sábado, 30 de julio de 2011

Sorteo para Brasil 2014 y Estadios del Mundial

Comienza esta tarde la Selección Española la reválida de su título de Campeón del Mundo de Fútbol, ya que se celebra el sorteo para la fase Previa del Mundial de Brasil 2014.

Hasta hace dos ediciones, el Campeón siempre se clasificaba automáticamente para el siguiente mundial, pero Brasil (para Alemania 2006) e Italia (para Suráfrica 2010) ya tuvieron que disputar esta ronda.

La composición de bombos es la siguiente:

BOMBO 1

ESPAÑA, Holanda, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Croacia y Noruega

BOMBO 2

Francia, Montenegro, Suecia, Rusia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Turquía y Serbia 

BOMBO 3

Suiza, Israel, Bélgica, Eire, Rep.Checa, Bosnia Herz., Ucrania, Bielorrusia y Hungría

BOMBO 4

Bulgaria, Rumanía, Georgia, Lituania, Albania, Escocia, Irlanda del Norte, Austria y Polonia

BOMBO 5

Armenia, Finlandia, Estonia, Chipre, Moldavia, Macedonia, Azerbaiyán, Islas Feroe y Letonia.

BOMBO 6

San Marino, Andorra, Malta, Luxemburgo, Kazajistán, Islandia, Liechtenstein y Gales


Se clasifican los 9 primeros de cada grupo y los 8 mejores segundos (de los nueve grupos que habrá) jugarán una repesca.

Un grupo complicado podría ser:

ESPAÑA
Francia
República Checa
Rumanía
Finlandia
Gales

Y un grupo muy asequible sería:

ESPAÑA
Montenegro
Bielorrusia
Albania
Islas Feroe
San Marino



El cualquier caso, nuestra Selección debe estar en Brasil 2014 sin ningún problema.

Para ir abriendo boca os dejo un vídeo de los Proyectos de los Estadios para el Mundial. Hay cosas espectaculares (y otras no tanto).






viernes, 29 de julio de 2011

Respeto para Romaric

Está en boca de todos la noticia de que Romaric va a dejar el Sevilla en las próximas horas, y probablemente a un club turco al que parece que no es que ilusione demasiado ir, pero a pesar de todo tiene pinta de que se hará la operación.

Ya he dicho en repetidas ocasiones que el marfileño me parece un gran futbolista, pero también un mal profesional, y lo fue desde el primer día que llegó, con ese sobrepeso de 20 kg que trajo tras las vacaciones.



Pero también he creído que "controlado" y "motivado" es un jugador muy válido y que pocos jugadores de su "corte" tenemos en el equipo, y que para ciertos partidos podría ser muy válido, tal y como demostró en el mes de enero hasta que la llegada de Rakitic lo apartó del equipo, y le guste o no le guste a la gente, aquello tuvo algo de injusticia porque fue Romaric el que mantuvo el equipo con cierto nivel en aquella época de tanta lesión en nuestros jugadores importantes. Cierto es también que Rakitic mostró un nivelazo desde el inicio y era complicado quitarlo.

A pesar de esto, también creo que ya no tiene futuro en este Sevilla. A veces se da el caso que ciertos jugadores que no caen en gracia con la afición, normalmente porque ellos se lo merecen, caen en el desprecio e incluso en la mofa por parte de la grada. Una vez pasado este límite la situación es prácticamente irreversible, el jugador queda estigmatizado y lo mejor es que salga. Mosquera fue otro ejemplo de esto, y si no me equivoco y salvo "campañón" en Santander, Acosta también lo será.

Por ello, creo que su salida será buena, y si deja algunos millones (más los que nos ahorramos de su ficha) pues perfecto, y por tanto entiendo que el Sevillismo esté muy contento y expectante ante esta noticia.

Ahora bien, una cosa es esa y otra caer en el insulto, en el menosprecio y en la falta de educación. "Gordaric", "Morsa", "Foca", "Gorda" y demás, son comentarios que circulan por las redes sociales y diversos foros de internet, y la verdad es que no me parece bien. Puedo entender y hasta me gusta el "gracejo sevillano", pero hay que saber diferenciar.

Romaric es jugador del Sevilla, al menos hasta hoy, y creo que el respeto de lo merece. ¿De verdad es el jugador que menos aporta al equipo?¿seguro? A mi me salen muchos nombres que el año pasado fueron casi nulos, algo que creo que no fue Romaric.

¿Que se le critica por su falta de profesionalidad? Me parece bien, pero muchos de esos son los que lo aplaudían y hablaban del "nuevo Roma" en enero, cuando era igual de "mal profesional". En cualquier caso, que no guste, que se le critique, perfecto, pero que no se le insulte por favor.

Yo de hecho pedí que no se volviera a poner la camiseta del Sevilla tras la borrachera el día antes del partido en el Nou Camp, pero dentro del campo creo que aportaba su granito de arena. Una cosa bien distinta es que se espere de él ciertas cosas que no puede dar, que no son sus características. Su velocidad es la que es, la misma que era cuando se le fichó, y muchos parece que le piden que sea Usain Bolt.



¿Que ha hecho muchas cosas mal? Pues si, pero otros se las han consentido y salen de rositas. 

¿Que costó 8 millones y cobra mucho? Pues es verdad, pero eso no creo que sea culpa suya.

Por el bien del Sevilla que se vaya, y que le vaya bien por Turquía o donde sea, pero creo que debemos ser más respetuosos con él; primero porque debemos ser una afición señorial y segundo porque no creo que su paso por el Sevilla haya sido nulo.




jueves, 28 de julio de 2011

La Marca "Sevilla FC" en la Champions de las Redes Sociales

A continuación adjunto un interesantísimo enlace para todos aquellos amantes de los números, del marketing y de las Redes Sociales, en el que se muestra la presencia de los diferentes equipos de la Liga BBVA y sus patrocinadores en las distintas redes.

Con esto se valorar la marca de cada equipo en este nuevo sector tan emergente en los últimos años.

El informe ha sido realizado por IAB Spain, y en las primeras páginas del mismo se puede encontrar una explicación más extensa del sentido del mismo y su importancia. 

Se puede comprobar la importancia de la Marca "Sevilla FC", siendo la cuarta con mayor valor publicitario en facebook. 


Algo tendrá que ver el "lamentable" director de marketing que tenemos. (modo ironía-on)





martes, 26 de julio de 2011

Un futbolista menos pero un millonario más

El Real Madrid es muchas cosas, para mi gusto casi todas malas, y una de ellas es que aprovechando su capacidad económica es un "embaucador de jóvenes promesas futboleras" sin darles tiempo a desarrollarse convenientemente y casi siempre con la consecuencia de frenarles la carrera futbolística.




En este sentido, el año pasado ficho a Pedro León, que venía de hacer un "temporadón" en el Getafe y a Canales, la piedra angular del Racing de Santander a pesar de sus 18 "añitos".




Ambos jugadores pudieron venir al Sevilla o a otros equipos del segundo escalón de la liga pero ya se sabe que "la pela es la pela" y prefierieron ir al equipo madridista.

El  proceso casi siempre es el mismo, el jugador destaca en un club modesto y entonces el Real Madrid lo tienta. El jugador se vuelve loco, y como el club merengue mueve un presupuesto brutal gracias entre otras cosas a lo que les roba a los demás del contrato televisivo, le hace un ofertón al club propietario del jugador que ningún otro competidor puede igualar. Después llega la presentación, y las mismas frases de siempre:

"...es un sueño jugar en el real Madrid..."

"...vengo a ganar títulos..."

"...sé que hay mucho nivel pero vengo para triunfar..."

Y yo que me río...


Por Pedro León pagó 10 millones de euros y por Canales por unos 6 millones. Mucho más que todo el presupuesto en fichajes de al menos 15 de los equipos de la Liga BBVA.

Ha pasado un año, y tras jugar sólo 6 partidos en Liga (todos de suplente) Pedro León es cedido-vendido al Getafe. Si finalmente la operación se consuma (la venta dentro de un año) será por dos millones menos de lo que pagó el Madrid. ¡¡Gran operación para el Madrid!!

Mientras tanto, el jugador ha perdido un año, y ahora vuelve a su equipo, que por cierto es bastante menos equipo que el que él dejo. Su carrera ha dado un paso atrás, ya que por ir al Madrid dejó alguna propuesta más real para su nivel y que seguro que en lo futbolístico le estaría aportando más. Eso sí, su cuenta corriente está muy llena de ceros.

Con Canales paso algo parecido, y aunque parecía que Monchi le tenía "echado el ojo", el Real Madrid puso en marcha su maquinaria y se llevó al futbolista. 

Canales participo el año pasado en 10 encuentro ligueros (3 como titular), y ahora parece que tampoco lo quiere Mourinho. Es más, todo indica a que se va a ir al Villarreal como sustituto de Cazorla. La juventud del futbolista y el equipo al que puede ir quizás le valga para relanzar su carrera, pero a casi nadie se nos escapaba el año pasado que se equivocaba al ir al Real Madrid para no jugar y el tiempo nos ha dado la razón. Pero claro, su cuenta corriente también está muy llena de ceros.

Con todo esto, el Real Madrid viendo lo bien que le ha ido con esta táctica sigue con su lema "un futbolista menos pero un millonario más" y ya ha fichado para esta temporada a Callejón y a Varane, y si no me equivoco mucho, probablemente en un año estén yendo uno de vuelta al Espanyol y otro buscando un equipo puntero en Francia.




Eso sí, su cantera la tienen repartida por España para compensar el daño que les hacen al fútbol con esta forma de fichar; Negredo, Mata, Valero, etc...





lunes, 25 de julio de 2011

Sin vergüenza y sinvergüenzas

Según el Diccionario, en alguna de sus acepciones:

Sinvergüenza: persona que comete actos ilegales en provecho propio o que incurre en inmoralidades o faltas de ética

Sin vergüenza: que denota carencia o falta de timidez que una persona siente ante determinadas situaciones y que le impide hacer o decir una cosa

Este fin de semana hemos tenido noticias e imágenes que reflejan perfectamente ambas descripciones:

SINVERGÜENZAS

Empezando por los sinvergüenzas, el caso más claro es el del ya comentado Kun Aguero que después de la que ha liado este verano, y como se esperaba, no se ha presentado a los entrenamientos de su club, el que le paga, en la fecha en que debía hacerlo, volviéndose a reírse de una afición por su egoísmo desmesurado. Lo lamentable es que parece que su club no lo va a multar por todo esto. Y algunos se quejan de nuestros dirigentes....

El siguiente caso es el de otro tan grandísimo futbolista como tan malísimo profesional y ahora sinvergüenza. Esto es lo que hizo jugando un partido de pretemporada, lo que le valió el enfado de sus compañeros y el cambio "ipso facto" de su entrenador, Mancini.




Curiosamente , el mundo hasta para los sinverguenzas es muy pequeño y parece que Aguero irá al equipo de Ballotelli, y quien sabe si después de esta acción del italiano para quitarle su sitio definitivamente.


Pero es que además nos hemos encontrado con otra sinvergonzonería sorprendente, y es la imagen de Banega, jugador del Real Madrid Valencia vestido con la camiseta del Real Madrid.


Banega sabe que el equipo más odiado para su afición es el Real Madrid, pero el va de "sobrao" y se pone la camiseta; "ea, aqui estoy yo" y además la cuelga en su facebook, para que nadie se la pierda.




¿Será posible esto?


Pero es que además, hace un par de temporadas Banega estuvo en el Atlético de Madrid, así que tampoco ha querido respetar al que fue su club una temporada. Cierto es que probablemente Kun Aguero le enseñó a querer a unos colores y así está actuando. 



Todo cuadra.


SIN VERGÜENZA


Está claro que la imagen de la semana es la Copa América ganada brillantemente por Uruguay, y miles de fotos de la celebración han sido publicadas. Como no podía ser de otra forma, la de Forlán, uno de sus jugadores de referencia, con la Copa era una de las fotos más buscadas.




¿Pero que podemos ver allí al fondo? 


Está claro que Cáceres no tiene vergüenza en enseñar todo "sus encantos", o mejor dicho, nos muestra todas sus "vergüenzas" sin ningún problema. Probablemente estaría "liado" con el whatsup para ahorrarse un sms.


Es la primera vez que algo tan "pequeño" eclipsa un triunfo tan "grande", el "penesito de Martín" está dando la vuelta al mundo. Creo que es la imagen del año.


Pero hoy además circula otra foto, que aunque es antigua se ha puesto de actualidad. 


Resulta que hoy se reúnen en Londres en Primer Ministro Británico y nuestro Presidente del Gobierno y ello ha dado pie para volver a hablar de una foto que se les hizo la última vez que se vieron, y es esta:






Está claro que a Zapatero tampoco le da vergüenza que lo fotografíen con esas mallitas...

Pero es que a mi la foto me deja algo más, y es que a dos días de que se presenten las esperadas camisetas del Sevilla 2011-2012, sale esta foto de ZP vistiendo Li-Ning. ¿habrá organizado Vizcaíno la cumbre británico-española para darle mayor repercusión a la presentación ?

Y a mí que el simbolito de Li-Ning por forma y tamaño me recuerda al "penesito de Martín"....


PD: absténganse comentarios políticos o aquellos que quieran incluir a ZP en el grupo de Aguero, Balotelli y Banega; sé que la he puesto "botando" pero no es un sitio para hablar de política. En cualquier caso, esto es un espacio de libre opinión y se publicará todo lo que se diga con respeto.




domingo, 24 de julio de 2011

Estadio Deportivo "más sevillista que bético"

El otro día, en el que escribí titulado "Análisis de las Portadas de Estadio Deportivo", entro a comentar uno de los periodistas que allí trabajan, y además de defender a su periódico, algo lógico, dio un dato que a mi no me pareció correcto.

En mi post, insinuaba que en los últimos tiempos las portadas de ED dedicadas al Betis eran mucho más numerosas que las dedicadas al Sevilla, y eso se podría deber a intereses empresariales del propio periódico o cualquier otra cuestión pero que no era algo involuntario y que era una realidad incuestionable. El citado periodista comentó que desde principios de año el Sevilla ha tenido más portadas que el Betis y que normalmente a final de año se igualan las cifras.

Pues dicho esto me he puesto a comprobar el número de portadas (algo fácil a través de su web) y esto es lo que ha salido.

Desde el 1 de enero de 2011 hasta hoy han pasado 205 días y se han publicado 203 portadas (1  de enero y 24 de abril no hubo periódico) con este reparto noticias principales:

SEVILLA-109 portadas
BETIS- 89 portadas
AMBOS EQUIPOS: 5 portadas

Para mí desde luego ha sido una sorpresa. Otra cosa es el tipo de noticias que publiquen o la veracidad de las mismas, pero ese es objeto de otro debate.

Si es verdad que aunque "metan la pata" muchas veces no soy de los que piensa que "la prensa lo hace todo mal", de hecho creo que hay una gran mayoría de buenos periodistas frente a los no tan buenos, y quizás la lucha por "la exclusiva" les hace a algunos tener el "dedo demasiado rápido" a la hora de publicar.

Por meses podemos encontrar el siguiente reparto de portadas:


Está claro que la diferencia de portadas en los meses de enero y febrero (Copa del Rey con Villarreal y Real Madrid y eliminatoria de Europa League frente al Oporto) son las que crean la diferencia existente en la actualidad.

Como decía en el anterior post, para mí es imperdonable que el día del la muerte de Arza le dedicaran la portada al fichaje de "Amaya", y como he mencionado al principio de este post, otra cosa será analizar el contenido del Periódico, pero el continente es esto, y como el otro día aludía al "valor" del espacio en portada, creo que es justo reconocer y por tanto publicar como han sido los datos hasta el día de hoy.




viernes, 22 de julio de 2011

Apuntes de la primera parte de la Pretemporada

Tras el fin de esta primera parte de la temporada, este plan B tras la imposibilidad de ir a Costa Rica, creo que ya se pueden sacar algunas conclusiones, o al menos algunas ideas de como está yendo la cosa.

-Parece que lo que el equipo insinúa es muy positivo, aunque el bajo nivel de los rivales debe dejar todo en "Stand By". Ahora que los rivales se "endurecen" es cuando podremos empezar a sacar conclusiones más reales, aunque lo de verdad y lo que vale sólo empieza el 18.

-Me ha parecido correcta la venta de Capel, ya que creo que es un jugador que lleva sin progresar al menos dos años, y con camino de convertirse en un Carlitos o en un Francisco más que el el "Navas izquierdo". Además, con Perotti por encima y Armenteros y Luis Alberto por detrás, creo que es mejor darle minutos a estos dos últimos que no a Capel, que no aportaba casi nada.



-A pesar de los rivales tan inferiores, nunca he entendido para qué valen este tipo de partidos, hay cosas como el segundo tiempo de ayer que creo que son inaceptables. Estar 44 minutos empatados a cero contra un rival de la "primera regional" por muy suplentes que fueran nuestros jugadores me parece vergonzoso. Algunos jugadores no tienen sitio en el equipo, pero otros parecían que no quieren estar.

-La vuelta de Navas es fundamental para el equipo. Creo que puede ser el mejor fichaje de esta temporada, ya que el año pasado apenas estuvo presente y bien que lo notamos.

-Todo el mundo habla de la implicación y la ilusión de Marcelino, algo que por otra parte debe ser normal y no algo alabable, pero cierto es que no siempre se percibe esto de un entrenador. Lo que hace falta es que además de ilusionado, tenga suerte y acierto en sus decisiones.

-Me gusta que Marcelino haya decidido poner (por lo que se ha visto hasta ahora) a Luis Alberto de media punta y no por la izquierda. Creo que es más válido en esa posición, y un tridente canterano con Perotti, Luis Alberto y Navas me encantaría.



-Tras la confirmación de  que Negredo se queda en el Sevilla (tras la vuelta de Navas el mejor fichaje de esta temporada) parece que sigue manteniendo el olfato goleador con el que acabó la temporada, algo que puede ser fundamental para el devenir del equipo. Todos los equipos de arriba tienen un "9" por encima de los 17-18 goles.

- De momento no se han presentado las camisetas, pero a mí, casi todo lo que he visto de Li-Ning me ha encantado. Creo que no nos van a defraudar, y sólo los que critican todo lo que sale del manto de Vizcaino lo verán mal. Creo que es indiscutible que hemos visto algunas de las prendas más bonitas del Sevilla en los últimos años.



-Bernardo, Rodri, Acosta y Dabo creo que no pueden estar en este equipo. A Romaric lo incluyo en esta lista, pero no por su calidad, ya que creo que tiene y de sobra, sino porque creo que ya ha llegado a un punto sin retorno en su relación con gran parte de la afición. La afición no lo quiere y esto ya no lo puede cambiar. Evidentemente él se ha merecido mucho de esto, pero en cualquier caso creo que para él y para el club lo mejor es una salida.

-Me preocupa que a día de hoy gran parte del posible equipo "base" apenas haya participado en pretemporada. Medel, Rakitic, Cáceres, Perotti y en menor medida Kanouté. Además habría que añadir el fichaje del delantero que aún está por confirmar.

- De los nuevos fichajes, pues la verdad es que muy buena pinta los cuatro, aunque con la entidad de los rivales lo que he visto en los partidos me parece poco consistente.



jueves, 21 de julio de 2011

Un Ovni sobre Vitoria (Ampliación Bruesa Arena)

Dentro de las obras de reforma y ampliación del Pabellón "Fernando Bruesa Arena" de Vitoria, donde juega el Caja Laboral (antiguo Tau), hace dos días asistimos a uno de los hitos principales de la obra, y es el traslado de la famosa cúpula metálica, Premio de Arquitectura de 19xxx

Para empezar os dejo una imagen del estado inicial del Pabellón y otra del estado reformado para ver la comparativa.

ESTADO ACTUAL
ESTADO REFORMADO

Se tuvo que recurrir a una grúa con un potencial para levantar hasta 1.600 toneladas, que posee de un brazo de 120 metros de largo, trabaja a una altura de hasta 70 metros y necesita unas 600 toneladas de contrapeso para mover la cúpula del "Bruesa Arena", de 230 toneladas de peso, 80 metros de diámetro y más de 5.600 metros cuadrados de extensión. Se utilizaron  mediante 24 cables de sujeción que tuvieron que mantener durante toda la operación la misma tensión para evitar que la cúpula se deformase.

La operación fue todo un éxito, y además permitió que se vieran imágenes espectaculares con la cúpula ingrávida en el cielo vitoriano.















La cúpula ha sido depositada sobre una estructura de 36 columnas, de siete metros de altura, ubicada en un solar anexo al Buesa Arena, donde se prevé ofrecer diferentes actividades de ocio o ferias bajo este techo que cerraba el coliseo del Caja Laboral-Baskonia

Tras culminar el traslado de la cúpula, la siguiente fase de las obras de reforma del Bruesa Arena consistirá en la colocación de la nueva estructura plana que cubrirá el pabellón baskonista, que verá ampliado su aforo hasta los 15.290 espectadores a finales de la temporada 2011/12

Para acabar, dejo un vídeo espectacular de lo que será el futuro pabellón "Fernando Bruesa Arena"



Fuentes:



miércoles, 20 de julio de 2011

"Derrotar al Sevilla es como ganar la liga"


Creo que este va a ser uno de los post más cortitos de mi vida, ya que la imagen que voy a colgar lo dice todo. Esto es lo que ha dicho uno de los "flamantes" fichajes del Betis en el día de hoy (enlace)


El futbolista no dice que él piense eso, sino que es lo que le han dicho los jugadores que ya estában aquí. Creo que sobran las palabras. Mayor piropo imposible a nuestro equipo.

Agradezco a la plantilla bética que piense así, lo que no sé es que pensarán sus aficionados al oír eso.

Lo que no entiendo que se montara la que se montó cuando Marcelino dijo el famoso #NO.


Sólo recordarle a Chica, que la última vez que "ganaron la liga" bajaron a segunda tres meses después; ¿donde hay que firmar?.

Pues sí que me ha salido cortito....



Aberraciones genéticas

Se denomina aberraciones genéticas a aquellos cuadros que presentan un número de cromosómas mayor o menor al normal. Son enfermedades causados por cambios en el material genético.

Muchos hemos visto en documentales e televisión, o en el típico e-mail que te mandan de cosas raras multitud de aberraciones genéticas producidas en animales de todo tipo, alguna de las cuales son verdaderamente llamativas.








Pero la última, que si que es verdaderamente impactante y que anoche circulaba por twitter es la siguiente. 


Los padres de este "hijito" parece claros cuales son ¿no?

¡Ojo que no es coña! y además lo vamos a ver próximamente, porque corresponde al Sporting Villanueva Promesas que será el rival del Sevilla Atlético en la segunda jornada de Liga.

Esto si que es una aberración genética....¡¡impresionante!!




martes, 19 de julio de 2011

Análisis de las Portadas de Estadio Deportivo

Normalmente, bien porque la enlacen en twitter o bien porque vaya expresamente a buscarla, suelo ver la portada de Estadio Deportivo la noche antes de salir, justo cuando la enlazan en la web.

Ayer no fue diferente, pero  después de un tiempo en el que vengo fijándome sobre la mayor cantidad de espacio destinado para el Betis que para el Sevilla en esas portadas, lo que vi ayer me dejó impresionado. 

La portada que está hoy en los periódicos y en la web es esta:

haz click para ampliar

De modo, que en un día en el que se da casi por hecho (aún no oficial) la marcha de uno de nuestros mejores canteramos y reciente campeón de Europa a la Liga Portuguesa, ellos salen con la llegada de un "desconocido" futbolista de segundo o tercer orden al Betis. 

Además, sobre el tema Capel hay un hecho curioso, y es que ED publica en su web a las 20:40 de ayer que Capel ha aceptado la oferta de Sporting de Lisboa, y en la portada para el periódico de hoy dicen que "hoy decide"... ¿en qué quedamos?




Pero volviendo al tema que nos ocupa; bueno vale, vamos a aceptar que la noticia de Capel probablemente se haga hoy oficial y por tanto sea para la portada de mañana. Vale de acuerdo....pero...

¿Y el sepelio de Arza no es noticia? ¿No es eso más importante que la llegada de Amaya?

Lo curioso es que el pequeño trocito de Portada que le dejan, lo refieren como tema bético y el titular es "El Betis presente". Efectivamente, y es algo muy destacable, de hecho ayer escribí sobre eso, pero ¿eso es todo? 

¿Se muere el jugador más importante de la historia del Sevilla de sus primeros 100 años y la portada es para Amaya?

Por curiosidad, he calculado el espacio que dedica ED a cada uno de los temas en la Portada de hoy, y los datos no pueden ser más esclarecedores.


 Estos son los porcentajes de portada dedicada a cada tema


Sí, en un diario andaluz-sevillano, la noticia de Cesc ocupa lo mismo que la de Arza. LAMENTABLE.

A través de twitter me puse en contacto con un Jefe de Sección de Estadio Deportivo y le pregunté sobretodo esto. Gentilmente me respondió, algo que es de agradecer y esta fue su respuesta:


Está claro que el tema es que hay otros condicionantes, porque que el motivo para poner a Amaya en portada frente a Capel y sobretodo Arza no puede ser  que es la primera vez que aparece como bético. ¿Y por qué?... por lo siguiente:

¿Cual fue la Portada de ED al día siguiente de la presentación de Coke?

haz click para ampliar

Portada normal, nada que objetar.

¿Cual fue la Portada de ED al día siguiente de la presentación de Manu del Moral?

haz click para ampliar

Pues ahí está, ni se le nombra, y por supuesto ni una foto. En si descargo hay que decir que el día anterior la portada fue para el futbolista, ¿pero nada tras su presentación?

¿Cual fue la Portada de ED al día siguiente de la presentación de Trochowski?

haz click para ampliar

Pues un trocito en la parte superior. El equipaje de Matilla y Jefferson era mucho más importante.

¿Cual fue la Portada de ED al día siguiente de la presentación de Spahic?

haz click para ampliar

Pues lo mismo, un trocito en la parte alta. Curioso lo de Jefferson Montero que con el equipaje hecho tardó más de dos semanas en llegar.

Lo que está claro que las primeras apariciones de un jugador en un equipo no es motivo suficiente para ocupar la portada, al menos si el jugador es del Sevilla. Me habría parecido válido  que ese fuera el criterio de ED, que un fichaje está por encima de todo, lo habría admitido aún sin estar de acuerdo, pero todo esto demuestra que no es así.

Evidentemente, hay otros intereses en todo esto. El espacio en los medios de comunicación vale dinero y por ahí quizás venga todo esto. Quizás tengan estudiado que los béticos les compran más que los sevillistas que tienen medios oficiales y amplia blogosfera, y por eso les dan más "espacio", pero que no nos intenten vender que son neutrales porque no lo son.


lunes, 18 de julio de 2011

El Manchester City presenta sus camisetas en el FIFA12

EA Sports ha publicado un trailer del esperado videojuego FIFA12 en el que además de publicitar el juego, se presentan las nuevas equipaciones del Manchester City. En una época donde todo es marketing, y todos los equipos intentan venderse como pueden (a veces mejor y a veces peor) creo que es una idea original e innovadora. Me gusta.

El Manchester City no es el equipo más popular de la Premier League inglesa, pero  gracias a sus millonarios dueños ha podido permitirse este lujazo, que no es otro que invertir en el juego de fútbol más jugado en el Reino Unido y uno de los dos más conocidos del mundo para promocionar su equipo.

EA Sports ha anunciado que firmaron un acuerdo “sin precedentes” con el Manchester City, y que en la práctica no es otra cosa que contenido específico del club dentro del juego. Dicho contenido Manchestercityzado se distribuirá de forma digital, y por supuesto, el equipo de Mancini recibirá mucho amor y dedicación dentro del juego, como ser un mayor parecido visual de toda la plantilla del City gracias a captura facial en 3D.

Aparte de eso, en el Eitham Stadium (se incluye en el juego por primera vez como otra novedad) habrá estaciones de juego de FIFA12 donde los fanáticos del equipo y del juego podrán pasar las penas y cambiar la historia -digital- de un partido perdido. 

Fuente: http://www.niubie.com/




Por cierto, ¿que opinarán los del Arsenal del trailer?





ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada