticos a debatir con dos Sevillistas sobre el derbi del sábado y todo lo que le rodea.

Sin entrar en la capacidad de oratoria de los Béticos (o de los Sevillistas), en las preguntas, en la moderación, eso ahora me da igual, me pareció una ida COJONUDA.

Y digo COJONUDA porque fue algo diferente, y digo COJONUDA porque este es el papel que creo que deben tener los Medios Oficiales, contribuir a que algo tan bonito como un derbi sea una fiesta del fútbol en nuestra ciudad, y no una guerra como en los últimos años está siendo.

Que vayan Béticos a nuestra Televisión me parece una forma de naturalizar todo; ¿o es que nadie invita a su casa a un amigo bético?

Por supuesto, no podía ser de otra forma, ayer hubo quien criticó que “Béticos pisaran nuestra TV”, pero claro, ¿cómo van a hacer algo bueno los Medios Oficiales?

Desde aquí, al que corresponda, mi aplauso por la idea. Hay que repetirlo y espero que sea el inicio de “otro tipo” de debates.

El sábado hay partido. A las 00.00 estaremos muy contentos o muy hundidos, pero lo importante de verdad, por lo que hay que pelear, es que no ocurra nada, que sólo es un partido de fútbol, y aunque no todos están ayudando a que esto sea así (incluso alguno que trabaja/colabora en los Medios Oficiales), creo que el Sevilla Fútbol Club,a través de La Bombonera dio anoche EJEMPLO.

Algún día, espero, haremos como se hacía hace 25 años,  juntarnos Béticos y Sevillistas en las gradas de los dos Estadios, reírnos los unos de los otros y disfrutar de todo esto, que repito SÓLO ES FÚTBOL.

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada