domingo, 29 de abril de 2012

Sevillistas "antisevillistas"

Que en Sevilla no vive sus mejores momentos de la última década es algo innegable, que quizás incluso podía ser el peor momento de estos 10 años, podría ser discutible, matizable, pero también admisible.

Que el Sevilla lleva unos años fallando más de lo debido a la hora de fichar. Matizable, pero aceptable.

Que el Sevilla, en estos últimos tiempos toma decisiones erróneas, o más decisiones erróneas de lo habitual, pues también es cierto.

Que media plantilla (al menos) está muy por debajo de su nivel y con una falta de motivación e implicación y por tanto de profesionalidad….real como la vida misma.

Que jugadores como Coke no tienen nivel para un equipo de zona media alta con el nuestro, pues parece ser que si.

Que Del Nido y Monchi son responsables de todo esto. Estoy de acuerdo.

Que Del Nido y Monchi son los culpables de todo lo anterior. Pues creo, en mi opinión, que tendrán su cuota (importante, lógicamente) pero no son los únicos ni los que más culpa tienen. Creo que ya aquí entramos en un tema de matices importantes, y habrá opiniones para todos los gustos, y seguramente todas válidas.

Pero leo, oigo, muchos sevillistas que llevan criticándolos varios años, incluso en el "primer año de decadencia". Sevillistas que consideran que son "cánceres" para nuestra entidad.

Son sevillistas que no les niegan su labor de hace unos años, sería increíble que no lo hicieran, pero que ya consideran todo eso como "pasado" y que el "presente" les quita todo el mérito y la confianza obtenida.

Sevillistas que piden sus cabezas, y sevillistas que a toda costa lo pretenden y día tras día lo demuestran. Es su único objetivo.

Hoy, el Sevilla ha caído en el Bernabéu con un resultado amplio, aunque no estrepitoso, con un árbitro que nos ha machacado (reconocido esto por la Prensa de Madrid), y en el que flagrantes fallos de cara a puerta contraria de nuestros jugadores más valorados y queridos por todos, como Navas o Negredo,  y donde  nuestros lamentables fallos atrás, especialmente los de Coke, han impedido un resultado mucho mejor, quizás hasta puntuar, algo que todos dábamos por casi imposible ates de empezar.

Pues si, hoy, un día que ni mucho menos ha sido nuestro peor partido, para mi incluso ha sido bastante digno y ante el rival más difícil posible (de hecho va a ser el Campeón), hoy, esos sevillistas siguen pidiendo cabezas y dimisiones.

Pedíamos ir con el filial porque "total, nos vana  golear", vamos perdemos y #monchidimisión o #delnidoveteya

Puedo entender que sea la gota que colma un vaso de un años lamentables, y puedo entender, entiendo y respeto quien considera que los ciclos pasan y que Del Nido y Monchi deben dejar sitio. A estos sevillistas no me refiero.

Me refiero a esos sevillistas que prefieren ver al Sevilla hundido, incluso en segunda si fuera necesario para poder seguir "removiendo mierda", para poder seguir en sus historias para no dormir de "las carvas comegambas", para poder seguir en "sus trece" de la "entidad loperizada", en la que todo se hace mal.

Son esos sevillistas a los que les gusta compararnos con las "bondades" del otro equipo de la ciudad (sí, ese que está en concurso, que debe dinero a mucha gente y que lleva todo el año por detrás nuestra), y que incluso desean que el miércoles próximo en el derbi nos pasen por encima; tendrían carnaza para varios días o semanas

Me refiero a esos sevillistas que lo pasarían mal si el equipo remonta y por qué no, la temporada que viene nos metemos en Champions, ganamos la Copa o jugamos como los ángeles.

Ellos  no quieren que eso ocurra, ellos quienen que nos hundamos en lo más profundo del pozo, nos dirán "yo ya lo dije"…. y eso para ellos es lo más importante.

Hay que denunciar, hay que criticar, claro que si; se están haciendo muchas cosas mal, muchas no, muchísimas, pero lo primero debe ser el bien de nuestro equipo, y por supuesto (manda huevos tener que decirlo) querer que ganemos.

Por supuesto, estos sevillistas no reconocerán esto públicamente; pero se les nota….a leguas… son sevillistas "antisevilistas".

Si tú no te alegras de que nos vaya mal, si prefieres un Sevilla ganador aún estando Monchi y Del Nido, este post no va por ti. Está claro ¿no?.

.

16 comentarios:

Limón dijo...

Otro síntoma más de un equipo en descomposición absoluta.

Boticario117 dijo...

Si fuera un hombre informado sabría que el hastag utilizado con respecto al ¿señor? Rodríguez Verdejo es #monchiveteya y no #monchidimisión. Le ruego rectifique o pasaré a denominarle el "Juanma Castaño" del sevillismo.

Por otro lado ¿en serio hay sevillistas así? ¿Seguro Santi? ¿O es lo que quieren hacernos ver desde el club?

Y por descontado que no me doy aludido por el post. Tu último párrafo aclaratorio es magnífico.

Jose Luis de la Rosa dijo...

No creo que existan sevillistas que piensen de esa manera.
Si fuese así, serian sevillistas encubierto, es decir Béticos.

Susana dijo...

Que yo esté de acuerdo contigo me da miedito :)

EL PAPI MAGASE dijo...

¿sevillistas que quieren que su equipo pierda y que el eterno rival nos pase en la tabla? esos no son sevillistas ni nada que huela a blanco y rojo,la afición del Sevilla es muy diversa y tiene muchas vertientes,pero eso de querer que nuestro equipo pierda para justificar esas cosas que aqui enumeras con respecto al presidente y a Monchi,me parece que esa gente son de otra raza,si hubiera sevillistas asi ya seria rizar el rizo y ya te digo calificarlos de sevillistas seria un error,un abrazo Santi.

Manu Partida dijo...

No creo que haya sevillistas así. Como dice Boticario, también son historias para no dormir que nos cuentan desde el Sevilla para que miremos para otro lado cuando las cosas no van bien.

En mi caso, no me gusta tener un presidente condenado a prisión, pero no he pedido su dimisión. En cambio, con Monchi es diferente. Para mí sí que ha perdido todo el crédito.

Pero de ahí a querer que el Sevilla pierda para llevar la razón.....

creo que con este post te has equivocado, sinceramente. Y si pedimos paz en la afición, lo mejor es no inventar más calificativos absurdos

Oscar dijo...

Ya es suficientemente mala la temporada como para que el toque de atención quede claro a los dirigentes. No creo que haga falta bajar al infierno (fuera de Europa y derrota en el derbi) para que quede clara la necesidad de reinventar el club, volver a buscar una filosofía más austera y con hambre, y que se apueste fuerte por la calidad arriba. Es de risa que CR7, o Miss Portugal como lo llaman por ahí, por sí mismo lleve tantos goles como todo el SFC.
Sin embargo, algunos habrá que prefieran que caigamos hasta el tortazo para que sea tan evidente que ningún Orta hiperoptimista y locuaz pueda maquillar la realidad.
Lástima de año tirado, y van...

Pedro dijo...

Post de 10. Totalmente de acuerdo. A los que ponen en duda que esos sevillistas existan, les diría que se den una vuelta por twitter. O existen, o buscan un beneficio personal creando polémica alrededor del Sevilla. No sé yo que es peor.

Manuel Miranda dijo...

Esos sevillistas a los que diriges tu post no existen, por el simple hecho que si desean lo que tú relatas, no pueden ser sevillistas.

Yo soy de esos sevillistas que, aún con títlos en mano decía que estábamos errando en el camino. Aquél gol de Rodri en Almería y aquella parada de Palop en semifinales de Copa en Getafe taparon, momentáneamente, mucha mierda, que a algunos nos empezaba a oler.

Y por desgracia, esa mierda ya la hemos pisado. Tan es así que, incluso alineándose todos los astros en las 3 próximas jornadas, optamos a lograr 1 máximo de 55 puntos, 15 y 16 menos que cuando entrábamos en Champions y mientras nos entreteníamos en ganar títulos.

Porque el nivel no es que haya bajado en Liga. Ha bajado en todas las competiciones. Pasamos de Champins a previa de Champions. De esta a Uefa, y de ésta a previa de Uefa.

Ya matemáticamente no aspiramos a Champions, no hemos tenido ni que esperar a mayo, como tanto nos decía tu becario. Y para la Uefa, necesitaremos un milagro.

Quien no vea esto se está engañando.

Y los culpables son los mismos culpables que cuando se ganaban los títulos salían al balcón del Ayuntamiento o ponían su foto en el autobús. Son los padres de lo bueno...y también de lo malo.

Manuel de los Santos dijo...

Aplausos a este post; Para pitar ya están otros "Sevillistas"...

Chapeauo por el post, amigo Santi. Por poner un poco de humor, decirte que con la feria has mejorado... :D

Tendrás en breves enlace en mi post...

Un fuerte abrazo.

Miguel dijo...

No se a que viene el ataque a ciertas personas y es que sigues escondiendote tras el escudo del Sevilla y no se porque no dejas que ataquen al Sevilla cuando se estan haciendo las ocsas rematadamente mal pero claro los mmoo tiran mucho y no vaya a ser que te riñan en fin siigue en la nube pero ten cuidado que pornto se acabara el cuento para mas de uno

Ravesen dijo...

Yo sí he escuchado y leído a personas diciendo hasta que no nos vendría mal un descenso para poder regenerarnos y volver con más fuerza. Y si me pongo, puedo hasta encontrar los enlaces para demostrarlo. Cuando digo puedo no quiero decir que lo vaya a hacer. Me da pereza. Pero puedo.

En la previa del anterior derbi, hubo quien dijo que prefería que perdiéramos para ver si así echaban a Marcelino.

Claro que igual es como se está diciendo y resulta que es que no son sevillistas. Pero eso se ha dicho y escrito.

POr supuesto, otra cosa muy diferente es la crítica, por muy descarnada que sea, con la que en muchos casos estoy completamente de acuerdo.

Un saludo

Flamenco Rojo dijo...

Estábamos acostumbrados a comer lentejas y en un momento dado empezamos a comer jamón...Llevamos unos meses volviendo a las lentejas y "algunos" piensan que estas vienen con "chorizos". Es muy fácil acostumbrarse a lo bueno...lo complicao es asumir lo malo, pero no deberíamos olvidar quienes nos trajeron el jamón. Que a lo mejor hay que cambiar el repostero, puede ser...pero los equipos como el nuestro son cíclicos. Y volveremos a disfrutar del jamón, tiempo al tiempo.

Un abrazo.

@cesarvizcaino dijo...

Dejo a Santi solo con un par de rebujitos y vaya la que ha formado.
Evidentemente que este post tenga 11 comentarios no es casual.
Yo creo que le damos demasiadas vueltas al asunto.
Creo que el último párrafo,no lo pilla nadie, o no quiere pillarlo.
Lo de "esto no va para ti"

Solo voy a mencionar al gran Manuel Miranda,ya que ha tenido el detalle de nombrarme, y lo hago,porque lo considero una persona bastante capacitada, muy alejada de charlatanes de feria sensacionalistas, y él sabe que es cierto.
Puede ser la cuarta vez que repito lo de Mayo,pero me da igual, te lo explicaré otra vez.

La única realidad, es que los análisis hay que hacerlos cuando termina la temporada.
Lo hago ahora y siempre.
Lo otro son vaticinios y predicciones, que sabes que incluso alguna hubo de descenso, no es cuestión de hacer sangre.

Y si, hay sevillistas que prefieren que pierda el Sevilla.
Cada uno por un motivo.
Unos por inquina,otros por rencor..
Es triste,pero es así.

Sería importante analizar porqué, y que fallos se han cometido para que esto llegue a pasar.

El que se de por aludido es su problema, pero no va a dejar de ser real.

Solo me quejaré de los que llevan 9 años con sus quejas y predicciones, y en el 90% han fallado.

Nunca olvides que el Sevilla aspira a Champion,porque es desde el propio club donde se marca el objetivo.
Se cree y se lucha.
Luego tienes el riesgo de crear sensación de fracaso.
Se asume.
Yo prefiero esto,incluso a riesgo de aguantar este clima.
Porque lo pero puede ser que entremos en Europa por 9 año consecutivo.


Las famosas varas de medir.

Quedan tres jornadas y 9 puntos.
Yo sigo esperando a Mayo.

Un saludo Mora

ismael dijo...

Si no te conociera pensaría que este post te Lo ha dictado el club. No me ha gustado, me suena al "no estábamos tan mal" de Laporta.

ismael dijo...

Si no te conociera pensaría q este post te Lo ha dictado el club. Me recuerda a "no estamos tan mal" de Laporta.

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Annan Antonio Puerta Antonio Álvarez Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo ASR Pepe Brand Astiazarán Así nos ven AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Cáceres Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Konko Koné LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Málaga Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Pérez Lasa Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At Señorío SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora Álvarez ánimo árbitro

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada