viernes, 16 de marzo de 2012

Leña del "Manzano" caído

Nunca me han gustado los ventajistas y oportunistas, y mucho menos cuando trabajas en un "mundo" como el del fútbol en el "tragar" y el "pelotear" está tan a la orden del día como el "criticar" en cuanto tus "ataduras" te lo permitan.

Un claro ejemplo de esto se ve cada vez que un equipo cambia de entrenador y rápidamente saltan a la palestra los jugadores a criticar al antiguo técnico, algo que no se atrevían a hacer cuando aún les dirigía; claro, no son imbéciles y hay que llenar el plato de garbanzos (o de gambas).

Mundo de cobardes.

En una temporada mala, bastante mala, como la del Sevilla, es normal que aparezcan declaraciones de este tipo, y gente que se aprovecha para reivindicarse, y ayer, nuestro entrenador Gregorio Manzano, sin perder su educación, hizo estas afirmaciones:

«El año pasado quedamos quintos con la Champions como objetivo y parece que no entrar en ese podio fue un fracaso y que lo que se hizo no fue bueno, cuando la quinta plaza del año pasado fue excelente. Llegué para recomponer a un equipo que estaba bajo de moral y que en el 80% de los partidos no pudo contar con Navas. En la UEFA caímos ante el campeón, en la Copa del Rey no llegamos a la final pero nos eliminó el Madrid y con un gol..., y en la Liga el Sevilla ha estado en los últimos ocho años en Europa, dos de ellos en Champions, luego lo que logramos estaba dentro de la media. Todo ello en un año de transición, en el que nos tuvimos que reforzar con Medel y Rakitic».

manzano--644x362

Que Marcelino ha hecho bueno a Manzano es indiscutible, pero a Manzano hay que valorarlo por lo que hizo y no por lo que han hecho después de él. A mi juicio, a los dos les viene grande el Sevilla, demostrado por ellos mismos.

EL objetivo del jienense era meterse en Champions, el lo sabía, lo asumió y lo firmó, y creo que viendo la plantilla del Sevilla no era descabellado, al igual que no lo es este año.

Nos viene Manzano con excusas, usando palabras del Presidente como "el año de transición", sin mencionar el juego triste y lamentable de la mayoría de sus partidos (sobretodo fuera de casa), y que nos quedamos muy lejos del objetivo.

Tampoco menciona sus numerosos errores de planteamiento, su mala gestión del vestuario o su mala reacción antes las vicisitudes que ocurren durante los partidos. ¿Quién no se sabía sus cambios de memoria pasara lo que pasara en el campo?.

Me parece mal que venga Manzano a decir que quedar quintos era algo excelente.

¿Por que no lo dijo aquí el año pasado? ¿Por qué ahora a 500 km de distancia lo hace?

¿Sabría Manzano que si decía eso se toparía con el Presidente (=jefe) y dado que su plato de garbanzos gambas correría peligro  por eso no lo hacía?

¿O es que quizás el año pasado no lo pensaba y ahora hace leña del árbol caído? Muy cobarde esta actitud.

Creo que después de su paso por el Sevilla y su "papelón" en el At.Madrid (ahí está Simeone) debería comprarse un buen espejo y empezar por ahí sus declaraciones.

.

5 comentarios:

Manuel de los Santos dijo...

El espejo se rompería...XD


Totalmente de acuerdo con el post, y poco más que añadir.

Un abrazo, Mora!

Juan Angel de Tena dijo...

Em esta ocasion Santi (sin que sirva de precedente), no puedo estar del todo de acuerdo contigo.

Me sumo a lo que dices de que la temporada pasada el juego del Sevilla fue, como tu lo calificas perfectamente, "triste", pero yo no creo que lo que Manzano ha declarado ahora ni por asomo sea tan descabellado ni ventajista.

Creo que no saca los pies del plato y es evidente Santi que eso no lo va a decir ningun entrenador con la temporada en curso. Decir en plena temporada, y mas aqui, y mas con Del NIDO, "el 5º puesto es excelente...".

Yo si creo, y asi lo he manifestado, que a pesar de que el Sevilla el año pasado me parecia un equipo triste, que hemos ido TODOS demasiado de prisa en esta por todos "transicion".

Pensamos que se trataba de un simple cambio de cromos, y eso en el mundo de futbol, el de verdad, no en el Comunio o en la Play station, en el de verdad, es una utopia.

Hacer no ya un equipo bueno, con calidad, sino comprometido, que sepa digerir la filosofia de esta Entidad, con caracter, igual no se logra de una año para otro.

El año pasado todos hablabamos (salvese el que pueda o quiera) de que habia, igual que en este, jugadores que no daban el nivel para este Sevilla (muchas letras se escribieron el año pasado en torno a esto). No podemos utilizar este argumento a nuestro antojo.

Si lo pensamos nosotros, es que es asi, si lo dicen otros, en este caso el exentrenador del Sevilla FC, creo que el ventajismo es por nuestra parte al acusarle a el en este caso de ventajista.

De hecho, se ha ido Manzano, y creo que el equipo, con mayor o menor calidad, sigue adoleciendo de casi los mismos defectos, algunos de ellos comentados por todos hasta la saciedad.

Creo que tenemos una muy buena plantilla a pesar de los que dicen que es de chichinabo, pero igual la impaciencia, más que la exigencia no está haciendo un tremendo daño.

Un fuerte abrazo amigo.

PadreManuel dijo...

Sin valorar las declaraciones de Manzano, me extraña no oírle nada del patético de Madrid, donde tuvo muchos más problemas tanto en su primera estancia como en la segunda y posiblemente no ultima.

Sobre si Monchi estuvo contactando con otros técnicos estando aún Manzano en el banquillo del Sevilla, es lo más normal del mundo y así lo reconoció en su agradecida despedida.

Es curioso que algunos se la den de caballero y que luego cuando ya no viene a cuento te paguen yéndose de la boquilla cuando tuvo tiempo de sobra en su momento para decirlo y se cayó.

En fin esto es lo mismo de siempre.

Saludos.

Oscar dijo...

Difícilmente lo hubiera hecho peor que el pequeño ruiseñor García Toral. Eso es así.

@cesarvizcaino dijo...

O sea, que Manzano,
que deja al equipo 5 con un vestuario complicado, aguanta lecciones de todo tipo sobre Luna, Luis Alberto,Campaña y Rodri, ninguno de los 4, casualmente, juegan asiduamente en el Sevilla por desgracia un año después, hace una segunda vuelta de champion y el pobre solo intenta que se le reconozca su trabajo y lo llamas oportunista.

Un poco injusto no crees?

Un saludo

No lo hizo mal.

Un saludo

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Annan Antonio Puerta Antonio Álvarez Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo ASR Pepe Brand Astiazarán Así nos ven AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Cáceres Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Konko Koné LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Málaga Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Pérez Lasa Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At Señorío SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora Álvarez ánimo árbitro

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada