jueves, 30 de junio de 2011

Vaya pérdida de tiempo

Según leo en diariodesevilla

La Junta concede al Sevilla el premio 'Andalucía de los Deportes 2010'

"El apartado de Mejor Equipo, que distingue al mejor conjunto en cualquiera de los deportes, ha recaído sobre los nervionenses en base a la victoria de la Copa del Rey y el cuarto puesto en liga"


¿De verdad? ¿hacía falta dar este premio? ¿era necesario?

¡¡Vaya Novedad!! No entiendo que tengan que reunirse una serie de señores para ciertas cosas; vaya pérdida de tiempo.

Hay premios que deberían declararse desiertos....por el desierto que siempre hay entre el primero y el segundo.



Sevilla F.C. mejor equipo de Andalucía de 2010.....si, y de 2011, y de 2009, y 2008, y 2007....etc


Los "caraduras" del Centenario

Este post no habla del Centenario del Sevilla ni el de ningún equipo, ni de árbitros, ni de periodistas, ni nada parecido, es más no tiene nada que ver con el fútbol, así que aún estás a tiempo de salir si es lo que esperabas por el título.

Llevo casi desde que abrí el blog queriendo escribir esto pero la verdad es que se me ha ido olvidando, y sólo cada vez que paso por el "lugar de los hechos" (que afortunadamente no es demasiado) es cuando me acuerdo. Y hoy ha sido así.

El motivo de este post es lo que me molesta, lo que me indigna, lo que me cabrea, el comportamiento incívico e insolidario de muchos "ciudadanos" al cruzar el Puente del Quinto Centenario. Son los llamados "los listos".



Todos hemos visto la cantidad de radares que hay por si se te ocurre ir un domingo por la noche en el que el Puente está vacío a más de 60 km/h y todos conocemos (si es que no lo hemos vivido en primera persona) a alguien al que le ha llegado una multa por este motivo,  pero vale, lo acepto, hay unas normas viales (nos gusten o no) que hay que cumplir.

Pero, ¿por qué no se ponen otras cámaras para "empurar" a "los listos", a esos que demuestran a diario que van un paso por delante de los demás?

Me explico; cada vez que vamos acercándonos en cualquiera de los dos sentidos al Puente del Quinto Centenario, y tras comprobar que el carril reversible está cerrado por donde venimos, sí, siempre está cerrado por el lado por el que venimos :-), pues poco a poco y según el tráfico que hay nos vamos incorporando a los dos carriles que si que están abiertos. Eso lo hacemos "los tontos".

Normalmente, hay trafico denso y se va andando despacito pero se va andando, manteniéndose las distancias de seguridad entre coches (los que las mantienen) y poco más. Y es en este momento, cuando tú, persona civilizada y "tonta" te vas acercando al puente y ya estás en el  carril correcto, empiezas a ver a "los listos" que adelantan toda la caravana por el carril izquierdo; y pasa un coche, y otro coche más, y otro, y otro... y la cara de tonto cada vez es más grande, pero bueno, como tu vas moviéndole, pues tiras para adelante y ya está.

Empiezas ya a subir el punte, y sorprendentemente "los listos" siguen por la izquierda, son inagotables, adelantándote, y sigues subiendo y ya te empiezas a poner nervioso porque ves que el terreno se acaba, pero "los listos" siguen pasando; no hay miedo, "los listos" son capaces de seguir avanzando apurando hasta los últimos 20 metros de carril..¡¡¡olé sus huevos!!!


Pero claro, el saber no ocupa lugar, pero los coches sí, y "los listos" llegan al final de su carril y por supuesto se meten a la derecha, y además se meten y se meten aunque no tengan espacio ni prioridad, así son ellos, y claro, "el tonto" que iba por su carril al que se le cuela "un listo" frena bruscamente, y el de detrás suya lo mismo, y así se produce un frenazo  en cadena de 10-15 coches, que muchas de las veces acaba en pequeño toque, que es lo que hace que se monte el atasco del siglo, que llega hasta el Aljarafe o hasta Sevilla Este según por donde sea.

Pues esto, una vez más, me ha pasado a mi esta mañana, no me he tocado con nadie, pero he estado a punto, porque "los listos" tenían prisa. Que asco de gente, son delincuentes.

¿Por qué no se ponen cámaras en el carril tercer carril de cada sentido y se "empura" de verdad a esta gente? Esto si que es peligroso, y no ir a 70 km/h.

Firmado: Un tonto



miércoles, 29 de junio de 2011

Gracias a Rafael Gordillo

Apurando sus últimas horas en el cargo, el todavía Presidente del otro equipo de la ciudad, está haciendo numerosas declaraciones para los medios de comunicación. En general, todo más o menos correcto y propio de una persona de su talante (creo que es muy bueno) y su beticismo (creo que es de los grandes béticos).



Pero hay algo de lo que ha dicho que ha llamado la atención a los sevillistas, y es lo siguiente:


Cogiendo la frase literal, lo que ha dicho es lo siguiente:

"Yo he cumplido ya y ahora hay que buscar la permanencia, aunque vamos a competir con todos: Real Madrid, Barça y Sevilla".

Hay muchos sevillistas molestos, que no entienden las declaraciones o que piensan que Gordillo "se ha fumao algo" para poder decir ese tipo de cosas, pero a mi me parece perfecto. A mí me encanta lo que ha dicho.

Que en una frase de ilusión, de qué pasaría en caso de que la temporada les vaya mejor de lo esperado, nos ponga junto al Madrid o Barcelona, demuestra el concepto que tiene de nosotros y la distancia que sabe que existe en la actualidad.

No está diciendo que el Sevilla esté al nivel de Madrid o Barsa, #NO, pero los pone de ejemplo de equipos que están muy por encima de él y de donde pueden (podrían) llegar.

Como decía al principio, Gordillo es de los béticos con mejor talante y que a mi mejor me cae, y ahora más gracias a estas declaraciones en las que sin querer, se sincera.

Después que se enfaden con Marcelino por dejar entrever lo mismo que Gordillo, la distancia actual entre ambos equipos.

Si considerase que los dos equipos están al nivel para competir no lo diría ¿no? No haría falta.

¿Por qué no ha dicho que el Betis va a competir con el Levante, el Rayo o el Osasuna?....pues porque es obvio que si van a competir con ellos....

Gordillo ha querido responder basándose en lo que dijo Marcelino y creo que le ha dado la razón.


PD: que no venga nadie a decir que sólo ha querido decir que el Betis va a jugar (=competir) contra estos tres equipos, que "perogrullo" ya pasó por aquí.





martes, 28 de junio de 2011

Duro y blando, blando y duro

Tengo dos noticias, una buena y una mala.

¿Cual quieres saber primero? ¿La buena? Vale. 

Esta la he pillado de ElDesmarque hoy día 28 de junio de 2011.



Ahora la mala, pillada de Estadio Deportivo también hoy día 28 de junio de 2011.


Si preferías primero la mala cambia el orden de las noticias....

Por cosas como esta me sigo quedando con la Blogosfera Sevillista.


lunes, 27 de junio de 2011

Final Copa Coca-Cola 2011


En la tarde de ayer,, día 26 de junio de 2010, en el estadio Cornellá-El Prat se vivió una auténtica fiesta del fútbol en la Gran Final de la Copa Coca-Cola, con cerca de 5.000 personas en las gradas vibrando con el espectáculo de estos jugadores cadetes que han demostrado mucha calidad y buen juego en estos dos días de competición en Barcelona.

La jornada del domingo, se inició a las 9 h con los partidos de cuartos de final que reunían a los 8 mejores equipos de la jornada disputada el día anterior en la Ciudad Deportiva del RCD Espanyol.

Emparejamientos Cuartos de Final Copa COCA-COLA 2010-2011

Selección Coca-Cola Gallega 2- Selección Coca-Cola Asturiana 1
Villarreal CF 2-Premiá 1
Selección Coca-Cola Extremeña 0- Selección Coca-Cola Vasca 2
CD Leganés 3- Recreativo de Huelva 1

Los dos equipos que venían clasificados de la fase de Sevilla quedaron eliminados en esta ronda.

Emparejamientos Semifinales Copa COCA-COLA 2010-2011

Selección Coca-Cola Gallega 0- Villarreal CF 2
Selección Coca-Cola Vasca 2- CD Leganés 1

Final Copa COCA-COLA 2010-2011

Villarreal CF 1- Selección Coca-Cola Vasca 1 (penaltis 3-4)


A la final llegaban el equipo que mejor juego había mostrado a lo largo de toda la competición, Villarreal C.F., y la Selección Coca-Cola Vasca que ha ido mejorando día a día en su juego. El partido,  de dos partes de 25 minutos, llegaba las 13:45h, con un sol de justicia sobre el césped de Cornellà.  Partido igualadísimo de principio a fin que acabó en tablas (1-1), lo que condujo a la tanda de penaltis. Tres lanzamientos estipulaba el torneo, pero tal era la igualdad que se tuvieron que lanzar 5. La suerte cayó del lado vasco, y se hicieron con la Copa (4-3 en los penaltis).  

Al término del partido, Julen Guerrero, Seleccionador Coca-Cola, “ha sido un partido muy duro, los jugadores llevaban mucha carga de los dos días, ha hecho mucho calor. Hemos conseguido empatar, con mucha fe después de empezar perdiendo, y hemos llegado a los penaltis donde hemos tenido la suerte de nuestro lado. Muy, muy contentos por el trabajo que han hecho, y cómo han disfrutado de la competición”.  

Julen es consciente del escaparate que supone este nuevo formato de la Copa Coca-Cola “para los chavales este torneo les posibilita una proyección tremenda. Es una competición que va a ser vista en todo el país, se han convertido en campeones de España. Una oportunidad única, en una edad muy buena para ellos, porque van a dar un salto de calidad en los próximos años, y donde han podido experimentar lo que es una competición seria, a nivel nacional, lo que es una concentración, en definitiva estar un poquito más cerca de lo que es el fútbol profesional”

Para Julen Urigüen, uno de los jugadores destacados de este equipo y el goleador en este último partido “es una sensación que no todos los días ocurre, una pasada. Cuando llegamos aquí teníamos confianza en que podíamos hacerlo bien y que podíamos ganar. Y lo hemos hecho”.


Una experiencia inolvidable

El último domingo futbolero de la temporada se ha celebrado por todo lo alto en Barcelona, donde los asistentes han podido disfrutar del gran talento de las que serán las próximas estrellas de La Roja y de todas las actividades que se han organizado en los aledaños del estadio, donde niños y mayores han demostrado sus destrezas futbolísticas.

Sin duda este día será difícil de olvidar para todos los chavales que han participado con sus respectivos equipos en la Gran Final de la Copa Coca-Cola. Por primera vez, han disputado un partido en un estadio de primera división, como es Cornellá-El Prat y han podido sentir el apoyo y el cariño de las cerca de 5.000 personas que poblaban la zona de las gradas habilitada para la fase final de la competición.  


domingo, 26 de junio de 2011

SevillaFC y Prensa Sevillana ¿ahora amigos?

El Sevilla FC ha hecho público que Juan Manuel Ávila se va a incorporar a los Medios Oficiales del club como Director de SFC PERIÓDICO y la revista FOOTBALL CLUB.



Según recoge la propia noticia de la web del club:

Juan Manuel Ávila, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla, asume a partir de la próxima temporada la dirección de SFC Periódico y de la Football Club, la revista trimestral que la Entidad regala a sus socios desde el verano de 2005. Ávila, periodista de dilatada experiencia, ha desarrollado su carrera profesional en ABC, donde ha trabajado los últimos 25 años, realizando información deportiva y también de otra índole.

Ávila se muestra ilusionado ante el nuevo reto profesional que se le dibuja en el horizonte y en declaraciones a los medios de la Entidad avanza que su deseo es que "haya una cierta mejoría" en los medios que va a dirigir, señalando que "tenemos un proyecto para cambiarle un poco la cara al periódico y tener una nueva maquetación más acorde a los tiempos corren", sin olvidar Football Club, "a la que también le daremos un giro".

Para ello, el reputado periodista espera "aportar mi experiencia y colaborar para que todos los logros del Sevilla tengan el realce necesario y adecuado", deseando para ello la buena marcha del equipo y apoyándose en el grupo de profesionales del departamento de Comunicación que suelen desempeñarse en los medios que el va a dirigir. 

Hasta aquí, el dato objetivo, pero empiezan mis suposiciones, ya que este es un punto más en una serie de acontecimientos que bajo mi punto de vista son un giro en la estrategia de comunicación del Club para con la prensa sevillana.


Y es que en los últimos  meses hemos asistido a diversas reuniones entre el Club y la muchos de estos medios, incluso con alguna comida con periodistas en la Feria....



....o alabanzas sorprendentes de algunos de estos medios sevillanos...


Aunque siendo justos, no es la primera vez que el Presidente habla bien de este portal, como ya lo hizo en el 2008, en esta ocasión, además, se retransmitió en directo el programa de SFCRadio "Palabra de Fútbol" desde la propia Gala, en un gesto evidente de colaboración entre Club y medio y para darle más difusión a la propia Gala.

A mi no me parece mal que Club y Prensa vayan de la mano, cada uno en su sitio pero de la mano, pero me parece muy raro que después de la "complicada" relación entre muchos medios de la ciudad y el Club estos últimos años, ahora se cambie de criterio tan bruscamente (si es que se ha cambiado que seguro que desde el club lo niegan).

Como decía al principio, ahora, el club, no sé si de manera estratégica o casual, ha decidido que el Presidente de la Asociación de Periodistas de Sevilla,  ahora va a trabajar para el club, ¿pero no es esa la misma Asociación que todos estos años ha estado en silencio por el tema Búho?¿es esto serio?

Además, desde los medios oficiales, o desde parte de ellos, se ha estado en "guerra continua" con muchos de los medios de Sevilla, e incluso desde el blog de Jesús Alvarado, medio libre pero de una persona que colabora con el Club, se ha estado en continua batalla contra las injusticias y pisotones al Sevilla (que ha juicio de su autor), se han ido produciendo en los últimos años.

¿Y como quedan todas las personas a las que me refiero que desde el Club o desde fuera de Club pero estando relacionados con él han estado "defendiendo" al Sevilla de los medios?

¿Cómo van a admitir que el presidente de la "silenciosa" Asociación de Periodistas de Sevilla se les meta en casa?

Desconozco si J.M Ávila seguirá como Presidente, pero ¿sería esto compatible?, y si esto es así ¿van a cambiar al Club y sus medios la línea editorial frente al resto de medios? ¿va a cambiar la Asociación de Periodistas su forma de actuar? ¿qué pensarán  desde el otro equipo de la Ciudad que el presidente de la Asociación trabaje para el Sevilla?

Por último, ¿hablará ahora el Señor Ávila  del Búho?




I Edición Premios Amor Sevillista

Ya ha concluido la "I Edición Premios Amor Sevillista" a los mejores Blogs en sus diferentes categorías.



Siempre he comentado que apoyo todas estas propuestas de compañeros blogueros que buscan la difusión de los diferentes blogs, pasar el rato, y por qué no, valorar el trabajo, que en muchos casos es muchísimo, de los diferentes blogueros.

Por ello, y aunque en algunos casos las experiencias no han sido buenas porque ciertas "competiciones" entre blogs han traído como consecuencia el enfado o mal rollo entre blogueros, creo que son los menos, y creo que es culpa de que no todos saben entender la esencia de este tipo de actividades y no del concepto de la "competición" en sí.

Por ello, siempre que pueda apoyaré las propuestas en este sentido que tengan los demás blogs, ya que creo que tienen muchas más cosas buenas que malas. Con que sólo una persona haya conocido mi blog gracias a este concurso, para mi ha merecido la pena.

Pero es que además, en este caso, en "I Edición Premios Amor Sevillista", competían 78 blogs de toda España, blogs sevillistas y blogs no sevillistas,  blogs de equipos y blogs generales, y como hecho más significativo, es que sólo votaban los propios blogueros apuntados, es decir, sólo podían votar los 78 blogueros apuntados a los otros 77 blogs (no podían hacerlo al suyo) en las 5 categorías propuestas por el organizador y con un máximo de dos votos a cada blog. Por eso, creo que poca "maldad" podían tener estos premios tal y como estaban planteados.

Con esto, y una vez concluida la fase de votaciones, estoy más que satisfecho por la cantidad de votos que ha recibido SevillaSevillaSevilla, incluso saliendo vencedor en dos de las 5 categorias, y como he dicho antes, es por el hecho de que voten blogueros que quizás sean quienes mejor pueden valorar el trabajo, el tiempo y la dedicación que supone mantener un blog actualizado lo que más valor le doy y más alegría me da.

Estos son los resultados:

-Premio Blog Mejor Información: El Sevillista.net
-Premio Blog más divertido: El Papi Magase
-Premio Blog más Profesional: SevillaSevillaSevilla y Blankiazul
-Premio Blog mejor Diseño: Amor Sevillista
-Premio Blog más Completo: SevillaSevillaSevilla

Sólo espero que para que la Segunda Edición haya muchos más Blogs apuntados. 

Gracias a todos los que han considerado votar por este blog y bienvenida a todos los que lo han conocido a través de esta iniciativa de Amor Sevillista.


sábado, 25 de junio de 2011

"Me gusta" el museo, "sigo" el museo

Porque "Sobran las Palabras", y no sabemos que pasará con el museo del Sevilla F.C.

Si te preocupa este tema, pon tu granito de arena en las redes sociales para que el Sevilla cuente con un museo digno.

Por favor difúndelo entre tus contactos.



ME GUSTA

 pincha la imagen

SIGO

 pincha la imagen



viernes, 24 de junio de 2011

A rehacer la Campaña de Abonados

Parece que el Valencia ha traspasado a Joaquín al Málaga.



Independientemente de la devaluación del futbolista que nunca pudo irse de David Castedo o del MegaProyecto (¿con cimientos de barro?) del Málaga, la noticia tiene otra consecuencia, algo que debe estar dando dolor de cabeza a los responsables de Marketing del Valencia; y es que junto a Soldado, Joaquín era uno de los protagonistas de la Campaña de Abonados para esta temporada.




Cree....¿Cree?

¿Creerán los valencianistas en la Campaña o en su equipo si el propio protagonista ha sido el primero en abandonar el barco?

¿Dedicarán algo de los cuatro millones a rehacer la campaña?

Evidentemente esto es un sólo una "mala jugarreta" del mercado y que permite esbozar alguna sonrisa, aunque quizás podrían haber elegido algún jugador que seguro que no se les iba a marchar, y pudiera ser una falta de previsión...

Previsores fueron los dirigentes de Marketing del Villarreal, ya que en un spot en el que salen muchos jugadores de su plantilla, han decidido no mostrar a Guiseppe Rossi, jugador que lleva meses rumoreándose que puede que se marche siendo el Barcelona su opción más comentada hasta la fecha.


Este es el spot "previsor"



Aunque visto lo visto, ¿no podría venir un jeque a llevarse a nuestro "loco" y "cargase" nuestra Campaña?... a mi no me importaría absolutamente nada...






¡¡¡Vamos jeque!!! que por un par de "milloncejos" Vizcaíno y Del Nido lo sueltan....



jueves, 23 de junio de 2011

Un corazón arreglado... y muchos corazones rotos...

""POR SERGIO SÁNCHEZ""

Jugando en el Espanyol y destacando como uno de los defensas con mayor proyección del panorama nacional (eso decían de mí), aparece la opción de jugar en el Sevilla con lo que mi carrera da un salto en lo deportivo y en lo económico. Se me plantea la posibilidad de jugar en un grande y ganar títulos.

Tras un inicio aceptable, a los pocos meses y gracias a las exhaustivas revisiones médicas del Sevilla FC se me detecta una dolencia muy grave en el corazón, con lo que debo parar de jugar al fútbol. Gracias Puerta, quizás me hayas salvado la vida.

El Sevilla FC me apoya dándome todas las facilidades para ser revisado y diagnosticado por los mejores especialistas del mundo. Tras multitud de consultas, unos meses más tarde decidimos entre todos operarme, algo con mucho riesgo pero que en caso de salir bien me podría devolver a los terrenos de juego más pronto que tarde.

La operación sale magníficamente, y en enero de 2011 vuelvo a sentirme futbolista en un partido de Copa del Rey frente al Villarreal en el Sánchez-Pizjuán. La afición me recibe muy calurosamente. Para mi son unos momentos muy emocionantes, y percibo que la afición está muy contenta conmigo.

A partir de ahí juego algunos partidos, y el Presidente del Sevilla llega a decir que seré el sucesor de Puyol en la Selección. Pero poco a poco empiezo a olvidar lo que el Sevilla FC ha hecho por mi y lo que la afición me ha apoyado en todos estos meses de calvario.

Decido ser egoista, mal profesional, negarme a jugar en según que condiciones, vamos a a hacer lo que me sale de los c..jones.

Manzano me quita de las convocatorias pero no me deja con el culo al aire al no contar los "trapos sucios", y cuando parece que la temporada va a quedar en blanco, en las últimas jornadas me vuelve a convocar e incluso juego algunos minutos.

Independientemente el club, por mi comportamiento ya ha decidido venderme este verano.

Ahora aparece el Málaga que parece que me quiere y que además me mejora sustancialmente el contrato, y si todo sale como espero jugaré en un equipo en crecimiento, con dinero y con ganas de hacer muchas cosas.

La vida me sonríe una vez más....



""POR EL SEVILLA FC""

Después de mucho tiempo siguiéndole, y tras fallar la opción de Gamez, decidimos fichar a Sergio Sánchez, jugador con gran proyección y que juega en el Espanyol. Hacemos un esfuerzo muy grande por un defensa nacional, pero su calidad y su juventud nos hace ser optimista.

Tras unos meses con nosotros, le detectamos una cardiopatía que le obliga a dejar el fútbol. Pero nuestra intención es clara, haremos todo lo posible por recuperar a la persona y si es posible al futbolista.

Una vez sondeados todas las posibilidades en las que los Servicios Médicos del Club están siempre junto al futbolista, aparece la opción de operarle y no hay duda en ello. La decisión se toma entre todos y fundamentalmente por el futbolista, y es que se opere.

Todo sale perfectamente bien y el futbolista vuelve al equipo. Comienza a jugar y a jugar bien, y parece que por fin veremos al Sergio que contratamos. Poco a poco  percibimos que no todo lo hace como debiera y tras algunos hechos lamentables, decidimos que este jugador no puede seguir con nosotros. Hay cosas inadmisibles. No vamos a hacerlo público por no dañar su imagen y por tanto su precio en el mercado.

Aparece la opción del Málaga, que aunque suponga que perdamos dinero frente a la inversión, y reforzar a un posible rival directo no es mala operación tal y como está el mercado y dada la inactividad del jugador en los dos últimos años.

La cosa es limpiar el vestuario, y con la salida de este futbolista ya van dos descartes en este sentido.

Ya van quedando menos...



""POR EL AFICIONADO""

El Sevilla ha fichado sorprendentemente a Sergio Sánchez en vez de al que se daba por hecho, Gamez, algo que  gusta ya que la afición no las tenía todas consigo en cuanto al jugador del Málaga.

Es un jugador joven, internacional sub-21 y que parece un buen fichaje.

Buen comienzo de liga, aunque con mucho margen de mejora, aqui podemos tener un gran futbolista.

Pero salta la noticia de la cardiopatía. "¡¡Vaya Palo!!"

"Joder, esto no nos puede estar pasando nosotros". "Bueno, esperemos que se recupere; la memoria de Puerta siempre está con nosotros".

Durante los meses que se suceden a continuación, llegan noticias que poco a poco van alegrando a toda la afición, ya que parece que es posible la operación, e incluso, que pudiera ser posible que nos devolviera al futbolista. Con tensa espera se van recibiendo noticias y cada vez son mejores.

Llega la operación, y meses después su vuelta al fútbol. Para la afición es casi como un título, y la alegría en el Sanchez-Pizjuán el día del Villarreal es tremenda.

Además el futbolista junto a Medel y Rakitic llevan la bandera de este nuevo Sevilla. Los aficionados no se creen lo bien que está saliendo todo.

Poco a poco esta alegría se va oscureciendo, y empiezan a aparecer noticias muy raras en torno al futbolista a la vez que empieza a desaparecer de las alineaciones. Desde el club no se dice nada claro y esto huele muy raro.

Se suceden los meses y Sergio sigue sin entrar en las convocatorias incluso a pesar de la plaga de lesiones que nos azota. "¡¡Que raro!!"

Muchos aficionados se sienten engañados, estafados por un futbolista al que e han dado todo y han vivido, primero con pena y después con alegría, su enfermedad de manera muy cercana.

Ahora resulta que el club vende al futbolista perdiéndole dinero y a un posible rival directo. La operación parece muy mala, pero si el futbolista ha hecho las cosas que se rumorean de él, y el club con sus actos parece que lo confirma, que se vaya, que se vaya muy lejos, por desagradecido.

Se lo dimos todo, y él se lo llevo...




miércoles, 22 de junio de 2011

Motivación

Llevo un par de días en los que he estado siguiendo la actualidad sevillista de una forma un poco más pasiva de lo habitual.

En estas últimas 72 horas,  se ha presentado a Trochowsky y se ha hecho presentado la "Campaña de Captación de Abonados" para este temporada, que como no podía ser de otra forma no ha dejado indiferente a casi nadie.

"ME TIENES LOCO SEVILLA"

He leído muchas cosas sobre la Campaña, en todos los sentidos posibles, tanto de aficionados como de periodistas.

He leído a quien le encanta la Campaña y a quien le avergüenza. He leído quien la critica porque parece que era la prevista para Bielsa (loco y argentino) y le molesta que el club no la haya retirado y a quien no le importa este hecho porque la Campaña es buena por sí misma. He leído de tod...

A mí no es que me guste especialmente, no me  llama la atención; pero la verdad es que le doy poca importancia a esto. Creo que es algo que se hace todos lo veranos con más valor simbólico que económico o social.

Pero de lo que más se ha hablado es de los carnets, de la bajada de precios o de la supuesta bajada, según quien lo cuente.

Se pueden echar muchas cuentas, comparar con la temporada pasada que había previa de Champions y Supercopa de España (y este año sólo previa de Europa League), y a partir de ahí concluir una cosa u otra. Se puede hablar de que el IVA el año pasado fue hasta el 30 de junio del 16% o que si el IPC no se ha contabilizado en las bajadas, etc.

Creo que no todos estos números son objetivos, porque ¿qué valor se le da al partido frente al Braga o la Supercopa? ¿mayor o menor que los de liga?. Y si es mayor o menor, ¿en que cantidad? En definitiva creo que la bajada es tal o no en función de lo que uno quiera concluir, o en función a lo que cada uno considere  "bajada de precios".

Como ya he comentado, creo que la clave para entender todos esto y por tanto sacar una conclusión, son las expectativas que cada uno tuviéramos para las tan anunciadas "bajadas de precios", y sobretodo las "apreturas" de cada uno son las que hacen verlo mejor o peor. El que lleve 3 años en paro, 40 euros de ahorro no le quita el problema, y el que sigue manteniendo un buen trabajo, pues seguro que considera que "pues no está mal pagar 40 euros menos por mi carnet".

Nunca he creído en "Campañas de Captación", y creo que nadie se saca el carnet por que le guste más el anuncio o porque el lema de la avioneta sea más gracioso. Vuelvo a decir que para los sevillistas, esto se ha convertido más en una tradición estival que en algo realmente necesario.

Por lo mismo, también creo que hay un gran número de sevillistas (por decir algo 25.000-30.000) que se van a sacar este año en cualquier condición, (como si el anuncio lo protagoniza "Don Manué cantando por bulerías"), y por eso tampoco me parece bien que el Presidente ya haya dicho que la Campaña ha sido un éxito debido a las colas que hay en el Estadio. Creo que las habría en cualquier caso.

Igualmente pienso que 40-50 euros más o menos de carnet afectan a muy pocos en cuanto a sacárselo o no, y también creo que no se puede hacer una bajada mayor; bueno sí, pero vendiendo futbolistas y luchando por objetivos muy diferentes.

Quien esperaba que el carnet lo pusieran a la mitad pero exigiendo que tenemos que ser terceros, creo que esta en otra realidad, pero no en esta.

Al final, todo esto es "atrezzo", y lo que realmente hace que haya más o menos socios es la motivación.

Se habla de la crisis económica, del paro, y es una realidad incuestionable, pero estoy convencido que equipos como Betis, Granada o Málaga (cada uno por un motivo) serán los que más crezcan esta temporada en cuanto al número de abonados aún teniendo la misma crisis que nosotros,  y ¿por qué? pues porque sus aficionados están más motivados. No quiero decir que estén mejor que nosotros, faltaría más, pero es cierto que nosotros nos hemos acostumbrado a un "status" y la motivación hay que alimentarla.

Motivación: son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación

Si lo que pasa en el césped gusta al aficionado, este se saca el carnet, independientemente de vídeos, de locos o de paradas de autobuses.

Voy a decir una burrada, repito, una burrada. "Si el Sevilla fichara a Messi, ¿alguien duda de que se agotaría el cupo de abonos y se reabríría la lista de espera?"

Tras la burrada, a lo que voy, Está claro que el que no puede sacarse el carnet no puede en ninguna condición, pero hay muchos que si se lo pueden permitir pero ese gasto extra lo asumen  si están motivados.

Independientemente de lo que pueda parecer creo que este año hay una gran esperanza en la afición sevillista de cara al nuevo curso, pero quizás falte alguna/as pieza/as para motivar a los dudosos. Otra cosa es que esas piezas no puedan venir en estos momentos a nuestro equipo, pero que no lo intenten sustituir por un video "gracioso".


martes, 21 de junio de 2011

Te monto un bar...

Anoche, en el silencio (momentáneo eso sí) de una habitación de hospital y dando una vuelta por la Blogosfera con el móvil (que gran invento este los momentos muertos de estas situaciones), me enteré de la mala noticia de que uno de nuestros Grandes Blogueros ha decidido tomarse un respiro, algo que me sorprendió bastante ya que por el título del post esperaba otra cosa. Pero sí, el gran Talibán Sevillista para por un tiempo (esperemos).



Podría decirle muchas cosas a Rafa pero no se las voy a decir, #NO, no le voy a decir que parece que copia al otro "Talibán de la Belleza de la Arquitectura Sevillana" que ya cerró hace unas semanas, #NO, no le voy a decir que no nos mienta porque todos sabemos que eso de pensar no va con él y mucho menos eso de reflexionar (¿sabrá lo que significa?), #NO, no le voy a decir nada de esas cosas....

Sólo le voy a decir que si quiere que nos veamos en los bares, pues le haré caso, y aquí tiene uno, te lo monto en un momento, abierto 24 horas, y con todo tipo de bebedizos y cervezas nacionales y de importación, y además gratis que está la "cosa" muy mala.


Ven y tómate algo las veces que quieras, que nos alegrará a todos... y decidas lo que decidas bien hecho estará....aunque confío en tu rápida vuelta.

Independientemente y además de lo anterior, aprovecho el tema para proponerte (o recordarte según se mire) que si prefieres que además de este "bar virtual" nos tomemos algo en un "bar real", podemos hacerlo, de hecho es algo que tenemos pendiente, y algún Bar Sevillista hay por ahí que nos está esperando...y así reflexionaremos juntos...

lunes, 20 de junio de 2011

Un sevillista más...


Hola a todos me llamo Santi Mora Ruiz y llevo sólo unas pocas horas en este mundo.

He venido un poco antes de tiempo y le he dado a mis papás un sustito, pero claro, no me quería perder la “Nueva Campaña de Abonados del Sevilla”, y #NO me podía quedar más en la barriguita de mi madre…

Tanto mi mamá como yo estamos estupendamente, y junto a mi hermanita mayor y mi papá estamos todos muy contentos.

Bueno os dejo que me acabo de hacer caquita, pero dice mi padre que os diga que muchas gracias a todos los que le habéis felicitado por twitter, que no sé lo que es pero tiene pinta de ser muy divertido.

Por cierto, además de escribir estupendamente (como podéis comprobar) ya sé decir mis 2 primeras palabras... ¿sabéis cuales son?... “”PUR QUÉ””

Un besito a todos…

PD: Del Nido amplía el campo que ya he llegado...




Carta abierta al Presidente Del Nido

Señor Presidente del Sevilla Fútbol Club.
Son muchas las voces que se alzan por la falta de información sobre lo que está ocurriendo con el Museo del Sevilla FC. La información sobre este asunto de interés llega a cuentagotas y nunca de una forma clara.
Entendemos que una Sociedad como el Sevilla FC debe buscar recursos económicos permanentemente y rentabilizar la mayoría de las inversiones que realice para poder ser competitivo en el panorama futbolístico mundial. Sería absurdo pensar lo contrario y somos perfectamente conscientes de ello.
Pero también creemos que no todo debe verse desde la óptica de la rentabilidad económica, hay otro tipo de “rentabilidades” para el sevillismo, como es el recreo y la abundancia en lo que nos ha dado la gloria. Una de estas muy pocas cuestiones, es la de que el sevillista pueda ver, vivir, revivir su historia materializada en forma de documentos, trofeos y distintos objetos conseguidos desde los inicios de la Sociedad.
No maginamos un futuro donde las Copas de la UEFA, las Supercopas, los trofeos al mejor equipo del mundo,  las Copas de España, no puedan ser observados, admirados y que puedan asombrar, maravillar y encandilar al sevillismo. No concebimos que -en ese futuro que imaginamos- no se puedan rendir honores y homenaje al presidente que lo consiguió, ni a las personas que le rodearon para ayudarle, ni entendemos que la ‘Generación del Centenario’, con esos magníficos jugadores que nos alzaron a esa gloria infinita, no sean recordados como se merecen. Un Centenario puesto en marcha por usted mismo con gran éxito.
Aun así pensamos, creemos firmemente, que un museo sevillista siempre podría ser rentable, o cuanto menos que no crease pérdidas al Club y no es algo que la Sociedad anónima deportiva blanquiroja deba plantearse en comparación con otras sociedades y si lo hace debe verlo desde el punto de vista de que, las que nos rodean muy cercanamente, ya han hecho las inversiones necesarias para que sus museos sean puestos en marcha para goce de sus aficiones. No nos referimos a clubes como R. Madrid o FC Barcelona, que hace tiempo ya, mucho tiempo, que encontraron la forma de rentabilizar en todos los aspectos, no solo el económico, sus museos que hacen las delicias de sus aficionados.
El Sevilla FC no puede permitirse de ninguna de las maneras no poner en marcha un museo como se merece, sea rentable económicamente o no.
El sevillista que viaje no puede ver con desazón cómo en otras ciudades –o en esta misma- puede visitar un espacio dedicado a la historia del fútbol sin que tenga para sí, delante de sí mismo, aquello que nos convierte en el mayor y mejor Club del sur de España, porque el mayor y el mejor no quiera ponerlo en marcha. El mejor no solo debe serlo, sino parecerlo.
No entendemos cómo los museos de otros clubes españoles son rentables, sea esta rentabilidad del tipo que sea y aún de equipos más pequeños, y no lo es para el Sevilla FC.
Es por ello por lo que apelamos a su sentido común. Le emplazamos a que se reúna con los agentes necesarios y entendidos en estos temas de la historia sevillista para, al menos, cotejar las posibilidades, la viabilidad, de poner en marcha tan importante proyecto, que no solo consiste en la exposición de objetos, sino de la catalogación, conservación y estudio de los mismos para conocimiento general del sevillismo y no permitir nunca su desarraigo.
Sabemos de su interés por la Historia sevillista. Sabemos de sus ansias por conocerla. Sabemos de su apoyo permanente y constante en estos asuntos. Sabemos de sus reuniones para conocer los últimos descubrimientos históricos, nadie mejor que usted sabe del trabajo realizado. Gracias a ello hoy tenemos en propiedad una Copa de España y que gracias a esto no acabó bajo un autobús aplastada. Gracias al conocimiento de la Historia pudo conseguirse y a su apuesta por ello.
En nuestra memoria tenemos permanentemente el recuerdo de Agustín Rodríguez, historiador del Sevilla FC, que nos expresó en innumerables ocasiones la importancia que tenía para el Club una exposición de estas características. Y sabía de qué hablaba.
La Asociación de Sevillistas en la Red, Pepe Brand, que aglutina más de 150 blogs, páginas web y foros sevillistas, una blogosfera considerada la mejor y mayor de España, con un seguimiento de más de 100.000 lectores en su conjunto y que está a la altura del Club que usted preside, publica al unísono esta carta abierta dirigida a usted, sabiendo de sus declaraciones hechas recientemente, en las que manifestaba que el Museo debía continuar y no solo eso, sino que había que reforzarlo.
Sin más, reciba usted un cordial saludo.
VIVA EL SEVILLA FC

POR UN MUSEO SEVILLISTA, DONDE HABITEN
LOS SUEÑOS QUE SE CUMPLIERON.


domingo, 19 de junio de 2011

Sobran las palabras....


MUSEO REAL MADRID CF





MUSEO FC BARCELONA




MUSEO ATLÉTICO DE MADRID



MUSEO ATHLETIC DE BILBAO






MUSEO MÁLAGA C.F.




MUSEO REAL SOCIEDAD




MUSEO VALENCIA CF (temporal 2 años)




MUSEO SEVILLA FC



sábado, 18 de junio de 2011

Que asco de gentuza... no son sevillistas

Justo tras publicar un post sobre el museo, me encuentro con la noticia de la continuidad de Kanouté, y claro, no iba a  hacer un post nuevo justo al acabar de publicar uno; pues le dedico la portada y listo, no hay problemas.

Pero minutos más tarde salta la noticia de que unos sirvengüenzas disfrazados de sevillistas (porque no lo son) fueron ayer a la inmediaciones de Ciudad Deportiva del Real Betis donde se celebraba una competición deportiva entre aficionados de dicho equipo.



La intención pues meter miedo, reventar la competición y dar la nota. ¡¡¡Qué valientes!!!

A principio dude sobre la veracidad o la exageración de la noticia publicada en portales deportivos, pero tras ver el tweet de Ramón Somalo (Presidente de la Federación de Peñas del Sevilla), concluí que de verdad algo pasaba.

No entiendo que a esta hora de la tarde 13.27 no haya en la web del club un comunicado condenando los hechos independientemente de las llamadas privadas que se hayan hecho entre dirigentes.


Según las noticias hay heridos y 18 detenidos. Enlace

Creo que es una oportunidad única para que estos 18 personajes no pisen nunca más una instalación deportiva, y espero que el Sevilla FC se ponga manos a la obra.

Es otro acontecimiento más de "pseudosevillistas" esta temporada, "botellazos a Casillas", el "día de los balones", "espectáculo en la Ciudad Deportiva frente al Guadalajara", y ahora esto...

Me da vergüenza y asco de vivir en una sociedad con estas cosas, y si además intentan decir que son sevillistas, me da hasta pena. Esto es intolerable, no se puede consentir.

Quiero decir también que no debería jugar nadie, ni periodistas ni aficionados, a relacionar esto con el """tema""" del #NO de Marcelino de esta semana. Gran favor a estos delincuentes se haría si se les dieran excusas.

Ahora me apetece tener colgado esto y no el post del MUSEO que volveré a colgar más tarde.



ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada