martes, 31 de mayo de 2011

Adios a "Sentimiento Sevillista"

Llevaba amenazando un tiempo, y con más frecuencia en los últimos días, y hoy según anunció ayer tarde, Alexis Correa cierra "Sentimiento Sevillista", o como él dice y usando la jerga tuitera, lo dejará en "modoespía" para cuando él considere que es bueno para el Sevilla que lo vuelva a abrir.



No quiero convertir este post en un conjunto de cursilerías, pero sí me parece justo comentar algunas cosas en un día tan especial como hoy.

Cuando abrí este blog, que lo hice sin pensarlo mucho, fue él, Alexis, el que desde el primer día apareció como comentarista de cualquier post que escribiera, y él no sabrá nunca lo que significó aquello a modo de impulso para seguir adelante. En aquello época, si tenía dos o tres comentarios por post era un éxito absoluto, y siempre uno de ellos era de Alexis.

A partir de ahí empecé a ver que aparecía por toda la Blogosfera, y que allí donde había un blog sevillista, allí estaba él, y aunque fuera para decir "estoy de acuerdo, un abrazo" , en el fondo decía mucho más y era un empujoncito para seguir adelante sobretodo para los novatos.

Gran parte de culpa de que este blog siga abierto a día de hoy es por él, ya que al principio es un poco desolador que nadie te lea o te comente, y así lo pensé siempre, y así lo dije en "La red Blanca y Roja" cuando me invitaron y así lo digo hoy.

Y fue a partir de ahí como conocí su blog, el cual he leído a diario, pero que tristemente ha llegado el día en el que tras un descomunal éxito decide cerrarlo. Casí 400.000 visitas en menos de un año, es algo que muy pocos blogs Sevillistas pueden decir.

Esta decisión es algo que evidentemente no me gusta, pero que obviamente respeto y acepto, y sé que lo abrirá si lo cree necesario, y que tiene otros muchos medios para expresar sus opiniones como la Radio, su cuenta de twitter o el resto de Blogs.

Para el recuerdo quedará, "el triste Manzano", "las flamenquitas", los ESPANTOSOS RIDÍCULOS", su "Mister S y el 100% de aciertos" (que sólo Alexis se cree) y montones de apreciaciones que ha publicado en estos 310 días de Sevillismo Puro.

Pero de todo lo escrito, de todos sus post, a mi me gustaría recordar uno en especial para que quien no lo haya leido lo haga y el qu esi lo haya leido lo vuelva a hacer, y es el que dedico a Antonio Puerta cuando se conmemoraba el quinto aniversario de su gol al Schalke04.

Esa semana casi todos los blogs escribieron cosas preciosas de aquel día, pero para mí, el más emotivo de todos fue el que escribio Alexis. "NO LO VI PERO ESTABA ALLÍ"

El adiós a un grande, y no sólo en lo físico. Un abrazo amigo y aquí tienes mi blog para lo que quieras.


lunes, 30 de mayo de 2011

"Oficialistas" y "críticos"

LLevo bastante tiempo, demasiado diría, escuchando hablar del debate entre "críticos" y "oficialistas", para alguno también los "buenos sevillistas" y los "malos sevillistas". ¡Qué ridículo!

Estoy completamente de acuerdo en hablar y debatir sobre cualquier aspecto de la vida y por supuesto sobre cualquier tema relacionado con el Sevilla, pero a veces, parece que nos inventamos problemas donde no los hay.

En primer lugar habría que saber que es un "crítico" y que es un "oficialista" , porque, al menos yo, no lo tengo claro. ¿Un "oficialista" es aquel que apoya al Consejo y defiende sus movimientos haga lo que haga incluso aun pensando que está actuando mal? ¿y si la defensa viene porque se está de acuerdo con la decisión del Consejo, también se es "oficialista"?, y un "crítico", ¿es aquel que ataca al Consejo siempre, o sólo cada vez que hace algo mal bajo su criterio? Seguro que "oficialistas" y "críticos" tampoco se pondrían de acuerdo en este debate inicial.

Empezamos a calificar a los sevillistas no en función de sus opiniones, sino en función de lo que consideramos que son por dar esas opiniones. Peligroso.

Realmente somos tan diferentes los "críticos" y los "oficialistas". Yo diría que en la grandísima mayoría, estamos de acuerdo al menos en un 80% en todo lo que tiene que ver con el club, y creo que me quedo corto, y sólo ese 20%, y sobretodo la importancia que le demos a ese porcentaje es el que nos separa.

Siempre es más fácil criticar que apoyar, de siempre, e incluso está mejor visto. Decía Baltasar Gracián que;

"Aprobarlo todo suele ser ignorancia,
y reprobarlo todo, malicia"

Por toda la Blogosfera, y en medios periodísticos, oficiales o no,se escuchan numerosas voces de sevillistas opinando de muy diversa manera, y todo esto está muy bien salvo que no se respete lo que opina en otro y queramos crear división.

Creo que la gran mayoría estamos con Del Nido, con Monchi, y "oficialista" y "críticos" los queremos aquí durante muchos años más. Que se equivocan, pues claro, pero creo que todos estamos de acuerdo en que lo hacen mucho menos que lo que aciertan. Ante este punto de partida, no podemos estar tan lejos unos y otros, aunque a veces parece que hay un abismo.

Por tanto ¿por qué dividirnos?,¿quizás porque ya no podemos decir jimenistas y antijimenistas?, ¿nos aburrimos?, ¿necesitamos darnos caña entre nosotros?, ¿para qué?, ¿quien gana con esto?

¿Por qué se critica a los sevillistas que opinan en los medios oficiales a favor de la entidad (o de aspectos de él)? ¿Deberián atacar al club aunque no lo consideren adecuado?¿Quienes somos para obligar a nadie a decir lo que pensamos nosotros?

Una cosa diferente sería que el club les obligase a apoyarles aún no estando de acuerdo, eso sería otro tema. Yo colaboro semanalmente en un programa en SFCradio, "La Red Blanca y Roja" en la que jamás se nos ha dicho qué decir y qué no decir, pudiendo hablarse de cualquier tema relacionado con la blogosfera y el Sevilla, sin limitaciones salvo las que nosotros mismos nos hayamos puesto.

El exponente principal de todo esto, y quizás lo que causa más polémica en los Medios Oficiales es el programa de los lunes por la noche, "El Debate del Sevillismo". ¿Por qué se critica a los sevillistas que van allí por opinar en favor del club si es su opinión?



Tengo amigos como Mayte Carrera, Juan Ángel de Tena o Pedro Monago, que van de vez en cuando y me consta que todo lo que dicen allí es lo que opinan fuera de los focos, tanto en sus blogs como en conversaciones privadas, ¿y quien tiene la "caradura" de criticar ese comportamiento por opinar diferente a él? No me parece justo.

Lo único criticable de ese programa en mi opinión es que muchas veces los contertulios tienen una opinión parecida, un perfil similar, y no hay el debate que había unos años atrás, y es quizás un aspecto donde el club podría modificar el programa, aunque es completamente lógico que un Medio Oficial actúe de esta manera y no meta en el programa a 4-5 censores de toda la realidad sevillista. Quien le guste que lo vea y quien no le guste pues que haga como yo y que no lo vea salvo cuando aparecen los "amigos". Vuelvo a decir, que mezclar otros tipos de perfiles podría ser interesante, que en el punto medio está la virtud, pero es cosa del club, y no de los sevillistas que van allí, que simplemente son invitados, a los que les mando todo mi apoyo desde aquí.

Yo me considero "oficialista" y "crítico" , ambas a la vez, o quizás ninguna, "ofú" que lío....


domingo, 29 de mayo de 2011

¡¡Impresionante!! Cánticos del Sevilla At. antes ganarle al Irún.

Es conocido por la mayoría de los seguidores del Sevilla, y másen concreto del filial, que siempre antes de salir a jugar, todos los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico se unen para el gritar el "Cantaremos todos unidos...."

Ramón Tejada, no hace mucho tiempo, comentaba en la Peña Sevillista Pepe Castro que según como veía a los jugadores en ese momento intuía como iban a salir al campo

Os adjunto un impresionante  enlace para escuchar los cánticos de los jugadores del Sevilla Atlético en los vestuarios justo antes de salir al campo para vencer y golear al Real Unión de Irún.



¡¡¡IMPRESIONANTE!!!, pelos de punta; si esto se escuchaba fuera, ¿Cómo debía ser dentro? Esto es salir enchufados....




sábado, 28 de mayo de 2011

Las claves del gran Sevilla se ponen de manifiesto en una tarde

En un sólo día, en sólo unas horas, las bases del Sevilla, de este gran Sevilla, se han puesto de manifiesto de manera espectacular.

Un sólo día en el que por un lado el filial ha vencido a un histórico del fútbol español, el Real Unión de Irún,  en la primera de las 3 eliminatorias que debe solventar para acceder a la categoría de plata del fútbol español, en una Ciudad Deportiva abarrotada de Sevillistas y que han disfrutado como si de un título del primer equipo se tratara.


El filial, a falta de 5 minutos consiguió ponerse por delante en la eliminatoria y en el descuento dos goles más certificaron la goleada, y todo ello con un jugador menos (ver video a la derecha).

No he estado en el partido, así que no puedo hablar mas del mismo; simplemente felicitar a los chavales y a todo el Sevillismo, y ahora que tiemble el que nos toque en el sorteo del lunes.

Pero poco después se celebraba la final de la Champions, en el que el mejor equipo que yo haya visto, el FC Barcelona de Guardiola, ha vencido al Manchester United pasándole por encima. En estos momentos uno se acuerda de Mourinho y de toda la Prensa Madridista, y la verdad es que se alegra mucho.

Decía al principio que hoy se han puesto de manifiesto las bases de Sevilla de los últimos años porque en este gran Barcelona, tres ex-sevillistas se han proclamado Campeones de Europa, Alves, Keita y Adriano.





Los tres llegaron al Sevilla por un puñado de euros, y han dejado más de 60 millones de euros tras sus ventas. Incluso se comentaba en redes sociales (aunque es un dato que no tengo contrastado) que la victoria de esta noche le deja al Sevilla una cantidad importante de dinero en sus arcas, debido a claúsulas del  contrato de venta de Dani Alves y no sé si del de Adriano.

Cantera, grandes fichajes y cuantiosas ventas, y justo el día que Del Nido cumple nueve años en el cargo. Parece un pequeño recordatorio a los "quejosos y dudosos de todo" a modo de fiesta de cumpleaños....


PD: Por cierto, bonito detalle del Barcelona al dejar que Abidal levantara la Copa tras superar recientemente un tumor.



viernes, 27 de mayo de 2011

El Nuevo Estadio de Wembley

El Estadio de Wembley, un escenario mítico en la historia del fútbol mundial, será el escenario del la Final de la Liga de Campeones que disputarán mañana el FC Barcelona y el Manchester United, la sexta final que albergará el templo londinense, aunque la primera desde su remodelación.

El Estadio de Wembley está ubicado en el anterior emplazamiento del estadio con el mismo nombre. El antiguo Wembley era el estadio más famoso de toda Inglaterra y uno de los más conocidos de todo el mundo. El nuevo Wembley es el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra.

El antiguo estadio de Wembley, construido en 1923, fue demolido en 2002 y se construyó uno nuevo en el mismo emplazamiento, inaugurado en 2007. El coste del proyecto rondó los 1.097 millones de euros y fue diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster.

El 24 de marzo de 2007 el estadio fue inaugurado en un partido entre las selecciones Sub-21 de Inglaterra e Italia.

Las dos famosas torres del antiguo estadio dieron paso a un complejo con capacidad para 90 mil espectadores, cuyo arco de acero de 133 metros de altura es su símbolo. Tiene una calificación por parte de la UEFA de cinco estrellas.


Fachada Old Wembley Stadium 
Fachada New Wembley Stadium

El estadio merece la pena visitarse y para ello, existe el Wembley Tour, una oportunidad única para que los fanáticos del fútbol puedan recorrer esos espacios que, de otra manera, no podrían conocer. Visitas que se pueden realizar desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, todos los días del año excepto el 25 y 26 de diciembre, el 1 de enero y en fechas cercanas a eventos importantes.


La construcción del nuevo Wembley es parte del proyecto para las Olimpíadas de Londres 2012, que albergará tanto partidos de fútbol femenino como masculino y las finales de ambos.

Sitio Oficial | Wembley Stadium

Vista aérea Old Wembley Stadium  
Vista aérea New Wembley Stadium  

Vista nocturna exterior New Wembley Stadium 
Vista nocturna interior New Wembley Stadium  (concierto) 
Vista interior 1- New Wembley Stadium 
Vista interior 2- New Wembley Stadium
Vista interior 3- New Wembley Stadium
Vista interior 4- New Wembley Stadium
Vista interior 5- New Wembley Stadium

video

jueves, 26 de mayo de 2011

Comienza el casting

Tras el palo por el desacuderdo entre el Sevilla y Bielsa, no hay otra que mirar para adelante  y buscar un nuevo entrenador para el año que viene. Inmediatamente empiezan a salir muchos nombres, que responden a entrenadores de diversos perfiles y experiencias.

Muchos son inventos de la prensa (está claro de lo que son capaces), otros son movimientos de representantes y en alguno también habrá con cierta dosis de realidad.

Estos son algunos de los que se comentan actualmente:



Su fortaleza principal es que conoce el club como nadie, tanto su idiosincrasia como a las personas que están en él. Es defensor de la cantera como pocos y un motivador nato. Ha mejorado y madurado en estos años que ha estado en Coruña y Bilbao.

Creo que puede ser un buen fichaje, sobretodo por su conocimiento del club y por el manejo de la cantera en un momento en el que tenemos que tirar de ella y existe una gran hornada de jugadores saliendo, pero no tengo muy claro si la grada le va a perdonar dos o tres pinchazos seguidos. Me parece en cierto modo volver a la época Jiménez, y aquello s demostró que no fue bueno para la entidad.



Se sabe que hace poco se vendió al Sevilla diciendo que "algún día los caminos se encontrarían" y que es muy del gusto de Monchi pero se desconoce si existe algún tipo de contactos con él en realidad.

No se le pueden negar buenos resultados en Getafe, Valencia y At.Madrid, y por tanto, a pesar de su juventud ya tiene bastante experiencia nacional e internacional.

Es un entrenador que no me cae nada bien y en principio no me gustaría que viniera. No obstante, estoy dispuesto a cambiar todos mis pensamientos si el demuestra que estoy equivocado.

Marcelino García Toral


Más luces que sombras en su carrera, aunque siempre con equipos menores (Recre, Racing, Zaragoza, etc...)

Demostró no ser un técnico "cómodo" para un club, ya que hace unos años cuando el otro equipo de la ciudad quiso ficharlo impuso una serie de condiciones a su dueño que no aceptó y evitaron su llegada.

Amante del buen fútbol pero con nula experiencia en clubes grandes, y este pudiera ser su principal problema...

Seria dentro de lo que hay (viable) casi lo que más me convencería.



Entrenador joven e inexperto pero que ha hecho un "campañón" con el Levante. De hecho Michel (entrenador del Getafe) dijo recientemente que había sido el mejor entrenador del año y que será uno de los grandes del futuro del fútbol español.

Creo que puede ser un gran entrenador, pero para ello creo que tenemos en el filial un técnico muy parecido. Hay tiempo para que demuestre su valía y venga al Sevilla si es que tiene que venir.



Entrenador de grandísima experiencia y ganador de titulos nacionales e internacionales. Su pega es que ha salido mal de casi todos los clubes donde ha estado, aunque ha conseguido grandes logros en casi todos.

Parece más un sueño de algún sevillista que otra cosa, ya que mucho debería bajar su ficha para poder venir, pero dado que hay pocos banquillos de clubes grandes libres, quizás pudiera ser, e imagino que le gustaría volver a España. Se comenta que el Atlético de Madrid anda tras él.

En este caso sólo puedo decir que ojalá viniera.



Buena campaña en el Barsa B pero poco más en su historial

Si en vez de Luis Garcia Plaza he comentado que preferia a Tejada, frente a Luis Enrique ni hablamos. Creo que sería un disparate ficharlo.



En fútbol todo es posible, y mientras desde el club no se niegue que pueda venir o el argentino fiche por otro equipo siempre será posible.

Está claro que en estas 72 horas se ha retratado, aunque era algo que se podía esperar dada la fama que le precedía, pero su valía como técnico es indiscutible por la gente que sabe de esto, y si a ellos les gusta a mi también. ¿Y si viniera Bielsa?

Un tapado

Quizás haya un tapado y no lo sepamos (todavía).


¿Y tú que opinas?
¿Cuál te gusta más?
 ¿y cuál menos?




Palo gordo

Después de dos días de mentiras, falsas exclusivas, hackers y multitud de noticias en todos los sentidos posibles, ya rondando las 12 de la noche, todos los portales sevillanos se ponen de acuerdo y sacan la noticia de que Bielsa ha rechazado al Sevilla.


Rápidamente se corre la noticia por twitter y al enterarme a mí se me cae el mundo al suelo, ya que estaba muy ilusionado en este fichaje, y creo que es el mejor entrenador posible de los que puede aspirar el Sevilla. Además es un tipo de entrenador que iba a traer una serie de cambios que el equipo necesita y la afición reclama.



No recuerdo una expectación similar en los últimos años ante la llegada de ningún futbolista, y mucho menos con un entrenador, y me consta que esta noticia cae en el sevillismo como una losa. Se habla ahora de Caparrós, Marcelino, Quique, Luis García, etc... pero venga el que venga será el segundo plato, y es un tipo de entrenador diferente al argentino 8algo que choca en cuanto a la planificación). Con cualquiera de ellos el cambio con lo anterior es casi inexistente.

Creo, además, que toda esta historia le va a hacer un flaco favor al entrenador que venga, ya que siempre se le comparará con "lo que pudo haber sido si Bielsa hubiera venido", algo parecido a lo que se ha escuchado todo este año en torno a Borja Valero. En cualquier caso, si la pelotita entra todo se olvidará más fácilmente

Está claro que en fútbol todo puede pasar, y siempre se podría arreglar todo; es más, hay quien dice que esto pudiera ser una filtración interesada del club (que aún no ha abierto la boca) para tensar un poco las negociaciones. Ojalá sea cierto.

Sólo espero, y creo que habrá sido así, que Monchi y Del Nido hayan (estén) negociado sabiendo la ilusión que había en el Sevillismo y lo ocurrido con Borja Valero hace 12 meses.




miércoles, 25 de mayo de 2011

Arranca la Copa Coca-Cola en Sevilla

El próximo día 27 de mayo, Rafa Paz el entrenador de la Selección Coca-Cola Andaluza de Sevilla, ha convocado a sus jugadores en las instalaciones deportivas de la Cartuja para empezar a trabajar como equipo de cara a preparar su participación en la Fase Clasificatoria de la Nueva Copa Coca-Cola que disputarán el 29 de mayo en Sevilla.


 
Los jugadores que no consiguieron clasificarse con sus respectivos equipos en la Fase Previa, han tenido una nueva oportunidad con las Selecciones Coca-Cola. Son 25 y están formadas por 18 chavales -de los equipos no clasificados- elegidos por grandes figuras del mundo del fútbol. En este caso por, Rafa Paz.

Durante los días 27 y 28 de mayo vivirán la experiencia de una auténtica concentración donde recibirán sesiones prácticas y charlas técnicas para poder para conjuntarse y convertirse en un equipo competitivo en esta segunda ronda de la competición.

La entrada es libre.

Adjunto Cuadro de la Competición:

haz click para ampliar

 
Para más información de esta Copa Coca-Cola 2011 se puede ver la web y el facebook


El motivo por el que el Sevilla no ha ido a la Champions

El Sevilla ha terminado en quinta posición gracias a que en el triple empate con Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao salíamos beneficiados.

Esto es así porque los mejores momentos de la temporada han coincidido en los periodos en los que se enfrentaba con esos equipos, y porque, curiosamente, los mejores partidos del Sevilla de Manzano los ha realizado frentes a equipos de la zona alta de la clasificación. Aquí en el Sánchez Pizjuán cayeron los dos equipos mencionados anteriormente, el Valencia y el Villarreal. Además se consiguió un meritorio empate frente al casi inexpugnable Barcelona y sólo perdió frente el Real Madrid (ridículo tremendo) y el Espanyol.

Además, fuera de casa vencimos en Mestalla y Cornellá-El Prat y empatamos en el Calderón.

Por tanto, resultados más que aceptables frente a estos equipos.

Por contra, si miramos los resultados frente a los equipos de la parte baja de la tabla pues ocurre todo lo contrario. Todos tenemos en mente partidos muy malos frente a equipos como Almería, Osasuna, Getafe, Hércules, etc... y además con resultados horrorosos.

Pero haciendo las cuentas realmente, el resultado me ha sorprendido por lo pobre que es, mucho peor de lo que pensaba, al menos en la comparación con los demás.

He calculado los puntos obtenidos por los 8 primeros equipos de la Liga frente a los últimos 5 equipos, Getafe, Mallorca, Deportivo, Hércules y Almería, y obtenemos lo siguiente:

¿Brutal no?

Teniendo en cuenta que el Sevilla ha quedado a 13 puntos del Valencia (3º) y a 4 puntos del Villarreal (4º), pues las cuentas son muy fáciles.

Hemos tenido un año muy malo, con problemas en los entrenadores, con muchas lesiones, actos de indisciplina, jugadores en bajo nivel, etc... pero al final ganándole a equipos mucho peores (aún con todos nuestros problemas) a nosotros podríamos haber cubierto el objetivo de manera más que suficiente.

Bastante penosos estos números....



martes, 24 de mayo de 2011

Los números de Manzano

Se acabó. Por fin.

Se terminó esta pesadilla de temporada,pesadilla en todos los sentidos. Y que ha terminado con el Sevilla en 5ª posición. Como dije al acabar el partido de la R.Sociedad, que todos los fracasos terminen así.

Y una vez acabada la temporada, me gustaría, siempre desde la objetividad de las estadísticas, esas que no son manipulables, ni pasionales, sino objetivas, los números reales, el entrenador del Sevilla Gregorio Manzano.



Como siempre, me declaro oficialmente ignorante en esto del fútbol, y no se me va a ocurrir en ningún momento dar lecciones de nada a nadie.Pero si me gustaría que se analizaran fríamente, como he hecho yo.

Todos hemos visto la clasificación final del Sevilla,pero de entrada analizo la segunda vuelta de Manzano.

haz click para ampliar

El Sevilla es el cuarto mejor equipo,con 32 puntos,una vuelta bastante buena, y luego aportaré las clasificaciones de las 7 temporadas que el Sevilla se ha clasificado para Europa, donde el que quiera,puede comprobar una a una, todas las puntuaciones de la primera y segunda vuelta de todos los equipos clasificados para UEFA y Liga de Campeones. Podéis ver la comparativa con la clasificación de la primera vuelta y los puestos que suben y bajan cada equipo.

Y para analizar mucho más objetivamente su trabajo,veo la clasificación en las 33 jornadas de liga, donde Manzano se ha sentado como entrenador del primer equipo.

haz click para ampliar


Una clasificación,donde el Sevilla es 5/6 con los mismos puntos que el Villareal, y a uno solo de la cuarta posición. Gusten más, gusten menos, son los que son.

Números que dicen claramente que hemos encajado 56 goles en 33 partidos, una auténtica barbaridad, y clarísima lacra que nos ha condenado al quinto puesto. Eso, y los 5 partidos seguidos en liga perdidos, ese 0 de 15 en el final de año, nos lastró para toda la temporada.

Son 33 partidos, donde, el Sevilla no ha podido contar con su jugador más importante, Jesús Navas en 19 de ellos. Escuchen y analicen bien, 19, cosa que es buena recordar, para hacer un balance final justo.

Donde no han cuajado fichajes, donde jugadores importantes han estado entre algodones, donde hemos batido el record de primera en tiros al palo, donde hemos jugado un mes de Enero y Febrero varios partidos de Copa y Europa, llegando a semifinales de copa y eliminados en Europa,en ambos casos,por el campeón final. Un campeón europeo final que ha hecho poker de títulos, que solo ha perdido 2 partidos, el nuestro y contra el Benfica en copa, y que a doble partido quedamos 2-2.

Y hay muchos sevillistas que han criticado mucho a jugadores como Romaric, Zokora, Sergio Sanchez, Dabo, Alexis, Cáceres, Acosta, Cigarini..

Sinceramente, hay una pequeña incongruencia, con esto y culpar de todo a Manzano. Porque si todo eso es cierto, y este señor acaba la segunda vuelta con 32 puntos, no me parecen un trabajo tan malo sinceramente.

Para finalizar, los números de las siete clasificaciones europeas, para que cada uno compare los 32 puntos de esta plantilla con las anteriores. En el 42,85% de los casos(señalados en rojo) se hizo la misma o peor segunda vuelta que esta temporada.







haz click para ampliarlas

32 puntos y 50 totales en 33 partidos.

Podéis ver como el gran Sevilla que casi gana la liga hace una segunda vuelta con 33, uno menos, que el pasado año fueron 33+30, se acabó 4º...

No estoy de acuerdo con tanta crítica, me parece injusta. El tiempo, siempre, y no me cansaré de repetirlo pondrá a cada uno en su sitio.

Como siempre me siento, veo, escucho, y dejo a los que saben de esto que opinen. Las verdades absolutas.

Me hubiera gustado ver a Manzano con una pretemporada y 38 jornadas, estoy convencido que todo hubiera sido distinto, todo, pero eso no es demostrable, sus números al frente del Sevilla si.

Que cada uno analice, y valore, e intente ser lo mas justo posible con su trabajo no olvidando nunca, que el día a día, los problemas de vestuario y otras cosas, sólo las conocen los que lo han vivido, matiz importante.

Pero hay una realidad,que nadie me va a cambiar.

Llevo mucho tiempo por motivos que todos sabéis o imagináis muy cerca de todo lo que se cuece en este mundo del fútbol.He conocido a pocas personas tan educadas y con mejor talante que el que tiene un caballero del fútbol llamado Gregorio Manzano. Pocas, por no decir casi ninguna.

Muy por encima de muchas cosas que tienen que escuchar los profesionales, muchas de ellas contadas desde el desconocimiento absoluto. Y como su trayectoria, viniendo de donde viene, a mi, un ignorante, me produce un tremendo respeto http://www.sevillasevillasevilla.com/2011/04/manzano-y-la-cantera.html solo le deseo lo mejor vaya donde vaya...

El que venga, tendrá una alfombra roja en todos los sentidos, alfombra, sinceramente, de la que nunca ha disfrutado Gregorio Manzano.

@cesarvizcaino





lunes, 23 de mayo de 2011

No hay debate: Sevilla FC, de los más grandes de Europa

Por fin terminó la temporada y el Sevilla en este año "catastrófico" aunque no se explique muy bien, ha quedado en la quinta plaza. Clasificación Final Liga BBVA

Por ello, consigue  el pase a la Europa League, algo que significa el octavo año consecutivo que el Sevilla jugará en Europa por Clasificación directa, sin ningún tipo de invitación especial o participación en Intertoto.

Es sabido por todos, que en España es algo que sólo han conseguido Real Madrid y Barcelona, algo lógico por otra parte debido a los presupuestos que manejan y al injusto reparto televisivo del que "disfrutamos" en nuestro país, pero es llamativo que sólo el Sevilla se haya acercado a los dos "grandes".

Adjunto a continuación la Clasificación según el número de veces que los equipos españoles se han clasificado para Competiciones Europeas en los últimos 8 años, bien por posición en Liga o por Campeonato o Subcampeonato de Copa del Rey (sin invitaciones o Intertoto).




Evidentemente, esto es un logro histórico al que no se le puede poner un pero, y debemos valorarlo en su justa medida, algo que creo que a veces no lo hacemos suficientemente (yo el primero).

Pero....¿qué ocurre si ampliamos un poco el zoom?

Revisando los últimos 8 años en las 5 grandes ligas europeas, Bundesliga (Alemania), Premier (Inglaterra), Calcio (Italia), Ligue 1 (Francia) y la Liga BBVA  (España), vemos que muy pocos equipos han conseguido este logro, y estos son los siguientes:

MANCHESTER UNITED (ING)
CHELSEA (ING)
ARSENAL (ING)
MILAN (ITA)
INTER DE MILAN (ITA)
ROMA (ITA)
BAYER MUNICH (ALE)
OLYMPIC LYON (FRA)
FC. BARCELONA (ESP)
REAL MADRID (ESP)
SEVILLA FC (ESP)

Sólo 11 equipos han conseguido realizar esta gesta histórica sevillista (en las grandes Ligas), siendo la  mayoría de ellos los grandes super-equipos europeos de la última década. Todos los demás, por uno u otro motivo han fallado al menos un año. 

A veces hay que darle cierta perspectiva a las cosas para valorarlas bien, y aunque no vayamos a la Puerta de Jerez, aunque sea un objetivo secundario (tras fallar en el primero que era entrar en Champions), aunque no estemos contentos con como ha ido la temporada, todo lo que está consiguiendo el Sevilla es muy muy complicado, y a los datos me remito.





domingo, 22 de mayo de 2011

Lo mejor de la temporada 2010-2011

Comienza con esta entrada una serie de post que durante los próximos días hablarán de la temporada que acabamos de terminar. Se hablará de lo más destacado en sentido positivo y negativo, de estadísticas y de datos curiosos que han marcado los últimos 9 meses de competición.

Comenzamos de manera general hablando de "LO MEJOR DE LA TEMPORADA"

1-) Negredo

Por fin hemos visto al gran jugador que vimos (y sufrimos) en el Almería por el que el Sevilla pagó 15 millones de euros. Ha sido el jugador que nos ha mantenido con opciones de Europa League en los últimos 10 partidos de liga, cuando el equipo por bajo nivel, mala gestión o lesiones se iba desmoronando poco a poco.

La marcha de Luis Fabiano le ha dado la continuidad que antes no tenía, y eso al final se ha notado no sólo en goles, sino en implicación y gran juego.

Ha obtenido el Trofeo Zarra, máximo goleador español, por delante de jugadores como Villa, Pedrito o Llorente, y eso en este Sevilla es algo muy meritorio.


2-) Javi Varas

Por fin el canterano ha tenido la oportunidad que durante estos años le era esquiva debido a que por delante tenía al mejor Portero de la Historia del Sevilla.

Comenzó a jugar por lesiones del Valenciano, pero sus actuaciones le han convertido en titular indiscutible el último tercio de liga.

Todos cuentan con él para el año que viene y veremos a ver que pasa con Palop, aunque al venir un entrenador nuevo, ambos partirán desde cero.


3-) Medel y Rakitic

Gracias a la operación de la venta del Konko al Genoa por 6 millones de euros, el Sevilla pudo realizar esta doble contratación, algo que por una parte era una asunción de errores por parte de la Dirección Deportiva y que por otro ha devuelto la confianza en ella.

Por fin, parece, que el Sevilla después de los Poulsen, Maresca o Keita  tiene centro del campo del gusto de todos los sevillistas.

Se ve en estos jugadores, dos de los baluartes del próximo Sevilla, iniciadores del cambio generacional que debe concluirse este verano.


4-) Recuperación de Sergio Sánchez

Aunque pareciera increíble hace unos meses, sólo un año después de que se le detectara la cardiopatia, el jugador pudo volver a los terrenos de juego, tras una peligrosa y complicada operación a corazón abierto.

Gran éxito, por tanto, de los Servicios Médicos del Sevilla al detectarle esta enfermedad, y por tanto co-responsables de su recuperación. Esta claro que el Sevilla FC va un paso por delante de los demás equipos en el tratamiento de estos temas, y otra prueba de ello es que se le haya detectado a Israel Puerto (juvenil) una dolencia similar y de las que se le siguen haciendo puebas para definir el tratamiento. La herencia de Antonio Puerta puede estar salvando vidas.

Otro tema sería el rendimiento dentro y fuera del campo del jugador, pero eso lo trataremos en otro post.


5-) Sevilla Atlético

Temporadón sobresaliente del filial que aún puede ser de Matrícula de Honor si consigue el ascenso a la Segunda División A.

Además de los resultados de un equipo que el año pasado estuvo a punto de descender a tercera división y que este año ha sido claramente el segundo mejor equipo del Grupo IV, varios jugadores han debutado con el primer equipo, aunque muchos menos y con muchos menos minutos de lo que la mayoría habríamos querido, y además se cuenta con ellos para integrar la primera plantilla desde este mismo verano.

Luis Alberto, Rodri, Bernardo, Campaña, Salva, etc... ellos son el futuro de este nuevo Sevilla que se está gestando.

No podemos obviar en este punto la figura del mister, Ramón Tejada. Todos creemos que en unos años, quizás cuando esta hornada de jugadores tenga madurez y esté asentada en primera división, será el entrenador del primer equipo del Sevilla Fútbol Club.



¿Estas de acuerdo con estos puntos?
¿Falta alguno?
¿Cual pondrías tú?


Clasificación Liga Justa. Jornada 38. Valencia CAMPEÖN

Durante toda la temporada se ha ido publicando semana a semana en este blog la Clasificación de la Liga Justa, es decir, como habría quedado la Liga sin la participación de los dos ladrones, Real Madrid y Barcelona.

Adjunto la clasificación tras 38 jornadas de liga:


Enhorabuena al Valencia, digno Campeón de la Liga Justa.

A pesar de muchos....¡¡¡quintos!!!


Por fin se acaba esta "complicada" temporada.

Cualquiera que haya estado de Erasmus y aparezca ahora por España y vea que hemos quedado quintos a 4 puntos del cuarto, pensará hemos estado cerca de la Champions y que al final se nos escapó, pero que lo habríamos estado peleando hasta el final y que la temporada aunque con mal final habría sido buena.

Nada más lejos de la realidad, justo al revés.

Llagábamos a Barcelona a jugarnos la temporada y parte de la próxima en 90 minutos frente a un equipo que no se jugaba nada y que venía con el "mazazo" de quedarse fuera de Europa tras estar toda la temporada en ella, pero una vez más, esto se ha notado en casi ningún momento del partido.

Sólo la calidad y pegada de hombres como Negredo, Kanouté y Luis Alberto ha permitido superar los dos goles que hemos dejado que nos marque el Espanyol. En muchos momentos el partido me ha recordado al de Pamplona, y estoy convencido que si el Espanyol nos busca de verdad nos encuentra, porque el "partidito" de Dabo que ha vuelto a abrir la autopista por su banda, de Sergio Sánchez (increíble lo de este hombre) ha sido tremendo. Ademas Medel no ha sido el de siempre y por ahí el Espanyol sin buscarlo ha hecho lo que ha querido.

Los goles, dos golazos de Negredo, que sin duda es el mejor jugador de la temporada y que ha obtenido el "pichichi" nacional (algo importante si jugara en el Real Madrid), y memorable el gol de Kanouté tras jugadón de Romaric y Luis Alberto, en el que he visto al Kanouté más emocionado que recuerdo, por más goles marcados o títulos levantados.


En relación a Luis Alberto, aún reconociendo que se pierde en muchos minutos durante los partidos, algo que deberá mejorar, el jugador gaditano le ha demostrado a Manzano que ha debido ser convocado muchísimo antes, y que habría hecho mucho más que los Capel, Acosta, Alfaro o incluso Rodri en los minutos que han participado. Al menos hemos comprobado que tenemos "jugadorazo" para años....

Finalmente quedamos quintos, gracias a que los dos mejores momentos de la temporada que coincidieron con los partidos frente a los dos "Atléticos" y que ha hecho posible que el goal-average en caso de triple empate fuera para nosotros.

Pero no nos engañemos, quintos a 13 puntos del Valencia, que ha ocupado la 3ª plaza que era el principal objetivo del Sevilla y a 14 puntos del Mallorca, el primer equipo que se ha salvado. Por tanto equidistantes a ambas posiciones, lo que demuestra lo mediocre de la temporada y lo barato que han estados los puestos de arriba.

Por último, y quizás lo más importante (tras la quinta plaza) es que despedimos a Manzano. Sin lugar a dudas han ocurrido montones de cosas durante la temporada que han ido en su contra y en condiciones normales habría hecho un papel más digno, pero en lo que ha dependido de él tampoco lo ha hecho bien tal y como él mismo reconoció ayer.

Manzano: "Esta temporada no me he lucido"

Ha sido la gran decepción de la temporada, ya que la gran mayoría del Sevillismo se ilusionó con su llegada, pero día a día, partido a partido, esas ilusiones se han convertido en palos y decepciones, hasta llegar al día de hoy en el que prácticamente el 100% del Sevillismo quiere que se vaya, algo que nunca ocurrió con Caparrós, Juande, Jiménes o Álvarez. Por algo será....

Por tanto, temporada, en la que a pesar de muchos jugadores,  de muchos errores del  técnico, de muchos errores de la Directiva, hemos sido quintos, quintos a pesar de muchos...

Esperemos que las ilusiones que existen con Bielsa no vayan por el mismo camino, aunque mi sensación es que no será así. Soy muy optimista de cara al futuro.


Imagino que ya desde la semana que viene el Sevilla empezará por hacer público los fichajes del entrenador y de los jugadores ya firmados, y Monchi y compañía tienen la complicada labor de rehacer un equipo, ese gran equipo que nos ha llevado a lo más grande, y que tras esta temporada ya se apaga definitivamente.



Grandes Luis Fabiano, Drago, Renato, Palop, Kanouté.....




ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada