sábado, 17 de marzo de 2012

La Salchicha Peleona

No tenía pensado escribir hoy antes del Sevilla-Barsa y de hecho no lo voy a hacer sobre este partido.

Pero ha salido a la luz la foto de los banquillos para el partido de esta noche en la que se luce publicidad de una conocida marca de Salchichas.

banquillo sevilla

Como siempre, y como con todo lo que sale del Departamento de Marketing del Sevilla, vienen los problemas, y lo que es peor los insultos. Todo es discutible, rebatible y opinable, pero el insulto no es más que la pérdida de argumentos, y parece que de eso hay mucho.

A mí me encantaría tener la camiseta impoluta, y los banquillos modernos, bonitos y blancos. También me gustaría que no hubiera guerras en el mundo, y que en África no se murieran os niños de hambre.

La barbaridad que he cometido en el párrafo anterior comparando estos temas, es porque me parece igualmente una barbaridad estas criticas a los esfuerzos del Club por obtener unos beneficios económicos con la publicidad a la vez que se exige que se bajen los abonos, que se fichen "cracks", que se renueven a los canteranos prometedores y que se haga obras de modernización en el Estadio

No es realista quien dice todo eso, y lo peor es que todos lo sabemos, incluido quien lo dice, y esa premeditación es la que no comparto, y más cuando tras esas críticas va un "supuesto" acto por el bien del Sevilla.

"Lo critico todo porque

es lo mejor para el club" 

El Sevilla necesita "venderse", sí,"venderse" esa es la palabra, para conseguir unos ingresos que de otra forma no se pueden conseguir.

En el caso de hoy, el de los banquillos en forma de Hot-dog, parece que es la forma del banquillo, o el tipo de producto que se vende (lo que la mayoría comeremos en el descanso) o que la marca no tiene "glamour" lo que se critica.

Parece que es mejor llevar una casa de apuestas (lo hemos hecho varios años) o de una organización dudosa de respetar los derechos humanos. Parece que si te pagan mucho más, esas empresas tienen más derecho a "manchar" una camiseta.

publi 1publi2

Pues lo siento mucho, esta es la realidad, y la realidad del Sevilla, es que ahora sólo interesamos a empresas de Salchichas o Corredurías de Seguros Andaluzas….¡Y QUE NO FALTEN !

Hace unos años, cuando Federer estaba a años luz de los demás, publicitaba una marca tan exclusiva como "Rolex" y en cambio Nadal (ya era número 2 y un monstruo del tenis) se manchaba la nariz con Cola-Cao.

nadal colacaorolex

Eso si que era mancharse, pero como no estaba Vizcaíno detrás pues nos gustaba y hasta nos hacía gracia.

Hoy, "grandes" como Guardiola, Gasol, Alonso, o el propio Nadal publicitan bancos, esos bancos a los que todos culpamos de la crisis, a los que todos responsabilizamos de la situación que gente muy cercana a nosotros está viviendo o a los que desahucian familias a diario, pero claro es es mucho más respetable que una simple salchicha.

He buscado en google publicidad similar a la de los banquillos y no he encontrado absolutamente nada. Otra vez marcándole el camino a los demás; veremos lo que tardan otros en repetirlo…

Hoy está en España mucha gente hablando de los banquillos del Sevilla, eso es un ÉXITO de la campaña, pero por si acaso, por lo que hace o deja de hacer, y por lo que haga en el fututo o deje de hacer… #VizcainoDimisión

7 comentarios:

Manuel de los Santos dijo...

Es un éxito, pero a la vez un fracaso, porque, a muchos parece que les va la vida en ello (en eso del "protesto, luego existo") y no se habla de fútbol, que es lo que realmente interesa, además de los beneficios de un equipo en base a otras marcas.

Suscribo el post.

Un abrazo!!!

Ravesen dijo...

Totalmente de acuerdo. No hay nada más hortera en el mundo que una Super Bowl o la NBA, pero ganan dinero a expuertas.

No se puede tener todo, y menos sin poner los medios. Y como dices, a ver cuanto tardan en imitarnos.

Un saludo

Mayte Carrera dijo...

Lo podrías haber dicho más alto pero no más claro, felicidades por el post.
Un abrazo

@javimaderobevia dijo...

Hacía tiempo que no entraba a comentar, pese a estar siempre de acuerdo con lo que escribes. Pero hoy no tengo más remedio que escribir para decirte que chapó por el post.

Completamente de acuerdo desde la primera hasta la última palabra. Empezando por la pena que me da que la gente insulte tanto y terminando con la obsesión de la gente con Vizcaíno.

El dinero hay que buscarlo de donde sea. Y más aún con las exigencias que quiere ir poniendo por ahí el personal...

Un abrazo, Santi

Talibán Sevillista dijo...

Venga Santi, reconocelo, este post no lo has escrito tú. No escribes ta bien.
Felicita de mi parte al que lo haya hecho
un abrazo

Manu Partida dijo...

A mí me es indiferente que la marca tenga o no "glamour"; paso de esas tonterías. Pero que el banquillo tenga forma de salchicha creo que es pasarse.

No comprendo que tengan prejuicios a la hora de llevar la marca de una casa de citas en las camisetas (algo con lo que yo estaba a favor, pues publicitar no es sinónimo a fomentar) y en cambio vean perfecto que el banquillo tenga forma de salchicha.

Como dices, gracias a estas cosas luego podemos fichar cracks y demás. El problema es que luego ni se fichan cracks, ni se baja el precio de los abonos... y los aficionados tenemos que aguantar ver unos banquillos salchicheros, al equipo que no sabe si está peleando por Europa o por no descender, y uno de los abonos más caros del continente.

En esta ocasión como en otras tantas, lo de márketing han vuelto a cagarla. Al menos en mi opinión

@cesarvizcaino dijo...

Ravesen dixit.

Un saludo

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Annan Antonio Puerta Antonio Álvarez Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo ASR Pepe Brand Astiazarán Así nos ven AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Cáceres Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Konko Koné LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Málaga Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Pérez Lasa Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At Señorío SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora Álvarez ánimo árbitro

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada