jueves, 31 de marzo de 2011

Los Señores del Fútbol

Mucho se ha hablado en estos días y sobretodo en las últimas 24 horas del lamentable ridículo de "los dirigentes de nuestro fútbol".

Que gran forma de meter en el mismo saco a todos los dirigentes cuando interesa, sin ser capaces de reconocer a alguien cuando lo hace bien y se sale con la suya, luchando, sí, en primer lugar y lógicamente por su equipo, pero además por la justicia y la limpieza del fútbol de este país. Y justo cuando a ese alguien es al que a la mínima y siempre que pueden (a veces con razón) le "dan palos por todos lados". Creo que no hace falta decir el nombre.

Cuando el mar está en calma, todos de mejor o menor manera son capaces de llevar sus naves a puerto, pero son las situaciones límite o anómalas las que hace ver a los buenos profesionales sea cualquiera el ámbito en el que se muevan, y en estos días, donde en nuestro fútbol había que tomar decisiones, que dar la cara, que posicionarse, es cuando nuestros dirigentes se están mostrando como son, para bien y para mal, aunque es cierto que en la mayoría de los casos, ya se habian mostrado mucho antes.

Estos días hemos vivido actuaciones propias del próximo "Oscar al Payaso del Año", como ha sido la de Enrique Cerezo, del cual ya hay mucha gente y varios blogs sevillistas que le han dedicado unas líneas, y no voy a gastar ni mi tiempo ni el de que me está leyendo con esto.

Simplemente, adjunto un copia-pega del Diccionario de la RAE en una actualización urgente de hoy día 31-03-2011 a las 09:00 que es la siguiente.

 haz click para ampliar

Todo el que tenga hijos que se lo enseñe porque hay que estar "al día"

Pero esto no ha quedado sólo aquí, ya que el Presidente de la LFP ha dejado claro su coherencia, su responsabilidad, su buen hacer y su capacidad de liderazgo

Antiguamente se decía "tirar de hemerotecas", pero hoy en día, en medio de este torbellino tecnológico, es mucho más fácil, rápido y barato ya que entrando en google o cualquier buscador similar puedes acceder a "toneladas" de información al instante.

Gracias a esto, podemos ver lo que opinaba el señor Astiazarán hace sólo tres meses cuando la AFE intentó montar una huelga en protesta a la jornada que se disputaba el día 2 de enero de 2011.

haz click para ampliar

Dice cosas como que "es muy difícil cambiar las fechas", "es difícil mover los partidos posteriores", "el calendario está establecido desde julio". Enlace completo

Y qué cosas ha dicho últimamente el señor Astiazarán, pues algunas como estas:

haz click para ampliar

haz click para ampliar

Y tras la negativa de la  jueza ha dicho lo siguiente:

haz click para ampliar

Muy grande ¿no?

¿Ahora ya hay fechas? ¿Ahora es fácil cambiar los partidos posteriores? ¿Ahora no está establecido el calendario desde julio?

Se comenta por sí mismo.

Lo que tendría que hacer el señor Astiazarán es aprender de la persona que estaba por debajo suya, pero que ha demostrado estar muy por encima de él.



miércoles, 30 de marzo de 2011

Soy Tejadista

Ahora que esta de moda, que muchos sevillistas piden a Ramón, muchos por inercia, muchos porque es una corriente, porque muchos piensan que Manzano no cuenta con la carretera de Utrera, y es fácil pedir el nombre del de Antequera, me gustaría declararme públicamente Tejadista.

Pero yo no soy Tejadista porque si, lo soy convencido, lo soy porque conozco como trabaja y porque se que es un apasionado del fútbol, lo sé porque he tenido la suerte de hablar con él, escuchar de su propia voz lo que quiere, lo que pretende, y sobre todo por analizar su trabajo, y admirar sus números.

Lo soy porque no conozco a nadie que me hable mal de Ramón, y eso, en este mundo con tantos egos y tantas rencillas, creerme que no es fácil.

Me gustaría empezar con una anécdota de su primer año. Anécdota de los que de verdad pueden pedir a Ramón como primer entrenador,los que fueron a Córdoba a un Séneca-Sevilla Juvenil,donde el Sevilla ganando, dependía de si mismo, si ganaba para ser campeón de grupo,y optar a jugar la Copa Del Rey que acabaría ganando luego ante el Barcelona en Aranda del Duero.



Con 0-1 se produce un penalty a falta de 13 minutos a favor del Séneca. Ramón inmediatamente hace un gesto al portero Juanito Martín,le dice hacia donde lo va a tirar,y lo para. Lo para porque este currante del fútbol se sabía de memoria los vídeos del Séneca juvenil,parece una tontería,ganamos el partido 0 a 2.

Ese es Ramón Tejada. Capaz de coger el coche la semana pasada después del partido e irse a ver un rival posible en los play-off de ascenso.

Ser entrenador es mucho mas que alinear a once jugadores,y Ramón es mucho mas que eso.

Ramón es el líder del vestuario. Cualquiera que haya visto a esos chavales antes de los partidos abrazados todos juntos cantando el "cantaremos todos unidos" sabe de lo que le hablo. Ramón cuida hasta el último detalle,no deja a nadie fuera del grupo. Conoce hasta el ultimo chaval del C y de los juveniles.

Soy Tejadista porque entre otras cosas,coge a un equipo muerto con estos números:19 goles a favor y 30 en contra, 26 puntos.
  
haz click para ampliar

Esa es la herencia hacia Ramón.

No hace falta contar,el crecimiento brutal del grupo, el cambio de sistema, y sobre todo, cómo en un ultimo partido agónico en Marbella, Ramón cumple el objetivo para el que fue encomendado, dejando al equipo en este puesto tras la última jornada.

haz click para ampliar

El Sevilla acaba 12º, con 51 puntos.

Viendo esta clasificación,puede parecer que no hay un cambio tan grande como viendo la de  las 13 jornadas de Ramón, os pido que la contempléis detenidamente:

 haz click para ampliar

El Sevilla fue el 4 mejor equipo,con ojo, 22 goles a favor (19 Diego) y 12 en contra (30 Diego) en solo 13 partidos. Que me cuenten ahora, que un entrenador no es importante.

Cualquiera que vaya ahora y vea a esta fecha los números brutales del Sevilla esta temporada en liga, sobre todo en goles a favor.

Entre otras muchas cosas,por esto soy Tejadista.

Y lo soy, porque estoy convencido que sabrá lidiar con todos esos periodistas que hoy lo piden, cuando estoy seguro que no han pisado un día la ciudad deportiva. Y sabrá lidiar con un vestuario lleno de estrellas, seguro.

Porque me cuentan como le brillan los ojos a los jugadores de nuestro Sevilla Atlético cuando hablan de su entrenador.

Creo en Ramón como el forjador ideal de los sueños de la carretera de Utrera.

Y lo soy porque Ramón está preparado para cuando vengan malos momentos, y que muchos que ahora le dan palmas en la espalda serán los primeros en criticarlo, y él lo sabe.

Porque Luis Alberto, Rodri, Campaña, Salva o Bernardo no serían lo que son, sin un entrenador como Tejada al lado.

El fútbol es para valientes,y apostar por Tejada lo es. ¿O no fue valiente Laporta al apostar por Guardiola?¿o no lo fue este al poner a Busquet y a Pedro?¿o no lo fue el Villareal al apostar por Garrido?

Por eso estoy convencido que Ramón será el entrenador cuando tenga que serlo.Confío plenamente de quien depende, y me consta que hay movimientos ilusionantes, y que Ramón es una parte importante de ese proyecto.

Pero hasta entonces, permitidme que me declare públicamente Tejadista.


@cesarvizcaino


martes, 29 de marzo de 2011

José María Cruz dimite por coherencia

Ante la vergüenza la coherencia, y por el José María Cruz, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional ha dimitido, tal y como se publica en la web del club.

Este es el texto completo:

El vicepresidente y director general del Sevilla FC, José María Cruz, ha presentado este martes su dimisión irrevocable como vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional, solicitando al presidente y al secretario de la LFP que den la cobertura adecuada a la vacante del cargo que ha ocupado hasta hoy. Cruz ostentaba la vicepresidencia primera de la Liga de Fútbol Profesional desde julio de 2010.


Por tanto, perdemos peso específico en este estamento pero ganamos, y mucho, peso moral, y seremos más libres para luchar por lo que consideramos justo y bueno para el Sevilla y para el fútbol.

Me parece una medida acertada. Enhorabuena a José María Cruz y al Sevilla F.C.

lunes, 28 de marzo de 2011

Una imagen vale más que mil palabras

Parece que mañana por fin se sabrá si el próximo fin de semana hay liga debido a la huelga, al cierre patronal o como se quiera llamar a la amenaza que existe en este momento sobre nuestro fútbol.

Ya comenté hace unos días algunas de las posibles consecuencias de esta ridícula huelga para el Sevilla.

He escuchado estos días opiniones diversas sobre si es conveniente que haya partido en abierto los sábados (que es lo que supuestamente se pelea), y la verdad es que creo que todos llevan algo de razón. El problema sería que se haría con ese dinero de más que se obtendría, y seguramente un reparto justo no.

Pero lo peor de todo, con lo que no puedo estar de acuerdo es con la forma que han elegido para solucionarlo, y es con esta huelga en mitad de la temporada haciendo un chantaje absoluto con el problema de fechas que existen.

Se dice que una imagen vale más que mil palabras para explicar cualquier cosa, y en esta ocasión me voy a ahorrar por lo menos dos mil.

haz click para ampliar


Avance Ranking Blogosfera mes de marzo

He recibido esta mañana un correo de Blogosfera, en el que tras el cierre del Ranking del mes de marzo, me avanzan las diez primeras posiciones, para mi conocimiento y el de mis lectores si consideraba oportuno publicarlo.


Este es el email:

Hola, buenos días.
Todos los días 27 de cada mes, Blogosfera Sevilla FC cierra las puntuaciones mensuales de todos los blogs sevillistas que se encuentran en nuestros listados, actualmente son ya 293 blogs los que analizamos.

El motivo de este correo es adelantarle, por si usted considera oportuno publicarlo, las diez primeras posiciones del Ranking de Marzo de Blogosfera Sevilla FC, en el que su blog ocupa el puesto nº3.

                        1.  Columnas Blancas.
                        2.  Latidos de Nervión.
                        3.  Sevilla, Sevilla, Sevilla.
                        4.  Sevillismoymas.
                        5.  Jesús Alvarado.
                        6.  Sentimiento Sevillista.
                        7.  Algarivo.
                        8.  Voladizo de Gol Sur.
                        9.  Monchi´s Men.
                      10.  El Sevillista.

Reciba nuestras más sinceras felicitaciones.
Blogosfera Sevilla FC.

Pues creo que no hace falta decir el tipo de piedra en el que me quedé al leerlo. INCREÍBLE


La la otra gran noticia de la mañana para este blog, ha sido que el post "Cien mil muertos anónimos", redactado por @cesarvizcaino en su primera colaboración (espero que no la última), ha sido seleccionado como uno de los tres mejores de la semana pasada también por Blogosfera. 

Como nos comentaron en la entrevista que les hicimos no hace mucho, Blogosfera valora mucho los post que eligen como los 15 candidatos a mejores post de la semana y mucho más aún los 3 elegidos a la hora de hacer el Ranking, por lo que gran culpa de esta sorprendente e inimaginable 3ª plaza se debe a ese magnífico post. Así que felicitaciones a su autor.

No puedo cerrar este  post sin felicitar al resto de post y blogs clasificados entre los diez primeros, así como a los creadores y ejecutores  de este brutal trabajo que es el "Ranking de los 100 mejores blogs del Sevilla".

Siempre he defendido la parte buena (porque la mala depende de como uno se lo tome) de este tipo de "Ranking" y quien me conoce lo sabe, así que espero que nadie vea en este post algo más que mostrar mi alegría por todo lo ocurrido en la mañana de hoy así como mostrar mis felicitaciones al resto de blogs y mis respetos a Blogosfera. Quien vea otra cosa allá él, pero como es lo que me apetece hacer y es mi blog, pues lo hago y punto.  :-)

domingo, 27 de marzo de 2011

¿Confusión o Sabotaje? = Cese inmediato

Partido esta mañana en la Ciudad Deportiva en la que el Sevilla Atlético gracias al árbitro y a los errores propios se ha dejado dos puntos en el descuento, algo que si no de forma matemática es probable que aleje la primera posición del grupo casi de forma definitiva y por tanto disminuyan de forma importante las opciones de ascenso.

La última vez que el Sevilla Atlético jugó en la Ciudad Deportiva, se estuvo comentando mucho tras el partido a raíz de un incidente que aconteció con una persona discapacitada, sobre la correcta adecuación de dichas instalaciones a la normativa vigente, y sobre el correcto funcionamiento de las mismas como espacio destinado a la disputa  de competiciones deportivas.

Pero hoy ha pasado algo, que sin ser muy grave, ya que para mi es más grave el (supuesto) incorrecto trato a un discapacitado que lo de hoy, si es verdad que es algo intolerable e inadmisible se mire por donde se mire.

Los que han estado allí cuentan que tras acabar el partido, por la megafonía, en vez de sonar el Himno del Sevilla como es costumbre, ha sonado el Himno del Centenario del Betis. La afición que aún tenia el mosqueo en el cuerpo por el empate en el descuento del Caravaca, se queda estupefacta hasta que tras 30-40 segundos de "música", esta se detiene.


Se habla de sabotaje por un lado, se habla de error o confusión por otro, y a mi me da igual, ya que sea lo que sea es evitable y por tanto sancionable.

Lo cierto es que el Sevilla ha cesado a la empresa  externa que se encarga de la megafonía, la cual se ha excusado en que tenían un único CD con los dos himnos y fue "sólo una confusión".

Confusión o sabotaje, lo que está claro es que quien corresponda debe asumir responsabilidades y así parece que ha sido, ya que el cese ha sido fulminante como no podía ser de otra forma.

Lo que echo de menos es que el Sevilla no haya hecho público absolutamente nada a esta hora de la tarde de este tema, el cual, simplemente dándote una vuelta por la red se puede observar lo que ha "escocido" en el Sevillismo.


sábado, 26 de marzo de 2011

Las Setas de la Encarnación

Después de varios años de tensa espera y no exentos de polémicas, parece que mañana por fin, el Alcalde de nuestra ciudad va a inaugurar el edificio. Evidentemente el acto de mañana es completamente electoralista ya que esta inaguración está al límite del cumpliendo de la Ley electoral y sin que el edificio esté completamente terminado.

Pero no me quiero centrar en lo anterior, ni en el desastre en lo económico, ni en la mala gestión del proyecto y obra, donde muchos intereses cruzados de todas las partes han hecho posible el desastre aabsoluto que esta obra ha sido está siendo.

Prefiero centrarme en lo que va a quedar, y es un edificio espectacular en un casco histórico (aunque en la zona menos histórica de este casco histórico) que tenía un solar abandonado desde hacía décadas.

Con el tiempo sabremos si este edificio es funcional o no y si es un atractivo turístico más de nuestra ciudad, que para mí si que lo seré. El turista irá al Centro a ver La Catedral, a ver el Barrio de Santa Cruz y a partir de ahora, a ver las  "Setas de la Encarnación".

En mi opinión, no hay nada malo en que el edificio esté donde esté, e incluso si estuviera enfrente de la Catedral no lo vería mal. No podemos pretender tener una ciudad del siglo XXI con arquitectura del SXVII. Muchas de las criticas que escucho (repito a nivel arquitectónico) son muy similares a las que se decían de la Torre Eiffel cuando se construyó, cada una en su contexto, y hoy es el referente (o uno de ellos) de una de las principales capitales del mundo.

En el casco histórico de Sevilla conviven edificios de muchas épocas (muchos siglos diferentes) y estilos, aunque a todos nos parezcan "históricos" o "tradicionales".

A mi el edificio me parece espectacular, y me gusta que en mi ciudad haya edificios de este tipo. Cuando este terminado me encantará pasear por allí y disfrutar de otro espacio de convivencia para los sevillanos que en la Plaza de la Encarnación se esta creando.

En cualquier caso entiendo que el edificio por lo "singular que es en su forma"  produzca amores y odios, y a nadie deje indiferente. Como se dice, "sobre gustos no hay nada escrito"

A continuación y para el que quiera saber algo más adjunto algunos datos del Proyecto (fuente wikipedia):

El Metropol Parasol es una estructura de hormigón con revestimiento de madera, de 150 x 70 metros y una altura aproximada de 30 metros, actualmente en construcción, que está ubicada en pleno centro de Sevilla, en la plaza de la Encarnación, levantada sobre un solar que lleva en condiciones de abandono alrededor de 31 años, donde fueron encontrados importantes restos arqueológicos hace unos años, cuando se estaba excavando para construir un aparcamiento subterráneo. Tras el gran descubrimiento se determinó convertir la zona en museo (que albergará los restos almohades y romanos allí encontrados) y plaza de paseo para disfrute de los ciudadanos, de esa manera se conservarían los restos y al mismo tiempo podrían ser observados.

La obra consiste en seis parasoles de grandes dimensiones, revestidos en madera, que como su nombre indica, darán sombra al público, así como protegerán los restos encontrados. Dentro de la estructura, además del museo (nivel bajo) existe un mercado, ya abierto, y una plaza umbría (nivel de superficie), en la zona superior se habilitará un lugar por donde se podrá disfrutar de vistas del casco histórico a cierta altura y un trayecto por donde pasear (Sky Walks), a una altura de 22 metros se acondicionará un restaurante (supuesto Sky Café, de 585 m²), se prevé que todo el conjunto será inaugurado a finales de 2010. El 19 de diciembre de 2010 fue inaugurado una sección del nivel superficie, concretamente la correspondiente al mercado, quedando el resto pendiente de finalizar y sin fecha prevista para su terminación.

Todo estará rodeado de vegetación para intentar crear un microclima convirtiendo el lugar en un sitio fresco y sombreado. Fue diseñado por el arquitecto berlinés Jürgen Mayer y ya ha sido apodado por los sevillanos como "Las Setas de la Encarnación"

A continuación, adjunto algunas fotos del estado actual (marzo 2011) de las obras.











 
A medida que haya fotos más actuales las iré colgando en el blog.

En el siguiente enlace se pueden ver algunas vistas desde la cubierta de este edificio de la ciudad de Sevilla.

Hay muchas más fotos en el siguiente enlace.

Adjunto vídeo del estado de la obra a vista de pájaro el día 7 de marzo de 2011.

video


ACTUALIZO: 22 ABRIL 2011. Acabo de crear un nuevo post sobre la Semana Santa en las Setas. Este es el ENLACE



¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Mayte, desde este blog te deseo
Muchas Felicidades  en este día
en el que cumples 25 años.

Que cumplas muchos más ( y yo que los vea).

Un beso



PD: hoy sí Mati, hoy sí




jueves, 24 de marzo de 2011

Consecuencias de la ridícula huelga

No voy a extenderme mucho en lo que opino de la ridícula huelga que se "pretende" hacer para próxima jornada de liga, ya que mucho mejor que lo que yo pueda decir, ya lo ha expresado el Presidente José María del Nido, pero si quiero centrarme en posibles consecuencias que podría tener para nuestro equipo si esta huelga se produjera.

Dicho lo cual, y antes que nada, si que diría que no creo que se haga huelga y más bien es una medida de presión que otra cosa, pero en fin, esperaremos acontecimientos.

Todos los clubes de la LFP salvo Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Ath, Bilbao, Zaragoza, Espanyol y quizás el Málaga apoyan huelga que de confirmarse tiene un inminente problema de fechas que ahora verermos.

Evidentemente la unión de estos equipos no es por la huelga y si por la lucha del Reparto Televisivo, ya que "tanta casualidad" es estadísticamente imposible.


El problema de fechas al que me refería es porque a la semana siguiende a la última jornada de liga (según calendario) es la Final de la Champions, y la siguiente es una semana reservada para las Selecciones. Por ello, en caso de que haya huelga, la jornada prevista para el 21-22 de mayo pasaría al 11-12 de junio, es decir, por una semana de retraso se pierden tres semanas.

Este retraso, pues podría quedarse simplemente en una estupidez, y en otra forma más de hacer el ridículo en nuestro fútbol tal y como pasó el año pasado con la final de la Copa del Rey. 

Pero no queda simplemente ahí la cosa, y ya se sabe que hay convocatoria de la Selección sub-21 para ese fin de semana de junio, y sobretodo, convocatoria de las selecciones americanas que disputan la Copa América, con lo que en caso de no llegarse a ningún acuerdo, muchos equipos podrían estar sensiblemente afectados y quizás, jugándose toda la temporada a un partido.

Pero voy a ir más allá, y algo en concreto que podría afectar muy directamente al Sevilla.

Se lleva comentando aunque no he podido contrastar de verdad las fechas (si alguien me lee y lo sabe le agradecería que lo indicara) que el equipo que quede séptimo en la clasificación de la liga, tiene derecho a jugar la Europa League pero con una o dos eliminatorias previas. Según tengo entendido (que no confirmado) estas eliminatorias podrían ser a mediados o finales de julio.

Por tanto, si la liga acaba el 12 de junio y si se les da un mes de vacaciones a los jugadores, la fecha de incorporación sería el 12 de julio, y sólo quedarían una o dos semanas para preparar estos partidos, a los que, aunque a priori son asequibles, se debe llegar con un mínimo de preparación  para evitar sorpresas.

Si a esto se añade que muchos de los futuros jugadores van a subir del filial, que va a estar (esperemos) hasta bien metido junio disputando el ascenso, pues va a ser complicado tener esa mínima preparación al menos por la parte joven de la plantilla.

La solución sería dar menos vacaciones a los jugadores, pero no sé hasta que punto esto se pagaría durante el resto de la temporada. Tenemos experiencias recientes de que una mala preparación en el verano puede ser un lastre insuperable para el resto de la temporada.

Por otro lado, dándole la vuelta a la tortilla, quizás no estaría mal que el Atlético de Madrid que ridículamente apoya todo esto del reparto televisivo y de la huelga, se encontrara con este problema en sus narices.

Como decía al principio, no creo que haya huelga, y si la hay, al menos los sevillistas podemos estar orgullosos de cómo nuestro Presidente esta defendiendo este tema.




miércoles, 23 de marzo de 2011

Messi y Bosman

Tras publicarse en el periódico inglés "The Sun", ayer prácticamente la totalidad de los medios españoles se hacían eco de la noticia de que Jean-Marc Bosman está arruinado y es alcohólico.

Sacando un extracto de lo que publican lo medios españoles, la historia es la siguiente:

El exjugador Jean-Marc Bosman, precursor de la Ley Bosman que permitía a cualquier jugador europeo militar en un club de Europa sin que se le considerara extranjero, se ha convertido en un alcohólico y sobrevive gracias a las diferentes subvenciones que le otorga la federación belga de futbol.


El antiguo centrocampista está hinchado y envejecido, con cara de tristeza, y en la actualidad vive en una pequeña casa a las afueras de Lieja, lo único que le queda tras su victoria legal y la pérdida de su carrera futbolística.

Bosman, que lucha por dejar la bebida, cuenta que lo que le mantiene vivo son sus dos hijos, Martin y Samuel, de dos años y cinco semanas, que ha tenido con su pareja Carine, con quien no puede convivir por miedo a que ambos pierdan las prestaciones sociales que, por diferentes razones, reciben del Estado.

"Ha sido muy, muy duro. Gané la batalla en los tribunales pero yo soy quien ha tenido que pagar y pagar y pagar", afirma, al señalar que apenas recibió compensación tras la victoria en el Tribunal Europeo de Justicia.

Bosman presentó una denuncia después de que su club, el RFC Lieja, le recortara un 60 por ciento el sueldo tras no autorizar una transferencia al equipo francés Dunquerque al término de su contrato en 1990.

Tras un duro y costoso proceso legal de 5 años, logró un veredicto favorable en los tribunales que cambió para siempre la manera cómo se contrataba a los jugadores de fútbol en Europa y les permitió moverse libremente entre clubes al final de sus contratos, actuando como sus propios agentes, lo que hizo que aumentara su capacidad negociadora y potencial para ganar dinero.


Bosman fichó por el belga Charleroi en 1991, pero le pagaban menos de 1000 euros al mes por considerarle un riesgo.

Cuando finalmente dejaron de emplearle, tuvo que dejar su piso en esa ciudad e instalarse en el garaje rehabilitado de sus padres, ya sin su primera esposa y la hija de ambos.

Ahí se agudizó un deterioro personal del cual aún intenta recuperarse, a la espera de encontrar una fuente de ingresos -tal vez una nueva página web en la que promoverá el deporte amateur- que le permita mantener a sus hijos.

Pese a su desesperada situación, Bosman asegura que no siente celos de los jugadores que ahora cobran sueldos multimillonarios beneficiados por la ley que él propició, pero admite que desearía que se le reconociera el esfuerzo que hizo, por el que lo perdió casi todo.

Hasta aquí, podría ser una historia cruel, una más, de las que el destino tiene preparado a ciertas personas; pero es que además ayer, y coincidiendo con esta noticia, se hizo pública la lista de los futbolistas que más dinero ganan según la revista "France Football"

En sus primeros puestos, esta lista es la siguiente:

Messi - 31 millones €
C.Ronaldo - 27,5 millones €
Rooney - 20,7 millones €
Kaká - 19,3 millones €
Beckham - 19 millones €
Ronaldinho - 18,3 millones  €
Tevez - 14,4 millones  €
Lampard - 14,2 millones  €

Quizás no hay una relación directa entre la Ley Bosman y estos sueldos, pero indirectamente, la batalla jurídica que este jugador realizó durante gran parte de su carrera, hizo posible que el fútbol actual sea tal y como lo conocemos, incluyendo estos sueldazos que son parte de él.

Odiosas comparaciones...


martes, 22 de marzo de 2011

Cien mil muertos anónimos

Me vas a permitir,amigo Santi, que hoy te cuente la historia de un personaje anónimo residente en el litoral valenciano.

Me imagino que poca gente sabe quienes son Carmen Flores y Teresa Gisbert, y poca gente estoy seguro que conozca la historia de esta mujer protagonista de mi historia que lleva 7 meses en lista de espera,diagnosticada con cáncer.

Carmen Flores, es la  presidenta de la asociación "El Defensor del Paciente" y ha remitido a la fiscal jefe de la Audiencia de Valencia,Teresa Gisbert, una carta donde solicita que se investigue las causas de esta dramática espera.

Por culpa de este retraso,van a tener que extirparle como mínimo la axila, y lo mas seguro,es que pase a engordar por desgracia,una lista,que hace que en España, más de cien mil personas mueran de cáncer al año.

Esta es una de las miles de historias anónimas que ocurren a diario, y de la que solo los que tienen la desgracia de padecerla,saben perfectamente el infierno que sufren enfermos y familiares.

Es posible que poca gente sepa,que el cáncer es la primera causa de mortandad en nuestro país,casi duplicando a la segunda,y que se siguen necesitando fondos para la investigación,la única manera de que consigamos vencer a esta tremenda lacra que cobra tantísimas vidas.

Solo en Estados Unidos, se calcula que para el 2020 el gasto anual sea de 122 millones de euros.


Por eso,querido Santi, cuando el otro día me entero de la historia de Abidal,no dejo de sorprenderme al ver la reacción de la personas y medios de comunicación, y mundo del fútbol en general.

Siempre que ocurre una desgracia de este tipo a un famoso, yo, que soy un iluso,no dejo de pensar en la magnífica ocasión para dar a conocer la situación real del cáncer en España,de que tres de cada cuatro personas que necesitan el transplante de un órgano vital,se salvan, y del magnífico escaparate para conseguir fondos que puedan salvar miles de vidas.

Pero a medida que pasan las horas, como siempre, voy perdiendo la esperanza.

Contemplo anonadado, como se retransmite en directo la operación de un joven multimillonario,con un sueldo de unos 4 millones anuales, que en 5 días ha sido operado,y que si Dios quiere, es muy probable que vuelva a jugar al máximo nivel.

Contemplo como 100.000 personas en el Camp Nou (las mismas que muertes anuales produce repito el cáncer en España) aplauden a rabiar, sacan pancartas de apoyo, y lágrimas de emoción...

Veo como, en un gesto necesario ante el nivel de vulgaridad y chabacanería en que se estaba convirtiendo el fútbol, los jugadores del eterno rival sacan camisetas de apoyo al jugador francés, y los mejores sentimientos de solidaridad y esperanza, salen a flote a raudales.

Pero pasan las horas,y nada, pienso en que de nuevo hemos perdido una magnífica oportunidad.

Siempre,a pesar de ser un apasionado de este deporte, y de este sentimiento, he pensado que en el fútbol se magnifica todo.

Me vas a permitir, que mi pensamiento de esta noche, sea para esa pobre mujer a la que a las buenas, solo va a perder su axila.

Sobre Eric, creo que ya todos conocemos bastante bien su situación.

Para ella, y para los muchos familiares que pasaran esta noche tirados en un sofá incómodo,viendo como se consume día tras día uno de sus seres más queridos.

Ella no tiene la suerte de ganar 4 millones de euros, ni de jugar en el Barcelona.

Ni ella, ni los miles de muertos anuales que convierten al cáncer, en la primera causa de mortandad de mi país.

@cesarvizcaino

lunes, 21 de marzo de 2011

El peor derbi de España

Afortunadamente, este post no va a ir acompañado de la banda sonora de júbilos y alborozos de la parte alechugada de la ciudad que habitualmente acontece tras un mal resultado de nuestro equipo, y esto es debido a la gran victoria del Sevilla FC en la tarde de ayer en Mestalla.
Incluso percusión en forma de cohetes se ha escuchado en los últimos meses cuando este resultado era especialmente contrario a los intereses sevillistas. Pero como ya digo, alguno los tendrá guardados, esperando mejor ocasión, en el lugar del que nunca debieron salir.

Llevo un tiempo anonadado, ante cómo algunos aficionados e incluso periodistas verderones tratan los resultados de uno y otro equipo, con una cortedad de miras impresionante.
Entiendo, comparto y hasta me agrada cómo se trata el fútbol en esta ciudad, lógicamente en los límites del civismo que la gran mayoría entendemos, y dándole al fútbol el valor que tiene en la vida, que es muy relativo, pero como ya he dicho, alucino con algunos personajes de esta ciudad.
En su lugar, yo llevaría varios años sin querer abrir la boca, tragando y tragando y esperando tiempos mejores, pero claro, esto no es fácil y a la mínima pues salen de sus madrigueras. Este mes de Enero cuando ganaron la copa del rey, perdón cuando eliminaron al Barcelona en la Copa del rey, perdón, cando le ganaron un partido tras encajar un 5-0 parecía que habían ganado la Champions  o ahora que tras perder 5 partidos de liga, han vuelto a coger el liderato, pues están de fiesta  otra vez
Esto podría ser entendible, pero regodearse de nuestros “malos” resultados en esta “penosa” temporada..... ¿Esto no es cortedad de miras? ¿Acaso no se dan cuenta de donde están y hacia donde van si es que van hacia algún lado?  Como decía al principio, no hay mal resultado del Sevilla, sin que se aproveche para arremeter contra “diestro y siniestro” en la prensa sevillana verderona, o se reciba en blogs y foros las visitas de trolls incendiarios festejando la noticia.

No voy a entrar en temas de institucionales, ni judiciales, ni económicos, sólo en lo deportivos para exponer lo siguiente.
El líder de la segunda división, por muy líder que sea y por muy “buena” temporada que esté haciendo no deja de ser hoy por hoy el equipo 21º de España, y esto es así guste o no guste.
 Dado que el Sevilla a día de hoy es 7º, pues hay 14 escalones entre uno y otro equipo. Además, y tal y como están las cosas, el Betis no podrá mejorar su posición, y el Sevilla difícilmente no lo hará, así que la diferencia será aún mayor.
Pero es que si te pones a comparar el resto de derbis en España, se observa lo siguiente
-Barcelona (1º)- Espanyol (6º)-> 5 posiciones
-Real Madrid (2º)- At.Madrid (8º)->  6 posiciones
-Valencia (4º)- Levante (10º) -> 6 posiciones
Incluso si te fijas en los “otros derbis” de nuestra geografía, nos encontramos lo siguiente,
-Deportivo (16º)- Celta de Vigo (23º) -> 7 posiciones
-Ath. Bilbao (5º). Real Sociedad (12º) -> 7 posiciones
-Sporting de Gijón (15º)- Oviedo (2ªB)
Por tanto, salvo en Asturias, donde el Oviedo está en un momento crítico, en todo el panorama nacional, la distancia entre el equipo grande de la ciudad/región y el siguiente es parecida, pero aquí, en Sevilla es del doble. Así que estamos ahora mismo, ante el peor y más desigualado derbi de España.
Ahora mismo, le duela a quien le duela, la importancia futbolística del Betis en Sevilla, es menor que la del Espanyol en Barcelona o que la del Levante en Valencia, aunque eso sí, pueden estar contentos de que son más importantes aquí que en Oviedo en Asturias.
Quizás, muchos periodistas de esta ciudad no se han dado cuenta de estos datos objetivos, y verderones ellos, le siguen dando la misma importancia a un partido contra el Villarreal B que a una eliminatoria de competición europea, y quizás, muchos aficionados están igual, ya que lanzan los mismos cohetes por ver como cae el Sevilla que cuando su equipo hacía algo grande.
El 50% con el que se trata el fútbol en esta ciudad por parte del periodismo es injusto cuando hay años luz entre las dos instituciones a nivel empresarial y deportivo, pero al menos, que se sea objetivo en la valoración de la realidad, y esto lo digo tanto por la prensa como por parte de algunos aficionados béticos, los cuales, en su inmensa mayoría no tienen culpa de la situación de su club y son auténticos sufridores y pagadores de la mala gestión de sus dirigentes, pero que parece que salvan la temporada si el Sevilla no se mete en Champions o si el Presidente dice que es un año de transición. ¡¡¡Bendita transición!!!

Clasificación Liga Justa. Jornada 29

Como ya anuncié anteriormente, en este blog se irá publicando jornada a jornada la Clasificación de la Liga Justa , al menos, mientras los dos tramposos sigan llevándose el dinero de los demás.

Con el inesperado empate ante el Barcelona, el Sevilla ya está en esta clasificación incluso peor que en la oficial.

Adjunto la clasificación tras 29 jornadas de liga:

domingo, 20 de marzo de 2011

Varas y diez más

Gran partido el que se ha visto esta noche en Mestalla donde los ataques han sido claramente superiores a las defensas, y donde los porteros, actores secundarios hace sólo unos meses se han erigido en protagonistas y han evitado un marcador muy abultado por ambas partes.

Muchas cosas me deja este partido, pero la principal es que Javi Varas es nuestro portero y debe seguir siéndolo. Lo llevo defendiendo hace meses pero lo de hoy ha sido  un recital espectacular. No sé cuando volverá Palop y si estará al 100% o no, pero creo que cuando esté completamente bien no debe haber debate. El fútbol es un conjunto de méritos y de suerte y Javi Varas está aprovechando su oportunidad de manera magistral. Si Manzano devuelve a Palop la titularidad será una injusticia tremenda rozando la falta de respeto al canterano.


Temíamos la decisión de Manzano de colocar de laterales a Alexis y Dabo dejando fuera a Sergio Sánchez o al canterano Ríos, y al final, creo que Alexis aunque vio una amarilla muy pronto en una jugada en la que nunca debió verla porque era innecesaria, al menos tiene cierta experiencia para mantener el tipo como así ha sido,aunque cierto es también que apenas le han atacado.

En cambio, Dabo no ha podido en ningún momento con su par, Joaquín, e incluso le ha hecho dos penaltis bastante lamentables que otro árbitro lo hubiera pitado y estaríamos hablando de otra cosa. A Dabo nadie le puede negar su entrega y su profesionalidad, pero la verdad es que es de largo el jugador más "cortito" de la plantilla, y vale para lo que vale, no le pidamos más.

En la parte de arriba, pues Medel y Kanouté a lo suyo como siempre, y Rakitic, aunque a veces parezca intermitente, tiene esa interminencia propia de los grandes cracks, que aparecen para matar. Lleva desde que ha llegado 3 goles y 3 asistencias , así que vuelve a reírse de eso que llaman adaptación.

El partido ha sido un vaivén de ocasiones, y en muchas fases he llegado a pensar que perdíamos por perdonar tanto. Pero cuando el Valencia estaba mejor y Varas estaba parándolo todo vino el gol de Rakitic.

Negredo sigue negado ante el gol, y hoy ha tenido varias, con tiro al palo y fallo increíble en el minuto 92 que pudo costar caro.

También me ha gustado Navas, que día a día se parece al Campeón del Mundo, y hoy ha estado mucho mejor que su compañero en la otra banda, Perotti, que apenas ha creado peligro y en lo poco que ha intervenido se ha intentado regatear así mismo y eso no suele salir bien.

Por supuesto, y como siempre, Manzano me ha creado varias dudas (aparte del tema de los laterales). ¿Para que ha ido Rodri a Valencia?. ¿Que escenario de partido esperaba Manzano para sacarlo? ¿Una lesión de Negredo?

Hemos ido empatando y necesitando ganar, hemos ido ganando y necesitando matar el partido, y hemos ido ganando y con la necesidad de perder tiempo. En ninguno de esos tres momentos Manzano ha considerado meter a Rodri. Si sólo va por si se lesiona Negredo, flaco favor le hace al filial que se está jugando mucho.

Además, el segundo cambio lo ha hecho en el minuto 92, y el tercero en el 94, cuando se estaba viendo a varios jugadores muertos hacía un rato. Al final ha salido bien pero ha podido costar caro.

Con esta victoria creamos un escalón de 3 puntos con el 8º y nos ponemos a un punto del 5º. Lástima la victoria del Villarreal porque a mí al menos me habría hecho soñar, porque ellos tienen un calendario muy difícil en los próximos partidos y  además tienen que venir al Sánchez-Pizjuán.

Este equipo es otro del de la primera vuelta y en el juego, que no en los resultados, lo llevan demostrando hace dos meses. Si no nos da para este año, al menos sabemos que tenemos futuro asegurado.

Gran Victoria contra un equipo que no entiendo cómo nos puede llevar doce puntos a estas alturas habiéndoles ganado los dos partidos, es decir, que en los otros 26 partidos han sacado 18 puntos más que nosotros. Ya lo dije hace tiempo, y creo que no tienen mejor plantilla que nosotros, y hoy me reafirmo.

Por último, un recuerdo para Llorente, y que siga apoyando al Madrid y al Barcelona estafando a la limpieza del fútbol. ¡¡¡Vamos fenómeno!!!

Alineaciones Valencia- Sevilla

Ya son oficiales las alineaciones para el partido de esta noche Valencia- Sevilla

Por el SevillaFC jugarán:

                                       Varas

                    Alexis   Fazio    Escudé    Dabo

                   Navas    Medel    Rakitic    Perotti

                           Kanouté      Negredo

Veremos a ver el invento de laterales que saca Manzano como resulta, aunque en principio la cosa tiene muy pero que muy mala pinta, pero eso si, tener a Alexis lejos del centro de la defensa quizás no sea malo aunque sería mucho mejor tenerlo más lejos aún.

Por el Valencia jugarán: Guaita; Bruno, David Navarro, Dealbert, Mathieu; Topal, Tino Costa; Joaquín, Jonas, Mata; Soldado.

Comentar además que el filial se ha paseado en Lorca ganando 0-3. EQUIPAZO

Eduardo Inda se va de MARCA

Según aparece en Sportyou, Eduardo Inda, director del panfleto MARCA, no seguirá en este cargo. Este es el texto completo:

"Eduardo Inda no seguirá en la dirección de ‘Marca’. Unidad Editorial ha decidido buscar una nueva ubicación dentro del grupo al periodista, que accedió a la dirección del diario en 2007. Su destino será la emisora de televisión Veo 7.

Entre los posibles sustitutos, el nombre que suena es Óscar Campillo, hasta ahora director general de Castilla y León Televisión y ex director de ‘El Mundo de Castilla y León".


En caso de confirmarse la noticia, no sabemos si lo han echado o si se va él, pero lo que sí sabemos es que es un gran día para el deporte en este país. Probablemente el que pongan será de su misma cuerda, pero como máximo será igual #indacente que él, pero nunca peor porque es imposible, así que vamos a salir ganando.

A Inda lo recordaremos por su último gran logro, que fue el Oscar al Payaso del año 2011.

Gran noticia para todos, saquen el champán.

AÑADO:

02:03.- En El Mundo se confirma la noticia, así que ya podemos celebrarlo como se merece.

11:51.- En MARCA también lo confirman.




sábado, 19 de marzo de 2011

Corporativismo de mierda

En el día de ayer se hizo pública la noticia de que la Fiscalía eleva a 30 años la condena que solicita para el Presidente del Sevilla José María del Nido.


Evidentemente, queda claro que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y en este caso pues por supuesto que también. Pero no esto no significa que no sea noticia, y que los medios no se hagan eco de ella.

No diré tampoco que es una noticia que no deban tocar los medios deportivos, porque una noticia tan importante del Presidente de la Entidad Deportiva más importante de Andalucía tiene su "ramalazo" en este mundo, independientemente de que afecte al Sevilla F.C. de manera directa o indirecta, que eso aún está por ver.

Por ello, desde ayer nos encontramos con noticias en muchos medios (aunque no en todos como ElDesmarque) de este tipo:

ABCdeSevilla

Diario de Sevilla 

Estadio Deportivo 

El Correo de Andalucía 

Muchodeporte 

Orgullo de Nervión

Como ya he comentado, entiendo que se hagan eco de esta noticia y no lo puedo criticar, así como entiendo que en los meses anteriores (y seguro que en los meses posteriores) hayan estado tratando todo lo que acontecía en torno al dueño o ex-dueño (no sé qué es realmente) del otro equipo de la ciudad en sus "líos" en los tribunales.

Pero, lo que no entiendo es por qué no son  tan buenos informadores siempre y por qué no hablan de todas las noticias jurídico-deportivas de nuestra ciudad. ¿Por qué no hablan nada de El Búho? ¿Esto no interesa?

Al menos a los Sevillistas sí que nos interesa; lo que quizás no esté tan claro es que a ellos les interese hablar de todo lo que nos interesa a los Sevillistas.

Corporativismo de Mierda.....

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada