miércoles, 22 de agosto de 2012

NeoFM: Fue bonito mientras duró

De todos es conocida la nueva incorporación de Jesús Alvarado, ex-trabajador en los Medios Oficiales del SevillaFC a la emisora local NeoFM, y como no podía ser de otra forma esto ha traído, está trayendo, una serie de consecuencias en cascada de cierta importancia.

NeoFM, anteriormente Radio Estilo, nació hace ya unos años, y desde el principio en el Programa Familia Rojiblanca, se caracterizó por ser una radio joven, dinámica, activa, en la que multitud de sevillistas de todo tipo y de todo pensamiento han ido pasando por allí. Sevillistas que nunca habían pasado por un medio de comunicación allí se han dado cita, día tras día, y de forma totalmente altruista, aunque con la ilusión de charlar, conversar, discutir sobre una de sus pasiones, el Sevilla FC. Gran parte de la Blogosfera ha pasado alguna vez por allí.

Como muchos sabéis, desde abril de 2011, y gracias a Alexis Correa y José Luis Villa me incorporé al "programa de los lunes", y así he estado haciendo prácticamente hasta final de la temporada pasada.

NEO

José Luis Villa ha sido quien ha estado encargándose de llevar el programa de los lunes en este último año, tarea ingrata como pocas,y más, cuando en gran parte de la temporada él no ha podido asistir al programa;  y a continuación nos deja unas líneas sobre como está el viviendo todos estos cambios y lo que en mi opinión está siendo una falta de respeto a muchos sevillistas que por allí han pasado, dejando miles de horas de su tiempo, y que ahora parece que ya no tienen tanto valor o que ya interesan pero menos.

Agradezco profundamente a José Luis Villa que haya elegido este Blog para exponer sus pensamientos de todo este tema. Quien quiera seguir a José Luis Villa en twitter, puede hacerlo en @joluVILLA

 

FUE BONITO MIENTRAS DURÓ

Voy a ser muy escueto, no me gustan los rodeos. Voy a dejar de asistir a las tertulias de NeoFM.

Esto importa poco, pero me gustaría dejar constancia de los motivos por los cuales tomo esta decisión, dichos motivos creo que sí son de interés para muchos de los sevillistas que, como yo, encontraron en NeoFM un sitio sano, donde hablar del Sevilla FC era lo más importante.

Recuerdo la primera vez que Julián Ruiz, gracias amigo, me invitó a la tertulia. Yo nunca había ido a ningún medio de comunicación y no sabía lo que se cocía en “esos sitios”. La única premisa que me dijo Julián fue: puedes decir lo que quieras, libertad total pero sin insultar.

Ese era el espíritu de Familia Rojiblanca. Juntarnos varios sevillistas con distinto o parecido puntos de vista y hablar sobre nuestro equipo, evidentemente aquello atraía a cualquiera y cuando salías de allí te dejaba con ganas de ir de nuevo lo antes posible. Espíritu sano, espíritu limpio, espíritu crítico constructivo, espíritu altruista a más no poder. Cualquiera de los muchos sevillistas que han participado en Familia Rojiblanca saben de lo recomendable de estas reuniones, en las que se respiraba sevillismo por todos lados y en las que seguro todos hemos hecho amigos. Ese espíritu, esas reuniones, se han perdido, lo siento mucho.

El propietario de NeoFM ha vendido su dignidad a cambio de subir la audiencia (y con ello sus beneficios), y le ha dado sitio a quien ha menospreciado a la toda la Familia Rojiblanca. Como ya todos sabéis, Jesús Alvarado forma parte de NeoFM desde hace unos días.

El lunes pasado tuve una reunión con este Sr, en la que me comunicó los nuevos cambios en la programación y la política de la radio.

Empezó diciéndome que el programa de los lunes, en el cual yo era habitual y encargado de organizar la mesa, iba a ser presentado por Alvarado y él traería a sus contertulios. La gente que siempre hemos estado los lunes, pues nos teníamos que ir al martes o simplemente no ir. Me parece fatal esta decisión y así se lo hice saber, primero porque si nosotros siempre hemos cumplido los lunes no entiendo que haya que cambiarnos de día, y segundo porque si Alvarado va a retransmitir el partido no tiene sentido que haga un programa donde el 90% del contenido es sobre ese partido. Alvarado seguro que tiene tiempo durante la retransmisión para dar su opinión sobre el partido, no le hace falta más tiempo para opinar sobre el mismo.

La cúpula de NeoFM piensa que esto no es así, que lo ideal es que Alvarado haga los lunes. Dejándome claro que esto es innegociable y lo único que puedo hacer es aceptarlo porque son las normas.

Entrando en materia le digo si conocía los menosprecios que Alvarado nos había hecho tiempo atrás a Familia Rojiblanca y NeoFM. Y le comento que me parece fatal que se le de sitio a alguien que hasta hace poco nos había estado criticando.

El dueño de NeoFM es conocedor de estos comentarios por parte de Alvarado y no le importan lo más mínimo, él ahora tiene “la joya de la corona” (eso piensa de Alvarado) y es capaz de tragar todo lo anterior si a cambio consigue tener en NeoFM a Jesús Alvarado y su audiencia.

Por último me pregunta sobre Fermín Hevia y Nacho Mateos. El primero ha escrito un artículo hablando bien de NeoFM (para él es ofensivo porque lo compara con un TATA) en la web del segundo, y por dicho motivo me prohíbe que los invite a la tertulia si antes no hablan con él y rectifican dicho comentario. ¿Cuando a ti te prohíben invitar a alguien es que lo están vetando? Yo creo que sí, a veces no hace falta decir la palabra veto para ejecutarlo.

Asombrado por este… ¿veto encubierto? ¿Veto oficioso?, le digo que no he leído dicho artículo pero que no creo que Fermín Hevia nos haya menospreciado más que Jesús Alvarado y a este no lo ha vetado, sino todo lo contrario, le ha dado vía libre en su emisora. La contestación textual que me dio no la recuerdo, pero vino a ensalzar la figura de Alvarado y sus seguidores, algo con lo que no podía competir Fermín.

Como ustedes comprenderán después de esto yo ya no tenía mucho más que decir. NeoFM se ha convertido en NeoAlvaradoFM y ya pueden imaginarse todos lo que eso conlleva.

Me parece muy bien que el propietario de NeoFM no valore su integridad y su honor y por un puñado de anunciantes (dinero al fin y al cabo) sea capaz de hacer borrón y cuenta nueva con Alvarado, pero yo no gano nada en NeoFM como para aguantar vetos, menosprecios y una política de empresa que no comparto para nada.

Que le vaya muy bien a NeoFM, pero eso sí, ya no podrá decir que es la radio libre e independiente. Y ahora…el show debe continuar.

José Luis Villa

13 comentarios:

RASAMA dijo...

como es obvio estoy contigo Villa, tambien tuve el honor de que me invitaras a esas tertulias varias veces y en alguna ocasión asistí, solo darte las gracias por ese detalle y decirte que esto a Pedro le va a estallar en la cara porque ese personaje da la guantá a la entrada o a la salida, un saludo amigo.

Anónimo dijo...

Jose Luís, somos muchos los decepcionados por la llegada del insultador de sevillistas a NEO Rádio...un tipo veleta que cámbia de bando en 0,2 por sus intereses personales y nó por su supuesto sevillismo! Ha conseguido el altavóz que buscaba para arremeter contra los que lo han despedido de vários médios, incluidos los del SFC. Es triste saber que ya nada en esa emisora...será igual. En fín, que te voy a contar...ánimo y un saludo.

Miguel Gallego.

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo Jose Luis, me distes la oportunidad de ir dos veces, cosa que te agradezco de corazon, para cualquier sevillista de pie era una ilusion tremenda poder ir o llamar por telefono para poder hablar de nuestro sentimiento,un debate sano, limpio integro y de muchos puntos de opiniones distintas y para mi lo mas importante poder conocer a bellisimas personas un ambiente magnifico del cual me llevo la amistad tuya,de Joaquin Ruiz,de Fernando Rodriguez de los cuales cada frase es una leccion ,una lastima que por culpa del encantador de serpientes esto se rompa,personalmente echare de menos poder escuchar los lunes esa gran tertulia,mucho animo y un abrazo.
Jesus Salmero @salmerovic

Jose Luis de la Rosa dijo...

No soy afín, a Jesús Alvarado, me une su sevillismo, pero me separa todo lo demás. Pero entiendo que su presencia en esta joven emisora no tiene porque ser negativa, sino todo lo contrario. Si su presencia genera más audiencia y más beneficios es normal que tenga ciertos privilegios, esto funciona así en todos sitios y lo veo normal.
A veces complicamos las cosas más de lo debido.
Un Saludo a todos.

Nacho Mateos dijo...

Hola.

Dos cositas.
La primera es que esta mañana al enterarme de veto escribí mi opinión que podéis leer en este enlace: http://www.number1sport.es/number1-opina/la-libertad-de-neo-fm/
Y la segunda que José Luis Villa y todos los que han participado en Neo FM tienen un espacio en NUMBER 1 Sport para lo que quieran.

Por último agradecer que aún exista gente con dignidad, cosa que se lleva muy poco últimamente.

Saludos.

Manuel de los Santos dijo...

Entiendo a Villa en el fondo, y muchos se sorprenderán porque no, no soy Alvaradista, simplemente me gusta a la hora de narrar partidos, pero ya luego en las guerras personales...

La radio es libre, y number1Sport también, pero nunca entenderé del todo que, Fermín, un tipo que leo que sabe de fútbol, y más que algunos de por aquí, dedique su tiempo a esto. Es sin acritud pero hay veces que parece obsesión, aunque pueda o no estar de acuerdo, y en el fútbol hay tela que analizar, por suerte o no...


Saludos para todos, y ofrezco brindis libre, pagáis vosotros... :)

Anónimo dijo...

No creo que Alvarado tenga la culpa de lo que haga el dueño de la emisora,y desde luego Alvarado ha defendido al sevilla fc siempre,y él esta en la calle por no transigir con cosas del Vizcaino y las cosas No van mejor desde que él sea ido.
¿O a lo mejor le gustan a ustedes como nos trata la presa de esta ciudad al sevilla fc?
No seamos perpisivos con los ¿periodistas? de esta ciudad y verdugos con quien dice la verdad de lo que piensa.

Anónimo dijo...

A mi no me extraña nada conociendo la catadura moral de estos dos personajes. Uno por teletransformarse en papafrita cual metamorfosis kafkiana y el "dueño" por ser sobradamente conocido en los ambitos juridicos de la ciudad. En su dia me ofrecio participar en su radio "libre" y no dude un segundo en rechazar la propuesta. Otros orondos personajes picaron el anzuelo y ahora recogen los frutos. Lo siento en el alma porque me consta que solo habia verdadero sevillismo en ellos pero han pecado de incautos. Tiempo al tiempo. Puede haber mas metamorfosis proximamente.

Anónimo dijo...

Mi felicitación al señor Villa y mi solidaridad de un ex oyente de Neo paraFernin y Nacho, y un abrazo para Nacho q me han comentado q tiene al padre en coma.

Marcu dijo...

¡¡¡¡Joder, joder!!!!
¡¡¡Qué barbaridad!!!

Jhonathan dijo...

Vaya incongruencia Sr.Villa tacha usted de insultador al Sr. Alvarado y usted no hace más que insultarlo y menospreciarlo.O sea que le gusta practicar el ancho del embudo.Me da la impresión que usted pertenece a la cofradia del santo reproche.¡Váyase con dignidad¡No se asemeje usted a Moratinos que lloró en el Parlamento cuando le dijeron que lo habian cesado.¡dignidad y buen humor¡.

Ismael Pastor luna dijo...

Me gusta alvarado y lo seguiré alla donde valla porque a mi m ha demostrado su sevillismo y comparto muchas cosas con el. Desde ahora sere un oyente mas en neofm.

@cesarvizcaino dijo...


Vaya tela lo difícil que es saltar esta valla!!

Muchos han confundido el debate.

Creo que es un acto de coherencia.

No se trata de que todo el mundo deba o no hacerlo.
Jose Luis Villa actua conforme a lo que siempre ha predicado.

Muy simple.

Cuidado con los que puedan ir dando lecciones de libertad y honestidad,porque las hemerotecas está para dejar en evidencia.

Que cada uno acute según crea.
la credibilidad y el respeto está al alcance de muy pocos, y creo que Villa se ha ganado ambas cosas.

Enhorabuena Jose por tu valentía y por tu honradez y por tu coherencia.

Un abrazo

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Annan Antonio Puerta Antonio Álvarez Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo ASR Pepe Brand Astiazarán Así nos ven AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Cáceres Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Konko Koné LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Málaga Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Pérez Lasa Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At Señorío SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora Álvarez ánimo árbitro

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada