viernes, 2 de marzo de 2012

Barra Libre Sevillista: Internet en el Sánchez-Pizjuán

Comenzamos con este post una nueva sección del Blog, ideada por @cesarvizcaino, y denominada "BARRA LIBRE SEVILLISTA".

Como su nombre indica, estará abierta a cualquier persona (sevillista o no) que quiera exponer cualquier tema y con una sólo EXIGENCIA, respeto.

Ni que decir tiene, que cualquiera que quiera participar sólo tiene que ponerse en contacto con este Blog, con César o conmigo.

En esta inauguración contamos con José Carlos Acosta (@acostahlm en twitter), que se define así mismo como "De todo un poco: Diseño Web, Joomla, Android, Informática y sobretodo el Sevilla FC"

Por supuesto, antes de "entrar en materia", le queremos agradecer públicamente su colaboración con este Blog.

Si fuera malo, podría decir que es el primer becario de mi becario, pero no lo voy a decir..XD

El tema sobre el que nos habla es el lamentable estado de la cobertura de los móviles en el Ramón Sánchez-Pizjuán los días de partido.

Aquí dejo el artículo:

INTERNET EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

"Pongo mi pequeña aportación a este magnifico blog para hablar de un tema que si bien no está relacionado con el fútbol, si lo está con los aficionados que acudimos cada partido al Ramón Sánchez-Pizjuan.

RAMON_SANCHEZ_PIZJUAN

En la actualidad es habitual que cualquier persona posea un terminal de última generación y raro es encontrar hoy en día alguien que no tenga tarifa plana de internet en el móvil. El uso constante de las redes sociales nos hace estar conectados constantemente e interactuar en ellas gracias a nuestros teléfonos.

Con todo esto no estoy descubriendo nada nuevo, el problema llega cuando acudimos a ver a nuestro equipo a nuestro estadio. Terminales de última generación, con procesadores de doble núcleo, con sistemas operativos actualizados se convierten en ladrillos sin mayor uso que el de poder realizar (con bastante suerte) alguna llamada con la cobertura justa para tres palabras.

Evidentemente no es un problema del Sevilla FC como entidad sino de los distintos operadores móviles, que ofrecen el servicio quizás más nefasto de Europa siendo de los mejores pagados de Europa.

La saturación hace que la cobertura prácticamente desaparezca en el estadio, privándonos así no de cualquier relación vía Twitter, Facebook, Tuenti, Whatsapp, sino prácticamente imposible realizar una simple llamada y una odisea algo tan sencillo como publicar un tweet.

El club desde la primera participación en Champions League y por exigencias de Uefa, dispone de una red Wifi, de uso para periodistas y profesionales, accesible prácticamente desde cualquier punto del estadio, pero los aficionados nos encontramos prácticamente incomunicados.

Al parecer ha finalizado el contrato con el edificio en el que se situaban algunas antenas móviles cercanas al estadio y los operadores de momento no han buscado alternativa alguna para subsanar esta ausencia de un servicio por el que pagamos.

Realmente no sabría decir si esto tiene solución o no, entiendo que en aglomeraciones mayores como Feria o Semana Santa no existen estos problemas complementando la cobertura con antenas móviles pero dudo mucho que las compañías intenten hacer nada para arreglarlo pero debemos exigirle que sus servicios sean acordes al precio que pagamos por ellos.

Tenemos el peor servicio móvil de Europa, recibimos un servicio al nivel de países tercermundistas y a unos precios muy por encima de países que disponen de una cobertura y servicios a los que ni siquiera nos acercamos, de hecho en algunos artículos se asegura que nuestras tarifas están por encima del 60% más caro que en el resto de la Ue"

@acostahlm

6 comentarios:

Alejandro Gonzalez Gala dijo...

La verdad que nunca me he fijado, pero siempre he podido realizar alguna que otra llamada dentro del estadio. Sobre el tema de Internet no puedo deciros por que no tengo tarifa de datos en mi terminal, pero estaría bien para el que no tuviera como yo.

Lo único que diga, si nos suben el carnet que se lo gasten, a parte que en fichajes, en medios, facilidades y comodidades para el sevillista y aficionado que va cada fin de semana al estadio ya que es el primer pilar fundamental a la hora de coger dinero y a la hora de ver y animar al equipo.

Un saludo y gran post!!

Manuel de los Santos dijo...

Hombre, sonará raro que lo diga yo, pero durante el partido, los que estamos en el estadio, poco vamos a utilizar el móvil...

Eso no quita que en el descanso sea un coñazo, tal que así :D

De todas formas, como ya comentaba con vosotros el otro día, precisamente por twitter, no es cosa sólo del Ramón Sánchez-Pizjuán, por La Palmera también pasa, y, me consta, que en San Pablo si va cuando el Banca Cívica juega, porque se ve a muchos que pueden mandar fotos incluso...

Ahí queda mi opinión en cuanto a este tema, sólo me queda felicitar al becario de este blog por la idea de la sección y al que deja que el becario piense y escriba aquí, claro...

PD: No es por ser pelota, pero por gustarme me gusta hasta el nombre de la sección :D

Un abrazo a ambos, y al colaborador de hoy.

Mayte Carrera dijo...

Acosta lleva razón, es dificil realizar una llamada y rarísima vez consigues que funcione internet y si lo hace es por confirmar que la excepción hace la regla.
Un abrazo

@cesarvizcaino dijo...

Gran estreno, Jose

Esta sección, no es mas que una continuación de un espíritu trazado por Santi desde el comienzo de su aventura, como queda reflejado en secciones como "Así nos ven" o la del gran "Limón Verderón" e incluso con mi propia participación.

Todo esto hace que Santi se haya ganado el respeto de todos, con una línea y contenidos de calidad, que ha conseguido algo tan complicado como tener credibilidad.
Y sin recurrir al sensacionalismo barato, algo difícil en esta época.

Un saludo ya sabes,
aquí tienes barra libre..

Manuel Miranda dijo...

Sois unos drogadictos de las nuevas tecnologías. Con lo bien que se está sin móvil y sin ordenador o cualquier cachibache de esos.

También podéis pedir que para los partidos que sean soporíferos os pasen un libro para leer.

Jajajaja

David dijo...

Este tema me suena.

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Annan Antonio Puerta Antonio Álvarez Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo ASR Pepe Brand Astiazarán Así nos ven AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Cáceres Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Konko Koné LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Málaga Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Pérez Lasa Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At Señorío SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora Álvarez ánimo árbitro

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada