lunes, 14 de mayo de 2012

Lo que mal empieza, mal acaba

Se acabó por fin la temporada.

Punto y final en Cornellá del Prat, de una de las temporadas mas desilusionantes que recuerdo.

Y es desilusionante, porque todos esperábamos mucho mas de esta plantilla y este equipo, y gracias o no, a las propias exigencias que se marcan, dentro del propio club, y en esto, me paro a pensar.

Y solo puedo valorar y reconocer y agradecer, a todas las personas, dirigentes y aficionados, que han conseguido que en este club se hable abiertamente de fracaso por quedar novenos, mucho mas allá de la tan, gracias a dios, lejana liguilla particular.

Del partido no mucho que recordar ni valorar, en un equipo que prácticamente no se jugaba nada, y que buena parte de la jornada estuvo séptimo.

Otro gol de Negredo, otro fallo de Coke en la marca..

Deivid, Cala

Otro buen partido de Navas

El ultimo partido del más grande…

image

Quizás, echar la vista atrás y recordar la ilusión con la que Marcelino empezó, y que se fue al traste con la prematura eliminación europea.

Al igual que el año anterior, ese fracaso tan tempranero, condicionó toda la temporada, algo tan indemostrable como real.

Como nadie sabe que hubiera pasado si es Michel y no Marcelino el que comienza en el banquillo la temporada con los mismos jugadores..

Matices…

Ahora te acuerdas del gol legal anulado en Málaga, del penalti fallado por Negredo ante el Levante, de los puntos perdidos ante Granada, Betis, Santander..

Matices…

Algo ha fallado, porque ni el mas crítico de los sevillistas, puede razonar que equipos como Levante, Mallorca u Osasuna, estén justo por encima tuya, por muy justa y meritoria que hayan sido la temporada de estos tres equipos.

Queda trabajo por hacer.

Mucho.

Las teclas adecuadas, para que Valencia, At.Madrid o Málaga no abran una brecha que sea inalcanzable a corto plazo.

Ejercicio de autocrítica.

Pero de todos, no solo de algunos.

En el día que un modelo de gestión modélico como el Villareal baja a segunda, y que el bueno de Jiménez hace historia salvando al Zaragoza, deberíamos todos hacer un buen resumen, ejercicio de memoria, y sacar conclusiones.

Dos mensajes tan claros como vinculados a nuestra reciente historia.

Porque solo así podremos volver a donde solo por un escaloncito, el Sevilla se ha quedado fuera esta temporada.

Todos remando en la misma dirección.

Porque el Sevilla, no solo va a volver.

Es que estoy convencido de que está.

Al fin y al cabo, es todo cuestión de matices… o no..

@cesarvizcaino

,

5 comentarios:

Boticario117 dijo...

Un matiz quisiera yo añadir: El único "estamento" del club que no falla es la grada. Esto es algo que muchas veces parece que se olvida desde la zona noble, y eso es algo que hace mucho más daño que los malos resultados, la mala imagen, y la dejadez del equipo.

Que no olviden a la afición, sea de carnet, accionista, o de los que tiran de transistor y partido de La Sexta para poder ver al Sevilla FC.

Así tendrán mucho, muchísimo, ganado.

José L. Villa dijo...

Eso de que no hay ningún sevillista que razone que Levante, Mallorca u Osasuna hayan quedado por encima del Sevilla no es del todo cierto.
Seguro que hay más sevillista como yo, que te lo podrían razonar y argumentar sin ningún tipo de problema. Yo lo hice un poco el lunes pasado.
Sin meterme mucho en matices y profundidades te diría que:

- El fútbol es un deporte colectivo.
- El todo es siempre más que la suma de sus partes.
- En el fútbol la aptitud sin actitud no vale de nada.
- Los resultados no se consiguen con buenos jugadores, sino con buenos equipos.
- Hay jugadores que rinden en un sitio y en otro no.

Y ya lo dejo porque al final me lío y no paro.

Marcu dijo...

La verdad es que no es del todo cierto aquello de quien mal empieza, mal acaba.
Nosotros empezamos con una grandísima ilusión; con un auténtico monstruo de entrenador que era Marcelino; con un juego espectacular cuando jugábamos con equipos de regional. Con un juego muy definido: arropaditos detrás y con un fulgurante y mortal contraataque. Pero...
¿Nos equivocamos de plantilla? ¿Nos equivocamos de entrenador? ¿Nos equivocamos de sistema? ¿Faltó aptitud en la plantilla? ¿O lo que faltó fue actitud? ¿Hay problemas en el vestuario? ¿Por qué no han rendido algunos jugadores? ¿Por qué se quitan del cartel otros?

Con todo el respeto que sabes que te tengo, es tiempo de anílisis profundo, de buscar los errores cometidos y sobretodo encontrarles soluciones a estos errores.

De acuerdo que somos novenos con...matices; pero tambien con matices podíamos haber caido más hondo.

Aquí hay que podar y las ramas que no dan frutos hay que estirparlas YA.

Perdón por extenderme. Un abrazo

Ravesen dijo...

Yo sigo creyendo que el gran problema del Sevilla está en el vestuario porque no es normal que cinco entrenadores sean malos. No es lógico que ninguno de esos cinco haya sido capaz de crear un buen grupo, un buen conjunto. Puede fallar uno, dos... pero cinco.

También es cierto que si nos hubiese ocurrido lo que al Bilbao (pasar la 1º ronda de la EL sin jugarla), nos hubiésemos ahorrado un sofocón e igual las cosas hubiesen sido de otra manera. No habríamos estado marcados por un fracaso a las primeras de cambio.

O si hubiera entrado ese penalty. O si hubiésemos sido capaces de controlar partidos en los que nos pusimos por delante (Getafe, Betis, Español...).

Estoy de acuerdo con lo de los matices. Esos matices han supuesto los puntos que nos separan del 4º puesto. Pero creo que lo del vestuario es algo que el Sevilla se tiene que mirar.

Un abrazo.

@cesarvizcaino dijo...

A/A Emilio.

En ningún momento se ha olvidado a la afición, jamás, porque es la base de que se consigan o no los objetivos.
Y eso, es demostrable.
El problema son los eternos debates, y no nos damos cuenta que todo suma.

A/A Marcu

Entiendo que caer en UEFA fue un palo muy gordo,era Agosto,mal comienzo, a eso me refiero.

El árbol se empezó a podar el año pasado, pero está claro que no se cortaron las ramas suficientes.

Esperemos que se acierte,estoy convencido que las bases se pusieron este año.
Sabes que el respeto es mutuo.

A/A Villa

Después de un razonamiento como ese, está claro que todo, ha hecho que esos equipos estén por encima nuestra.
Pero dudo que se mantengan.
Sabían a lo que jugaban, eran conocedores de sus limitaciones..
Esta plantilla daba para mas, lo repito, indemostrable.

A/A Ravesen

Al final que entre o no una pelota.
Buscamos un modelo de entrenador.

El año pasado nos quitamos a SSanchez,Zokora,Romaric, ahora Alexis..
Creo que falta el último paso, y q no se dio el pasado año.
Ojalá y se acierte.

Un saludo fuerte

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Annan Antonio Puerta Antonio Álvarez Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo ASR Pepe Brand Astiazarán Así nos ven AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Cáceres Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Konko Koné LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Málaga Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Pérez Lasa Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At Señorío SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora Álvarez ánimo árbitro

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada