domingo, 2 de septiembre de 2012

0-0 en Vallecas. Sobre Cantinelas o Cantilenas

Dudo mucho que haya algún sevillista contento después de ver el partido de hoy.

Ni Optimistas, (algunos hay), ni realistas, ni pesimistas y negativos (los de siempre) pueden dar crédito a los dos puntos regalados ante el Rayo.

Vaya por delante que lo de hoy, para un equipo que aspira a estar en la más alto de su liga, no tiene perdón.

Porque si difícil es que te piten un penalti fuera d casa, que te piten dos ya es casi utópico, como imperdonable es fallarlos.

Los que han ido esta semana a ver entrenar al equipo, han visto como Negredo, Rakitic, Navas y Trochowski se quedaban al finalizar el entrenamiento a ensayar desde el punto de penalti.

Esas cosas que tiene el fútbol que nadie entiende.

Son esos puntos de los que te acuerdas toda la liga, pero a los que nunca restarás el conseguido inmerecidamente la semana pasada en Granada, que suman exactamente igual en esa liga subjetiva a la que nos acogemos de vez en cuando, cuando no sirve absolutamente para nada.

Y el equipo lo hace justo cuando da la imagen que todos esperan, cuando es sólido en defensa, tiene la posesión del balón, tira 19 veces a puerta creando ocasiones de gol y dando una sensación de equipo que hacía tiempo que no se veía.

Intentar hacer ver que este es el camino después de la cara que se te queda, puede de nuevo abrir ese viejo debate sobre resultado y juego. Yo lo tengo clarísimo.

Desde el 2006 no fallaba el Sevilla dos penaltis en un mismo partido, cuando Saviola y Kanouté(no te preocupes Álvaro, solo los que tiran mucho salen en esas estadísticas en la que nunca aparecerán los que se esconden, tú llevas 6 de 20, el mejor de todos 8 de 34) fallaron ante Leo Franco en un partido en el que todos recordaremos el gol de Puerta y la botella de Ballantines que tiraron a Palop, ante la mirada cómplice del Comité de Competición y árbitro, que miraron para otro lado como siempre hacen cuando no se trata de un equipo del sur de España.

clip_image002

Y aquel equipo que marcó época, también tenía su cantinela, repetida hasta la saciedad durante ocho meses, un equipo que pese a contar con Luis Fabiano, Kanouté, Saviola y Kepa, necesitaba urgentemente un delantero con gol. Y el que diga que exagero, que revise hemerotecas.

Y es aquí donde me paro a pensar, si estas cantinelas o cantilenas que continuamente nos acompañan año tras año, como esas cancioncillas populares y molestas que se usaban para cantar a los mozos que no se esforzaban en los estudios, nos acompañaran siempre de forma contumaz pase lo que pase.

Da igual que el equipo esté tercero y en Champions, (el equipo juega mal y no divierte), o que metamos 74 goles, (la defensa es un desastre y no sabe defender los corners), o el debate de jugar con uno o dos delanteros, ganemos los partidos con Manzano por 4-3 o 3-2 (hay que marcar muchos goles para ganar los partidos) o si Marcelino conseguía por fin solidez defensiva siendo de los equipos menos goleados (este equipo tiene poco gol).

Curiosamente el año pasado, solo el Sevilla, quitando a Madrid y Barcelona, tiene a dos delanteros con 10 o mas goles entre los máximos artilleros, pero en esos detalles muchas veces, no se paran los que ven en cualquiera hacer las cosas bien menos en nuestro Sevilla. Estadísticas.

Da igual que unas y otras sean incoherentes en si mismas, y veas a la misma persona usar las dos (no contamos con la cantera, pero hay que fichar un central y un delantero, a Bernardo y Alex Rubio echarlos, si ganas al Getafe tirando poco a puerta la defensa crea inseguridad, y hoy que hay seguridad no tenemos gol).

El caso es pase lo que pase, a este equipo hay que darle palos.

Yo prefiero ver las cosas buenas, (estamos invictos, dos salidas fuera seguidas, el equipo va a más, faltan jugadores lesionados, Maduro se recupera…)

Y con ese clima insoportable, que este equipo consiga los objetivos, va a resultar francamente difícil conseguir algo.

No se si Michel será capaz de sacar rendimiento a esta plantilla, si quedaremos terceros, quintos o en descenso, eso solo lo dejo para presuntuosos y adivinos, pero solo le pediría coherencia y que siga en esta línea, porque solo con resultados y continuidad esa inmensa minoría silenciosa de la que siempre hablo, se va enganchar a este equipo y se va a volver a ilusionar.

Ya veremos si la cantinela de turno es o no cierta.

Para los que están cansados de escucharla todos los años.

Que tiren la toalla.

Cuando acabe una, se inventarán otra.

@cesarvizcaino

 

.

11 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

César, yo también me apunto a ver la botella medio llena antes que medio vacía, pero ver jugar a Hervas como lo ha hecho hoy mientras Campaña de estaba en la grada no tiene perdón de dios...

A ganarle al Real de Madrid para mantener la "media inglesa".

Abrazos.

@cesarvizcaino dijo...


Siendo cierto Pepe,y en eso no me gusta opinar mucho, Alex Rubio ha debutado.
Es cuestión de intentar ver el lado positivo.

Yo creo mas en las sensaciones y en las rachas.
Negredo,Navas,Reyes y Perotti deberían ser garantía de éxito y goles.
Y de repuesto Baba,que no puede tener minutos..
si viene otro donde juega?

Un saludo fuerte

rubén alés plaza dijo...

Dando parte de razón al autor del post, yo soy de los que digo que había que fichar a un delantero o bien confiar en la cantera. De momento Alex Rubio fue ayer convocado, más por obligación que por convicción, pero por ejemplo, ¿por qué no fue Rabello si sólo teníamos a Rubio como opción de ataque?. Está claro que si seguimos así, creo que el equipo mejorará lo conseguido la tempoarada pasada, porque a mí al menos me está gustando lo que veo, si tenemos la mitad de las ocasiones que ayer ganaremos muchos partidos, porque siempre no vamos a fallar tanto, otra cosa distinta es que no generemos las ocasiones, eso sería más preocupante. Pero lo que sí es cierto, es que hay gente, que ya sea por h o po b todo lo ve mal.

Ravesen dijo...

Vaya, por fin alguien que piensa de un modo parecido a como lo hago yo. Igual es cierto que los que pensamos así somo muchos y estamos callados, formando esa mayoría silenciosa. Pero lo que tiene uno que escuchar o leer por ahí, la brutal DEMAGOGIA que muchos no dejan de emplear..., es difícil mantener el tipo ante cosas así.

Criticar y hablar de fútbol está muy bien. Lapidar al equipo porque sí es otra cosa.

Un abrazo, César.

rubén alés plaza dijo...

Dándole razón en parte al autor, aquí desde hace unos años se ha instalado, el todo está mal o siempre hay un pero. En cuanto a lo que respecta a esta temporada, sí es cierto que una de dos, o se ficha a otro delantero o se confía en la cantera, de momento el club no confía en los canteranos, ayer fue Alex Rubio más por obligación que por convicción, veremos en el trancurso de la liga qué es lo que oucurre, pero ¿por qué no se llevó a Rabello?, si sólo teníamos en el banquillo una opción de ataque. A mí personalmente me está gustando lo que veo, el problema sería que no crearamos ocasiones, habrá días que tengamos la mitad que ayer y ganemos. La defensa parece ser que está mejor que la temporada pasada, que Rakitic y Trocho también lo están, sólo falta que Cicinho demuestre lo que parece que puede ser y recuperar a gente como Perotti, Reyes o Kondogbia.

Anónimo dijo...

Hombre César me alegra ver que retomas tus artículos. Ayer estaba cabreado como todos ya que fallar dos penaltis es para tirarse de los pelos....pero sí analizamos fríamente el partido la imagen del Sevilla fue bastante buena , vi una gran solidUn abrazoez defensiva con Botia-Spahic y numerosas llegadas con ocasiones claras de gol,sólo faltó la puntería.Yo personalmente también soy positivo y espero que contra el Madrid cambie la tendencia de los últimos años.

@cesarvizcaino dijo...

A/A Rubén
Está claro que Alex juega por necesidad.
Poco va a jugar,si Negredo y Baba no están lesionados.
El matiz y la incongruencia de algunos,es que si viene in delantero,Alex Rubio jugaría nada.
¿O no cerraría las puerta al canterano?

En el 4-2-3-1 ó 4-3-3 la figura del punta nato tiende a desaparecer.
No hace falta recordar q el mejor equipo del mundo el Barcelona, juega sin 9, o como ganó la Eurocopa España.

Que pide la gente exactamente?
Enfocan mal el debate.

Michel,debe conseguir que Perotti,Reyes,Navas,y Manu metan mas goles, y sobre todo que la segunda linea aporte mas.(Rakitic,trocho,Medel,Maduro..)
Ese es el problema,ese fue el problema!

Un saludo

A/A
(el gran)Ravesen

Los anti-todo,existieron,existen y existirán siempre.
Algunos desistieron,otros se suman ahora, van cambiando,pero es un problema con el que hay que saber vivir.
La única verdad del fútbol,y todo lo demás es mentira, es que entre o no la pelota.
Entonces estos vuelven a esconderse, nadie les recordará si tenían o no razón,jamas rectificaran.

Una pena.
Demasiados egos mal saciados.

Un abrazo Rafael.

Marcu dijo...

Ante todo, perdón por llegar tarde.
Me apunto de la A a la Z de este magnífico post.

Yo salí inmensamente cabreado al terminar el partido pero luego te llegan los razonamientos lógicos: Jugó bien y muchas veces hasta brillante. Lo ocurrido no es normal.
El entrenador del Rayo dijo: "De 50 partidos como este se pierden 49 y nosotros hemos empatado"

Pues yo digo lo mismo de 50 ganamos 49.

¡¡Dos delanteros y cantera!!

Nuevamente felicitarte y un abrazo

Juan Angel de Tena dijo...

Que quieres que te diga Cesar que no hayamos hablado ya...

Yo ya he comentado antes de que comenzara la temporada que estaba ilusionado con este equipo, que me transmitia que podia ser un equipo competitivo, y ademas, creo que tenemos plantilla para ello. Con todo, las cantinelas exisitieron y seguiran existiendo hasta el fin de los jamases. Recuerda Cesar, 3º, plaza directa a champions, semifinalista copa del rey con Kanouté, luis Fabiano, si, si, pero tambien con Crespo, David Prieto, Mosquera, Duscher, Romaric, etc, etc...como recordaras, aquellos autenticos "paquetes" y con el cateto de Arahal...

Sin duda, yo me apunto a esa botella medio llena.

Un fuerte abrazo amigo.

pacocampana dijo...

da gusto leerte siempre con tu moral alta y tu proyecto indestructible documentado y hemerotecado pero esta vez te has colao un poco Cesar ¿cuantos goles hizo soldado y kone y falcao y llorente?venga Cesar coño no te pases

@cesarvizcaino dijo...

A/A Paco Campana.

Si me pinchas en la palabra estadísticas,puedes ver el enlace de los goleadores del año pasado.
No me invento nada.
El Sevilla es el único equipo q no sea Madrid o Barcelona,con DOS goleadores con 10 o mas goles.
NEGREDO 13 MANU 10
SOLDADO 17 JONAS 9
FALCAO 24. ADRIAN 7
LORENTE 16. SUSAETA 6
KONE 15. RSUAREZ 8
RCASTRO 16. SANTA CRUZ 7..

Como puedes ver,eso de "todo el mundo tiene a delanteros q meten muchos goles" es bastante incierto.
Manu será un paquete, pero resulta q metió mas goles q el máximo goleador de equipos como Villareal,Malaga,Santander,Sporting...
Muchas veces nos dejamos llevar por esas cantinelas de las q me quejo en el post.

Espero haber aclarado tus dudas.
Un abrazo fuerte.

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Annan Antonio Puerta Antonio Álvarez Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo ASR Pepe Brand Astiazarán Así nos ven AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Cáceres Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Konko Koné LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Málaga Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Pérez Lasa Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At Señorío SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora Álvarez ánimo árbitro

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada