jueves, 29 de septiembre de 2011

#tuputamadrearturmas

Después de las lamentabilísimas declaraciones del President de la Generalitat Catalana, Artur Mas, en Andalucía y más en concreto en Sevilla, la indignación es total.

Desayunos informativos de Europa Press con Artur Mas en el hotel Intercontinental de Madrid. José Aymá

Twitter echa humo, y los “hagtags” que más se leen son:

#TUPUTAMADREARTURMAS

#arturMaspayaso

#otrotontoMAS

Dado que el Sevilla sigue sin patrocinador, y emulando lo que hace poco hizo el Valencia poniendo en su camiseta la cuenta oficial de twitterdel Club, insto a los dirigentes Sevillistas a que el domingo vistamos con la siguiente camiseta:

camiseta LINING mas

Como sabéis, en este blog no se permiten los insultos, pero al ser TT ahora mismo en twitter me he permitido la licencia de usarlo.

Quien quiero comentar algo que lo haga sin insultar para no convertir esto en una verbena. Gracias

La imagen de la Blogosfera Sevillista

Hace un par de tardes, llegaba a mi correo un escrito de la Pepe Brand en el que se proponía al Bloguero colgarlo en su blog.

Justo unos minutos antes había colgado un post con muchísimo trabajo detrás como era el “Dame 5 minutos de tu tiempo y te daré 10 horas de carcajadas”.

Y claro, colgar el de la Pepe Brand suponía quitar este de la pantalla y por tanto restarle casi en su totalidad su capacidad de difusión. Por tanto decidí no hacerlo y colgarlo más adelante, aunque posteriormente  al ver la cantidad de blogs que lo publicaron no lo hice porque pensé que no merecía la pena, había pasado “su momento” y ya había tenido su difusión.

En el escrito se decían muchas cosas, y básicamente era para que los blogueros que escribimos/escriben en portales deportivos reflexionaran sobre la conveniencia de ello, dando desde la Junta Directiva de la Pepe Brand una opinión al respecto.

Esto de hacer “reflexionar al bloguero” no es un eufemismo, es una realidad, y lo digo, porque hace unas semanas, alguien lo comentaba en twitter, y aunque con otras palabras, explicaba su punto de vista (parecido al del escrito de la Pepe Brand) sobre que los blogueros publicaran en dichos portales, y a mi me sirvió para eso, para reflexionar, dándome cuenta de ciertos aspectos que antes, quizás por no pararme un momento, no los había pensado.

Este es el escrito de la Pepe Brand. Lo enlazo y no lo copio porque imagino que ya a estas alturas la gran mayoría lo habrá leído en algún blog, ya que como decía antes, un gran número de blogueros lo publicaron.

asociacion pepe brand

Pero también es cierto que otros muchos blogueros no lo publicaron, algunos imagino que por falta de tiempo, otros como yo por “problemas de agenda”, otros por desgana, y también, seguro, por estar en desacuerdo con el escrito.

Un ejemplo de esto, y lo señalo porque lo considero amigo, y él sabe que suelo estar muy de acuerdo con muchas de sus opiniones es lo que escribe Manu Partida en su blog.

Sin entrar en lo que dice, quien quiera que lo lea y tiene aquel blog (o éste) para expresar su posición, si me gustaría decir varias cosas.

La primera, es que el escrito de la Junta Directiva de la Pepe Brand propone, pero ni obliga ni prohíbe, y la segunda, es que cualquier miembro de la Asociación puede formar parte de esta Directiva (con sus cauces correspondientes), y proponer en Asambleas o a través de su Junta cualquier tipo de propuesta que seguro que será admitido. Lo digo, porque no me gusta eso que he leído por ahí de “el rumbo que está tomando la Pepe Brand”.

El rumbo creo que será el que queramos que sea los que estamos en ella, al igual que dijo Del Nido que “el Sevilla será lo que los sevillistas quieran que sea”.

¿Y por qué digo todo esto? (que es a lo que realmente va el post)

Pues porque creo, que a veces en la vida hay que serlo y además parecerlo, y me da la sensación que muchos están estamos “en pie de guerra” y “saltando a las primera de cambio” dando entender al que lee desde fuera que la situación de los blogueros es una muy diferente a la que realmente es.

Muchas veces, en los blogs se crean debates o incluso “peleas” sobre temas que dan a entender que estamos mucho más lejos de los realmente estamos. Además, el twitter se ha convertido en un “campo de batalla” perfecto para este tipo de cosas.

Todo eso está muy bien, pero no debemos olvidar que hay gente que nos lee y que podemos dar una imagen muy diferente de lo que creo que somos. Las sensaciones que producimos deben ser penosas en muchos casos

Es mucho, mucho no, muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa, y a veces no lo parece.

Hace unos meses, una persona comentó en este blog que la Blogosfera Sevillista es una “lucha de egos de personas que quieren darse importancia y popularidad”.

No digo que no haya nada de eso; en más de 120 miembros de la Asociación, o en casi 400 “sitios webs” dedicados al Sevilla tiene que haber de todo, es un tema estadístico, pero tengo el TOTAL CONVENCIMIENTO que la gran mayoría no es así.

Aquí hay un objetivo común, además de la satisfacción personal que nos de escribir, tener visitas y comentarios, y me da la sensación que para el lector muchas veces parece otra cosa.

Todos tenemos el escudito del Sevilla por algún lado, y creo que debemos tenerlo presente a la hora de “juntarletras”, vendemos SevillaFC y Sevillismo por encima de todo.

pececitos

Espero que nadie vea este post como un ataque personal, es un pensamiento de carácter general expuesto sobre un teclado, yo me pongo el primero.

La verdad es que no sé cómo, porque la Pepe Brand debe velar por la libertad total de sus  blogueros a la hora de escribir, pero me gustaría que esto se tratara de alguna forma; si no parecemos una unidad, perdemos fuerza, nuestra fuerza pasa por la unión, y no hace falta irse muy lejos en el tiempo para comprobar esto.

 

 

PD: no puedo acabar, y aunque no tenga nada que ver con el post, sin darle las gracias al Blog ¡¡¡Qué Grande Eres Sevilla!!! por el post que me dedicó ayer.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

#delmásfacts (las cosas de Delmás)

Esta tarde prometía un juego twitero con el compromiso por mi parte de que si había cierto éxito de participación haría un post sobre ello.

Esta era la propuesta:

delmasfacts

Y efectivamente ha habido éxito porque a cierta hora de la tarde #delmásfacts era TT en Sevilla.

Captura

Voy a hacer una selección de los más destacados (que no mejores porque para gusto los colores). Reconozco la creatividad y el sentido del humor de muchos en sus tweets, sentido del humor que es como hay que tomarse a este personaje:

Antes que nada, y para que muchos entiendan por donde van algunos #delmásfacts, hay que decir que este hombre dice ser un experto en baloncesto en general y NBA en particular:

Flamenco Rojo

No he visto jugar mucho al Sevilla F.C. este año, pero si siguen en esa línea puede llegar jugar los play-off de la ACB #delmásfacts

Yo he ido poco al RSP, pero aseguro que las redes de las canastas del estadio del Sevilla F.C. no son reglamentarias.

David Vioque

No he estado nunca en Madrid pero se que es la ciudad de la Giralda. #delmásfacts

Santiago Mora

Esta es la mejor temporada de Monchi, 3 partidos sin encajar un gol #delmásfacts

David Zahara

#delmásfacts el beti tiene "jechura" de lider, no me hace falta verlo. Está primero?, ea tos pa la Plaza Nueva. Primen en la jardineraaa !!!

Juanmoreno71

Ya lo dije en su día sin verlo jugar, un tal Michael Jordan no llegaría a nada. #delmásfacts

Ruibalero

No me hace falta utilizar un ordenador para saber que desde el Commodore 64 no ha salido nada mejor #delmásfacts

No me hace falta ver los partidos del Sevilla para saber que Suker hace mucho tiempo que no juega bien #delmásfacts

Cesarvizcaino

Solo hay dos cosas infinitas El universo y Mi Betis.. y de lo primero no estoy tan seguro#delmásfacts

Pedromonago

Los sevillistas son como yo pensaba, tontos, los he picado y me han dado protagonismo #delmasfacts

VMScom

Trowchosky estuvo bien expulsado, era la quinta #delmásfacts

Jenriquejimenez

Voy a hacer la crónica del At. Madrid - Sevilla del domingo. Como no me hace falta ver el partido, pues me la invento ya. #delmasfacts

 

Esta es una pequeña selección, y en el siguiente enlace se pueden ver todos.

Por supuesto que los #delmásfacts siguen abiertos tanto en comentarios a este post como en el propio twitter.

Si fuera necesario se crearía un nuevo post con los nuevos #delmásfacts más llamativos…

martes, 27 de septiembre de 2011

Dame 5 minutos de tu tiempo y te daré 10 horas de carcajadas

Paso, repaso, miro, remiro y veo por multitud de Blogs y Foros sevillistas, cómo los compañeros Blogueros y sus comentaristas llevan unos días dedicándoles sus escritos a esos periodistas, “verderones” en su mayor parte aunque con algún toque “colorao” alguno de ellos, que circulan por nuestra ciudad.

Veo dedicatorias para Delmás, palabras para Peris, opiniones sobre Florencio Ordoñez, Manolo Aguilar o Santi Ortega. Pocos olvidan a Varela, a Ocaña, a Cepeda o a Chazarri.

periodistas sevilla

En fin, hay para todos….¿y por qué?

Pues porque parece que muchos de ellos están disfrutando de ese momento que vive el fútbol sevillano en estos días, ese en el que un equipo con un arranque “brutal” , que “sabe lo que quiere”, que “juega muy bien”, que “tiene suerte porque la busca” y que “debe cambiar su objetivo para intentar meterse en Europa” sólo lleva un punto de ventaja a ese otro que al principio “no sabía defender” y tras 4 partidos ahora ya “no sabe atacar”, ese que juega como “un equipo pequeño”, que es “como el Athletic de Clemente” , etc, etc., etc.

Un punto es la línea que separa la quinta esencia del balompié frente a los proyectos acabados desde el primer día.

Son estos personajes, los que llevan la sartén futbolística de nuestra ciudad, los que se dejan llevar por sus colores y sus pasiones con un grado mínimo de objetividad (lo de grado mínimo es porque hoy me siento generoso).

Nadie habla de calendarios, nadie habla de goles en últimos minutos ni de rivales cansados (salvo cuando juegan contra el Sevilla), nadie habla de “Concursos”…. nadie habla de lo que se debe hablar….

¿Puede un “””periodista””” actuar así?

Está claro que poder puede porque lo hacen, pero lo bueno, lo único bueno, es que ahora queda todo grabado, y todo a la mano del aficionado de a pie que quiera buscarlo.

Gracias a eso, podemos ver que esto no es nuevo, y aunque han estado unos años callados, cada vez que “subetigüeno” levanta un poco la cabeza, ellos elevan la voz en los micrófonos y escriben textos cuanto más grandilocuentes mejor.

Por reírnos un rato, por echar la tarde, por hacer un breve paréntesis en las ocupaciones de cada uno, os adjunto algunos artículos de estos personajes. Están todos fechados entre los meses de Noviembre de 2008 a febrero de 2009, fechas que coinciden con  la última vez que “subetigüeno” tuvo una racha aceptable en primera división.

Los chavales no pudieron contener sus impulsos, como buenos periodistas, se vinieron arriba, y al final….pues pasó lo que tenía que pasar...

NOTA IMPORTANTE: No es recomendable leer estos artículos si estás comiendo, bebiendo, al cuidado de niños o enfermos, puede ser peligroso. En cualquier caso voy a ir de “menos a más” para que todos sepan donde parar. Este Blog no se hace responsable de los daños causados a las personas de bien.

LISTONES

Por Álvaro Ramírez. 5 de diciembre de 2008

El Sevilla FC es actualmente quinto clasificado y suma 24 puntos en la clasificación, pero sus seguidores no están del todo contentos. El Real Betis es undécimo y contabiliza 17 puntos, pero Heliópolis rezuma optimismo. Algunos no se lo explican, o no quieren explicárselo, cuando el asunto es el colmo de la sencillez. Unos están descontentos y otros más alegres. Y todo depende de la atalaya desde la que se observe el terreno, de juego en este caso. La afición nervionense tiene en su memoria, prácticamente como si fuera ayer, los logros de su equipo, los aires de grandeza y superioridad que desprendía por cualquier campo que pisaba, el juego que realizaba y, evidentemente, los resultados que lograba. Ahora, cuando las cosas, sin ir mal, no desprenden ni brillantez ni tanta fiabilidad, la afición tuerce el gesto. No es, ni más ni menos, que el resultado de la mejoría y las exigencias del club. No es, ni más ni menos, lo que ocurre cada domingo en el Sánchez Pizjuán si el Sevilla no da el nivel que sus seguidores solicitan. Se le pueden añadir mil y un condicionantes, factores influyentes y determinantes, pero todo ello sobra en el aficionado cuando se marcha a su casa descontento o no tan contento cuando acaba un partido. Tremenda virtud.
La afición del Betis no está sufriendo esta temporada, y por ende hasta goza. Tiene motivos. Su equipo ha mejorado, disfruta y hace disfrutar del fútbol y en la balanza de la felicidad futbolística suma más que resta. El aficionado verdiblanco puede indignarse con su club mil veces durante la semana, pero llega el fin de semana y abandona Heliópolis, este año cada vez más, con la alegría en el cuerpo. Tan sencillo como eso. Deberá llegar el día en que las sensaciones den un giro de tuerca y el bético exija aún más, pero por ahora basta con la sencilla alegría de los goles. 
Por todo ello, comparar estados de ánimo, aspiraciones, por muy cercanas y vecinas que sean, no tiene sentido. El bético anda más contento que el sevillista y mira al futuro con más optimismo. Ya no es cuestión de números, es cuestión de ver las caras los domingos.

¿No se parece esta situación a la de hoy en día? Pues que tengan cuidado no vaya a terminar igual…

Para destacar:

“El bético anda más contento que el sevillista y mira al futuro con más optimismo”….

Es el “Nostradamus” del periodismo sevillano….

 

SOÑAR ES GRATIS 

Por Andrés Ocaña. 24 noviembre 2008

Está claro que todas las plantillas son mejorables y que un delantero centro nato le vendría a este Betis de perlas, pero uno se fija atentamente en el resto de equipos de primera y se pregunta por qué los béticos no pueden soñar con algo más. El acierto pleno en los fichajes ha provocado que una plantilla acomodada en el conformismo y devaluada en los últimos años se haya convertido en la escuadra de moda en este momento. Y cuando digo acierto pleno en los fichajes me refiero al cien por cien de lo que ha venido. Hombre por hombre, la secretaría técnica verdiblanca ha logrado esta campaña remontar la sucesión de fracasos y errores cometidos en campañas anteriores. Nelson es un cañón que aporta velocidad, contundencia defensiva y un trato de balón a años luz del de sus predecesores en esa banda. Monzón está luciendo a un nivel extraordinario en los pocos minutos jugados y apunta a futbolista caro. Juanma llegó con menos cartel que el resto, pero su trabajo y su calidad empiezan a avalarlo. Sergio García comienza a mostrar detalles de lo que de él se espera, pero aún le falta. Mehmet es el ‘todo’ que equilibra y engrasa la máquina. Un líder que porta sus galones con una naturalidad y un oficio fuera de lo común. Y, por último, Emaná aporta la potencia, la sorpresa y el carácter. Tengo que reconocer que este último es mi debilidad y que espero mucho más de él. Cada vez que toca el balón da la sensación de que va a ocurrir algo diferente. Su indisciplina táctica y su frivolidad en el juego es el precio que el Betis tiene que pagar por contar con este diamante en bruto. Con todo esto, sólo queda felicitar a los responsables de la confección de la plantilla, empezando por Chaparro, siguiendo por toda su secretaría técnica, por la que muchos no dábamos ya un duro, y terminando por el que manda, Lopera, que al final es el que hace y deshace todo. Esta vez se dejó aconsejar, que no es poco sacrificio viniendo de quién viene, y acertó. No volveré a mencionar ahora sus actuaciones extradeportivas en torno al club, las cuales desapruebo casi en su totalidad, para no desviarme del asunto futbolístico que es el que ahora nos atañe. Así las cosas, si se deja trabajar al equipo sin presiones, sin exigencias, pero con confianza, y se apuntalan un par de posiciones mejorables, esto tiene buena pinta. Muy buena pinta. Si Lopera vuelve a escuchar a Chaparro y a los suyos en diciembre, quién sabe si los béticos se podrían levar una agradable sorpresa a final de temporada. Yo, personalmente, creo que con estos mimbres y algo de suerte se puede soñar, que no es poco. Además, digo yo que después de lo contento que el máximo accionista se puso con el regalo de la ya famosa ‘americana’ no se negará a complacer ahora a su técnico… ¿No?

No puedo extraer lo mejor de este post porque sería repetirlo, pero SI; eso es, SÍ, lo que has leído de “acierto pleno en fichajes”, lo de Nelsón, Monzón y Memet es lo que pone, no te has equivocado.

No sé que hace Del Nido que no ficha a Ocaña como nuestro Director Deportivo. ¡¡¡que visión de futbolistas!!!

A la calle ya con Monchi hombre…..

 

UNO MEJORÓ EL EQUIPO, EL OTRO NO

Por M.A. Chazarri. 9 de febrero 2009

Casi trece años ha tardado el Betis en superar una cuesta que ya se estaba haciendo demasiado dura y la ha subido al ritmo de Ricardo Oliveira, jugador que al final no era tan caro, ni tan imposible de sacar de Zaragoza y que sigue siendo buenísimo. Lo digo porque operaciones como la que ha firmado Lopera con el brasileño desmontan el argumento gastado de los directores deportivos acerca de la imposibilidad de fichar en enero.Oportunidades siempre hay,

lo que hay es que tener humildad para corregir fallos cometidos en verano y gastarse el dinero lógico y necesario según cada presupuesto. El Sevilla, por ejemplo, lleva dos inviernos parado, lo que demuestra que últimamente las antenas parabólicas están mal orientadas, ya que mejorar a Mosquera y a cualquiera de los mediocentros no es muy difícil. Pero en fin, decía que el derbi se lo llevó y merecidamente el Betis. La subida de calidad de la plantilla es aplastante con Oliveira arriba. Echen un vistazo y hagan una simple comparación. De Ilic se ha pasado a Nelson, de Pavone a Oliveira, de Rivera a Mehmet a Aurelio, de Xisco a Sergio García, Emaná por ahí danzando... Si Chaparro no coloca a este equipo bastante más arriba quedará retratado él y en ningún caso Lopera, que le ha puesto en sus manos mimbres apañados. Y apliquemos en el Sevilla la básica comparación: Daniel se ha transformado en Mosquera, Poulsen en Duscher, Keita en Romaric y Acosta está a kilómetros luz de Luis Fabiano. O sea que uno ha subido su nivel y el otro lo ha bajado.

Se superan los chavales, jojojojojojo….

“Olivera que al final no era tan caro…. (puyita al Sevilla que al final no sé que hizo con ella)…” 

“hay que tener humildad para corregir fallos (otra puyita)…”

Y lo mejor de todo es la disculpa que hace a Lopera de su labor (ahora no dice ,claro)

“Chaparro…….quedará retratado y en ningún caso Lopera”

Por favor, no olviden el título del último post.

¿Y por qué tienen tanto valor estos tres artículos (elegidos de otros muchos muy parecidos)?

Pues porque sólo 4-5 meses después concluyó la temporada, y ¿como lo hizo?…pues así:

clasif 2008-2009

¿Recuerdan el último título?.. ”Uno mejoró el equipo y el otro no”… Unos, los malos, en Champions, los otros, los buenos, “segundazo”

Ahí quedó aquello, con todas esas buenas palabras hacia Lopera, esas llamadas a la humidad y a reconocer fallos en el Sevilla, esas exaltaciones a los “Balones de Oro” años posteriores como Nelson, Monzón o M.Aurelio… ¡¡que grandes!!!

¿Quien no es humilde? ¿quien no admite fallos? ¿Por qué siguen estos personajes escribiendo y hablando sobre nosotros?

No les echemos cuenta, al menos mientras hablen mal, ya que eso seguro que es bueno. Ya sabemos su capacidad de futurólogos cual es….

Perdonadme que me pase de tiempo en esta entrada, y aunque muchos se lo sabrán de memoria, no puede dejar de terminar este post con el culmen, el éxtasis del Periodismo Sevillano.

Demos gracias (cada uno a quien quiera según sus creencias) porque hubo un personaje, que una mañana, fría mañana de enero, se levantó motivado y creativo. Cuentan que encendió el ordenador, y sus dedos iban solos, las palabras salían y las frases se formaban y como quien no quiere la cosa, formándose una obra maestra del “Ensayo Periodístico”….con ustedes:

LA FÁBRICA DE HUMO

Por M.A. Chazarri. 12 de enero de 2006

La Copa ha sido un vendaval y además de abrir la herida de todos los años ha desnudado la fábrica de humo en la que se ha convertido el actual Sevilla. Tuvimos que escuchar a Del Nido en el pasado desayuno de trabajo con la prensa que sin las ventas de Baptista y Sergio Ramos hubiera sido imposible la llegada de Palop, Saviola o Kanouté. Como si el sevillismo se hubiera echado a la calle pidiendo el fichaje de estos tres futbolistas. Del Nido se ha cargado todo lo que funcionaba y la realidad es que los frutos de aquellas operaciones son un brasileño que se quiere marchar, un francés que va a su bola, un argentino lesionado o fuera de forma y un balcánico que no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Todo ello capitaneado por Juande Ramos, al que no se le conoce un discurso interesante y que ya se ha puesto la soga al cuello. Podría gastar un minuto de su tiempo en intentar sacarle partido a algunos de los futbolistas que tiene, si es que es posible. Pero que los sevillistas estén tranquilos, porque la fábrica de humo sigue funcionando y aunque la Copa ya es historia, por lo visto los terrenos de la ciudad deportiva están preparados para el helipuerto. Al parecer en el banco hay mucho dinero y la tienda de la calle Pajaritos va fenomenal. Cualquier cosa, menos traer a futbolistas de primera fila o retener a los que saben.

Por cierto, me cuentan que sigue ensayando y que aún nada….

Clasificación Liga Justa. Jornada 6 2011-2012

Actualizamos la “Clasificación de la Liga Justa”, es decir, sin tener en cuenta los partidos de Real Madrid y Barcelona.

Tras la sexta jornada (quinta disputada) así queda:

  JORNADA 6 P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. Ptos
1 Real Betis 5 4 0 1 9 6 12
2 Sevilla FC 5 3 2 0 6 3 11
3 Málaga 5 3 1 1 7 2 10
4 Valencia 4 3 0 1 6 4 9
5 Levante 4 2 2 0 6 3 8
6 Atlético Madrid 4 2 1 1 8 1 7
7 Osasuna 4 1 3 0 3 2 6
8 Real Sociedad 4 2 0 2 4 4 6
9 Mallorca 5 2 0 3 3 4 6
10 Espanyol 5 2 0 3 5 7 6
11 Real Zaragoza 4 1 2 1 5 5 5
12 Villarreal 4 1 2 1 4 4 5
13 Rayo Vallecano 4 1 2 1 3 3 5
14 Getafe 4 1 1 2 2 3 4
15 Granada 5 1 1 3 2 7 4
16 Athletic Bilbao 5 0 2 3 5 8 2
17 Racing Santander 4 0 2 2 3 8 2
18 Sporting Gijon 5 0 1 4 2 7 1

 

liga justa

lunes, 26 de septiembre de 2011

Clasificación corregida, sin “intrusos”

Acaba de terminar la sexta jornada aunque sólo se hayan jugado 5 partidos por la huelga de la primera jornada.

Bueno, diréis que queda un partido y es cierto, pero para lo que me quiero referirme no afecta. Y es que aunque alguien se ofenda, el partido de esta noche, a medio plazo, no tiene incumbencia para el Sevilla.

En estos momentos estamos cuartos en la clasificación:

BETIS 12 (-1 p)
BARCELONA 11  
LEVANTE 11  
SEVILLA 11  
REAL MADRID 10  
MÁLAGA 10  
VALENCIA 10  
AT.MADRID 7  
     
14º  VILLARREAL 5  
 
Pero por las pocas jornadas disputadas, el calendario tiene mucha  importancia y hace que la Clasificación desvirtúe los niveles reales de la liga.
 
Creo, y que nadie se moleste, que de ahí van a caer rápidamente el Levante y el Betis (sin discutirles el mérito que tiene que equipos menores se metan entre los grandes) y que por supuesto, el Real Madrid nos tiene que pasar y dejar atrás.
 
Ante esto, en esta sexta quinta jornada, haciendo una “Clasificación Corregida” quedaría lo siguiente:
 
BARCELONA
REAL MADRID
SEVILLA
MÁLAGA
VALENCIA
AT.MADRID
VILLARREAL
 
Por tanto, y aunque se han hecho partidos o tramos de partidos bastante malos por nuestra parte, el inicio es para estar contentos.
 
Desde la época de Cantatore no se conseguía algo así, y si además admitimos, y hasta Marcelino admite, que aún somos muy irregulares y que tenemos mucho margen de mejora, pues es para estar orgullosos y ser muy optimistas.
 
A esto, le añado lo que he comentado antes, y es el calendario. El del Sevilla no ha sido de los más fáciles, más bien lo contrario.
 
Además de lo anterior, hay otro factor que aunque se ha comentado muchas veces, empieza a dejarse notar a nuestro favor, y son las Competiciones Europeas.
 
Todos nuestros rivales (salvo el Málaga) juegan entre semana, y nosotros (tristemente) no. Eso hay que aprovecharlo, y hasta hoy se está cumpliendo.
 
Se han disputado hasta la fecha 3 jornadas inmediatamente antes e inmediatamente después a jornada intersemanal Europea; y estos son los puntos que han sacado los equipos de la parte alta en esas tres jornadas.
 
PARTIDOS PRE Y POST EUROPEOS (3 jugados)
 
BARCELONA 7
MÁLAGA 7
SEVILLA 7
REAL MADRID 6
VALENCIA 6
AT.MADRID 3
VILLARREAL 2
ATH.BILBAO 1
 
Esto debe ir a más, porque a medida que la competición avance, las lesiones, sanciones, rotaciones y demás serán más acusadas.
 
“Hay que ser optimistas, los números así lo dicen”.
 
Por último, y como sé que alguno se molestará por esa exclusión del otro equipo de la ciudad de estas cábalas, sólo puedo decirles que esto es así, y salvo “sorpresón” que ni ellos mismo se creen en estos momentos su equipo caerá a la zona media en unas semanas; y por ello no los considero como rivales por los objetivos finales, ¿o es que el Barcelona tiene que estar preocupado porque el Sevilla esté empatado a puntos con él….?
 
En poco tiempo todo se reordena…
 

domingo, 25 de septiembre de 2011

“Por un Sánchez-Pizjuán sin humos”

No es la primera vez que hablo del tema del tabaco en los Estadios de Fútbol. El pasado uno de enero, tras la entrada en vigor de la Ley que prohibía fumar en estadios cerrados ya escribí esto sobre el tema.

En aquel post, expresaba mi alegría por la entrada en vigor de aquella Ley, y mi esperanza a que en algún momento esto se trasladase al fútbol, por muy abierto que puedan ser nuestros Estadios.

Hoy, creo que estamos algo más cerca de conseguirlo, ya que el FC Barcelona ha prohibido fumar en el Nou Camp siguiendo lo que ya hace tiempo que se hace en los Estadios Británicos.

RESPECTO3

Y digo que estamos algo más cerca porque siempre tiene que empezar alguien, y si es de los clubes más mediáticos pues mejor que mejor. Creo y espero, porque no puede ser de otra forma, que detrás del Barcelona vendrán otros.

Muchas Felicidades al Barcelona por su decisión y a sus socios y aficionados por el nuevo “clima” que van a vivir en su campo.

Muchos fumadores creen que por estar en un espacio abierto pueden fumar lo que quieran y como quieran, y esto no es así. Los que estamos detrás de los consumidores de tabaco, puros, pipas u otras sustancias, lo percibimos y padecemos, ya que en muchos casos no son conscientes (o les da igual) de las molestias que nos causan.

No quiero criminalizar a nadie por esto, pero si que me gustaría que se preservara la salud de los que no fumamos, y por ello, me gustaría que mi club, el Sevilla Fútbol Club, fuera el siguiente en dar este paso.

Desde hoy, este blog va a comenzar  la Campaña “Por un Sánchez-Pizjuán sin humos”. Quien le parezca bien y quiera apoyar esta iniciativa que lo haga por favor.

Esto es por un bien común. ¡APOYANOS A DIFUNDIR ESTO!

estadio sin_humo

Si estás de acuerdo, usa en twitter:

#porunsanchezpizjuansinhumos

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada