martes, 15 de mayo de 2012

Blogueros Opinan: Michel vs Caparrós

Una vez terminada la desastrosa temporada, anda el Sevillismo pendiente de quien será su nuevo (o no) entrenador para la temporada 2012-2013.

Dos nombres sobresalen por encima de todos los demás; Michel, el actual Míster y Caparrós, el Hijo Pródigo.

caparrosmichel

La afición está bastante dividida, y es que en realidad, ambos tienen motivos a favor y en contra para poder ocupar el cargo.

Qué mejor forma de pulsar lo que piensa el Sevillismo que ver lo que opinan un grupo de blogueros, a los cuales César Vizcaíno y yo hemos atracado durante el día de hoy para que hicieran esta colaboración.

Les pedimos dos párrafos para no hacer este post muy extenso. Algunos han cumplido y otros, como veréis, serán fuertemente reprendidos por haberse extendido más de la cuenta.

Fuera bromas; realmente es muy complicado resumir en dos párrafos la idea de cada uno sobre lo que debe ser el nuevo entrenador del Sevilla Fútbol Club, así que agradezco profundamente a TODOS los que han colaborado en esta idea; además hay respuestas muy buenas y para todos los gustos, aunque parece,  que hay una amplia mayoría en un sentido. Gracias también a Cesar Vizcaíno en la creación y ayuda a "montar esto".

A continuación dejo las opiniones de estos amigos blogueros.

 

Emilio García @Boticario117

Blog: "Sevillismo Boticario"

Míchel o Caparrós. Caparrós o Míchel. Otro debate más para el    sevillismo. La grada, o al menos parte, pidió ante el Rayo la vuelta    del utrerano que sentó las bases del Sevilla de los títulos. No es    el que se fue, puesto que ha ganado experiencia. Tras clasificar a    un Mallorca con mala pinta por encima del Sevilla parece ser que    estaría dispuesto a volver si le dejan llevar el mando de la nave    con un proyecto a largo plazo. El principal damnificado sería    Monchi. Todos conocemos su fútbol, adecuado para un equipo de    escasas miras pero ¿sería el adecuado? Para mi modesta opinión no.

Mi favorito es Míchel. Si bien sus números no han sido    espectaculares, sus ideas (me) han gustado bastante: Propone un    fútbol vistoso, rápido, que quiere el balón. Lo más parecido a    Juande Ramos (salvando la enorme distancia) que hemos visto aquí    desde que se fue el Héroe Manchego. Con una plantilla hecha a su    gusto y medida, con una Secretaría Técnica que trabaje para él, y no    al contrario, puede sentar muy buenas bases para la temporada que    viene.

Venga el que venga, lo que tengo bien claro es que Monchi debe    perder una enorme parte de su protagonismo o, en el mejor de los    casos, acabar fuera del Sevilla FC arrastrando a Víctor Orta con él.    ¿La mejor situación que me puedo imaginar? Míchel en el banquillo y    Caparrós en el despacho junto a Pablo Blanco. Aunque lo que    finalmente pasará sólo en el palco lo saben... o no.

 

Juan Ángel de Tena @AlmasSevillista

Blog: "Almas Sevillistas"

La experiencia y el saber de que va "esto" me haría inclinar la balanza hacia Caparrós, pero conociendo como nos las gastamos aquí...(el exquisito paladar y derivados...) y dado que Michel, en mi opinión, creo que en el tiempo que ha estado al frente del equipo ha sido capaz de cogerle el pulso a todo lo que rodea el SEVILLA FC, pienso que igual sea el entrenador ideal en estos momentos.

Siento haberme excedido de esos dos párrafos, pero es complicado...Estaba por apuntar un tercer nombre, y como últimamente me va la marcha, pues ahí va...: si buscamos reflotar de nuevo el barco, si buscamos alguien con experiencia, que sepa de que va esto y que gane mucho, mucho , mucho... Manolo Jiménez...amen. Lo dije...

 

Carlos Romero  @CarlosRomeroSFC

Blog: "La Palangana Mecánica"

Mi opinión sobre qué entrenador pondría yo al frente del Sevilla FC la basaría en la opinión sevillista, fuente de sabiduría, de la que bebemos muchos y tras mucho procesar datos con sesudas cábalas, el entrenador perfecto sería la mezcla del saber hablar en las ruedas de prensa de Michel, los cojones de Caparrós para poner derecho al personal y ganarle al otro equipo de la ciudad, la destreza de Jiménez para clasificarnos sin saber cómo coño lo hace, pero lo hace, y el glamour de la locura de Bielsa, que no se sabe muy bien qué cosas hace, pero que queda bonito fardar de ello.

Ya si lo que se pretende es ganar títulos, ponga usted un poco de Juand€dólar, al sargento de la “Chaqueta metálica” en la puerta de los hoteles de concentración y voila, receta para chuparse los dedos.

 

Manu Partida @ManuPartida

Blog: "Manu Partida"

Personalmente, me gustaría que Míchel siguiera a cargo del primer equipo. No soy partidario de renovar exclusivamente por "cumplir objetivos", puesto que hay formas y formas de hacerlo. A pesar de que el que a día de hoy sigue siendo entrenador del Sevilla Fútbol Club ni siquiera ha conseguido clasificar al equipo para la Europa League, aún cuando la meta marcada por la directiva fue la Liga de Campeones, en mi opinión Míchel ha hecho méritos suficientes como para darle la oportunidad de hacerse cargo de una plantilla nueva (espero que sea así) desde la pretemporada. Hay que tener en cuenta los enormes "agujeros" que el once titular ha tenido a lo largo de la temporada: lateral derecho, centrales, creador de juego (éste último falta desde hace varios años), etc. Además, ha demostrado gustarle la posesión del balón y es un tío al que no le gustan las medias tintas en sala de prensa.

Por otro lado, Joaquín Caparrós me parece un magnífico entrenador. Sin embargo, he leído en más de una ocasión que es el técnico ideal "para empezar de cero". Sinceramente, no creo que el Sevilla esté tan mal como para empezar desde cero. Es posible que como segunda opción sea la más acertada, pero no me convence mucho su idea de fútbol; al menos no para un club que, supongo, volverá a aspirar el año próximo a quedar situado en puestos que den la posibilidad de disputar competición europea. A no ser que la plantilla cambie casi por completo, veo un equipo que debe estar más orientado a querer mover la pelota para que el rival corra detrás de ella, y no a entregarla.

Como digo, ambos me parecen magníficos entrenadores. Pero, sin duda alguna, mi apuesta sigue siendo Míchel.

 

Samuel Fernández @SamFdz

Web: "Sevillismo"

Míchel se ha ganado el derecho a dirigir al equipo un ejercicio completo tras la inestabilidad de los últimos años. En cuanto a Curriculum, están Caparrós y él al mismo nivel y el de Madrid conoce mejor a la plantilla."

 

Manu de los Santos @CronicasenByR

Blog: "Crónicas en Blanco y Rojo"

Desde que Marcelino tuvo que decir adiós por méritos propios, y antes de que llegara Michel, este que escribe ya pensaba en Caparrós, porque, con el equipo tan destrozado como se le veía, sólo existía para mi la opción del utrerano.

Ahora, finalizada la temporada y a pesar de no haber cumplido el objetivo, para mi el madrileño ha ganado más adeptos en el Consejo por su manera de trabajar y e mandar. De cara a la próxima temporada, yo seguiría firmemente apostando por Michel si es que antes aseguran limpieza de plantilla y rejuvenecimiento de la misma con valores de la cantera, porque, está visto que son los que ponen más casta, coraje y huevos, los que más sienten la camiseta. Es cierto que esto ocurriría de por sí ya con Joaquín en el banquillo porque todos sabemos como es (no lo descarto aún), pero creo, sinceramente, que se seguirá con Michel. Otra opción que no fuera ninguna de esas dos, sorprendería.

 

Rafa García @RafaGarcia__

Blog: "El Talibán Sevillista"

Cuando Michel aterrizó en Sevilla no era santo de mi devoción, pero con el paso del tiempo se ha ido ganando mi confianza. No vería con malos ojos la continuidad del técnico madrileño. En cuanto a Caparrós habría que tener en cuenta lo que se quiere hacer con el club, si la opción es  que la base sea la cantera y comenzar un proyecto desde cero es la mejor opción, pero la afición debe estar preparada para que los resultados puedan no llegar desde los primeros partidos.

Yo no soy tan catastrofista y no considero que haya que tirar todo la la basura y hacer una limpia en el club. Michel ha trabajado bien y lo renovaría, aunque tampoco vería con malos ojos a Joaquín sin necesidad de desmantelar un equipo que a mi modo de ver tiene calidad a falta de pequeños retoques y una dosis de carácter.

 

José Luis González @elsevillistanet

Web: "El Sevillista"

Mi opinión sobre quien debe de ser el próximo entrenador que dirija los intereses deportivos de nuestra primera plantilla y mi pasión como canterista, es que debe de ser Joaquín Caparros, mas allá del trabajo que haya realizado Michel, el cual he seguido en varios entrenamientos y lo que hemos visto públicamente, creo que es un entrenador que traía bien hecho los deberes, no solo conociendo la plantilla, sino como se respira el Sevillismo, la actualidad Sevillista y lo que desea y entiendo es tener un puesto de trabajo de tanto prestigio como es el banquillo Sevillista.

Pero mis gustos y mi tirón sobre la cantera y sobre todo viendo la progresión que ha tenido Joaquín Caparrós en los últimos años en el Deportivo de la Coruña, Athletic de Bilbao y RCD Mallorca, sin contar la efímera aventura suiza, el utrerano suma además el aval del "Sevilla de los veinte duros" un equipo de la nada, un equipo hecho de sobras que fue Campeón de Liga en 2ª División y en solo dos temporadas en la élite llevarlo a Europa el cual se ha mantenido hasta ahora.

Otro de los ingredientes que tiene Joaquín Caparros, es que es de la casa y eso no me gusta, me encanta, sabe como funciona todo, desde el mismísimo Presidente hasta el ultimo equipo de los escalafones inferiores, la cercanía con la afición Sevillista, la amabilidad que tiene ante todo y eso es porque siente como nosotros, por que Joaquín además de los banquillos y el campo, fue hincha y eso hace ganar muchos mas puntos.

No deseo ningún mal a Michel, ha luchado por el Sevilla FC, pero mis preferencias y por goleada son en que quiero ver a D. Joaquín Caparros Camino siendo el entrenador del Sevilla F.C., no la próxima temporada, sino muchísimos años.

 

Rafael Sarmiento @Ravesen_

Blog: "Un Sevillista Cualquiera"

Yo apostaría por Michel. Reconozco que Caparrós sería un candidato magnífico porque creo que aunaría mucho de lo que hay dividido en la afición sevillista, pero pienso que si el Sevilla quiere estabilizarse y apostar por un proyecto más a medio plazo, no puede estar cambiando de entrenador cada dos por tres. Si Michel gustaba hace unos meses, no entiendo por qué ahora no va a valer teniendo en cuenta que cogió un equipo en caída libre. No empezó de cero, sino de menos diez, no es justo juzgarle por lo ocurrido en la segunda vuelta. Su estilo de juego gusta más al sevillismo que el de Caparrós, es hombre de cantera (recordemos por qué se fue del Madrid) y sabe perfectamente lo que se cuece en el vestuario, con lo que sabrá tomar las decisiones correctas. Sea como sea, me sentiría satisfecho con cualquiera de los dos. Ambos me ilusionan.

 

Manuel Miranda @23ManuelMiranda

Blog: "Lo mejor sigue estando por llegar"

En la dicotomía Michel-Caparrós ambos tienen puntos a favor y puntos en contra:

Caparrós marcó una época. Hizo un trabajo extraordinario y saca, normalmente, el 100 % a sus futbolistas allá por donde entrena, con unos mimbres, a veces, exiguos. Como contra puede tener aquello de que segundas partes nunca fueron buenas, de que el equipo que cogería en el Sevilla nada tiene que ver con el que él tuvo, y que entonces las exigencias del Sevilla no tienen nada que ver con las de hoy día.

Míchel es el entrenador del glamour. Es bien parecido físicamente, maneja la oratoria de forma magistral, está bien mirado por la prensa deportiva madrileña (que en estos temas, en España es la que manda) y practica un estilo de fútbol, a priori, más del gusto de la grada nervionense y ya conoce el equipo. Sin embargo, si el Consejo de Administración utilizara el mismo criterio que con Álvarez y, sobre todo, Manzano o inclusive Jiménez, no ha cumplido en los resultados, por lo que no debiera seguir.

Lo que me preocupa de esta dicotomía es una vez más lo mismo del año pasado. Futbolísticamente hablando uno es carne y el otro es pescado. Lo prioritario es decantarse primero por una de ambas cosas, y después elegir. Si la decisión fuera mía, mi gusto personal sería un entrenador tipo Míchel. Posibles nombres: Laudrup, Schuster, Valverde, Sandoval... Por favor, no Quique Sánchez Flores. Y menos mal que Émery ya tiene equipo.

 

Nacho Mateos @NachoMateos

Blog: "Latidos de Nervión"

Mi opinión no es nueva, pues ya la escribí en NUMBER 1 Sport el pasado 5 de abril: Michel será el entrenador del Sevilla FC de la temporada 2012/13 aunque no meta al equipo ni en Champions ni en Europa League.

Y un mes y medio más tarde, y pasando todo lo que ha pasado, sigo pensando lo mismo.

Michel es ahora el que mejor conoce el vestuario, y todo lo que ha pasado para haber fracasado esta temporada con una plantilla que en teoría es mejor al menos que la del Levante, Osasuna y Mallorca (algunos decían que era mejor que la de Málaga, At de Madrid e incluso la de Valencia, de la que no daban ni con un jugador que pudiese jugar en el Sevilla). Ver para creer...

Caparrós tendrá que esperar, porque el turno sigue siendo de Michel.

Santiago Mora @Santi_Mora

Blog: "Sevilla Sevilla Sevilla"

Yo lo tengo muy claro, aunque creo que mis deseos no se van a cumplir.

Michel ha tenido su oportunidad, y sus números no han sido nada buenos, además de haber realizado varios sonados ridículos como Getafe, Gijón o Betis. Ha tenido tiempo de tomar decisiones que no sé por que no ha tomado y que no me creo que si que va a tomar en pretemporada. No ha estado "ni cerca del objetivo. Para mi su tren pasó.

En un Sevilla de futuro en el que la cantera tiene que tener un peso vital, no veo a nadie mejor que Caparrós. En el filial y en el juvenil parece que viene una hornada muy buena de jugadores, pero de nada valen si el primer entrenador prefiere a cualquier jugador profesional (por malo que sea o malo que esté) que a un canterano simplemente por su juventud y no se atreva a ponerlos.

Creo que el único entrenador capaz de hacer renacer a Reyes es él; si no, el utrerano se perderá como se ha perdido este año.

Además, si a Caparrós le sobra algo es lo que a este equipo le falta; casta, implicación, sentimiento, sevillismo. Eso lo demostró hace años aquí, pero si le sumamos sus casi 10 años de experiencia en fuera de Sevilla, pues mejor que mejor.

 

Si tú también quieres expresar tu opinión al respecto, no dudes en hacerlo. O si simplemente quieres votar a uno de los dos (o un tercero), déjalo en comentarios.

.

6 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Buena recopilación Santi...

Yo, como no tengo blog, dejo mi opinión aquí...Primera opción Caparros, 2ª Michel.

Un abrazo.

Juan Angel de Tena dijo...

Creo que Michel, ha pesar de no haber culminado el objetivo por el cual se le contrato, si ha sido capaz de desnudar y poner sobre el tapete algunos de los deficits de este equipo y de poner algunas soluciones a los mismos. Lamentablemente, los impoderables del tiempo no ha dado margen para mucho mas, pero al menos si ha adecentado tacticamene al equipo, que no es poco.

Sobre Caparros, creo que igualmente cumple los requisitos para dirigir a este equipo, otra cosa es que el exquisito paladar futbolistico que se ha adueñado en esta nuestra aficion en los ultimos tiempos sea capaz de asumir su futbol...

PD: Me falta la opinion del becario de Santi...

Enhorabuena por la iniciativa y un fuerte abrazo para todos.

Boticario117 dijo...

Publícame ya mamona, que luego la gente no lo lee...

Ravesen dijo...

Es curioso que un post tan currado e interesante tenga pocos comentarios. Pero es que los que solemos comentar aquí ya lo hemos hecho en el propio post. ¿Qué más vamos a decir?

Además, para colmo, la mayoría coincidimos en la opinión, con lo que apenas cabe ni debate.

De todos modos, mi enhorabuena por la iniciativa y mi agradecimiento por hacerme partícipe.

Un saludo.

JIM El Sevillista dijo...

CAPARRÓS! Yo apostaría por este ENTRENADOR, sin duda alguna. Con él no se habrían perdido partidos como el de la manita de Getafe o el derbi en nuestro campo… o como tantos otros partidos donde el Sevilla no ha dado el tipo, porque se puede perder, incluso tener una mala (PÉSIMA) temporada, claro que sí… pero no dando esa sensación de impotencia, y sí me lo permiten, diría yo que hasta rozando el ridículo en algunos partidos… Y esas sensaciones las ha mostrado el equipo a lo largo de toda la temporada. ¿Michel? Creo que no es lo que necesita en estos momentos el Sevilla, FC.
De Caparrós nos podrán gustar más o menos (o nada) sus métodos, pero es un entrenador que imprime coraje, espíritu y sacrificio… valores muy necesarios en este Sevilla, un Sevilla que ya esta temporada ha estado muy cerca de caer en el abismo… a tan solo tres puntos. Y viendo como están las cosas, y como van a ir… con Caparrós por lo menos nos aseguraríamos la permanencia.
Desafortunadamente, ya no podremos contar con el gran Kanouté, el último gran pilar sobre el que se ha sustentado el equipo, a duras penas, en las dos últimas temporadas, por tanto, es necesario redescubrir, y con carácter de urgencia, nuevos liderazgos dentro de ese vestuario… ¡Y quién mejor que Caparrós para esa tarea! Ya tenemos a Navas… Medel, pero creo que necesitamos más pilares que puedan darle solidez a un proyecto de EQUIPO.
Si Michel continua, creo que sería un grave error y las vamos a pasar canutas. De todas formas… espero equivocarme.

Un Saludo.

@cesarvizcaino dijo...

Gran e interesante debate.
Enhorabuena a Santi, por su pluralidad.
No es fácil reunir a tal elenco.
Gracias a todos por responder a la primera,sin condiciones y desinteresadamente.

Me sorprendió el resultado.
Esperemos q acierten.
Yo confio en los q saben, y desde el minuto uno tendrán todo mi apoyo para lograr el objetivo el año próximo.

Soy y lo digo muy de Caparros.
Fanático incluso.
Pero me faltan elementos de juicio con Michel.
Me encantó al principio, dudé al final.
Esperemos.

Un abrazo a todos

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Annan Antonio Puerta Antonio Álvarez Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo ASR Pepe Brand Astiazarán Así nos ven AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Cáceres Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Konko Koné LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Málaga Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Pérez Lasa Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At Señorío SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora Álvarez ánimo árbitro

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada