lunes, 28 de febrero de 2011

Así nos ven en el Sporting de Gijón

Volvemos esta semana con la sección "ASÍ NOS VEN", en la que un bloguero del equipo con el que nos enfrentamos en liga nos da una opinión personal sobre el partido o sobre cualquier otro tema relacionado con el Sevilla.

Esta semana, colabora el blog "El Blog de Bruno" . Una vez más agradezco a su autor, Bruno Álvarez lo dispuesto que ha estado a realizar su colaboración y lo rápido que lo ha hecho.


Hoy voy a hacer la previa del Sevilla-Sporting desde un punto de vista rojiblanco, claro está. Quiero agradecer a Santiago Mora que haya pensado en mi para realizar una pequeña parte de esta sección.

El Sporting llega con muchas a ganas a Sevilla. Un partido con cierto morbo. Y es que estos dos rivales no es que se lleven del todo bien (y menos las aficiones). Basta recordar el partido que enfrentaba a estos equipos hace dos años aquí en Gijón. Sin precedentes de enfrentamientos "brutos" entre ambos equipos se vivió una noche muy tensa. En el Barrio de la Arena (cerca de donde yo vivo) se produjeron duras peleas. Los sportinguistas, iban con bates de béisbol y los hispalenses con navajas y demás artilugios. Cuando ambas aficiones se cruzaron, comenzó el lío. Hubo heridos, muertos y muchos detenidos. Y prosiguió después del partido, tras la derrota rojiblanca.

Por eso, al partido de este martes le tenemos ganas. Se sabe que al Sevilla es muy difícil ganarle. Bien es cierto que no está en una buena racha (1 victoria, 2 empates y 2 derrotas en la liga, más la eliminación de la Europa League).

Los presupuestos de ambos equipos podrían ser objeto de la conclusión de que el Sevilla debería ganar. Pero no es así. Los de Andalucía van en el puesto 11º a 10 puntos del descenso y a 12 de la salvación. No es normal que se encuentren ahí. Mientras los rojiblancas van en el 17º en el limite de puntos del descenso y a 5 victorias de la salvación. Ambos equipos están muy cerca, por eso en este año se verá un buen partido.

Pero nunca se sabe lo que va a pasar. Buen ejemplo es el partido de hace 2 años en el Sánchez Pizjuán.El Sporting ganaba 0-2 al descanso y el partido acabó 4-3 para los locales. Seguro que disfrutaremos.

¡¡Qué gane el mejor!!

Oscar al Payaso del Año 2011


La edición nº 83 de los Oscar se ha dejado un último galardón  por entregar, y serán los lectores de este blog los que tengan la oportunidad de decidirlo.

El mencionado Oscar es para el "Payaso del año", ya sea de habla inglesa o de habla no inglesa. Estos son los candidatos:

-Edel Apoula. el portero de los mil nombres del PSG por "Haciendo la croqueta" en los últimos minutos del partido PSG-Sevilla cuando ridículamente se tiraba al suelo cada vez que cogía un balón.

-Mourinho, por su papel en "La lista de Mou".  El payaso con más trabajo del año,  ya que semana a semana ha hecho un gran papel, es en este número en el que ha dejado el listón más alto.


-Ali Syed, por su papel en "Haciendo el indio", en el que se metió tanto en el papel que ha sido difícil distinguir al payaso del personaje.


-Roberto Palomar, por su humor negro y por ser el primer payaso que no le hace gracia ni a su madre debido a su actuación en "El traductor" donde con gran atino clava  el papel de un cateto sevillano.

-Eduardo Inda. Conocido anteriormente por su papel de "Don Pantuflo", es el primer payasete que pasa de comic al circo. Este ascenso meteórico y sus innumerables videos ridículos en la sección "El punto sobre la i" hacen que sea otro de los nominados de este año.


Estos son los cinco nominados y espero que con tu voto podamos otorgar el "Oscar al payaso del año 2011"

And the Oscar goes to....

domingo, 27 de febrero de 2011

El Sevilla FC en la Copa Coca-Cola sub-16

Hace pocos días recibí la atractiva propuesta de ser el embajador entre el Sevillismo de la Copa Coca-Cola, así que de ahora en adelante, iré publicando una serie de post para informaros del transcurso de esta competición en la que el Sevilla Fútbol Club está representado.

De esta competición saldrán los próximos Reyes, Ramos, Navas o Luis Alberto, así que tiene bastante importancia y atractivo


¿Qué es la Copa Coca-Cola?
La Copa Coca-Cola es el único torneo de fútbol sub-16 de España, un torneo nacido para convertirse en el referente del fútbol base a nivel nacional, el lugar apropiado para ver y dejarse ver.

El fútbol es diversión, pero también es un sueño para muchos chavales que aspiran a triunfar y hacer de su pasión un modode vida. Se brinda así una oportunidad única donde jugadores y clubes podrán medirse, demostrar su calidad, y tal vez, llegar a lo más alto.

Además, para aquellos que ya están en lo más alto, es la ocasión perfecta para medir sus fuerzas con lo más selecto del panorama futbolístico en esta categoría.

El Torneo


La Copa Coca-Cola es un Torneo de Fútbol 11 sub-16, en el que cualquier Club o Escuela de Fútbol puede inscribirse en una de las 25 sedes de la competición. La Copa Coca-Cola se disputa en la categoría cadete. Los niños que participen tienen que tener edades comprendidas entre los 13 años y los 16 años, ambas inclusive.

Cada club puede presentar como máximo un equipo participante, y un equipo suplente, que sólo participará en el supuesto de que transcurrido el plazo de inscripción de los equipos de la Sede correspondiente, no hubiera quedado cubierto el cupo de equipos de dicha Sede. Los cupos de inscripción han sido de 36 equipos en cada una de las sedes, excepto en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia que han sido de 54 equipos.

Competición

Ya ha concluido la Fase Previa, en la que el Sevilla Fútbol Club se ha clasificado para la Segunda Fase. Esta segunda fase para el SevillaFC se disputará el 29 de mayo en Sevilla, y se enfrentará a equipos como Real Betis, Recreativo de Huelva, Maracena C.D, C.E. Huetor Tájar, C.D. Badajoz, Mérida U.D, Córdoba, Salerm San fermín, C.D. Puerto malagueño y Atlético Benamiel.


Además, este año hay una novedad que es que los jugadores más destacados que han caído eliminados en la Fase Previa del Blog pueden ser incluidos en selecciones realizadas por jugadores de primer nivel como por ejemplo el sevillista Rafa paz, del que además quizás podamos ver una entrevista en este blog.

Os iré informando próximamente, pero os dejo los links oficiales de la competición por si queréis tener más datos:


¿Buen árbitro o la oveja negra?

En los últimos años, y esta última temporada especialmente, estamos asistiendo a la llegada al primer plano de un colegiado español, Mateu Lahoz. No me voy a centrar en analizar los posibles errores que ha cometido en el partido frente al Atlético de Madrid, porque ya se ha dicho mucho, y porque lo que quiero comentar es algo más amplio que un simple partido.


Este árbitro se está haciendo popular por su peculiar estilo de arbitraje, más próximo a los arbitrajes de la Premier League y muy lejos de sus compañeros en España. Es un árbitro que deja jugar, que permite el contacto y que no corta el juego cada dos por tres. Para que pite una falta la tiene que ver muy clara, y si no, no la pita.

Esto, a veces da coraje, sobretodo cuando la supuesta falta se la hacen a tu equipo, pero viéndolo como espectador imparcial creo que es muy bueno para el fútbol.

Siempre me ha molestado mucho cuando los jugadores se dejan caer con un simple contacto (también los nuestros) y como todos los árbitros pitan esas faltas. Creo que no es tan fácil tirar a un atleta de dos metros al suelo, pero en este fútbol moderno el desmayo está a la orden del día.

Por todo ello, y porque creo que mayoritariamente acierta en sus decisiones (esto es muy importante), me gusta como árbitro; es más, me alegra cada vez que nos toca, porque sé que no nos va a robar y que como mucho se puede equivocar (como ha podido pasar hoy).

Pero todo esto me deja varias dudas. ¿No son los árbitros españoles profesionales? ¿No se reunen varias veces al año para unificar criterios? ¿No hay personas que velan por ello?

Entonces, si este hombre es el único que pita así y todos los demás de la otra forma; ¿es un mal compañero? ¿es un insolidario? ¿va a su bola? ¿está bien que lo haga?


Me surgen muchas preguntas porque algo no me cuadra en todo esto. Lo único que tengo claro es que los criterios de todos los árbitros no son los mismos y Mateu Lahoz es un claro ejemplo de ello. De todas forma, si me tengo que quedar con algo es que me gustaría que los demás lo vieran y quien pueda (hasta para copiar hay que valer) que lo copie.

Aunque pueda parecer lo contrario, para mí él es la oveja blanca y los demás son las ovejas negras.

sábado, 26 de febrero de 2011

La suerte, la defensa y el entrenador: Todos en contra.

Me tengo que ir y no puedo escribir más de momento, así que dejo esta frase.

Muy mala suerte, muy mala defensa y un muy mal entrenador. Otro partido que debimos ganar fuera de casa (como en La Coruña o Santander) siendo superiores al rival y tampoco lo hemos hecho. Dos puntos de nueve en estas tres salidas son un lastre imposible  de superar. 

El cuento de la lechera

El otro día "discutía" con el amigo @cesarvizcaino en twitter sobre las posibilidades de que el Sevilla se metiera en Champions esta temporada. Él tenía la convicción de que era posible meterse aunque yo lo negaba rotundamente, pero ahora que lo pienso; ¿y si se suceden una serie de hechos concretos y nos metemos? ¿es imposible de verdad?


Si, sé que es viernes noche y son las 2:29 de la madrugada, pero estoy completamente sobrio cuando estoy escribiendo esto.

A veces en el fútbol pasan cosas raras, y todos hemos visto cosas más raras que el Sevilla se meta en Champions en esta temporada por muy complicado que nos parezca, simplemente sería cuestión de ver ejemplos (alguno de ellos muy cercanos)

Estamos a 14 partidos de que acabe la liga y el Villarreal nos lleva 12 puntos. A partir de ahora vamos a soñar:

-Condición primera: lógicamente todo pasa porque el Sevilla le gane al Villarreal en casa, con lo que la diferencia pasaría a 9 puntos quedando 13 partidos por jugarse.

-Condición segunda: en esto es muy importante lo psicológico, y es importante que el Sevilla se crea que puede hacerlo; por ello, desde ya debe ir rebajando la diferencia. ¿Qué pasaría si el Sevilla gana en el Calderón y en Villarreal no gana en Santander? La diferencia pasaría a 7 o 6 puntos quedando 12 partidos por jugar.

Si esto fuera así, estoy seguro que los sevillistas veríamos el futuro de otra manera, y sólo son dos partidos lo que he hablado.

-Condición tercera: sacar esos 7 puntos más de 36 posibles teniendo un calendario similar.

Pues visto así, quizás sea posible. Motivos para creer, pues veo varios:

Si miramos un poco para atrás, en las últimas dos salidas hemos tenido las victorias en Coruña en Santander en nuestras manos, pero al final entre unos y otros de 6 puntos posibles sólo obtuvimos 1. ¿Cómo estaríamos en la tabla con esos 5 puntos más?....

El Sevilla, además, no está precisamente en su peor momento de la temporada, y en los últimos partidos ha dado ratos de buen nivel, lo que nos puede hacer pensar que esta buena línea siga (a pesar de los pesares) en lo que queda de campeonato.

Otro dato a favor es que el Villarreal sigue adelante en la Europa League, y precisamente la profundidad de la plantilla no es lo mejor que tiene el equipo levantino, y tarde o temprano y de una forma u otra le debe afectar en liga.

Iremos viendo cómo va todo y si este post  queda en la basura si perdemos frente al Atlético de Madrid y el Villarreal gana en Santander, pero nadie nos puede negar la ilusión de seguir soñando, entre otras cosas, porque se puede hacer muy largos los tres meses que nos quedan de liga y la ilusión es lo únicoque nos queda, aunque me consta que no a todos.


¿Se romperá el cántaro?

jueves, 24 de febrero de 2011

Así nos ven en el Atlético de Madrid

Volvemos esta semana con la sección "ASÍ NOS VEN", en la que un bloguero del equipo con el que nos enfrentamos en liga nos da una opinión personal sobre el partido o sobre cualquier otro tema relacionado con el Sevilla.

Esta semana, colabora el blog "Y los sueños, sueños son". Tengo que agradecer a su autor lo rápido que ha realizado su colaboración. Creo que puede ser una de las colaboraciones más polémicas tanto por lo que se dice como por el equipo del que es aficionado el colaborador, pero como siempre no se admitirá que se falte el respeto bajo ninguna circunstancia.


EL SEVILLA DESDE EL CALDERÓN 
"Los hombres sabios aprenden mucho de sus enemigos" (Aristófanes)  

La Real Academia de la lengua española define rivalidad como enemistad producida por competencia muy viva pero yo creo que la rivalidad surgida estos últimos años entre sevillistas y colchoneros apunta por otros derroteros. Evidentemente la competencia deportiva está ahí pero me temo es la misma que existió siempre. Salvo la final de copa del año pasado no han existido enfrentamientos directos verdaderamente significativos y más allá de esa final no recuerdo competiciones cercanas en los que fuésemos rivales directos. ¿Dónde surge entonces una rivalidad tan enconada como la que alguno quiere ver?

Sería absurdo y petulante erigirme aquí y ahora en representante de la afición colchonera (especialmente estos días en los que las aguas del Manzanares bajan turbias por la rabia de tanto y tanto rojiblanco cansado del rapto y violación que de nuestro club lleva haciendo durante décadas el clan Gil) así que no lo voy a hacer. Lo que diga a partir de ahora será simplemente mi parecer personal y así debe tomarse. Desde la parcialidad de alguien que se siente colchonero hasta el tuétano (y que lo es de nacimiento) pero también desde la educación y el respeto que me merece una institución centenaria como el Sevilla FC que como mi propio equipo estoy convencido albergara personas de todo tipo en su paraguas.

Personalmente lo que veo desde mi asiento es que el Sevilla se ha convertido para los colchoneros básicamente en un equipo desagradable y no precisamente bienvenido. Más como institución que realmente como rival deportivo. Esta parte es la obvia, la evidente, la que aparece en los medios y la que todos ven pero también se observa desde algunas miradas colchoneras ciertas dosis de envidia sobre cómo se hacen las cosas desde allí. Trataré de explicarme sin herir susceptibilidades a uno y otro lado.

Esa especie de odio que tantas veces se presenta disfrazado de muchas otras cosas surge desde mi punto de vista en el año 2001, de triste recuerdo para los colchoneros, año en el que ambas instituciones se pelaban en el infierno de segunda por volver a la primera división. Entonces fue cuando empezó a despuntar, fundamentalmente en la prensa, el tándem formado por Joaquín Caparrós/Jose Mª Del Nido. Todavía están grabadas en el subconsciente colchonero (y es difícil que se olviden) aquellas envalentonadas y gratuitas declaraciones de la cúpula sevillista gritando a todo el que quisiera oír aquello de que el Atlético ya tenía ganado el ascenso porque así lo quería la federación y porque así lo ejecutaban los árbitros. Aquel año el Sevilla volvió a primera división mientras el Atleti tuvo que arrastrarse otro año más por el infierno. Lo que dolía no era lo que ocurría en el campo, era lo que se había dicho y cómo. Los periodistas de la corte y demás mamporreros oficiales podrán decir otra cosa pero el problema del Atleti con el Sevilla empezó ahí. No olvidemos que la prensa madrileña no es madrileña sino madridista. Es importante el matiz porque nunca se debe perder la perspectiva de que la prensa madrileña (autodefiniéndose ellos mismos como “prensa nacional” sin serlo) está siempre escrita o rebuznada desde el punto de vista que quiere escuchar el seguidor del Real Madrid, hable del equipo que hable. Eso evidentemente distorsiona la realidad.

En el Vicente Calderón nunca se entendió la actitud retadora de un Caparros crecido y envalentonado (entonces y también después) que además en el campo desplegaba una forma de jugar que, al menos en los enfrentamientos con el Atleti, llevaba absolutamente todo al límite hasta el punto de coquetear siempre con el filo de la legalidad. Ese otro fútbol que dicen algunos y que tan bien manejaba el ahora mister del Athletic. Recuerdo durante esos años salir del Calderón indignado no por el resultado sino por la actitud del rival. Bien es verdad que toda esta sensación (hablo de sensación porque asumo que decir realidad sería discutible) estaba condicionada y era fundamentalmente la consecuencia de un monstruo diseñado y construido por el señor Del Nido. Respetaré cualquier opinión al respecto pero personalmente no puedo entender y detesto la imagen que proyecta Del Nido casi siempre que tiene oportunidad. Envalentonada, engreída, soberbia, petulante, altiva… De eso me temo que ya tenemos bastante con nuestros vecinos. Supongo que para todo existe una razón pero existen formas y formas y lamentablemente me temo que la imagen que muchos aplican al sevillismo en genérico es la imagen de su presidente y ahí radial la cuestión. Ahí está el epicentro de esa incomodidad que comentaba. Sé de lo que hablamos y soy consciente de que es completamente injusto porque durante mucho tiempo ocurrió lo mismo por estos lares con el ínclito Jesús Gil. Muchos colchoneros sentían en sus carnes el desprecio del presidente hispalense por una institución centenaria con una historia y una sala de trofeos todavía lo suficientemente destacable como para despreciarla de la manera en la que lo hacía este señor. En muchos foros colchoneros se hablaba del síndrome del nuevo rico. Eso era lo más cariñoso que se decía.

Pero para ser honestos muchos atléticos entre los que me incluyo, aunque no se vea, tenemos también cierta envidia de cómo se hicieron las cosas en el Nervión, muchas de ellas con el mismo “culpable” que acabo de criticar. Lo cortés no quita lo valiente. Por ejemplo es ejemplar y envidiable como con un presupuesto ajustado pero una dirección deportiva seria e inteligente se formó un verdadero equipo de fútbol equilibrado, potente, con carisma y personalidad. Sin nombres pero con equipo. Sin dinero pero con talento. Para mí la cúspide de aquel proyecto se sitúa con Juande en el banquillo. Entonces el Sevilla ya no era ese equipo violento y especulativo de antes sino una máquina de fútbol moderno. Rápido, vertical, sin tener alergia del balón y donde los jugadores podían intercambiarse sin que el equipo se resintiera. Creo que no es casualidad que aquello coincidiese con buenos años de títulos y rentabilidad. En el Atleti hace décadas que no tenemos algo así.

También me da mucha envidia el que su presidente defienda no solo los intereses sevillistas sino también su honor. Desde luego no apruebo los métodos ni el desdén (no lo voy a repetir) pero si admiro el fondo y el empeño en no dejarse pisotear. Mucho tendrían que aprender nuestro presidente-marioneta y la mano que mece la cuna, el inefable MA Gil. Dos tipos que dudo que sepan lo que es el Atlético de Madrid y que su mamporrerismo con el Establishment está oxidando de forma lamentable los cimientos del club de mis amores. La última y lamentable decisión de alinearse con Barcelona y Madrid en el reparto televisivo no es más que la última gota de un océano lleno de calamidades que destroza una liga que tiende a pasos agigantados hacia la falta total de interés.

Este fin de semana nos volvemos a enfrentar pero lamentablemente esta vez chapoteando ambos equipos posiciones que no corresponden. En la grada se verán los colores verde y oro que son los colores internacionalmente adoptados para protestar contra las Sociedades Anónimas Deportivas que están desangrando clubes históricos como el nuestros. En la grada también se oirán insultos y frases desagradables contra el Sevilla. Es inevitable pero espero que la gente inteligente separe la paja del grano y que nadie tome la parte por el todo. Insisto, en todos los equipos hay aficionados de todo tipo.

¡Qué gane el mejor!

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Dónde debo ir para sacarme el carnet de entrenador?

He tenido la suerte de comentar el partido a través de twitter con numerosos twitteros sevillistas, lo que me hace ver que lo que expongo aquí no es sólo cosa mía, y si todos muchos pensamos lo mismo, creo que es grave que nuestro entrenador no lo vea.

Cuando se hizo pública la alineación, TODOS los que estábamos  allí twitteando no entendíamos fundamentalmente dos cosas.

Por un lado la inclusión de Alexis como titular. Llevaba un par de partidos el amigo de Manzano sin jugar, e iluso de mí, pensaba que era porque el míster por fin había observado que es nuestro peor central, pero no era así, y es que lo había reservado para el partido de hoy, el más importante de todos, dejando fuera a Escudé y Cáceres (dicen que lesionado). Muy listo Manzano.

Comienza el partido, y Navarro y Alexis se ganan una tarjeta amarilla en los primeros minutos de la primera parte, y mientras que el Oporto nos daba un "meneo". Es más, Alexis no es expulsado en torno al minuto 35 porque el árbitro se lo perdona. Todos, los del twitter y seguramente los de fuera pensamos en ese momento lo mismo: "hay que quitar a Alexis ya, y seguro que Manzano lo quita". (Hacemos un paréntesis en este tema)

La otra cosa que choca de la alineación es que Gary Medel, el mejor jugador del Sevilla en los últimos partidos se queda en el banquillo y entra Zokora. Desde el primer momento se observa lo que se esperaba (todos menos Manzano) y es que Zokora no tiene la salida fácil del chileno, que necesita dar cuatro toques para controlar un balón, y que no está en la forma de cuando llegó al Sevilla. El Sevilla en este periodo echa muchísimo de menos al "pitbull"

Con el lastre de Alexis en defensa, que no sabe hacer otra cosa que dar pelotazos, y Zokora en el centro, el Sevilla apenas aparece en la primera mitad. A esto se le añade las incomparecencias de Navas y sobretodo Rakitic en esta primera parte.

Unimos ahora los dos problemas (Alexis y Zokora) y llega el descanso, y en twitter todos veíamos lo mismo, necesitamos un cambio de sistema, que salga fuera Alexis antes de que lo expulsen y que entre Medel. Se plantea incluso un cambio Medel por Alexis pasando Zokora de central, y de una tacada todo arreglado.

Pero Manzano, que todo lo ve, a 45 minutos de caer eliminados, y teniendo que marcar dos goles, sólo hace un cambio hombre por hombre, sacando a Zokora y metiendo a Medel Se queda en el campo Alexis y ya todos sabíamos lo que iba a pasar...

En cinco minutos Medel demuestra mucho más que Zokora, y el Sevilla parece ser otro. Diez minutos más tarde manzano se va al ataque y saca un defensa por Luis Fabiano. Pero teniendo dos defensas con tarjetas se le ocurre sacar a Sergio Sánchez, que estaba limpio, quedándose con una defensa de tres y un equipo al ataque (eso supone muchos huecos a la contra) con dos defensas con amarillas. Hay un periodo en el que el Oporto nos perdona, a veces por errores de ellos y a veces por buenas actuaciones de los nuestros.


Pero comoquien perdona lo paga, marca Luis Fabiano (min 70) en jugadón de todo el equipo, y al minuto siguiente el Oporto se queda con diez. Ahora es cuando un entrenador debe serlo, y mirar más allá que todos los aficionados vemos, pero hoy ha sido al revés.

Cuando vas 0-1 y tienes un jugador más y te tienes que volcar al ataque, cuando ya tienes a LF10, Kanouté, Negredo, Navas, Perotti o Rakitic, ya no hace falta meter más gente arriba y es mejor apuntalar atrás. Manzano tenía que quitar un defensa con amarilla, y lo suyo era Alexis por Escudé. Se podía suponer que a la mínima, el árbitro podía tener la tentación de equilibrar las fuerzas como así fue, aunque además el "listo" de Alexis se lo puso muy fácil. ¿Cómo puede un profesional de estohacer esa falta teniendo amarilla? Lamentable.

De ahí en adelante, muchas ocasiones del Oporto, algunas del Sevilla (sobretodo una de Perotti a pase de Navas) pero el gol no llega.

El culpable de no remontar (aunque el Oporto haya cosechado su primera derrota de la temporada) hoy ha sido claramente Manzano, por no saber ver lo que todos los aficionados que no tenemossu carnet de entrenador hemos visto, aunque creo que la eliminatoria se perdió en Sevilla donde como mínimo debimos empatar. Me quedo con que hay mimbres para que, estando mejor entrenados, tengamos más éxitos el año que viene.

Por último, destacaré a Fazio, que creo que ha estado muy bien, pero sobretodo el partidazo de Javi Varas. Ha hecho 4-5 paradones de mérito, y ha vuelto a dejar (qué casualidad) por segundo partido su puerta a cero. Sigo diciendo y pensando que debe seguir jugando.

Alineación Oporto- Sevilla

Ya tenemos alineación para esta tarde el partido en Oporto:

                                            Varas

                S. Sánchez   Alexis    Fazio    Navarro

                     Navas    Zokora    Rakitic     Perotti

                                  Kanouté  Negredo

Yo no entiendo nada. Parecía que Manzano se había dado cuenta de que Alexis es nuestro peor defensa pero no, ES QUE LO ESTABA RESERVANDO.

Además, si hay un jugador que nos ha sorprendido a todos estos últimos partidos ha sido el chileno Medel, pues el míster lo deja fuera.

Espero equivocarme en mis apreciaciones y que ganemos.

Adjunto foto del estado a esta hora de la tarde del Estadio Do Dragao que ha colgado Joan Morán en si twitter.

Podemos, podemos y podemos

_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_EL_ÉXITO_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_CONSITE_EN_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_OBTENER_LO_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_QUE_SE_DESEA._PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_LA_FELICIDAD,_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_EN_DISFRUTAR_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_LO_QUE_SE_TIENE._PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_ES_INTENTANDO_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_LO_IMPOSIBLE_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_COMO_SE_REALIZA_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_LO_POSIBLE._PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_LO_IMPORTANTE_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_NO_ES_LLEGAR_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_SINO_IR.PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_CUANTO_MÁS_ALTO_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_COLOQUE_EL_HOMBRE_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_SU_META,_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_TANTO_MÁS_CRECERÁ._PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_PODEMOS_

martes, 22 de febrero de 2011

Estadio Do Dragao (Oporto); el escenario de la remontada

Mañana a las 18:00  partidazo en Oporto. El partido, como todos sabemos, tiene muchos alicientes, y entre ellos está  el magnífico escenario en el que se disputa, el Estadio Do Dragao.

Más de mil sevillistas van a tener la fortuna de ver el partido in situ. Adjunto algunas imágenes y un vídeo para el que no lo conozca:





video

Clasificación Liga Justa. Jornada 24

Como ya anuncié anteriormente, en este blog se irá publicando jornada a jornada la Clasificación de la Liga Justa , al menos, mientras los dos tramposos sigan llevándose el dinero de los demás.

Adjunto la clasificación tras 24 jornadas de liga:

lunes, 21 de febrero de 2011

Tejada le saca una vuelta a Manzano

El título del post no pretende hablar de las diferencias de capacidades (que a partir de los números se obtienen) entre un entrenador y otro, ya que quizás si se hiciera hincapíe ahí, el titular sería corto y se podría haber puesto que "Tejada le da dos o tres vueltas a Manzano"

El titular se refiere a que Manzano cumplió ayer una vuelta completa como entrenador liguero y, curiosamente,Tejada cumplió la semana pasado un año como entrenador del Sevilla At (39 jornadas a día de hoy).

Por tanto, con la primera vuelta de Manzano como ténico se pueden revisar sus números de forma bastante amplia y a partir de ahí sacar las conclusiones. Manzano en estos 19 partidos ha obtenido 26 puntos. Esto haría (extrapolando a final de temporada) que el Sevilla acabara el año con 52 puntos, algo nos dejaría (mirando temporadas anteriores) entre el 8º y el 10º clasificado, y ni mucho menos sería en puestos de Europa League.

Por tanto no son buenos números los que tenemos, aunque está claro que eso lo vemos cualquiera sin tener que mirar todos estos datos. Manzano además tiene una media de 1,37 puntos por partido, media incluso peor que la de Álvarez que era de 1,60 puntos por partido. Esta  media de Álvarez es la que le permite a manzano tener al Sevilla 7º y no 9º.

Pro claro, si estos números los "echamos a pelear" con los de Ramón Tejada en el filial, pues quedan muy en evidencia.

haz click para ampliar

Los números de Tejada son de campeón de grupo (de hecho ahora es líder), y el valor que tiene, es que la media de puntos es prácticamente la misma el año pasado cuando cogió un equipo en descenso (25 puntos en 13 partidos) que la de este año (52 puntos en 26 partidos) que ha empezado la temporada.

Probablemente si algunos de los jugadores con los que cuenta o ha contado Tejada como Luna, Rodri o Luis Alberto disputaran más minutos (o algún minuto) con el primer equipo, los números estarían más igualados.

Hace algo más de dos meses escribí un post titulado "La opción Tejada", en el que se hablaba de la conveniencia o no de que cogiera el primer equipo. Casi nadie lo veía adecuado aunque más por no darle un marrón que le impidiera seguir su crecimiento como técnico que porque se dudara de sus capacidades. Ahora, creo que la opinión en general ha variado algo, y si bien darle ahora el equipo quizás no sería lo mejor porque ni va a poder hacer nada en la primera plantilla y  se estropearía el año que está haciendo el filial, pero estoy convencido que a muchos sevillistas les gustaría que le dieran el primer equipo para el año que viene si es que finalmente no viene Caparrós.

No hay que olvidar, o al menos esa es mi opinión que uno de los secretos de Guardiola es que conocía perfectamente al filial y de esta forma los ha ido metiendo  (Busquets, Pedro, Thiago, etc..) en el primer equipo del Barcelona de la mejor manera posible.

Por tanto, pienso que Tejada, con la buena plantilla que tiene el Sevilla (que creo que la tiene) más sus conocimientos sobre el filial puede ser una buena opción de futuro a corto plazo.


Mientras, esperemos que Manzano nos deje al menos séptimos...

domingo, 20 de febrero de 2011

Medel y Rakitic, Rakitic y Medel

Tanto monta monta tanto.

Dos FUTBOLISTAS han llegado este invierno a nuestro equipo, Medel y Rakitic, y parece que por fin, y para varios años, el problema del centro del campo del Sevilla puede estar bastante atado. Imagino que este verano habrá una gran limpia y no sé si algún retoque en forma de fichaje para perfilarlo completamente.


Tras pocos días desde su presentación, el sábado pasado en Santander ambos se hicieron con la camiseta de titular, y de momento no la han soltado y no parece que la vayan a soltar. Tan sólo los primeros 20 minutos en Santander son discutibles, pero desde entonces, 3 buenos partidos (con ratos muy buenos) aunque los resultados no lo han sido tanto, pero evidentemente jugando bien es más fácil ganar. Hoy incluso golito del croata.

A esto lógicamente hay que añadirle la llegada de Segio Sánchez (aunque no entiendo por qué no ha jugado hoy), los buenos minutos que está dando Fazio, y la vuelta de las bandas.

Creo que hay que ser justos e incluir en la lista de "fichajes" o "recuperados" a Fernando Navarro, con una entrega inmensa siempre, y ahora además hasta con acierto.

El cuanto al partido, pues una victoria más clara de lo que refleja el marcador ante un equipo con más nombres que hombres aunque me ha parecido mejor que los Osasuna, Racing, Almería o Málaga que ya nos visitaron e incluso se llevaron puntos de aquí. Al final, en los últimos minutos, la lógica angustia por el resultado más por lo corto que era que por el peligro que realmente nos han creado.

Sería reseñable una vez más, el partido de Javi Varas, dejando la portería a cero y haciendo un paradón en practicamente la única ocasión del Hércules. Sigo pensando que habría que darle más minutos y no sólo  por la lesión de Palop.

Valencia, Villarreal y Espanyol siguen fallando. Ya vamos muy tarde, pero como esto siga así, nos vamos a acordar de Málaga, Coruña y Santander.

Gran domingo en lo climatológico y en lo deportivo en nuestra ciudad, con victorias de sus dos primeros equipos, que junto a las del Cajasol, el Valladolid y el Almería B nos han hecho disfrutar de un gran día. Esto además ha tenido como consecuencia que el Sevilla Atlético sea líder del grupo IV de Segunda División B, y por tanto la posibilidad de derbi el año que viene se hace cada vez más y mas real.

Dame tu opinión

Puede ser que hayas oido que se está trabajando en desarrollar idea de crear una web/blog para que se publiciten Profesionales y PYMES SEVILLISTAS.

Sería un lugar para que el visitante tenga cómo buscar el servicio que necesite y una forma de que en estos tiempos tan malos que corren, todos los sevillistas que quieran ofrecer sus servicios lo puedan de forma completamente gratuita.

Ante esto querría preguntar varias cosas:

1-¿Cómo valoras la idea? ¿Crees que tendría éxito?

2- Por ser una bolsa de SEVILLISTAS ¿mirarias aquí antes que en otros sitios en caso de necesitar algún servicio?

3- Dado que la idea es crear una bolsa de trabajadores SEVILLISTAS, se harían solicitudes vía email que deberían ser aprobadas ¿Qué criterios usarías para aprobar la publicación de una persona o empresa  y así evitar que se cuele alguien no deseado?. (p.ej, ser o haber sido socio, ser socio de la Pepe Brand, etc...) Este punto puede ser algo conflictivo pero creo que es fundamental que esto esté regulado y controlado.

4- ¿Se te ocurre alguna cosa más que pudiera mejorar o complementar esta idea?

Este post es simplemente para sondear opiniones y no tiene carácter vinculante, entre otras cosas, porque para eso este blog no sería el sitio adecuado.

sábado, 19 de febrero de 2011

Basta de homenajes a Palop


Llevo asistiendo en los últimos días o semanas, que desde muchos foros, blogs, tertulias radiofónicas e incluso programas de los medios oficiales se están dando numerosos apoyos y homenajes a nuestro capitán Andrés Palop.

La verdad es que estoy en contra de todo esto. Me parece que Palop no necesita ninguno de estos homenajes o artículos de opinión en su favor. Palop se homenajea a si mismo cada vez que sale al campo con nuestra camiseta, él en sí mismo es un homenaje, una leyenda viva.

Palop lo ha sido todo en el Sevilla, lo es todo en el Sevilla, y lo será, y lo recordaremos durante años, décadas quizás como el mejor portero de nuestra historia. 

Por ello, creo que todas estas muestras de apoyo lo que hacen es combatir contra las faltas de respeto que contra él se pueden estar teniendo desde algunos sitios, y quizás darle más importancia de las que tienen, porque además, creo que realmente no son tantas.Todo esto me suena un poco a aquello de "excusatio non petita accusatio manifesta"

Otra cosa muy diferente es que desde algún sitio se opine, con respeto, que Palop no está en su mejor momento, y que está teniendo muchos fallos no habituales en otras temporadas y que objetivamente esta año Javi Varas lo ha hecho como mínimo igual que él, y por tanto se pueda abrir un debate (tan normal en el mundo del fútbol) sobre quien merece jugar.

Hasta hace un par de semanas, casi todos veíamos normal que si Navas no estaba bien se le pudiera dejar en el banquillo hasta que encontrara el nivel porque había partidos en los que éramos uno menos, y no pasaba nada, todos lo veíamos normal. Lo mismo con Perotti, y ha pasado muchas veces con Luis Fabiano.

Hablar sobre quien debe ser titular AHORA no es despreciar a Palop, ni faltarle el respeto ni por supuesto olvidar todo lo que nos ha dado.

Nadie debe jugar por decreto, por galones o por el cariño de la afición.

Para mí, Palop siempre será San Palop, aunque AHORA me plantearía darle minutos a Javi Varas y no por esto me considero un  irrespetuoso ni un desmemoriado.


viernes, 18 de febrero de 2011

Making Off de ¿Quieres otra copa?

En el twitter de VamosMiSevilla (@VMScom) he visto el  making off del famoso vídeo que tanto gustó en Madrid ¿Quieres otra copa? realizado con motivo de la celebración de las semifinales de la Copa del Rey.

Me ha parecido curioso y lo cuelgo por si alguien no lo ha visto.

video

Voy a ser feliz, porque es bueno para la salud

Tras la minicrónica de anoche, y aunque aún no se me ha pasado el cabreo, voy a escribir centrándome fundamentalmente en la parte buena del partido de ayer. Prefiero obviar el resto de cosas y mirar en positivo (siguiendo los consejos del gran Arrucita).

gran foto que me ha hecho cambiar el título del post

Creo que ayer se vio un gran Sevilla, el de la buenas tardes (pocas) de esta temporada, con juego por dentro, juego por fuera, defensa, agresividad y ambición. Además, hay que tener en cuenta el rival que teníamos y los números que traía. Seguramente, el Oporto , no habrá tenido muchos partidos como el de anoche durante la temporada. Pero al final, en fútbol, lo que valen son los goles ellos marcaron uno más que nosotros.

Destacaría, entre todo importante que es esto para el equipo, la vuelta de las bandas a un buen nivel. Navas y Perotti, sobretodo este último, hicieron el mejor partido de los últimos meses sin duda. el de la segunda parte fue el Perotti que se va de todos los laterales derecho como si fueran alevines, y Navas, sin llegar al nivel del argentino, no paró de intentarlo e incluso tuvo más acierto y participación en el juego que en partidos anteriores.

De los medios centros, los dos fichajes, Medel y Rakitic, sólo puedo tener elogios. Son tan diferentes como buenos para el presente y el futuro del equipo. El chileno siempre en el sitio, haciendo la raya, robando y tocando fácil y con criterio al compañero, y el croata poniendo la calidad y la magia en los balones que le llegan. Se le ve clase de sobra en cada balón que toca, aunque es cierto que también pasa ratos inadvertido. Me recuerda mucho este jugador a Tsartas. 

Los dos fichajes, en muy poco tiempo han conseguido sentar a los titulares hasta hace poco, los marfileños Zokora y Romaric, que eran de lo poco salvable últimamente, y hasta los han mejorado

Los delanteros, pues al nivel de siempre aunque con poco acierto de cara al gol. Kanouté marco un golazo pero falló otro de los que fallaba en su primera temporada. Creo que con un poquito de mejor suerte o más acierto, el resultado sería muy a favor nuestro, pero no pudo ser.


Y por último la defensa, la peor línea de la temporada que ayer creo que quitando los dos goles (que claro eso es muchoo) estuvo bastante bien, con agresividad, con contundencia, con salida de balón....

Fazio y Sergio Sánchez fueron la enésima pareja de centrales que prueba Manzano, y la verdad que a mi me gustó el resultado. A eso se le añadió un implicado Cáceres y un gran Navarro. Sigo pensando que Fernando Navarro es de los pocos que siempre (en partidos buenos como el de ayer y no tan buenos como el Málaga) se deja todo en el campo, y pelea cada balón como si fuera el último. Esto que acabo de escribir, parece lo mínimamente exigible a profesionales pero no siempre se cumple.

De Palop, pues sólo diré (voy a escribir un post expresamente sobre él) que ayer tampoco estuvo bien del todo. Alguna parada de mérito y otras no tanto. El entrenador, al igual que con los otros diez jugadores, debe valorar lo que tiene en la plantilla y poner lo que considere mejor para cada momento.

SI el equipo consigue dar el nivel de anoche en los partidos de Liga, evidentemente los resultados cambiarán, porque muy pocos equipos de la primera división pueden pelearle al Sevilla de ayer.

Siguiente capítulo; domingo 19:00 frente al Hércules; veremos que ocurre.

Impresentable, incompetente y mala persona.

Señor Thompson, es usted un impresentable, un incompetente y hasta una mala persona.


Y no, no digo que tras el gran partido que hemos hecho hayamos perdido por el árbitro, no, en eso también han tenido culpa otrossssss, pero es lo único que me apetece escribir esta noche (al menos de momento).

jueves, 17 de febrero de 2011

26-23-3-0-60-11 ¿Perdidos?


26-23-3-0-60-11

Los que fuisteis seguidores de LOST a lo mejor pensáis que son una serie de números parecida a la Ecuación de Valenzetti que apareció en tan famosa serie, y que durante varias temporadas dejó intrigados a muchos millones de personas en todo el planeta. Aquellos números parecieron durante cinco temporadas que iban a ser la clave y el centro de toda la trama y al final no tuvieron mayor importancia (espero no haberle desvelado a nadie nada).


Pero no, estos números son mucho más fáciles de explicar aunque igualmente asombrosos y temibles. Son los números del Oporto, nuestro rival de esta noche, en Superliga Portuguesa y Europa League (partidos jugados, partidos ganados, partidos empatados, partidos perdidos, goles a favor y goles en contra).

Con esos números, pues la verdad es que parece que poco hay que hacer, y más cuando van acompañados de buen juego como es el caso.

Por decir algo para  el optimismo, habría que tener en cuenta que la Superliga portuguesa es muy muy floja y, que probablemente, el Oporto en una liga como la española estaría en el escalón de los Valencia o Villarreal, y también que el Sevilla ya sabe lo que es vencer a un equipo que venia de ganar casi todo como era el Borussia Dortmund.

Además, en los dos partidos que el Oporto ha jugado a domicilio en la liga de su país contra alguno de los cuatro primeros, Sporting y Vitoria, tercero y cuarto clasificado respectivamente, no ha sido capaz de ganar, aunque eso sí, al Benfica que es segundo le metió 5-0 y al S.Braga que es sexto (ese equipo que nos dio un bañito por el mes de agosto) le ha ganado los dos partidos y fácil.

Esperemos que esta noche no estemos Perdidos (como últimamente) y que esos números no tengan tanta importancia como se les supone en la previa, y así el "0" (de "26-23-2-0-60-11") se convierta en un 1, y el "11" en un número lo mas alto posible.

¡¡¡Vamos Sevilla!!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Entrevista en Arrucitagrande

En la tarde de hoy se ha publicado en el Blog Arrucitagrande (Miguel Ramos), una pequeña entrevista que le han hecho a quien os escribe dentro de la sección "A Fondo".


Es un honor que Miguel me haya elegido para esta entrevista y compartir sección con tan importantes blogueros como todos los que ya han sido entrevistados anteriormente.

Para quien quiera leer la entrevista, aquí dejo el enlace.

Muchas gracias Miguel.

PD: Hay que ver lo que hacen algunos por rellenar un post..... :-)

Visita virtual Estadio Cornellá-El Prat. Envidia cochina

Acabo de ver en el blog amigo Liga perica que el Estadio de Cornellá-El Prat ya dispone de una visita virtual tanto del exterior como del interior de las instalaciones.

Ya comenté alguna vez en este blog mi gusto por la arquitectura de Estadios de Fútbol, así que  recomiendo que entréis.


Además, es uno de los estadios de moda en nuestro fútbol, por lo moderno y lo bonito que es, así que con absoluta envidia cochina lo publico.


Sé que no es el momento para que el Sevilla acometa la faraónica obra de remodelar el Estadio Sánchez Pizjuán tal y como se concebió en un inicio, y menos ahora que cada vez hay menos socios, pero ¿no se podría hacer una remodelación del estilo de la que ha hecho el Sporting de Gijón?


Creo que hay zonas del estadio bastante indecentes, incluso conozco a una persona muy cercana que tuvo un accidente dentro del estadio debido al mal estado de las instalaciones. Esta pequeña remodelación sería algo mucho más barato que el proyecto inicial, y creo que bastante necesario.

PD: Aprovecho para, desde aquí, ofrecer mis servicios a Del Nido para acometer esta remodelación.

martes, 15 de febrero de 2011

Clasificación Liga Justa. Jornada 23

Como ya anuncié anteriormente, en este blog se irá publicando jornada a jornada la Clasificación de la Liga Justa , al menos, mientras los dos tramposos sigan llevándose el dinero de los demás.

Adjunto la clasificación tras 23 jornadas de liga:

Sevilla FC: 18º de la década

La Federación de Historia y Estadística del Fútbol ha hecho pública la Clasificación Mundial de Clubes de la Primera Década del siglo XXI.

El Sevilla Fútbol Club es el 18º siendo el cuarto equipo español por detrás sólo de Barcelona, Real Madrid y Valencia.

Estos son los primeros veinte:

click para ampliar



¿Dónde estaremos dentro de diez años? nadie lo sabe......

lunes, 14 de febrero de 2011

Ronaldo se retira del fútbol

Poco tiene que ver esta noticia con el Sevilla pero mucho con los que nos gusta el fútbol. Quizás el mejor 9 de la historia, y seguro el mejor de los que he visto, ha dado una rueda de prensa en la que ha anunciado su retirada.

Ronaldo, que hizo historia en equipos tan importantes como PSV, Barcelona, Milán, Inter de Milán o Real Madrid y por supuesto la Selección Brasileña con quien anotó 15 goles en mundiales, tuvo que soportar y superar tremendas lesiones de rodilla que le hicieron junto a su sobrepeso culminar su carrera de modo precipitado.



Con tan sólo 34 años, se retira pronto del fútbol el brasileño, aunque quizás con su estado de forma, debiera haberlo hecho un poco antes y por una puerta mucho más grande. Hoy ha confesado que padece hipotiroidismo que ha producido no controlar su sobrepeso y que no ha querido hacer público hasta hoy. Esto le excusa bastante del lamentable estado físico de las últimas temporadas.

Adjunto algunas de las frases más llamativas de la rueda de prensa:

"Es mi primera muerte... Perdí con mi cuerpo"

‘Es un problema que desacelera el metabolismo y para controlarlo habría que ingerir hormonas que no son permitidas en el fútbol, porque sería un doping" (hablando del hipotiroidismo)

"Pero no alimento ningún rencor hacia nadie, sólo quería explicarlo en el último día de mi carrera... Mi amor por el fútbol siempre me hizo superar obstáculos gigantescos, pero para mí, más que para otras personas, es difícil adelgazar"

"Tu cabeza piensa una cosa. Gambeteas al zaguero pensando en superarlo en velocidad, porque siempre lo has hecho, y no puedes"

"Quiero agradecer a toda la hinchada brasileña que lloró conmigo cuando lloré, que cayó conmigo cuando caí, y en especial a la hinchada del Corinthians, porque nunca he visto a una hinchada tan apasionada y dedicada a un equipo de fútbol"

"Esta carrera fue linda, maravillosa, emocionante... Tuve muchas derrotas, infinitas victorias, hice muchos amigos y no me acuerdo de haber hecho a ningún enemigo"

 Adios a un grande...

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada