martes, 29 de noviembre de 2011

¿Qué es el amor? Lo que siente Marcelino por Trochowski

Hace unos meses, cuando se hizo público el fichaje de Trochowski por el Sevilla, hubo muchos debates sobre la verdadera posición de este jugador.

Al final, creo que nadie sabía donde jugaba, pero la coletilla era, “bueno, si juega con Alemania, debe ser bueno” (yo también la dije alguna vez).

trocho sevilla

Lo cierto, es que han pasado 5 meses desde que empezó la pretemporada y poco más se puede decir sobre esto de lo que se decía en verano.

¿Dónde juega bien Trochowski?

Muchos decían que era un comodín, y para mí, y sin acritud, es un comodín de hacerlo igual de mal en todas las posiciones. Al menos hasta ahora.

Y eso que por oportunidades no ha sido ya que  Marcelino ha demostrado una confianza en él impropia del poco nivel que está dando.

Hasta ahora, estos son los número más importantes del alemán:

  • Partidos jugados: 12, todos salvo el que estuvo sancionado y todos de titular.
  • Goles: 0
  • Remates: 24 (dos por partido)
  • Balones recuperados: 31
  • Balones perdidos: 94
  • Tarjetas amarillas: 3
  • Tarjetas rojas: 1 (por doble amarilla)

Los números por tanto, no son mejores que las sensaciones.

Hay un dato increíble, y es que Trochowski ha sido siempre titular. Ha dado igual el esquema, ha dado igual que hubiera lesionados o no, ha dado igual todo; Marcelino siempre le ha encontrado un sitio en el equipo de salida.

Al principio de temporada, y ante la lesión de Rakitic (el presumible titular acompañando a Medel), Trochowski empezó jugando de mediocentro.

Sevilla-Málaga

1 sev-mal

Villarreal-Sevilla

2 vill-sev

Sevilla-Real Sociedad

3 sev-rso

Osasuna-Sevilla

En este partido, Marcelino dio descanso a Medel e hizo algo de rotación, entrando en el equipo jugadores como Fazio o Armenteros o Coke, casi inéditos hasta la fecha, pero a Trochowski lo dejó en el campo. Por cierto, aquí Rakitic y Campaña estaban en el banquillo.

4 ose-sev

Sevilla-Valencia

En este partido, en el peor momento posible Trochowski se “auto expulsó”, lo que pudo costar muy caro. Afortunadamente se ganó.

4 sev-val

At.Madrid-Sevilla

Con la sanción a Trochowski, Rakitic vuelve al equipo por primera vez en la temporada, pero sería solo un espejismo.

Campaña, por su parte, otra vez en el banquillo. Este es el primer partido que se pierde Negredo por  su lesión.

6 atm-sev

Sevilla-Sporting

Volvemos al Medel-Trochowski aunque no había funcionado en ningún momento de la temporada y Rakitic se vuelve a quedar fuera.

A partir de este partido se cae Perotti, algo importante en el devenir del juego de Trochowski en el equipo.

7 sev-spo

Barcelona-Sevilla

El Sevilla se presenta en Barcelona sin Perotti y Negredo. El Sevilla sale en el Campo Nou a no perder (no puede hacer otra cosa) y no pierde.

Armenteros y Trochowski se intercambian la banda y la media punta en un sistema casi sin delanteros.

Kanouté, Rakitic y Luis Alberto están en el banco, pero Trochowski juega, empezando con esto una serie de partidos en los que el alemán jugará más arriba, por delante de hombres, en principio, más adecuado para ello.

8 sev-bar

Sevilla-Racing

Sin Kanouté, Negredo y Perotti, el Sevilla repite el esquema del “grandioso” partido del Camp Nou.

Armenteros y Trochowski están en el campo junto al discutido pero casi insustituible Navas y al “delantero” Manu.

En el banquillo está Negredo que acaba de volver y no puede ser titular, Rakitic y Luis Alberto.

¿De verdad no se puede pensar otra disposición frente a “todo” un Racing?

9 sev-rac

Sevilla-Granada

Teniendo en el banco a Armenteros (vino por Capel) y Luis Alberto, Marcelino decide colocar en la izquierda a Trochowski, para jugar como interior.

Vemos por primera vez a Trochowski y Rakitic juntos en el equipo titular, aunque no en el mediocentro. de todas formas no durará, cuando tenga que elegir, el míster siempre preferirá al alemán.

10 sev-gra

Mallorca-Sevilla

Aquí nos presentamos sin Negredo y Kanouté (más Perotti) y entra Armenteros pasando Trochowski al centro del ataque aunque intercambiándose la posición entre ambos.

Vuelve a jugar juntos Rakitic y Trochowski. Luis Alberto y Campaña están en el banco.

11 mall-sev

Sevilla- Ath.Bilbao

De repente y ante la sorpresa de muchos, vuelven al equipo y a la vez, Negredo, Kanouté, Perotti y se mete a Fazio por el sancionado Medel.

Todo el ataque del equipo de los últimos partidos (salvo Navas) se va al banquillo; eso sí, Trochowski queda fijo volviendo al mediocentro donde no jugaba hacía un mes.

En el banquillo vemos a Rakitic, Manu del Moral y Armenteros. Campaña y Luis Alberto están fuera de la convocatoria.

12 sev-ath

Zaragoza-Sevilla

Cambio de sistema, la llamada “revolución de Marcelino”.

No se si es un 4-1-4-1 o un 4-3-3, lo cierto es que se prueba un sistema nuevo y por supuesto no falla Trochowski que además estrena posición.

13 zar-sev

 

Han pasado 13 partidos de liga y Trochowski ha jugado de mediocentro, de media punta, de interior izquierdo y de interior derecho.

Para mí no ha destacado en ninguna de esas posiciones,y ha sido titular siempre que ha podido jugar.

Es significativo que de los 12 partidos que ha jugado sólo ha terminado 3 dentro del campo. No creo que se estuviera saliendo cuando lo han cambiado.

Seguramente, hay motivos para que Trochowski haya jugado cada partido de los que ha jugado; no quiero discutir cada caso concreto, pero si me llama mucho que con tan irregular comportamiento en el campo, para Marcelino no haya dudas de su participación. Quizás es que hace “trabajo oscuro del que no se ve” que siempre es la excusa perfecta para justificar a un jugador.

En mi opinión, Trochowski no ha merecido tanta oportunidad, y Campaña claramente, e incluso Rakitic a detalles creo que deben tener oportunidades por delante del alemán, y eso cuando juega de mediocentro. Para ponerlo arriba, de media punta o de extremo izquierdo, se podrían plantear otras opciones, al menos probarlas.

No entiendo este amor de Marcelino por Trochowski.

Clasificación Liga Justa Jornada 14. 2011-2012

Actualizamos la “Clasificación de la Liga Justa”, es decir, sin tener en cuenta los partidos de Real Madrid y Barcelona.

Tras la 14ª jornada (13ª disputada) así queda la Clasificación:

    P G E P GF GC DIF Puntos
1 Valencia 11 8 2 1 17 8 9 26
2 Levante 12 7 2 3 22 12 10 23
3 Málaga 12 7 2 3 17 12 5 23
4 Sevilla FC 12 5 5 2 13 10 3 20
5 Osasuna 11 4 6 1 15 10 5 18
6 Espanyol 12 5 2 5 11 11 0 17
7 Atlético Madrid 11 4 4 3 17 11 6 16
8 Rayo Vallecano 12 4 4 4 13 9 4 16
9 Athletic Bilbao 12 4 4 4 17 14 3 16
10 Villarreal 11 3 5 3 9 10 -1 14
11 Mallorca 11 3 4 4 10 11 -1 13
12 Real Betis 12 4 1 7 11 15 -4 13
13 Granada 11 3 3 5 5 11 -6 12
14 Sporting Gijon 12 3 3 6 12 20 -8 12
15 Real Sociedad 11 3 2 6 10 17 -7 11
16 Getafe 11 2 4 5 11 15 -4 10
17 Real Zaragoza 11 2 4 5 11 16 -5 10
18 Racing Santander 11 1 5 5 9 18 -9 8

No se ha contabilizado el Granada –Mallorca (2-1), suspendido por agresión a un asistente.

liga-justa_thumb1

lunes, 28 de noviembre de 2011

El Negro manda

De las poquitas cosas a destacar del partido de anoche en Zaragoza, es que por fin, el Sevilla ha estrenado equipación, ya que debido a la huelga de la primera jornada y el “caprichoso” sorteo, no ha sido hasta la jornada 14 en la que el Sevilla se ha visto obligado a jugar de un color diferente al blanco.

No fue con la segunda equipación, la roja, sino con la tercera, la negra.

negro

A mí, me encantó, me parece sobria y elegante; vamos, para comprármela.

Pero es que este color negro, el que fue durante décadas el color de “los de negro”, los árbitros, se ha puesto muy de moda últimamente.

Sin ir más lejos, y no deja de parecerme curioso, los tres primeros equipos de la tabla, y hoy por hoy, los tres primeros equipos de España, han coincidido en su segunda equipación, y los tres han optado por el negro.

real madrid NEGROBARCELONAVALENCIASEGUNDA

Además, algún equipo más como el rayo la tiene de segunda y otro como el Granada también la tiene como tercera equipación, aunque su segunda sea de color blanco.

RAYOSevilla's Jesus Navas (L) is challenged by Granada's Yohan Mollo during their Spanish First Division soccer match at Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville October 31, 2011. REUTERS/Marcelo del Pozo (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER)

El Levante presenta una segunda equipación a grandes franjas negras y blancas, pero lo que más destaca es su tercera equipación, representando la Senyera, algo que ha sido “copiado” por su máximo rival, el Valencia, aunque eso sí, con una camiseta sólo para el aficionado y no para competir.

VALENCIA-LEVANTE

Ya que estamos, y haciendo un repaso rápido por el resto de la primera división, tenemos varios tipos de segundas o terceras equipaciones:

Las que me parecen chulas y con diseños originales:

Espanyol con Li-Ning

 

ESPANYOL 
Real Madrid de Rojo (me temo que es lo más parecido a ver al Sevilla con Adidas)

real madrid rojo

 

Las que no me dicen nada: pues son una continuidad de los colores de sus equipos o de otras camisetas similares de otros años:

MALLORCAVILLARREALSPORTING

ZARAGOZA

Las que por motivos obvios no me pueden gustar:

ATHLETICBETIS2

Después están los que parecen otros equipos (aquí el amarillo destaca):

GETAFEOSASUNAREAL SOCIEDAD

Por último, tenemos las “incalificables”….

BETISRACINGMÁLAGA

Cada uno tendrá sus gustos y estos son los míos, pero lo cierto es que “EL NEGRO MANDA Y ESTÁ DE MODA”.

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¡¡Anda!! las 23.30 y yo durmiendo… ¡Qué vergüenza!

Creo que me quedé dormido en el minuto 30, poco después del gol de Negredo y hasta ahora mismo.

Bueno, pero que no estoy aquí sólo ¡ehhhh!. Somos muchos. Mirad, por aquí está Manu, Trocho, Spahic, Coke, Medel, Navarro,  y todos han estado durmiendo… y también veo a Perotti, aunque por sus ojeras diría que lleva más de 60 minutos durmiendo…¡¡y sigue el tío!!

siesta

Ante esto, pues sólo puedo hablar con claridad de esa primera media hora en la que he estado despierto, en la que no sé si el cambio de sistema, la mejoría de jugadores como Negredo o Rakitic, o el bajo nivel del rival ha hecho que disputemos los mejores minutos de los últimos partidos, con intensidad, ambición y calidad. La verdad, es que he disfrutado ese rato y creo que el Sevilla debió cerrar el partido ahí.

Del resto poco que decir, ya que en un partido en el que tanto el que escribe como la mayoría de jugadores hemos estado de siesta, ¿qué más puedo decir?

Bueno sí, que efectivamente esta semana la plantilla ha entrenado y muy bien, porque la consecución de acciones desastrosas, de regalos y de jugadas sinsentido de los últimos sesenta minutos sólo se pueden hacer si se entrenan, es imposible no tenerlo preparado. Todo un “logro”.

Es muy vergonzoso lo que ha ocurrido hoy en Zaragoza, y ahora saldrá Marcelino a decir que pensaba que estaríamos mejor y que no entiende nada.

Yo sí que no entiendo a Marcelino, ni a él, ni sus cambios ni su forma de leer los partidos. Que Perotti haya jugado 90 minutos en su estado (sobando) y que Campaña haya jugado 5 minutos con la siesta colectiva que había en el césped y la necesidad de un jugador de su perfil que tenía el Sevilla es para hacérselo mirar. ¿O es que Marcelino también estaba de siesta?

A Jiménez, Manzano o incluso Álvarez los “matamos” por espectáculos bastante mejores que el de hoy.

Bueno, al menos tres puntos, seguimos en plaza Europea y nos alejamos algo a Athletic y At.Madrid, algo es algo…

Para mi los tres mejores han sido:

3 puntos: Negredo

2 puntos: Fazio

1 punto: Navas

Por cierto, Perotti sigue dormido…

sábado, 26 de noviembre de 2011

Wikio ha muerto

En los últimos días, hemos podido ver como los botones “Wikio” que tenemos en nuestros blogs han cambiado de color , y lo más importante, han cambiado el “Wikio” por un “ebuzzing”.

ebuzzingwikio

 

He buscado por internet el motivo, y aunque hay poca información, he encontrado un artículo en blog.batiburrillo.es que me ha llamado la atención.

Lo pongo a continuación:

Hay unos cuantos blogs y webs de todo tipo que incluyen entre sus botones sociales uno de recomendación de artículos, el botón de acceso a Wikio, un servicio que mostraba un top de blogs y de vídeos, con información detallada sobre su influencia y con posibilidad de realizar valoraciones por parte de los visitantes. El servicio se ha convertido ahora en un comparador de precios y en una guía de compras.

Wikio deja de ser lo que era

Por fabriciano el 25 de noviembre de 2011 a las 16:55

Ha nacido Ebuzzing como sustituto de Wikio pero con intenciones distintas, ya que se ha convertido en un servicio de social media para anunciantes, con el fin de distribuir contenidos patrocinados en los medios sociales, y para publishers, que podrán obtener beneficios al publicar contenidos.

En el año 2006 hablábamos aquí de Wikio, algo más que una red social. Escribimos un artículo en el que contábamos, entre otras cosas, lo siguiente: Ellos lo definen como un sitio personal que incluye un motor de búsqueda de informaciones que investiga en las webs de prensa y en los blogs. Es también un lugar para crear automáticamente tus propias páginas en las que podrás seguir la información que te interesa. Wikio es un servicio participativo, en el cada internauta puede publicar un artículo sobre Wikio o comentar uno que ya existe. Podrás también votar un artículo o un grupo de artículos para hacerlos más visibles. En el año 2007 volvíamos a insistir en el mismo tema en El ranking de blogs de Wikio. Ahora, como hemos visto, todo ha cambiado, Wikio ha muerto, o mejor, ya no es lo que era.

Si alguien tiene alguna información más, se agradece que nos la cuente.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Cristiano de Mierda

Cuando vi a Frederic Kanouté, ejemplo vivo de compromiso y tolerancia hacia unos principios y valores, agarrar a Cesc de esa forma, sabía que algo grave le había dicho.

image

Sobre algo tan criticable e injustificable como es llamar “Moro de Mierda” a un gran deportista, sólo puedo recomendar el magnífico artículo escrito por @ALGARIVO con el mismo título del insulto racista.

Sin embargo, no puedo dejar pasar la oportunidad para recordar algo que por desgracia sucede hoy en día,en pleno siglo XXI.

Algo que atañe a mi forma de pensar, a mis raíces y a mi educación.

Es importante que se sepa que 7 de cada 10 personas en el mundo no pueden ejercer su religión en libertad y que el cristianismo es hoy en día, la mas perseguida en el mundo.

200 millones de personas, lean bien, son discriminadas y perseguidas simplemente por defender su religión católica como forma de vida.

Pongan hoy cualquier programa o serie de televisión en nuestro país, y verán a una hornada de nuevos cómicos o periodistas menospreciando e insultando sistemáticamente a una religión que no olvidemos cuenta en el mundo con mas de 1181 millones de personas.

Sinceramente,todo esto me parece una nimiedad en comparación con la triste y dramática realidad que viven los católicos en Corea del Norte, China, Somalia o Pakistán, donde por ejemplo, existe “la ley de blasfemia” castigando con pena de muerte a quien blasfeme contra el Corán o el profeta Mahoma. En Noviembre de 2011

En un país como el nuestro, donde la jerarquía de Iglesia para mi, no ha sabido ejercer ni transmitir públicamente durante demasiados años, un mensaje tan universal, y una labor tan grandiosa en todo el mundo, dentro de una situación de privilegio, donde se ha sido muchas veces injusto, con quien no pensara con esa manera, alejándose por completo de unos valores y unos principios

Cierto.

Pérez-Reverte lo explica mejor que nadie. La grandeza de la fiel infantería.

Cada vez que veo o escucho un insulto o un menosprecio a la Iglesia, recuerdo a mi madre, a todo lo que me enseño y como vivía su fe. Y eso si que no me lo puede manipular nadie. El tremendo respeto que me inculcó desde pequeño y a la cantidad de gente buena que tengo el gusto de conocer.

Me acuerdo de Don Alonso o Don Luis, curas salesianos que me enseñaron con su forma de vida mejor que nadie que significa ser cristiano. A los malos no me los presenten, porque ya los conocí personalmente.En proporción, bastantes menos. Ellos son dos de los 450 mil que aproximadamente hay en el mundo.

Que pena que el odio y la inquina de algunos, que no les deja ver mas allá de una realidad de 400 casos contabilizados por pederastia en la Iglesia, sobre medio millón.

Como si el problema fuera solo de la Iglesia católica.

La semana pasada se volvió a desmantelar otra nueva red de pederastia en internet,con usuarios de mas de 30 países. Sólo en España 6000 usuarios.

Abogados, Médicos, Dentistas o jubilados.

Si aplicamos esa regla tan injusta que tenemos con los curas, deberíamos decir igualmente que cualquier persona que ejerza esa profesión es un pederasta.

Que pena que toda esa energía no se aprovechara para luchar contra una lacra, que hace que haya mas de 4 millones de mujeres menores en diversos países en el mundo que son explotadas sexualmente y prostituidas contra su voluntad

Me acuerdo igualmente de los 5.378 hospitales , 18.088 dispensarios, 521 leproserías, 15.448 casas para ancianos, enfermos crónicos y minusválidos,que administra esa misma Iglesia en todo el mundo.

Me acuerdo de Caritas y sus 241 millones de euros aportados este año para salvar de la miseria a miles y miles de familias en España. Y solo el 30 por ciento son fondos públicos. trabaja sin tener en cuenta la confesión, raza, género o etnia, de sus beneficiarios, y es una de las más amplias redes humanitarias de todo el mundo.

Me acuerdo de La Madre Teresa de Calcuta, su labor hacia los pobres y sus misioneras de la caridad, 4500 en 133 países y como ayudan a refugiados, ex prostitutas, enfermos mentales, niños abandonados, leprosos, víctimas del sida, ancianos y convalecientes.

image

Me acuerdo igualmente de Kyoung Yu Song, una joven surcoreana. Su padre fue ejecutado a finales del año pasado en Corea del Norte por el régimen militar, única y exclusivamente por expandir la doctrina católica.

Noviembre de 2011

La historia hay que conocerla,y debería servir para que no volvieran a ocurrir determinadas cosas.

Busquen a millones y millones de invisibles como los del gran José Manuel García Otero en cualquier rincón del mundo. Son legión.

Tengo claro, que esa mansedumbre no es patrimonio únicamente de la Iglesia, y la encuentro hoy en día en muchas personas de cualquier ideología, religión o creencia.

Sigan a organizaciones como Save the children, Unicef, o  Médicos sin Fronteras. Personas anónimas que dan su vida, se sacrifican y son parte de una lucha hacia un mundo mucho mas justo en defensa de los desfavorecidos.

Por el camino que vamos, puede que dentro de un par de generaciones, tengamos que salir a defender con el mismo ímpetu y sentido de nobleza que hemos utilizado para defender a nuestro Kanouté, cuando el jugador clasista de turno diga cristiano de mierda para menospreciar e intimidar.

Aunque realmente,creo que por desgracia, ya está empezando a ser necesario.

@cesarvizcaino

SevillaSevillaSevilla en "Tinta Sevillista"


Se acaba de publicar el Tercer Número de la Revista Digital “Tinta Sevillista”.

Otra vez más, es una poderosa muestra del saber hacer de un equipo de blogueros de la Blogosfera Sevillista capitaneados desde elsevillista.net

Sigo pensando que es uno de los Proyectos más Potentes y de Calidad de toda la Blogosfera y espero que sean capaces de mantenerlo vivo mucho más tiempo.

Pero este mes, además, este Blog ha tenido la suerte de participar en la Revista. Por un lado, han publicado el post “Por un Sánchez Pizjuán sin Humos” y por otro, una entrevista a quien os escribe.

Agradecerles desde aquí que hayan contado conmigo para esto ya que es un honor, y ofrecerles mi colaboración para todo lo que quieran.

Os dejo la revista enlazada para que la leáis, ya que no tiene desperdicio.


miércoles, 23 de noviembre de 2011

La verdadera Mayoría Absoluta

Llevamos dos días de resaca tras las Elecciones Generales del pasado domingo en las que ha arrasado el PP.

Habrá muchos contentos por ello, y otros no tanto, pero estoy convencido que todos estamos con la esperanza de  ver si este cambio en el gobierno produce un cambio en la situación económica de este país.

Además, la forma en la que se han desarrollado las Elecciones está siendo muy comentada, ya que  la gran cantidad de votos que ha obtenido el PP, y la Mayoría Absoluta que, aún ayudado por el primitivo sistema electoral que hay en este país, ha conseguido.

Este es un grafico de como queda el Congreso de los Diputados tras las Elecciones del pasado 20N. Seguro que nos lo sabemos de memoria.

image

haz click para ampliar

Pero claro, a mí no me gustaría quitar méritos al PP por esta Mayoría Absoluta , pero no entiendo muy bien lo “noticiable” de todo esto. pareciera un hecho insólito, y nada más lejos de la realidad.

Parece como si nadie se diera cuenta de que en España hay otra Mayoría Absoluta mucho más exagerada que la conseguida por el  PP y que además lleva varios años permaneciendo invariable entre nosotros y parece que aún durará otros tantos.

Muchos de los que no paran de hablar de la Mayoría Absoluta Parlamentaria son los que intentan esconder esta otra Mayoría mucho más escandalosa.

Obviamente estoy hablando del Reparto Televisivo.

Haciendo un gráfico análogo al anterior así quedaría el “Congreso del Reparto Televisivo”

image

haz click para ampliar

Además, la Mayoría Absoluta del PP es democrática (guste o no), y esta otra no sabría cómo calificarla, pero está claro que ni es democrática ni  es JUSTA.

Ya se sabe que el que tiene Mayoría Absoluta tiene el poder, y quien tiene el poder hace lo que considera oportuno.

Por cierto, para el que no lo haya pillado, decir que este post no va de política.

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada