sábado, 31 de diciembre de 2011

Para todos…

Con este vídeo, las personas que administramos SEVILLA SEVILLA SEVILLA queremos desear lo mejor para el próximo año a todos los que nos visitáis así como daros las gracias por todo lo que compartimos a diario.

Este blog, lo administramos nosotros pero lo hacéis vosotros. Muchas Gracias y Feliz Año 2012.

En el video encontraréis muchos momentos que hemos vivido este año, malos y buenos, pero sobretodo, un claro mensaje final.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Reyes, Capel y Monchi

Hace unos meses nos encontramos con la siguiente noticia (por cierto, muy esperada por muchos):

capel

Hoy, leemos esta otra:

reyes

En la comparativa, sólo cabe una conclusión; DEBEN RODAR CABEZAS.

Del Nido dimisión, Monchi dimisión, y ya que estamos que dimitan Cruz, Vizcaíno y Castro…

capel reyes

Creo que se trata del mejor fichaje en relación calidad-precio que ha hecho el Sevilla en los últimos años.

Después el jugador rendirá más o menos, saldrá más o menos, pero creo que aquí habrá que responsabilizar al propio Reyes o a sus técnicos, y no a la Dirección Deportiva, la cual creo que en esta operación ha estado perfecta.

No sé que estaríamos diciendo aquí en caso de que el Sevilla reforzara a un rival directo en mitad de una temporada por “cuatro perras”.

martes, 27 de diciembre de 2011

El fútbol al servicio del Pueblo y no al revés

Ayer se celebró en Inglaterra el “Boxing Day”. Según podemos leer en goal.com:

El fútbol inglés y por extensión casi podríamos introducir a todo el británico, siempre se caracteriza por cuidar muy bien todas sus tradiciones y desde luego, la más especial de todas ellas es la del 26 de diciembre, el ‘Boxing-Day’.

No está basada precisamente en una leyenda derivada del fútbol, sino que ha sido este el que ha sabido readaptarla a su actividad anual. Porque la tradición cuenta realmente que un día después de Navidad, las clases nobles y los ciudadanos más pudientes, entregaban comida, alimentos variados y regalos a sus sirvientes, trabajadores y a los menos favorecidos económicamente. Lo hacían en cajas y de ahí se adaptó el ‘Boxing’ (box en inglés el literalmente caja).

Además, el Boxing Day coincide con la festividad católica de San Esteban y, por tanto, en las gradas estas fechas toman un ambiente especial. Mucho más colorido propio de Navidad, disfraces, muchos más niños en los estadios y siempre impregnándose del gran ambiente que genera la Navidad allá donde va. Además, la tradición cuenta con fechas increíbles porque en 1963, se marcaron en la jornada de diez partidos, un total de 66 goles, cifras insuperables y sin comparación posible desde entonces….

A partir de ayer, comienza en la Premier Legue un vertiginoso calendario de partidos en el que el fútbol se pone al servicio del aficionado y no al revés.

Sólo, desde ayer día 26, y sólo hasta final de año, en la Premier League se juegan los siguientes partidos:

26 de Diciembre

Chelsea- Fulham

Bolton- Newcastle

Liverpool- Blackbuern

Manchester U.- Wigan

Sunderland- Everton

WBA- Manchester City

Stoke City- Aston Villa

27 Diciembre

Arsenal- Wolverhampton

Swansea- QPR

Norwich- Tottenham

30 Diciembre

Liverpool- Newcastle

31 Diciembre

Manchester U.- Blackburn

Arsenal- QPR

Bolton- Wolverhampton

Chelsea- Aston Villa

Norwich- Fulham

Stoke-Wigan

Swansea- Tottenham

Mientras, en el resto de Europa y en España en concreto, este es el calendario:

26 de Diciembre

 

 

 

 

 

 

 

 

27 Diciembre

 

 

 

 

 

 

 

 

30 Diciembre

 

 

31 Diciembre

 

 

 

 

 

 

 

Creo que en unos días como estos, con mucha gente de vacaciones, se podía aprovechar para que hubiera más fútbol. Se deberían hacer ofertas especiales para familias, o potenciar  un horario mejor al del resto del año, para que esos niños que no pueden ir a las 20.00, 21.00 o 22.00 pudieran hacerlo.

No contentos con el lamentable calendario de parones que tenemos en el primer trimestre de competición, en el que cada mes se para una vez por las selecciones, ahora, en Navidad tenemos otro.

Nuestros millonarios jugadores están aprovechando sus “derechos” a tener vacaciones en estas fechas, ya que sus dos meses en verano (en la mayoría de los casos) no les parece suficiente.

El fútbol debe estar al servicio del pueblo y no al revés

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

portada feliz-navidad2

Clasificación Liga Justa Jornada 17. 2011- 2012

Actualizamos la “Clasificación de la Liga Justa”, es decir, sin tener en cuenta los partidos de Real Madrid y Barcelona.

Tras la 17ª jornada (16ª disputada) así queda la Clasificación:

    P G E P GF GC DIF Puntos
1 Valencia 14 10 2 2 22 11 11 32
2 Levante 14 8 2 4 24 14 10 26
3 Osasuna 14 6 7 1 20 13 7 25
4 Málaga 15 7 3 5 20 18 2 24
5 Espanyol 15 7 2 6 18 16 2 23
6 Sevilla FC 15 6 5 4 18 17 1 23
7 Athletic Bilbao 15 5 6 4 21 17 4 21
8 Atlético Madrid 14 5 4 5 22 18 4 19
9 Real Betis 15 6 1 8 16 18 -2 19
10 Granada 15 5 4 6 10 15 -5 19
11 Mallorca 15 4 6 5 15 16 -1 18
12 Rayo Vallecano 15 4 4 7 15 19 -4 16
13 Getafe 14 4 4 6 14 19 -5 16
14 Real Sociedad 14 4 4 6 14 20 -6 16
15 Villarreal 14 3 6 5 11 14 -3 15
16 Sporting Gijon 14 4 3 7 16 23 -7 15
17 Racing Santander 14 2 7 5 11 19 -8 13
18 Real Zaragoza 14 2 4 8 12 20 -8 10

 

liga-justa_thumb1_thumb5_thumb1_thum

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cómicos

Hay veces que el fútbol te quita las ganas de hablar de fútbol.

Para mí, como sevillista, este es uno de esos momentos. En lo deportivo las cosas están bastante mal, y el horroroso partido ante el San Roque (y van ya ….) es un ejemplo. Pero es que en lo extradeportivo las cosas no van mejor.

Por eso, a veces te encuentras con ciertas cosas que te dan alegría, que te cambian el paso, y eso es lo que me ha pasado al ver este GRANDÍSIMO ANUNCIO DE CAMPOFRÍO.

cómicos

¡¡Qué grande!! ver juntos de nuevo a Martes y 13, ver a Chiquito, a Los Morancos, a Flo, a Gomaespuma, a todos, o casi todos, los que algún día nos hicieron reír….y por supuesto, a Gila…

Original y  entrañable.

Creo que es muy oportuno para la época en que vivimos.

martes, 20 de diciembre de 2011

“Ida de Olla” colectiva

Quiero pensar que la noticia de la Condena de Del Nido que ayer se hizo pública (recordando que no es firme) dejó al mundo del fútbol en Sevillista muy “tocado”, y la mayoría de las personas relacionadas con el tema de una u otra forma, ayer no tenían muy claras las ideas, ya que para mi juicio se cometieron varias “idas de olla” a modo de declaraciones.

La primera, y la verdaderamente grave fue la del EX-Presidente Rafael Carrión:

“Si yo fuera Del Nido dimitiría”

Me parece vergonzoso, que este señor, por muchas acciones que tenga, tarde sólo media hora en salir a la palestra después de años escondido después de ser una de las personas más nefastas de la Historia del Sevilla. Me parece bien que lo piense, pero que tenga algo más de dignidad y de respeto y que se quede al margen, al menos públicamente.

Por otro lado, nuestro entrenador, Marcelino dijo:

“No hay posibilidad para la sorpresa en Copa”

Me recuerda mucho a aquello del “león y la cola”. Creo que vamos a pasar, es casi imposible que ocurra lo contrario, pero es la típica frase que quizás te recuerden durante muchos años como pase algo raro esta noche en el Estadio.

Pepe Castro, se “lucio” por partida doble:

“…es una sentencia tremendamente injusta…”

La sentencia no es firme, eso es cierto, pero me parece muy “arriesgado” el calificarla de injusta. Será dura, triste, inesperada, lo que uno quiera, pero decir que es injusta…. para mí, será “justo” lo que la Justicia decida.

Otra “perla”:

“…al final cumpliremos el objetivo de jugar otro año en Europa…”

Aquí, como decía al principio, quiero  pensar que todo la “movida” de Del Nido tenía a Castro con la mente en otra cosa, porque por muy mal que esté el Sevilla, realmente no está muy lejos de los puestos de Champions (verdadero objetivo), y no veo razonable ese “paso atrás” público del Club con todavía 6 meses de competición por delante. Creo y espero que se equivocara…

A ver si Del Nido deja clara su postura esta tarde y ganamos esta noche, nos vamos de vacaciones y volvamos en Enero todos más centraditos….

De todas formas, no fue malo todo lo que se dijo ayer, Marcelino dijo una frase con la que estoy 100% de acuerdo:

“es un insulto al fútbol decir que jugamos bien el otro día (Real Madrid)”

Estoy de acuerdo; si te meten 6, hay que agachar la cabeza, y no poner excusas…

lunes, 19 de diciembre de 2011

El buen criterio de Del Nido

No soy abogado ni nada parecido y quizás diga alguna “burrada jurídica” en este post, pero habla un sevillista normal, una persona de la calle, uno que ve, que siente y que padece.

Soy de los que piensa (creo que como así todos) que la Justicia debe ser igual para todos, sea el que sea, se llame Camps, Undangarín, Del Nido o Belén Esteban.

En esto no debe haber fisuras, y si se demuestra que alguien ha cometido un delito, que pague con la condena que le sea impuesta sin ningún tipo de dudas.

Cada vez que se dicta una sentencia, nuestro sistema judicial ha triunfado, para eso está. La maquinaria de la Justicia tiene una función, y no debe parar nunca, nunca.

Ahora bien, la Justicia hay que entenderla en toda su amplitud.

justiia

Con todo esto, la sentencia contra Del Nido no es firme y por ello el Presidente aún no tiene que cumplir su pena, y esto es así porque tiene opción de recurrir, y tiene opción de recurrir porque quizás la sentencia no sea justa.

Por todo ello, y porque la Justicia se asegura  antes de culpabilizar a alguien (de ahí las opciones de recurrir), no entiendo que no se respete esto. Presunción de Inocencia por favor.

No lo entiendo en gente de otros equipos, muchos béticos por cierto que ahora están entre champán y cohetes, aunque quizás todo se explique con que un deseo deportivo se halle detrás de todo esto, porque lo que es indudable es que la valía como Presidente de Del Nido es muy respetada y temida fuera del Sevilla.

Pero lo que menos entiendo es a SEVILLISTAS que están pagando con el “Del Nido persona” un desacuerdo en la gestión.

Del Nido lo estará haciendo mejor o peor en estos últimos años, pero de ahí a alegrarse por una noticia como la de hoy para que salga del club me parece ruin y de mala persona. Estamos hablando de algo muy serio.

Otro debate es el de si Del Nido debe seguir siendo Presidente, algo que parece que ya ha confirmado que va a hacer.

Para mí, y dado que Don José María del Nido es y ha sido el mejor Presidente de nuestra historia, YO, quiero que él con su criterio, ese que nos ha dado tantas cosas (y no sólo títulos) lo decida. Que decida si su dedicación puede ser la adecuada, y que decida si la imagen del Club se verá dañada o no. Con lo que decida, con su criterio, estaré de acuerdo, como tantas otras veces.

Dicho esto, si al final, repito, al final, se demuestra que Del Nido es culpable que lo pague, pero dejemos que la Justicia camine.

domingo, 18 de diciembre de 2011

224 días después, demasiadas cosas iguales

Esto ocurría el pasado 7 de mayo:

sevilla-realmadrid 2-6 2010

Y esto ocurrió anoche:

sevilla-realmadrid 2-6 2011

Sólo han pasado 224 días entre ambos bochornos.

Hay muchas semejanzas en ambos partidos; el resultado al final, el resultado al descanso (0-3), la efectividad madridista, nuestra “blanda” defensa, etc.…

En ambas situaciones, el Sevilla acaba la jornada en posición de Europa League, es decir, por debajo de los objetivos.

Entonces, el 8 de Mayo, la amplia mayoría de la afición tenía claro que Manzano en ningún momento se había hecho con el equipo, y que ni el juego ni los resultados habían sido los esperados. Nadie queríamos que se le renovara y muchos incluso hubieran esperado el cese antes incluso de la goleada frente el Madrid.

Hoy, con Marcelino, tengo una sensación parecida a la que tenía con Manzano. Los resultados y juego son bastante parecidos a los del año pasado…

¿hay alguna diferencia entre Marcelino y Manzano? ¿por qué debemos seguir dándole confianza cuando no lo hicimos el año pasado? ¿se lo ha ganado?

manzano-y-marcelino

¿Estaríamos a tiempo de corregir el curso de la temporada con su cese?

Creo que Marcelino no ha hecho nada mejor que Manzano (ni peor).

Lo que si es cierto que (hasta hoy) ha habido un estancamiento en todo lo que rodea a la primera plantilla. Ni se ha mejorado el equipo, ni el juego, ni el cuerpo técnico, ni nada…

Seguimos igual, 224 días después, bueno ya 225 días después…

Sobredosis de realidad. Mierda en la #ligademierda

Poco voy a escribir hoy, porque poco puedo decir sobre lo que ha pasado hoy en nuestro Estadio.

Llevamos meses (y seguiremos haciéndolo) hablando de la #ligademierda y de ese reparto injusto de los derechos televisivos, pero claro, el papel del Sevilla debe ser algo más que el abanderado de dicha lucha.

Debemos intentar competir, debemos intentar dignificar ese escudo que llevamos en el pecho y ese sentimiento que tantas personas llevan en su interior. Si no, todo es ridículo. Hoy queda en lugar secundario hablar de “ligas justas”, de “Pepes”,  de “Mourinhos” o  de “Ramos”, de “árbitros” y de “violencia” o en general, de cualquier cosa; hoy no nos merecemos el derecho a quejarnos de nada.

Que el Real de Madrid de meta 6 goles en casa por segundo año consecutivo es algo vergonzoso, algo para hacérnoslo mirar.

Si, 2-6, otra vez….

Me niego a pensar que la culpa de todo esto la tenga Roures, que la tenga Tebas o que la tenga Florentino. Algo estaremos haciendo mal nosotros, ya que 6 goles no se meten así como así.

Nadie contaba con estos puntos, nadie,  pero nadie contaba con esta “bofetada” en nuestro orgullo.

No sé que ha dicho Marcelino ni me interesa, no sé que han dicho los jugadores, ni lo pienso oír, no me apetece.

Sólo sé que lo que hemos visto esta noche no es lo que yo esperaba ver, y en días como hoy el marcador es casi lo de menos. El Sevilla debe ser algo más de lo que ha “saltado” hoy en el césped.

¡¡¡¡Sobredosis de realidad…!!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

Calentando Motores

Se presenta esta noche el partido más intenso para la afición Sevillista de toda la temporada; y no porque se enfrenten nuestro primer y segundo equipo en cuanto a simpatía como los “señoritos” del AS nos han querido hacer ver, sino más bien por todo lo contrario.

Se enfrenta el Sevilla al Real de Madrid, el equipo sin duda más odiado por todos nosotros. Lo grandioso, es que este sentimiento hacia el Real de Madrid se va aumentando año tras año.

Sabemos la dificultad que tiene no sólo ganar, sino que no te goleen. Puntuar hoy roza lo imposible si no fuera porque esto es fútbol, así que quien sabe.

Dicen los entrenadores que estos partidos son los más fáciles para ellos porque los jugadores están “extramotivados”.

Con la afición ocurre algo similar, y aunque no haga falta, voy a colgar un video para que vayamos “calentando motores”.

Todos tenemos nuestros “momentos en Sevillista”, y de los partidos de liga jugados en nuestro Estadio, este día, este partido, está en mi selección de mejores momentos. Imagino que estará en la de todos los Sevillistas que estuvieron ese día en el campo.

Era un partido donde había diluviado en las horas previas, y lo que vivimos en esos 25 minutos iniciales fue IMPRESIONANTE.

CALENTANDO MOTORES

Es gracioso ver la carita de los Guti, Casillas, Raúl, Beckham, etc,a medida que van cayendo los goles… ¿Y ese Rubén que sale llorando del campo?….buenísimo…

¿Quien dice que no podamos ver esta noche así a CR7, Mou o Pepe?

Por cierto, como me gusta ver a ese número 10 del Sevilla en el vídeo…

jueves, 15 de diciembre de 2011

¿En qué quedamos?

Hace poco más de un mes, y para unos partidos en concreto (Racing, Granada y Athletic) y que se disputaban en días y horarios bastante malos, el Club decidió hacer una “Campaña” por la que vendía a los socios entradas a un precio bastante bajo.

Salieron en ese momento muchos sevillistas criticando la decisión.

“¿Cómo que en Club que tiene “los abonos más caros de España” (entrecomillo porque no sé si es cierto) saca estas entradas tan baratas ahora?”.

“Tenían que avisarlo antes.Si lo sé no me saco el carnet. Esto es una falta de respeto al socio”

“Seguro que esto será así toda la temporada”

“El partido sale a poco más de 8 euros con esta oferta”

Estas son algunas de las opiniones que se vertieron sobre este tema. Yo ya mostré en su momento que no veía mal esta “Campaña” porque era puntual y era para el socio.

Pero claro, pasa el tiempo, no mucho la verdad, y ahora nos visita el Real de Madrid (no sé de donde ha salido esto pero me gusta) y el Club comete la “locura” de poner entradas a partir de 100 euros.

Está claro que es mucho dinero para los tiempos que corren, eso es indiscutible.

Pero lo que me sorprende es que ahora hay otros muchos sevillistas quejándose del elevado precio de las entradas para el público. Y lo más gracioso, es que en muchos casos son los mismos que se quejaron de las ofertas de hace un mes.

¿En qué quedamos?

¿No será que la cosa es quejarse por todo?…no, no, eso son cosas mías…

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Optimismo y negatividad

No voy a ser yo quien convenza a nadie de nada.

No pretendo que mi pensamiento sea el único, ni menospreciar al que no piense como yo. No va con mi forma de ser.

Porque el menosprecio consiste en eso, en pensar que eres el único que tienes razón sin respetar como piensan los demás.

Pero hay cosas que en determinados momentos son necesarias para poder conseguir un objetivo.

Sabiendo que intentar cambiar cosas en el fútbol es prácticamente imposible, no seré yo quien deje de intentarlo.

Un anuncio es capaz de transmitir en solo un par de minutos sensaciones o lecciones a los que nos costaría llegar o entender en años.

No pretendo convencer a nadie de nada.

Me imagino que muchos lo habrán visto o lo recuerden.

Lo he sacado del baúl de mis recuerdos porque este anuncio concuerda perfectamente con mi filosofía de vida.

Que cada uno lo vea, lo analice y piense como esta viviendo esta etapa que nos está tocando vivir a los sevillistas, con sus recuerdos y sus vivencias, con su forma de ser o de pensar.

Si es buena o mala , si estamos bien o mal y si volvemos a repetir errores de un pasado no muy lejano.

Yo lo tengo claro, muy claro.

Tengo claro donde hemos llegado y como hemos llegado y sobre todo lo que somos.

Quien ama, confía y quien confía ama.

Aplicarlo a cualquier campo de la vida.

Como siempre, si consigo hacerte pensar, me doy por satisfecho.

A lo mejor si conseguimos llegar a esos 102 años de vida valoraremos lo suficiente todo lo que hemos logrado en el pasado, lo que estamos consiguiendo en el presente, y la situación de privilegio que vivimos.

Y que nadie dude ni un minuto, que lo mejor sigue estando por llegar.

@cesarvizcaino

OPTIMISMO Y NEGATIVIDAD

martes, 13 de diciembre de 2011

Varas de medir

Cuando uno intenta quejarse del tremendo nivel de crispación en el que estamos sumido se gane o se pierda y el nivel de exigencia que tiene una parte de la afición, siempre lo intenta hacer argumentando.

Y esto, sinceramente pienso que esta pasando sobre todo en las cuatro ultimas temporadas, cuando hablamos a la ligera de la devaluación de la plantilla, sin pararse a analizar fríamente lo logrado, que personalmente pienso,ha sido bastante desde que el gran Javi Navarro levantara la copa en Madrid ante el Getafe o el inolvidable baño al Madrid en la supercopa.

Mi análisis viene justo desde el comienzo de esa temporada, triste por lo sucedido con el siempre presente Antonio Puerta y la tan hablada marcha del entrenador Manchego de la que no merece la pena pararse a hablar.

De la 2007/08, pasando por la 2008/09 entera de Jiménez, la mejor de todas la 2009/10 y la ultima para olvidar,aunque no en la clasificación final 2010/11.

De esos 152 partidos esta ha sido la clasificación de nuestros rivales directos y los dos inalcanzables.

01 clasif 4 años

haz clic para ampliar

Realmente analizando fríamente los números, cuatro años consecutivos en Europa, con dos clasificaciones para Champions, y un título de copa, siendo 5º, 3º, 4º y 5º en liga son unos números que firmaría sin dudar un segundo para las próximas cuatro temporadas.

En participaciones, solo igualado por el Villareal, aunque una clasificación de la Europa League la lograra en los despachos, pero sin ningún título. Valencia y At.Madrid, los otros de nuestra liga, tienen un título igualmente, pero han pinchado una temporada no clasificándose para alguna competición europea.

¿Tan mal se han hecho las cosas?

Pero si analizamos estos mismos datos desde el dinero presupuestado por cada uno de esos equipos,en las mismas 4 temporadas, puede que valoremos un poco mejor los “desastrosos” resultados.

02 puntos

haz clic para ampliar

Sin entrar en que parte de esos presupuestos, los marcan los derechos televisivos, sigo viendo tremendamente injusto no valorar el tremendo mérito de lo logrado.

Cuando solo nos fijamos en los errores, magnificándolos, y no analizamos profundamente la situación, y en que condiciones se lucha, nos metemos en una peligrosa dinámica que minimiza unos resultados realmente buenos.

¿Qué se puede hacer mejor?

Esta claro, pero sobre todo, se puede hacer peor, y bastante.

Es curioso, pero el listón de esa vara de medir que se tiene sobre todo con un gran profesional como Ramón Rodríguez Verdejo, me sigue pareciendo bastante irracional en muchas ocasiones.

Y el listón del 3er puesto lo pone este presidente, dato que muchas veces parece que se nos olvida con el tan manido discurso de la falta de ambición.

Que cada uno se pare a analizar donde tenemos nuestro nivel de exigencia,y si realmente nos hemos parado a pensar todo lo logrado en estas cuatro temporadas,sobre todo comparando con los demás.

Tenemos un ejemplo muy cercano de lo fácil que es trabajar con afición y prensa a favor.

Este año de momento, somos los cuartos de esos 6 equipos.

Nadie le puede poner un solo pero al Villareal, un modelo de gestión similar al nuestro, pero que no se olvide el dato, no ha ganado ni un solo título, y en estos momentos tiene 10 puntos menos que nosotros,

Miedo me da pensar que pasará el día que el Sevilla tenga un año malo como el que están teniendo ellos.

Porque el que nunca falla, es el Sevilla.

Y estos son los presupuestos de esta temporada, algunos aun no aprobados en la junta general de accionistas.

03 presupuestos

haz clic para ampliar

Suerte tiene el bueno de Antonio Fernández, que no le apliquen esa vara de medir que se tiene con Monchi.

Porque si Ramón tiene 70 millones invertidos en fichajes en una temporada y va el sexto, no puede salir de la puerta de su casa…

Porque esa vara de medir a la hora de analizar resultados, aún estando a mitad de temporada, debería ser igual para todos …

¿No?

@cesarvizcaino

domingo, 11 de diciembre de 2011

Clasificación Liga Justa Jornada 16. 2011-2012

Actualizamos la “Clasificación de la Liga Justa”, es decir, sin tener en cuenta los partidos de Real Madrid y Barcelona.

Tras la 16ª jornada (15ª disputada) así queda la Clasificación:

    P G E P GF GC DIF Puntos
1 Valencia 13 9 2 2 20 11 9 29
2 Levante 13 8 2 3 23 12 11 26
3 Málaga 14 7 3 4 20 16 4 24
4 Sevilla FC 14 6 5 3 16 11 5 23
5 Osasuna 13 5 7 1 18 12 6 22
6 Espanyol 14 6 2 6 16 15 1 20
7 Atlético Madrid 13 5 4 4 22 16 6 19
8 Athletic Bilbao 14 4 6 4 19 16 3 18
9 Mallorca 14 4 6 4 14 14 0 18
10 Rayo Vallecano 14 4 4 6 15 15 0 16
11 Real Betis 14 5 1 8 14 18 -4 16
12 Granada 14 4 4 6 8 14 -6 16
13 Villarreal 13 3 6 4 10 12 -2 15
14 Sporting Gijon 13 4 3 6 15 21 -6 15
15 Real Sociedad 13 4 3 6 14 20 -6 15
16 Getafe 13 3 4 6 12 18 -6 13
17 Racing Santander 13 2 6 5 11 19 -8 12
18 Real Zaragoza 13 2 4 7 11 18 -7 10

liga-justa_thumb1_thumb5_thumb1

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada