sábado, 30 de abril de 2011

Cambio de sexo

Tras el vergonzoso espectáculo de los lanzamientos de balones en el último partido frente al Villarreal, el Presidente comentó tras el partido que se tomarían medidas. Adjunto extracto textual de la web del club:

"Es un asunto serio porque no comprendo cómo puede ocurrir esto en un terreno de juego. Es impresentable. Ya lo estuvimos hablando durante el almuerzo oficial, que no entendíamos que circunstancias de ese tipo se diesen en otros partidos, que había que erradicarlas porque ni es deportivo, ni forma parte del espectáculo. Habrá que tomar medidas federativas para que se elimine, ya se verá que cuando se sancionen este tipo de acciones, no volverán a ocurrir. La verdad es que no he estado muy pendiente, porque estaba metido en el partido, pero sí he visto que han salido dos o tres balones al terreno de juego de algún sitio. Primero habrá que enterarse de cómo o quién ha sido".

Ha pasado casi una semana y aún no se sabe nada de nada, al menos desde el club porque en el resto de medios salen hipótesis de todo tipo.
.
 MUCHODEPORTE 26-04-2011
 MUCHODEPORTE 27-04-2011
ESTADIO DEPORTIVO 30-04-2011

Incluso ya en algún lugar de la Blogosfera Sevillista se está comentando este tema, como en ElSevillista.net.

Realmente no sé que es lo que ocurrirá pero yo , de momento, me siento defraudado.

Considero que si el Presidente, de manera pública y muy acertada anunció medidas, estas no deben quedarse de puertas para dentro como ha hecho el club en los últimos tiempos en todas las situaciones "anómalas" que se han ido produciendo (Sergio Sánchez, Romaric, Zokora, etc...).

Ya han pasado 5 días y la "investigación" debería estar clara, pero no sabemos nada de nada. Avanzando por los tres recortes de la Prensa (extractos de otras muchas informaciones similares) me hace pensar lo siguiente.

Si el club considera que el responsable es Cristobal Soria, ¿donde están las medidas?

Si el club considera que el responsable es UN recogepelotas, ¿donde están las medidas?¿por que castigan a todos?

Si el club quiere poner a niñas de recogepelotas, ¿por qué no antes?¿por qué no niños y niñas?

Habría sido una fantástica idea que los recogepelotas también fueran niñas, y como me comenta un amigo, seríamos el primer club de España en hacerlo (al menos que yo sepa) y otra vez marcando tendencia y el camino a los demás, y seguro que en poco tiempo nos copiarían.

Pero este cambio de sexo de los recogepelotas y meter a esas "niñas" como la "medida correctora" del club, con decenas de cámaras siguiéndoles en los partidos a ver como de "deportivas" son las "niñas del Sevilla" creo que no es la forma más adecuada de introducirlas...

Yo particularmente no me creo que a los recogepelotas se les ocurrió de "motu propio" hacer lo que hicieron, y algo más debe haber. Todo esto me suena un poco más a lavado de cara que a medidas reales.

Evidentemente, hay otra opción más, y es que nada de lo publicado por la Prensa sea cierto, algo que me cuesta pensar pero la experiencia nos dice que es posible, pero aún así, lo que si que es cierto es que tras cinco días el club no ha hecho pública ninguna medida, y a mi como sevillista y como socio me gustaría saber que piensa hacer mi club para no dar ciertos espectáculos vergonzosos, algo que además el Presidente se comprometió ante toda España. Me gusta verme en la tele levantando copas, y no tirando balones.

En cualquier caso aún estamos a tiempo...o mejor dicho, aún están a tiempo.



jueves, 28 de abril de 2011

Portada de Feria 2011

En los meses previos a la Feria de Abril,  cada vez que se pasa cerca del Real, es inevitable la mirada curiosa para ver "como va la Portada".


Este año, hay algo que nos ha ido llamando la atención en estas ultimas semanas, y es el color cielo que presenta la Portada de la Feria de 2011.

De las 39 propuestas que se presentaron (año con más propuestas de la historia), el Ayuntamiento, ellos sabrá por qué, eligió esta.



En palabras de su autor Jacinto Rodríguez:

Los elementos gráficos que componen el diseño propuesto tienen que ver con la navegación del siglo XVI. Sus detalles provienen de la cartografía clásica, a los que se suman algunos elementos decorativos muy en sintonía con la tradición sevillana.

La combinación cromática elegida pretende singularizar el diseño de la portada, ahondando en la tendencia última de la ciudad de innovar en sus propuestas. El proceso de diseño, aunque visiualmente ofrezca un resultado complejo y muy rico en detalles, se ha realizado teniendo muy en cuenta, naturalmente, el modo en que se construirá y se decorará la portada, procurando para los artesanos una rápida y fácil ejecución.

A mi no me gusta absolutamente nada.

Tras la magnífica portada del año pasado, volvemos a una Portada tradicional en cuanto a su forma y con una innovación en cuanto al color que para mí es lo más feo que tiene la portada, ya que el resto sería una Portada más, ni fu ni fa....

Durante toda la historia las Portadas han sufrido una fuerte evolución. Del blog "Como es mi Sevilla" obtengo las siguientes imágenes:

Portada " La Pasarela" durante 24 años en el Prado de San Sebastián 

 1948: "Torre de los toreros". Decorada con cabezas de toros, capotes y trofeos taurinos

En los años 60, 70 y 80 se realizan portadas de gran ntamaño, y en varios casos dedicadas a dos de los monumentos más importantes y conocidos de Sevilla, como son la Plaza de España y el Puente de Triana. En 1973 se produce el cambio de la ubicacíón de la Feria desde el Prado de San Sebastián hasta su ubicación actual.


La Portada no ha variado mucho es su concepción en los años 90 y primeros años del siglo XXI, y normalmente se ha dedicado a diferentes elementos arquitectónicos  de la ciudad con bastante carga histórica.

 
 Año 1999
 Año 2000

  Año 2001

  Año 2002

 Año 2003

Año 2004


Estas últimas Portadas son un claro ejemplo de que la Portada era lo mismo años tras año, ya que siendo todas diferentes, son todas iguales; simétricas, con un elemento central principal con dos torres en los laterales, con 3 entradas, siendo la central la mayor y menores las dos laterales, etc...

Es en este último lustro es cuando se rompe un poco con todo esto. En 2005 con la portada dedicada al Centenario del SevillaFC y sobretodo en 2010 con la Portada más moderna y por tanto polémica que se ha hecho.

 Año 2005
Año 2010-Portada NO8DO

Ya he comentado que esta Portada al ser tan novedosa tuvo sus criticas, ya que  muchos sectores de esta ciudad  son defensores de la "tradición" y de "lo de siempre" y cada vez que se intenta innovar surgen los conflictos, y un ejemplo muy cercano lo tenemos en la encarnación. Adjunto enlace al blog del autor de esta Portada por quien quiera más datos.

El listón tan alto que me dejó esta Portada es uno de los motivos por los que la de este año me ha defraudado. Considero que es un paso atrás en esta linea de innovación y volver a "lo de siempre", a "lo antiguo", a "lo tradicional".

Y no es porque no hubiera propuestas más sugerentes. Adjunto algunas fotos de abcdesevilla en los que haciendo un pequeño esfuerzo se pueden ver muy diversos tipos de Portadas.

 Haz click para ampliar. Se puede ver una Portada formada por dos zapatos de flamenca, por el volante de uns vestido de gitana, o uno hecho a retales de tela de lunares.

Haz click para ampliar. Esta portada es del mismo autor que la de 2010 de NO8DO

Haz click para ampliar


Gustarán más o menos pero no se puede dejar de reconocer que había propuestas innovadoras. Por supuesto también hay muchas con motivos de edificios históricos, como la Plaza de Toros (abajo a la izquierda en la última foto).

Pero no sólo en 2011; en los últimos años han habido Portadas muy llamativas por lo diferente y lo novedoso. Adjunto algunos ejemplos.

"Portada a Portada". Motivos de forja de rejería Sevillana que  se asimilan
a los brazos de dos gitanas bailando sevillanas

Me cogiste de la mano”, en ella se nos presenta un pórtico cuya geometría se
inspira en los movimientos de la mano de un gitana bailando.

"Volantes pasantes"


Esta última propuesta de Portada va dedicada para algunos amigos de este blog.
¿A alguien le suena esta última imagen? ¿no? ¿seguro?

Voy a colgar otra para dar una pista.


¿Alguien sabe lo que es?

EXACTO. Es la planta del Proyecto de las "Setas de la Encarnación". La propuesta es de 2006, al inicio de las obra, aunque aún a día de hoy sería de tremenda actualidad.

Por tanto, como se puede ver, la imaginación es ilimitada, y al igual que pueden salir bodrios (porque no todo vale) pueden salir Portadas espectaculares, y a por eso hay que ir...

Dejemos de copiar edificios "prehistóricos", importantes y simbólicos pero "prehistóricos" y avancemos un poco. Dejemos de ser tan conservadores y miremos al futuro y no tanto al pasado.

Además, estamos hablando de una construcción temporal para una semana; si aquí no arriesgamos no sé donde lo vamos a hacer.

Y tú que..¿estás de acuerdo? ¿te gusta la Portada de este año?

Así miente AS (as.com)

Este minipost se resumen en la portada de este blog (a fecha de edición), en el que se ve como en as.com deciden cambiar una foto en 20 minutos para que la impresión que se lleve el lector sea diferente.

No hace falta decir nada más, salvo que son muy torpes, porque parece que no se han enterado de como avanzan las tecnologías y que estas cosas ya se pillan,.

Adjunto montaje con fotos originales que circula por las redes sociales.






miércoles, 27 de abril de 2011

Sobre Carlos Marchena y los balones

No puedo dejar de pensar en la imagen del otro día de Carlos Marchena, marchándose del campo de esa manera. Me parece increíble.

Un campeón del mundo, que bien se han vanagloriado algunos, y bien que se les ha llenado la boca recordando que un campeón del mundo fue formado en nuestra cantera junto a Navas y Ramos.Y doble campeón,también lo fue con la sub-20.

Pocos homenajes me han parecido tan justos,como el que el otro día mi club le dio antes de empezar el partido. La de un club señor ,a la altura de un club centenario.



Yo no se que es lo que está pasando ultimamente,que ya hasta a un jugador formado en nuestra carretera de Utrera, al que no recuerdo un mal gesto hacia nuestra afición o nuestro equipo, salga como un delincuente, de un campo que un día fue el suyo.

A mi,todo esto,lo único que me da es pena.

Carlos Marchena. Nacido en las Cabezas de San Juan,familia sevillista,humilde.

Carlos Marchena,se tiene que marchar del Sevilla con 18 años, fue la primera operación de Roberto Ales, 1000 millones de pesetas(6 millones de euros). Marchena se marchó llorando del Sevilla,pero resulta que le hizo uno de los mayores favores a una sociedad al borde de la ruina.


Y este chaval un año más tarde firma por el Valencia, donde ha desarrollado la mayor parte de su exitosa carrera, muy lejos de su casa, a la que siempre quiso volver. Siempre.

Voy a dar mi opinión sobre Carlos Marchena futbolista.

No me gustan los jugadores que van al borde del reglamento,que son marrulleros y que provocan tanganas. Ni en el Sevilla ni en el Villareal



Por eso, si el otro día este jugador hubiera llevado nuestra camiseta, es muy probable que desde Madrid, se le hubiera formado una campaña muy parecida a la de Pablo Alfaro y Javi Navarro. Estoy convencido que parecido a todo lo que han largado de el desde Sevilla esta semana, dudo que mayor. Seguro.

Estoy seguro que muchos sevillistas le hubieran mandado miles de mensajes de apoyo por twitter, apoyando a "su jugador" de la burda campaña de la prensa mediática por hacer lo mismo por lo que el otro día salió insultado del Pizjuán. Que me digan que no.

Por eso, si alguno de nosotros hubiéramos intentado explicar que no nos gustan en nuestro equipo este tipo de jugadores, seguramente se nos recriminaría por no defender a "uno de los nuestros", y de ser mas papistas que el Papa, indignados, e incluso seguramente no seríamos sevillistas.

A mi me pareció lamentable el espectáculo de los balones el otro día.

Lamentable todo. Desde un comportamiento de equipo pequeño del que no encuentro beneficio por ningún lado y es muy dañino para la imagen del club, a una prensa sensacionalista ávida de buscar argumentos para ensuciar nuestro nombre.Y nosotros vamos y se lo ponemos en bandeja.

Lamentable también el comportamiento de los responsables directos, sea quien sea.

Bien que se han dado palos por criticar lo de los balones.


Que cada uno valore su vara de medir, que reflexione, y que piense si de verdad esta siendo justo. Y si es posible,que alguien pare algún día esto.

@cesarvizcaino

Últimas horas para la MEGAPORRA

Quedan pocas horas para que se cierre el plazo para participar en la "MEGAPORRA Real Madrid-Barcelona", en la que hay que acertar el resultado global de los 4 partidos entre estos dos equipos.

La MEGAPORRA está patrocinada por la empresa SERHOGAR SYSTEM SEVILLA



El plazo de apuestas acaba con el pitido inicial del árbitro, y se puede cambiar tantas veces como se desee valiendo únicamente el último resultado dado.

Para votar debes ir al post de la MEGAPORRA (adjunto enlace) y votar allí. Por cuestiones de organización, sólo valdrán los votos en aquel post y no en este.


En el enlace se especifican todas las bases.



martes, 26 de abril de 2011

Grado de Compatibilidad Sevillista II

¿Somos todos los sevillistas iguales? ¿Pero somos muy diferentes? ¿Esto se puede medir?

¿Nuestra forma de ver o sentir al Sevilla nos hace ser más amigos de unos u otros sevillistas según nuestra afinidad con ellos?

Este pequeño juego, que lógicamente no tiene ningún tipo de validez científica, nos podrá dar una idea aproximada de lo diferentes o parecidos que somos.

A partir de un simple cuestionario, y a partir de las respuestas que se irán dando se verá la "Compatibilidad Sevillista" entre unos y otros.

La idea es que poco a poco por aquí vayan pasando diversos sevillistas, blogueros, twiteros y de todo tipo para ir viendo su grado de "Compatibilidad Sevillista".

Las preguntas se mezclan y son de todo tipo, históricas, de actualidad, obvias, difíciles, de opinión, de vivencias personales, etc..

El cuestionario de esta ocasión es el siguiente:


Para esta entrega, he elegido a 3 grandes sevillistas,  twiteros , blogueros y amigos entre si aunque con sonadas diferencias de opinión en muchos de temas, como son:

-Alexis Correa, colaborador en Familia Rojayblanca en NEORadio y propietario del blog "Sentimiento Sevillista"
-Manu de los Santos, colaborador ocasional en Familia Rojayblanca en NEORadio propietario del blog "Crónicas en Blanco y Rojo."
-Pedro Monago, vicepresidente de la Federación de Peñas y colaborador del blog de Manu de los Santos.

No voy a publicar las respuestas de cada uno (al menos de momento) para que futuros participantes no las tengan, pero diré algunas cosas curiosas.

   1) En 7 preguntas de las 20 han respondido lo mismo los tres. Entre ellas la referida al futuro entrenador y la referidas al mejor Presidente y jugador de la historia del Sevilla.  

   2) Gusta el barcelona como segundo equipo y el Real Madrid como el más odiado. En ninguno de los casos es unánime.

   3) En el mejor momento como sevillista es diferentes para ellos.

   4) Los mejores jugadores que han pasado por el Sánchez-Pizjuán han sido Cruyff, Maradona y Messi.

   5) Uno de ellos no ha elegido ni el rojo ni el blanco como color.


Estos son los resultados de compatibilidad de estos tres sevillistas.


Se observa que apenas supera el 50% de media la compatibilidad entre estos sevillistas.

A partir de las respuestas de los 3 sevillistas de hoy y junto a las respuestas de la primera entrega de Grado de Compatibilidad Sevillista, se puede hacer la primera Clasificación General:



Aquí si destaca algún Grado de "Compatibilidad Sevillista" más que aceptable. Curioso es que Manu de los Santos cope los primeros puestos y Rafa García los últimos.

Próximamente más y con personajes diferentes; al final de año elegiremos a la pareja sevillista más compatible.


Andaluces

Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.

Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.

Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.

Harto de Loperas y musho-Sevilla, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y Faletes.

Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).

Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.

Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento.

Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.

Harto de Jesulín, de Pozí, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas y el peíto, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.

Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca.

Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.

Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen.

Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.

Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, García Montero, Sabina…

Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…

Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de internet.

También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.

Autor (desconocido)


PD: el texto publicado tiene una pequeña corrección respecto al recibido por decisión del propietario de este blog. Esta corrección es la eliminación de una parte, pero no se ha añadido nada nuevo.

lunes, 25 de abril de 2011

Clasificación Liga Justa. Jornada 33

Como ya anuncié anteriormente, en este blog se irá publicando jornada a jornada la Clasificación de la Liga Justa , al menos, mientras los dos tramposos sigan llevándose el dinero de los demás.

Con el inesperado empate ante el Barcelona, el Sevilla ya está en esta clasificación incluso peor que en la oficial.

Adjunto la clasificación tras 33 jornadas de liga:



Tengo unas preguntas para usted














¿Por qué sigue habiendo sevillistas que están de acuerdo en lo ocurrido con los balones? ¿Por qué hay sevillistas que lo excusan por el doble rasero que utiliza la prensa nacional? ¿Por qué hay sevillistas que lo excusan porque ya ha pasado en otros campos? ¿Por qué no hay un poquito de autocrítica también en la afición?



Vergüenza, vergüenza y vergüenza

VERGÜENZA

La que he sentido en los últimos minutos del partido en los que aficionados desde la grada en algún caso y recogepelotas en otros, han ido tirando balones interrumpiendo (o intentándolo) el juego para ""ganar"" tiempo y ""beneficiar"" a nuestro equipo.

Creo que hay algunas cosas por encima de ganar de cualquier modo, y lo de  hoy ha sido de lo peor que he vivido en este campo. No me vale eso de que lo han hecho en otros campos, ni de que los jugadores del Villarreal hoy han hecho tal o cual. Para mi ha sido una auténtica vergüenza.


Además, vamos a volver tener a toda la Prensa Nacional en contra aprovechando todo este tema volver a cargar contra nuestro equipo. Mientras redacto este post, estoy viendo como en Canal+ ya han montado un reportaje viendo de donde sale cada balón. Después nos quejamos de que nos maltratan, pero tras los de las botellazos a Casillas, hoy se lo hemos puesto "a huevo".

Afortunadamente, pesos pesados de nuestro club han sido tajantes en sus declaraciones:

Del Nido: "Lo de los balones me parece impresentable"
Manzano: "Disculpas al fútbol"
Pablo Blanco: "esto es sensación de equipo pequeño"

Espero que las declaraciones no queden aquí y los aficionados sean localizados y expulsados y exactamente igual con los recogepelotas, que ESTO SI QUE ES GRAVE.



VERGÜENZA

Que alguien se sienta orgulloso de que un tipo como Marchena haya salido de la Carretera de Utrera, y decida hacerle un homenaje "especial" en el centro del campo por toda su carrera.

Me parece un futbolista que nunca ha mostrado su sevillismo ni en declaraciones ni en actitudes y lo de hoy es todo un ejemplo. Por cierto, hoy se ha convertido en el jugador en activo con más expulsiones de la primera división.

Si a eso le unimos el tipo de futbolista que es, violento y antideportivo en numerosas ocasiones, a mi desde luego me da vergüenza que le hayamos dado una placa.



Placa se merecen los Casillas, los Xavi, los Iniesta, jugadores que aunque no sean de aquí, han ganado lo mismo que Marchena y son un ejemplo constante para todos.



VERGÜENZA

Me ha dado en la actitud de gran parte de la grada en el cambio de Rodri por Romaric.

Para mí, Rodri llevaba todo el partido "chevantoneando," y sobretodo, el Vilarreal llevaba media hora (los 15 últimos minutos de la primera parte y los 15 primeros de la segunda) que nos daba un baño en el centro del campo, y necesitábamos más presencia allí.

No seré el dudoso de defender a Romaric, porque creo que cosas que ha hecho este jugador son para que nunca más volviera a vestir nuestra camiseta, pero el cambio era lo que el equipo necesitaba. Romaric entro y marcó un gol "tapando bocas", y después creo que estuvo bastante bien para su nivel.


En cualquier caso, y es lo que me da vergüenza, no me parece bien que le pitemos a un jugador que esté entrando en el campo en un partido tan importante; ¿qué pretendemos? Nada bueno, seguro.

Por hablar algo de fútbol, en lo positivo me quedo con que hemos vuelto a ver en el Sevilla intensidad, cojones, ganas de comerse al contrario y mucho acierto arriba. De los jugadores me quedo con Javi Varas, que partido a partido sigue subiendo su nivel, y creo que ya tiene a todos convencidos de que puede ser portero del Sevilla y con Negredo, que está para que Del Bosque lo llame para la próxima convocatoria, ya que vive sus mejores días como sevillista, jugando, haciendo jugar e incluso marcando goles.

En lo negativo, una vez más, creo que Capel no está tiene nivel para el Sevilla. Espero que sea el primero de la lista de Monchi para salir este verano. Ni ataca ni defiende, y por eso tiene más mérito haberle ganado al Villarreal con un jugador menos.


domingo, 24 de abril de 2011

La "Liga Justa" de Valencia y At.Madrid

Tras el ridículo realizado por los  jugadores titulares del Valencia frente a los resacosos suplentes del Real Madrid en la tarde de ayer, recibiendo un baño en el campo y un set en el marcador y en su propia casa, tanto Valencia como el At.Madrid ya han cerrado todos sus partidos frente al Real Madrid y Barcelona en la temporada 2011-2011.

Por tanto, ya se puede valorar  la decisión perdedora y segundona de sus Presidentes de apoyar a Real Madrid y Barcelona en la lucha por el "Reparto Televisivo" desde un punto de vista matématico y objetivo y no sólo desde opiniones personales (aunque muy bien fundamentadas) como hacíamos hasta ahora.


Estos equipos con sus  Presidentes a la cabeza, decidieron apoyar el reparto que proponen los grandes y posicionarse en contra de Villarreal o Sevilla, algo que les impedirá poder acceder a las dos primeras posiciones de nuestro fútbol en el futuro aunque sí les facilitará ser terceros o cuartos.

A continuación adjunto los números del Valencia
haz click para ampliar

A continuación adjunto los números del At.Madrid. Hay que recordar que se enfrentó al Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey, datos que también han sido incluidos en la tabla.
haz click para ampliar

Sumando todos los partidos, estos serían los datos.
haz click para ampliar

Creo que so espectaculares los números obtenidos por los "otros grandes" de nuestra liga, y viene a darnos la razón a todos los que seguimos pensando que estamos en una de las peores ligas del mundo, con grandes equipos si, pero con una desigualadísima y penosa competición; y si al deporte le quitas la competitividad se pierde casi todo.

Cerezo, Llorente, seguid así que vais muy bien....




 

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada