jueves, 19 de abril de 2012

Pactar con el Diablo…

Hay un chiste popular que dice así:

Un señor le pregunta a una señora de buen ver:

-"¿usted se acostaría conmigo por 10 millones de euros?"

Y la señora responde:

-"pues si"

Y el señor dice:

-"¿y se acostaría conmigo por 20 euros"?

La Señora indignada responde:

-"¿Pero qué se ha creído usted que soy yo?"

El Señor sentencia:

-"Lo que usted es ya me lo ha dejado claro, ahora sólo estamos discutiendo el precio"

Hoy, José María del Nido, para sorpresa de muchos, (entre los que me incluyo) ha comentado que el vergonzoso cambio de hora del Sevilla-Levante del sábado para poder dar en las televisiones las ruedas de prensa de Karanka y Guardiola ha sido algo pactado, negociado y que el Sevilla tiene/tendrá contraprestación.

real-madrid-y-barcelona64

Está claro que el club no puede estar dando noticias y confirmando todo lo que sale, pero de ahí a hacer lo contrario creo que hay un abismo.

Ahora, las redes sociales permiten que todo llegue al instante,todo se sabe, se esté donde se esté, y desde el primer momento se pudo ver una afición que se sentía pisoteada, insultada y ninguneada. Se plantearon incluso diversas medidas de boicot a la LFP.

Nadie entendía cómo una vez más, se ponía por delante a los dos "ricos" de nuestro fútbol frente al resto, tomándose una medida sin precedentes como la de priorizar una rueda de prensa frente a un partido entre dos equipos peleando por plazas europeas.

Ahora resulta que el Club no sólo lo sabía sino que "estaba en el ajo", negociando una serie de contraprestaciones.

El Club consciente del daño ocasionado a la afición decidió no explicarlo, dejarlo estar…pero hoy Del Nido si lo "medio cuenta"….

¿Por qué el Club no lo contó así desde el principio? ¿Por qué hizo un escueto comunicado en el que informaba que el partido se retrasaba y punto?

Pensando mal, se podría pensar que sabiendo que la afición no lo aceptaría, ere mejor que los palos fueran para Roures que no para el Club, y pensando bien…pensando bien no lo entiendo….

Soy DelNidista absoluto, y seguro que esas contraprestaciones serán por el bien del club, aunque para mi es un error estratégico total.

No se puede estar hablando de injustos repartos, de clubes que roban, de tratos desiguales, y ahora contribuir en que le supremacía de estos dos equipos sea algo mayor, no sólo dentro del campo sino también fuera, permitiendo un precedente irreversible. Llegara un momento en que el Madrid-Barcelona ocupe todo un día del fin de semana y el resto de partidos se tengan que ir al otro, tiempo al tiempo. Si lo único que importan son las audiencias y el resto de clubes tragan… esto será así…

El Sevilla, Del Nido, creo que se equivoca, pactando con el diablo, ya que al pactar te haces cómplice y pierdes criterio y credibilidad para posteriormente volver a exigir.

Ni siquiera entro en las contraprestaciones (que por cierto, no sé por qué no se explican), pero sea las que sean, en el mejor de los casos, corremos el riesgo de convertirnos en la mujer del chiste, ¿o es que ya lo somos?

.

8 comentarios:

Manuel de los Santos dijo...

Creo que me has dado una larga y acertada respuesta a mi post de hoy... :D

La verdad, si has leído lo que te comento, a mi también me ha sorprendido, pero, como he dejado claro, que no se crean que lo que he escrito va de forma destructora, simplemente me sorprendió y lo hago público, pero no voy a "matar" al presidente...

Un abrazo, Mora!

Flamenco Rojo dijo...

Nadie va a matar al presidente...pero cuando menos es decepcionante lo ocurrido. A ver qué pasa cuando vuelva a alzar la voz sobre el reparto de los euros televisivos. En fin...

Un abrazo.

Juan Angel de Tena dijo...

A mi me ha descuadrado totalmente Santi.

Prefiero no ir mas alla sin saber realmente los pormenores de esas contrapartidas. Igual nos lanzamos al ruedo y despues nos damos de bruces con esas contrapartidas.

En principio, creo que es un error sin precedentes en la era Del Nido. Repito, todo eso sin saber a dia de hoy nada de esas contrapartidas.

Yo tambien soy Del Nidista, creo que no soy dudoso en ese sentido, pero creo que se equivoca pactando, como muy bien calificas, con el diablo...

Un fuerte abarzo amigo.

Ravesen dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Igual que Juan Angel, preferiría saber cuáles son las contrapartidas antes de dar una opinión contundente, pero muy importantes deben ser para justificar esta bajada de pantalones.

Yo también estoy del lado de Del Nido, pero esta decisión no me ha gustado nada. Me ha decepcionado bastante.

Un saludo.

Boticario117 dijo...

Bajada de pantalones monumental de donjosemaría.

Este hombre ya ha perdido el rumbo de manera alarmante.

Que se vaya antes de que el daño sea irreversible. Ya está bien de usar al Sevilla FC para que no le enchironen y para prostituirlo a los ladrones de la liga.

Manuel Miranda dijo...

Mucho guau guau, mucho chau chau, y el que no se vendía (decía) por una pringá ya se vende por una salchicha primero y por una tapita de caracoles después.

Si tenemos un discurso lo mantenemos hasta el final y si no mejor te callas la boca que en boca cerrada no entran moscas.

Una más.

Eso sí, me he llevado 2-3 días viendo hastags sobre Roures y, cuando sabemos lo que hay, sigo esperando el hastag para quejarse de D. Jose María.

Pero eso sería seguir una línea coherente en el discurso, algo que, como le ocurre a D. Jose María, le ocurre a muchos tuiteros de pro.

Marcu dijo...

Dos frases para los que escribimos, leemos y comentamos:

"Prefiero poner una vela al Diablo que maldecir en la oscuridad"

"Un fanático es alguien que es incapaz de cambiar de opinión aunque se le den todos los argumentos"

Saludos

@cesarvizcaino dijo...

Demasiado liado esta semana.

Independientemente del mensaje, solo quería volver a felicitarte por tu libertad y coherencia.

La palabra libertad tiene muchas acepciones,aprovechando el guante tan magistral que siempre nos ofrece Marcu

-La libertad es tan solo el derecho que tienes de pensar.
-La libertad es sinónimo de felicidad.
-Mi mayor libertad son mis pensamientos

Hay un hermoso cuento hindú titulado “La llave de la felicidad” que trata sobre este asunto.,el Creador ocultó el secreto de la felicidad en el único lugar donde al Hombre no se le ocurriría buscar jamás: dentro de uno mismo.
Y esto es así,porque han encontrado la libertad interior que los aleja de todo mal, del dolor, del sufrimiento, del odio y la ignorancia.

En este punto,alguno debería de intentar buscar la felicidad dentro de si mismo,porque tiene que ser muy duro estar permanentemente con la escopeta cargada.

Por eso por méritos propios, te has ganado para mi,el respeto de todos, y sobre todo de mi parte.

Eso si, como siempre, se mezclan conceptos que no tienen nada que ver.
No se trata de pactar con el diablo, porque el diablo es el que manda.
No se trata de retransmitir las negociaciones.

Creo personalmente, que en este tema, muy mal explicado, y puede entrar en contradicciones,para los que dan la cara y luchan en este tema.

Pero que alguien mezcle la lucha de los derechos con lo del partido del Miércoles, que me perdone, pero demuestra una ignorancia bastante grande.

No quiero quitar un ápice ni una coma a lo que tan magistralmente has contado.

Hoy te doy dos saludos Mora.
Te felicito por tu libertad, porque para mi es sinónimo de felicidad.

Cuidate

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Annan Antonio Puerta Antonio Álvarez Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo ASR Pepe Brand Astiazarán Así nos ven AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Cáceres Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Konko Koné LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Málaga Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Pérez Lasa Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At Señorío SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora Álvarez ánimo árbitro

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada