lunes, 31 de enero de 2011

Si Torres vale 58 millones, ¿Cuánto vale Kanouté?

Según las últimas noticias que nos llegan, se confirma que en Liverpool están de fiesta. Es más, el Alcalde ha decidido declarar este 31 de enero como Día de Fiesta Local. El motivo es que se ha hecho público el fichaje de Fernando Torres por el Chelsea por ¡¡¡58 MILLONES DE EUROS!!!.


Esto es lo que tiene tener pasta, que te deja ciego y tonto, y el tal Abramovich tiene mucha pasta...

No digo que sea un mal jugador, de hecho hay que agradecerle el gol en la final de la Eurocopa, pero si digo que es un jugador muy pero  que muy sobrevalorado. Si en vez de jugar en el Atlético de Madrid hubiera nacido (futbolísticamente) en otro sitio no hubiera llegado ni a la mitad de donde ha llegado. La prensa madrileña es la culpable de elevar a un jugador de nivel medio-alto al nivel de estrella mundial.

Evidentemente si las lesiones le respetan meterá muchos goles en el Chelsea, pero de ahí a ser un crack como su precio demuestra  hay un abismo.

Sólo me hago una pregunta, si Torres vale 58 millones de euros, ¿Cuánto vale Kanouté?

PD: Según acaba de publicar Roberto Arrocha en su twitter, José Carlos se marcha cedido al Cartagena

Medel y Rakitic presentados; Del Nido blando

En la mañana de hoy se ha confirmado (por fin) el fichaje de Gary Medel por el Sevilla. Era un secreto a voces (y aunque ayer varios periodistas lo daban por hecho)  hasta el último día no se ha podido concretar desde el club.

También en la mañana de hoy se ha presentado el jugador chileno junto al croata Ivan Rakitic.


He dejado enlazado lo que han dicho ambos jugadores,  que no se han salido mucho de lo típico de estas ocasiones. Por tanto nada especialmente llamativo en esta presentación.

Yo, llevaba varios días esperando este acto para ver como se respondía institucionalmente, al acoso y derribo que hemos sufrido desde Madrid desde hace una semana, y aunque no me ha sorprendido lo que se ha dicho porque ya estaba viendo el silencio del Sevilla en todo este tema, vuelvo a decir que creo que estamos siendo muy blandos, y así creo que ha estado el Presidente esta mañana. Esto es lo más importante que ha dicho a este respecto esta mañana:

"todos somos conscientes de que han pasado de castaño a oscuro las críticas de determinados personajes de la prensa de Madrid, pero ya sabemos que cuanto el Madrid está por medio hacen un acorazado en torno a los medios que pertenecen o están a su servicio... Contábamos con ello".

No lo esperaba pero si deseaba alguna medida más dura por parte del club.


Cristiano Ronaldo no parece chulo, lo es.

Tras la debacle madridista en Pamplona, Cristiano Ronaldo (CR7 para los amigos) se ha destapado con estás declaraciones:

"Patadas, más balones de los permitidos en el campo, es inadmisible que un partido de fútbol se convierta en una batalla naval. Lo que ha pasado hoy no es bueno ni para el espectáculo ni para los niños que disfrutan de este juego. Lo detesto. El otro día en Sevilla estuvieron a punto de romperle la cabeza a Iker. Estas acciones deben ser multadas".

En principio, la verdad es que hay poco que objetar y hay que estar de acuerdo con él. El problema es que CR7 tiene una memoria selectiva y se le ha olvidado comentar su diálogo  con Pandiani. Este diálogo ha sido algo tal que así:

CR7: ¿y tú cuanto cobrás?
Pandiani: No lo sé, pero últimamente gano los mismos títulos que tú.

Merece la pena recordar lo que Cristiano Ronaldo le dijo a Pedro jugador del Barsa:

CR7: ¿y tú quien eres?
Pedro: ¿Yo?, un campeón del munco

Para empezar habría que decir que tanto Pandiani como Pedro han estado muy bien en sus respuestas. ¿Cristiano, esto si es buen ejemplo para los niños? ¿esto si es deportividad?..... Vamos, ¡¡¡no tengas cara!!!.


Aprovecho para comentarles a Inda, Palomar, R.Gómez, Látigo Serrano, Roncero, etc,  que vean por qué esta hoy España tan contenta, y que vean por que su equipo va despertando tantos odios allá por donde van. En los últimos quince días, Almería, At.Madrid, Sevilla y Osasuna. En todos sitios ambientes muy hostiles, y en cambio el Barsa va de ovación en ovación en todos los estadios.

De momento en la blogosfera Sevillista (a esta hora) hay unos diez post hablando del Madrid y de su liga perdida, algo que no es normal y que por algo será.

Ya se han quedado sin Liga, veremos que pasa con la Copa.


domingo, 30 de enero de 2011

¿Qué le pasa a Diego Capel?

Llevo ya bastante tiempo, toda esta temporada y gran parte de la pasada al menos en la que estoy viendo como un jugador que prometía mucho se está quedando en el camino.

Jugador franquicia de las selecciones sub-20 y sub-21 en los últimos años, llegó incluso a jugar dos partidos en la selección absoluta justo tras ganar la Eurocopa, en un momento en el que no era fácil entrar por el alto nivel de la misma, pero ahí estuvo él.


Quizás era el mejor momento de Diego Capel como sevillista. Era el momento de que nadie le paraba el carrera, y era una máquina de sacar tarjetar amarillas y alguna roja a los laterales derechos. Cogía el balón y llegaba continuamente a línea de fondo para dar centros a nuestros delanteros. Se le criticaba que no levantara la cabeza pero junto a Navas (más Puerta, Adriano y Alves)  formaban "las Bandas del Sevilla", puesto con mayúscula queriendo, tan comentadas en aquella época y que tantos éxitos nos dieron.


La tremenda y repentina eclosión de Perotti poco después  le empezó a quitar minutos, y lejos de ser un acicate para el almeriense parece que esto es lo que poco a poco lo está matando, y desde entonces ya nada es igual. 

Creo que otro defecto del jugador (y que se tardó en corregir) fue el exceso de piscinazos; la tele lo ve todo y se fue creando una muy mala fama en el fútbol español, y aunque creo que a día de hoy lo hace bastante menos,  ahora es cuando lo está pagando, ya que en la actualidad no le pitan las faltas que no son pero tampoco le pitan muchas de las que son, ya que parece que los árbitros le han pillado la matricula.

Lo que si que está claro que se ha convertido en previsible. Ya no llega a línea de fondo, ya no saca las amarillas a sus rivales. Continuamente la recibe y en vez de encarar se frena y la toca atrás o en horizontal para el mediocentro de turno.

De vez en cuando nos da algún soplo de aire fresco como su gol en la Final de la Copa del Rey, pero para mí el problema es que a diferencia que con Perotti, en el que creo que su lamentable estado de forma es algo pasajero, no me da esa sensación con Capel y no se si estamos llegando a una situación parecida a la que pudimos ver con Carlitos o con Francisco (banda derecha), en el que estos jugadores que aparecieron con muchísima fuerza de repente un día frenaron su trayectoria y se vulgarizaron. En su descargo hay que decir que Capel ha conseguido ya mucho más que estos otros dos jugadores.


Partidos como el de ayer, de los que lleva muchos esta temporada, me hace pensar todo esto. ¿Hemos llegado al ocaso de Capel?

Manzano no quiso ganar y el Sevilla no lo mereció.

No me gustó la alineación; creo que cuando vamos a un partido sin Navas, Romaric y sobretodo sin Kanouté, es mucha ventaja para el rival si justo ese día se decide rotar a parte del resto. Zokora y Navarro que lo llevaban jugando todo últimamente de repente hoy ya no juegan. Creo que es demasiado.

El otro día en el partido de Copa muchos nos quejábamos de la banda izquierda Navarro-Perotti, pero hoy se a visto que la banda Dabo-Capel es mucho peor. Si no se quiere poner a Perotti por baja forma la solución no puede ser un Capel que hace muchos meses que ni encara ni por supuesto se va de nadie. Antes pondría en ese sitio a José Carlos, Luis Alberto o incluso a Negredo de extremo izquierda que es zurdo y al menos corre para atrás.

Por tanto nos hemos plantado en Riazor con una pareja de medios centros inédita, un ataque que estamos hartos de ver que juntos se molestan y no funcionan y unas bandas con Alfaro y Capel que no tienen ni peligro ni confianza para crearlo. Únicamente la defensa (justo la peor línea de la temporada) es lo que medio se ha mantenido aunque la autopista Dabo es inconcebible y el segundo y tercer gol han venido por ahí.

En La Sexta ha salido un dato durante el partido que es que llevamos 22 jornadas fuera de casa sin dejar la puerta a cero. El dato exacto es desde el 13 de diciembre de 2009, en el partido Sporting-Sevilla (0-1). Creo que es grave, muy grave.

Creo que Manzano, a pesar de lo que dijo en los días previos al partido estaba pensando en el partido de Copa. Esto se podría entender si fuéramos con otro resultado, pero para mí (antes del partido) incluso había más opciones (muy remotas pero algunas) de meternos en champions que de remontar la eliminatoria teniendo en cuenta todo lo que se va a cocer el miércoles en Madrid, y por tanto el partido de hoy era vital.

En cuanto al partido, el primer tiempo de pena, a la altura (y son muchos) de los peores de la temporada en el que nos vamos al descanso con 1-0 contra un Depor triste y vulgar. Al iniciar el segundo tiempo, jugada tonta, expulsión justa de Palop que toca con la mano el baló fuera del área,explusión que le impedirá estar en el Bernabeu. Ya comenté días atrás que creía que Varas estaba como mínimo al nivel del valenciano, así que no me preocupa demasiado esta ausencia.

Poco después de la expulsión se pone el Depor 2-0 con casi nada y cuando todos pensábamos que nos ibamos para casa con la derrota y a ver cuantos nos caian, de repente el equipo saca un arreón de orgullo de no se sabe donde y nos ponemos 2-3 en quince muy buenos minutos estando además con un jugador menos, con dos goles de Negredo y uno de Escudé. Atención especial al tercer gol sevillista, un auténtico golazo de Negredo.

Nos encontrábamos ganando un partido que ni desde el banquillo (Manzano) se había querido ni el equipo había merecido.

Tras la remontada una ocasión de Luis Fabiano, que pudo haber cerrado el partido en la que al menos confirmé que el brasileño estaba jugado; y ya justo al final, como no podía ser de otra manera, otra jugada polémica. El Depor marca el empate a 3, pero el linier previamente levanta el banderín por fuera de juego (aparentemente). No se sabe cómo ni por qué el arbitro que está peor situado que el asistente decide no echarle cuenta y que siga la jugada que como he dicho acaba en gol. Tras eso se forma la tangana correspondiente de jugadores sevillistas en torno a los colegiados.

Lo curioso es que no era fuera de juego y que se puede pensar que el árbitro acierta, pero lo que yo me pregunto es como el árbitro decide no echarle cuenta al linier porque mejor que él no pudo verlo. La otra teoría es que el linier levanta el banderín por la falta a un jugador deportivista, aunque si esto es así y viendo las imágenes, me parece que tarda un poco en levantar el banderín porque la jugada había seguido y el balón lo seguía teniendo el Depor (de hecho acabo en gol). Raro, muy raro.


Y claro, esto viene justo después del robo del miércoles pasado en copa, y del que se presupone que volverá a ocurrir (si al Madrid le hace falta) el próximo miércoles en el Bernabeu. ¿Casualidad o campaña?

Sigo pensando que desde el club no se puede estar callado ante todo lo que nos está cayendo, independientemente de la última jugada del partido aunque se esté usando para darnos más caña en algunos medios

sábado, 29 de enero de 2011

Plantel grande para Caparrós

Se puede decir que es un titular más, se puede decir que a lo mejor está tergiversado por el periodista (aunque vaya con comillas), se puede decir que es simplemente una frase...pues sí, eso es cierto.

La frase en cuestión es algo que supuestamente Del Nido ha dicho sobre Caparrós una entrevista, y aunque habría que ver el contexto (que parece que no ofrece dudas),  es cierto que el Presidente normalmente mide muy bien todo lo que dice y ha dicho lo que ha dicho.


Enlace completo. Me ha llamado tanto la atención que lo he querido reflejar.Y lo he hecho por dos motivos principalmente. El primero es porque no es la primera notica-comentario-rumor-deseo o como queráis llamarlo que me llega en este sentido.

Y el segundo es porque creo que Caparrós cumple con todos los requisitos que ahora mismo tanto afición como consejo de administración exigen para lo que tiene que ser el  míster del Sevilla. Todo esto me hace ver ciertas dosis de verosimilitud en este tema.


Sabemos que Manzano seguirá si cumple los objetivos como siempre ha hecho Del Nido, y a lo mejor de lo Caparrós tarda aún uno o dos años más en cumplirse (si se cumple), pero a mí me encantaría que se cumpliera el titular de la noticia.

viernes, 28 de enero de 2011

Presidente: ¿Nos hemos limpiado la cara?

Pongámonos en situación: eran aproximadamente las 19:50 del pasado sábado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. De repente se apagan las luces y ante la sorpresa del personal se muestra un vídeo en los marcadores en el que algunos de nuestros jugadores salen pintándose la cara con pinturas rojas y blancas, y para rematar una frase en portugués,  y un eslogan "¿quieres otra copa?"


Hasta aquí fantástico, la semifinal había empezado, y el departamento de marketing había lanzado una campaña por y para los sevillistas pero que implícitamente llevaba un mensaje para los madrileños, un "órdago" sin marcha atrás .

Del vídeo, ya sabemos que se ha dicho de todo (y casi nada bueno) antes del partido, algo que por otra parte no nos debía sorprender porque dado como está montado el tema del fútbol en este país era lo normal, y es más, ahí estuvieron Del Nido, Manzano, Somalo, etc, respondiendo a todas las desfachateces que venían de Madrid bien del club o de la Prensa. de esto es digno de mención el vapuleo del Presidente a De la Morena.

Después llegó el partido y afortunadamente para alguno de Madrid al final del partido le tiraron una botella de plástico vacía a Casillas, y sí, digo afortunadamentre porque seguro que más de uno se frotó las manos viendo que tenía dónde y cómo meter mucha mierda.

A partir de ahí todo mucho peor que al principio, y toda la prensa madrileña personificada en pensonajillos lamentables como Palomar, Roncero, Roberto Gómez, Inda, y Julián Ruiz, han dicho absolutamente de todo sobre los sevillistas, sevillanos y andaluces.

Para mi el post-partido está siendo mucho más grave que el previo. Pero para mi sorpresa, ante estas gravísimas actitudes el Sevilla no ha abierto la boca. Pensaba que estarían esperando a las presentaciones de los nuevos fichajes para hacerlo, y pensaba que estas serían hoy, pero no ha sido así y no sé si mañana con el partido tan cercano se hará aunque imagino que no.

Creo que el Sevilla lanzó la campaña para la semifinal, semifinal que aun no ha terminado. El mensaje de unión en la afición yo lo recibí no solo para el partido de ida,  sino unión ante el maltrato que desde Madrid se nos estaba haciendo y se nos iba  hacer, pero para mi sorpresa desde el partido estamos callados.

No sé si desde el club se arrepienten de la campaña o si no se quiere echar más leña al fuego y por eso este silencio, pero creo que lo que se está haciendo y diciendo de Del Nido, de Cristobal Soria o de Ramón Somalo en concreto y de los sevillistas y sevillanos en general es inaceptable y algo hay que hacer, y si no se quieren dar declaraciones explosivas yo propondría tomar decisiones concretas como vetar a  estos medios mientras no haya una disculpa pública por medio. Si de mi dependiera Marca, Radio Marca y MarcaTV no entraban más en nuestras instalaciones. mientras, como ya digo, no hubiera esta disculpa pública.

Creo que la semifinal sigue sin terminarse y nos estamos dejando comer el terreno. ¿Ya no tenemos la cara pintada? ¿nos la hemos limpiado?

Yo al menos la tengo aún blanquirroja y me gustaría que desde el club también se tuviera.


Oficial, Rakitic ya ha firmado

Según publica la web del Sevilla, Ivan Rakitic ya es oficialmente jugador del Sevilla. A continuación copio-pego la noticia:

IVAN RAKITIC, EL MEDIOCENTRO QUE QUERÍA MEDIA EUROPA, FIRMA CON EL SEVILLA FC HASTA 2015


Ivan Rakitic ya es sevillista. Y lo será hasta 2015, después de firmar su contrato con la Entidad para lo que resta de temporada y cuatro más. Junto a su representante, ha sido recibido por el presidente José María del Nido en su despacho, para rubricar los documentos, sesión en la que también ha estado presente el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez, Monchi.

Tras la rúbrica de su contrato, el futbolista partió rápidamente hacia Alemania al objeto de recoger sus pertenencias para regresar el fin de semana y estar ya a plena disposición del técnico y el Club. Es por ello que aun debe realizar las últimas pruebas de su reconocimiento médico.

Cabe destacar que el Sevilla FC ha fichado a uno de los jugadores más deseados en Europa dada la situación contractual en la que se encontraba, pues su vinculación con el Schalke 04 expiraba a final de temporada. Hablamos de Ivan Rakitic, un centrocampista diestro de enorme calidad que llega como un auténtico refuerzo de lujo para el equipo que entrena Gregorio Manzano, si se tiene en cuenta que conjuntos como Inter, Juve, Benfica, Manchester City, Everton, Sampdoria, Valencia, Villarreal o Atlético de Madrid estaban interesados en hacerse con sus servicios.

Rakitic, que tiene 22 años, nació en Suiza, donde dio sus primeros pasos profesionales en el Basilea, para pasar al Schalke 04, equipo en el que ha jugado las últimas tres temporadas y media. Pese a su juventud, suma más de 150 partidos entre Basilea y Schalke y además 31 internacionalidades con la selección croata, dado que sus padres son del país balcánico y escogió ese combinado nacional en detrimento del suizo, pese a que con el conjunto helvético jugó incluso hasta en la sub 21.


El croata es un centrocampista de corte ofensivo, dinámico, con mucha creación y gran disparo de fuera del área, algo que se traduce en sus números en la Bundesliga, donde en la campaña anterior logró siete dianas o en los de la selección, con la que suma ocho tantos. Cabe reseñar, asimismo, que es un fijo en el combinado croata, siendo un indiscutible, por ejemplo, en la Eurocopa de 2008 que ganó España y en la que tan buen papel desempeñaron los balcánicos, que incluso llegaron ganar en la fase de grupos a la subcampeona Alemania.

La voluntad de Rakitic para venir al Sevilla FC resultó fundamental para que se formalizara su fichaje, dado que quería jugar en el fútbol español, pues casa muy bien con sus virtudes.

Por tanto gran noticia para el Sevillismo; y aunque para el partido de mañana en La Coruña ya no va a poder estar, esperemos que si llegue para el Bernabeu.

A esta hora de la tarde aún no se ha hecho oficial el fichaje de Medel, aunque sí que se ha comentado que ha pasado el reconocimiento médico. Probablemente sean problemas con el transfer, porque la verdad es que es un poco raro ya que Rakitic llegó casi dos días después a la ciudad.

Comentarios para el post anterior

Parece que el anterior post ("Las "primicias de la blogosfera") "no deja" escribir comentarios, y la única forma que he encontrado para poder hacerla es esta, así que quien lo desee puede escribirlo aquí.

Gracias y perdonad.

PD: si a algún bloguero le ha pasado esto alguna vez y sabe como resolverlo le rogaría que me lo explicara.

Las "primicias" de la Blogosfera

Dentro de la gigantesca blogosfera sevillista existen multitud de tipos de blogs; de peñas, de historia, de actualidad, de opinión, de información, de vídeos,...

En este caso me quiero referir a los blogs de actualidad y en concreto a los que, por suerte para sus dueños, de ven en cuando y gracias a sus amistades, a sus gestiones o a su buen hacer, pueden darnos alguna primicia sobre nuestro equipo, primicia que normalmente ningún periodista ha logrado conseguirla.

Estás primicias se hacen mucho más llamativas cuando de fichajes se habla. Por concretar el tema, y como muchos habréis supuesto, me quiero referir a los blogs Latidos de NerviónSentimiento Sevillista, sin duda los blogs de actualidad-opinión sevillista (junto con el de Alvarado) más importantes de la blogosfera.



En el primero se dijo en Noviembre que el Sevilla no iba a fichar en el mercado de invierno (enlace) y en el segundo se dijo que el primer fichaje de invierno sería el ghanés Annan (enlace).

Ni que decir tiene que ninguna de las dos cosas ha pasado, o al menos tal y como se planteaban al principio, aunque seguro que todo es matizable. El mercado de fichajes se cierra en 4 días, aunque para el Sevilla, en cuanto a entradas, parece que se ha cerrado en el día de hoy con las llegadas de Medel y Rakitic.

Seguro que los que los que estaban deseando (que me consta que los hay) estas noticias para corroborar que estos blogs se habían equivocado para meter cizaña estarán al acecho y probablemente los veremos. Es más, a muchos los hemos visto ya, porque en facebook, en twitter, incluso en los propios blogs, ya han saltado algunos listillos (normalmente "anónimos") para recordarles sus "errores" (por cierto lo de los anónimos es un buen tema para otro día para un post).

Evidentemente tanto Nacho como Alexis son muy mayores y tienen su propio blog para defenderse (si les apetece porque muchas veces no merece la pena) como ya he leído en algún caso que han hecho.

Yo desde aquí, humildemente, simplemente escribo este post porque quiero agradecerles la información que nos dan, siempre antes que la prensa y siempre con mayor fundamento, y  ESTOY CONVENCIDO  de que cuando lo hacen es porque esa es la REALIDAD EN ESE MOMENTO.

Evidentemente las circunstancias pueden variar (como ha pasado esta vez) pero no dudo de su buena fe, porque no tienen nada que ganar dando noticias falsas o poco verificadas y sí mucho que perder, como por ejemplo aguantar a los "pesaos" que en estos días pueblan la red.

Por todo lo dicho, yo os agradezco enormemente lo que hacéis y os animo a que lo sigáis haciendo.

Gracias Alexis, gracias Nacho.

jueves, 27 de enero de 2011

Medel fichaje oficial; Rakitic fichaje oficioso

Después de varios días escribiendo post muy desagradables, volvemos a lo nuestro, que es lo único que tenemos, porque lo único que tiene el Sevilla son los Sevillistas y lo único que tienen los Sevillistas es el Sevilla. Y en este caso volvemos con noticias muy agradables.

Se le pedía a Monchi y a su equipo que diera un golpe de timón y así lo han hecho. Espero que además de los errores del verano (implícitamente reconocidos en este mercado de invierno) también se les reconozca que han actuado cuando se les ha demandado que lo hicieran.

Después de una semana desde que en Argentina se oficializaba el fichaje del chileno Medel por el Sevilla, y con el mutismo absoluto en el club, hoy por fin se le da oficialidad al tema. El jugador por tanto ya es sevillista y será presentado mañana.


Yo la verdad es que no lo he visto jugar (y si lo he visto no me he fijado), pero en este blog hay dos post en los que aficionados chilenos y argentinos que lo conocen han hablado sobre él. Si a alguien le interesa son los que adjunto a continuación. En el primero las definiciones de los aficionados vienen en los comentarios al post, y en el segundo post, adjunté lo que opinaban los aficionados de Boca Junios en un foro de este equipo al saber que Medel se venía al Sevilla.


Pero en los últimos días una noticia, para mí espectacular, ha ido poco a poco tornándose en realidad, hasta que hoy, según todos los medios y muchos blogs muy bien informados, otro jugador, Ivan Rakitic se va a convertir en Sevillista en las próximas horas.


Además las cifras que se escuchan son muy bajas para este jugador que también hay que decir quedaba libre en junio. Parece que por una vez el Sevilla ha estado hábil y se ha podido imponer a clubes como el M.City, la Juventus o el Wolsburgo que parece que estaban muy interesados en el croata. Fichaje estilo Poulsen, es decir, jugador que en condiciones normales es inalcanzable para el Sevilla pero que por una buena maniobra de la Secretaria Técnica aprovechando un fin de contrato lo han podido "cazar".

Sobre ambos escribe Maldini en su Blog

Yo, si realmente se cierran las dos operaciones, estoy muy contento.

Añado 23:42 Rakitic ya está en Sevilla.

Victor Orta acaba de decir en SFCRadio que el jugador ha rechazado ofertas en las que le pagaban mucho más dinero que en Sevilla. en concreto se ha referido a una del Manchester City en la que le triplicaban el sueldo.

Parece (según comenta V.Orta) que Raúl y Jurado (compañeros del  croata en el Shalke04 han ayudado mucho a que esta operación se haya cerrado, aunque desde elclub sigan sin oficializarla.

Sinvergüenzas Madridistas de MARCA

Tenía pensado subir un post en el que se explicara el gol de Luis Fabiano de anoche con posibles claves geométricas y de perspectiva sobre la jugada, pero he llegado a casa y me he encontrado con lo que me he encontrado...

Ya anoche nos quedamos atónitos con la basura escrita por ese impresentable que ha demostrado ser Roberto Palomar, redactor jefe de Marca. Esto es lo que este personajillo ha escrito con el beneplácito del ridículo Inda. Rápidamente desde las redes sociales se está dándole su adecuada respuesta y se está pidiendo su dimisión. Es más, MARCA horas después ante la que estaba cayendo ha quitado tan asqueroso artículo, aunque eso sí, sin una sola disculpa.


Viniendo a casa escucho en SFC Radio, que un tal Julián Ruiz escribe en El Mundo.es ha escrito otra porquería en este caso sobre la figura de del Nido. Vomitivo.

Seguro que seguiran apareciendo editoriales de estos periodistas buscando su momento de gloria. Pero para mí, lo peor es lo que MARCA esta haciendo, permitiendo cobardemente, lo que sus lectores ultras-madrileños e impresentables todos (los que han escrito estas barbaridades) están escribiendo en los comentarios de los artículos.


Estos artículos supuestamente tienen moderación, moderación que voluntariamente ralentizan o evitan para que ciertas cosas queden expuestas durante horas, y  que a esta hora de la tarde muestran cosas como estas:

"Del Nido a parte de calvo y sinvergüenza eres tonto"

"para la gente que sois del norte esplicar un pokito como funciona esto... el sevillista, o sevillano incluso, se cree un ser superior al resto y son como niños chicos, si algo les sale mal, rabieta, quieren ser el centro del universo, y hoy, almenos son noticia, pero por payasos y energumenos. Mucho animo al betis, porque una ciudad de un millon y pico de habitantes merece un equipo en primera, pero no de carasdepolla, sino de jugadores. SEVILLA C H U P A L A!!!!"

"De verdad que el Andaluz es una basura, no ves que este hombre nos dio la Copa del Mundo, les debería dar vergüenza"

"asi les habran la cabeza a los del sevilla en el bernabeu!"

"Habrá que cerrar el campo a esta piara de cerdos, ¿no?. ¿O acaso el Barçacomité de competición les dará un premnio?"

"Jajajaja una vez mas el bastardo de del nido tiene que comerse sus sucias palabras por bocazas, no se porque habla tanto si ya sabe de su poco acierto.. ahora os podeis comer toda vuestra belica parafernalia pintura incluida, tontorrones. Por ultimo, los salvajes del pizjuan continuan sin evolucionar, pobres diablos, agredir al guardameta que nos dio el mundial, que tristes descerebrados. Ala Madrid!"

"cuando vayáis a Sevilla tened cuidado con los barrios conflictivos (los peores de España), pero sobre todo hay que tener cuidado con la cartera..."

"El artículo de Palomar es simplemente GENIAL jajaja. Leanlo porque no tiene desperdicio, la pena es que lo haya quitado, pero está muy recomendado para los sevillistas"

"Que la sanción sea ejemplar para el Sevilla C. F, Cierre del Sánchez Pizjuan ya, Esto es lo que proporciona y da lugar al tener un presidente como el señor Del Nido, prepotente a más no poder y amante de las escaramuzas y violencia al 100%"

"Esto es algo habitual en Sanchez Pijuan alentado por su presidente y enseñando a los chicos desde pequeños a hacer juego sucio"

"A LA CARCEL DEL NIDO!"

"TENIAN QUE HABERLE DADO AL MAFIOSO DEL NIDO EN LA BOCA COMO A BERLUSCONI"

"to la kulpa de sto la tiene del nido mafioso"

"¡Có-me-me el ra-bo, Del Nido có-me-me el ra-bo, có-me-me el raa-boo, Del Nido có-me-me el ra-bo!"

"Sevillistas G-I-T-A-N-O-S"

"A SHUPARLA PERROS ZEVILLISTAS¡¡¡¡ JAJAJA LA SEMANITA QUE VIENE OTRO VIDEO¡¡¡¡ JJAJAJA"

"El Sevilla tiene la afición más barriobajera del mundo, orgullosos tienen que estar, son campeones en algo."

"del nidoooo ! queremos oirte hablaaar! c-a-b-r-o-n"

"Bien,Del Nido, ya tienes lo que queria. Tú y el tonto de la botella A LA CARCEL. El recogepelotas, por listo, ¿de por vida, lejos de un estadio de fútbol. BOCAZAS."

"V E N D E T T A. La vuelta en el Bernabeu. Quiero verle los sesos a Navas y Cia. 600 € a quien le acierte con cualquier objeto y le pinte la cara de sangre de verdad"

"ASI FUNCIONAN LOS SECUACES DE CRISTOBAL SORIA EL MAYOR PROVOCADOR DEL FUTBOL MUNDIAL"

"recojepelotas sevilliatas!!! HIJOS DPVTA!!!"

¿Esto no incita a la violencia?¿algún sevillista se va a atrever a ir al Bernabéu?

He evitado los comentarios referidos a Puerta que son simplemente espeluznantes. Todos sabemos lo fácil que es vetar ciertos comentarios, y lógicamente si no lo haces te conviertes en cómplice de lo que queda escrito. Que buena forma a elegido Inda de insultarnos.

Mucho está tardando el Sevilla en vetar la entrada a nuestras instalaciones a todos los medios que esta semana nos han machacado.


Eso sí, por una vez, la prensa sevillana en general ha estado de diez, tanto antes como después del partido.

MARCA VETE A LA MIERDA.

miércoles, 26 de enero de 2011

Robo de ilusiones

Semana grande la que se estaba viviendo en Sevilla. Afición  disfrutando y enchufada como hacía tiempo que no lo estaba después de una mediocre temporada, y en un ratito todo se ha ido al traste. Ha venido un tipejo y él solo se ha bastado para machacarnos a  los de dentro del campo y a los de fuera de él.

Siempre es igual, siempre pasa lo mismo, y cuando no es así como en el último partido de Liga ya se encarga la maquinaria mediática periodística en evitar que se vuelva a repetir. Y así lo ha conseguido.

Sabíamos, porque llevan 40 años haciendo lo mismo, que el mayor peligro del Madrid era "el de negro", aunque en este caso vestía de amarillo. Nos han mandado a un supuesto buen árbitro para este partido y así dejan al Iturralde o al Muñiz de turno para que termine la operación "Final deseada" en el partido de vuelta De momento hoy y aquí, este supuesto buen árbitro ha venido a hacer su parte del trabajo y lo ha hecho muy bien.

¿Cómo se puede permitir a un trío de árbitros que vengan a tu casa, a nuestra casa, nos roben la cartera y encima se rían en tu cara?

¿Cómo pueden jugar con las ilusiones de tantas decenas de miles de sevillistas?


Nos quitan un gol legal, impide varias veces la expulsión de Lass, de Arbeloa, de Xabi Alonso..... Algunos dirán que también se la ha perdonado a Luis Fabiano, y puede que sea verdad, y es que hay que ver lo cabeza que tiene el brasileño, pero si hubiéramos llegado al descanso con 1-1 y el Madrid con 8 o 9 jugadores estaríamos hablando de otra cosa, pero claro, si lo hace sabe que durante la próxima semana es el protagonista en todos los medios nacionales, y lógicamente eso da miedo....


Pero lo peor de todo, ¿Cúantas veces hemos vivido lo de hoy? ¿Y cuantas nos quedan?

Del partido no pienso hablar nada porque todo está completamente mediatizado por los señores de amarillo. Sólo diré que a Perotti hay que sentarlo una buena temporada, porque no está ni para el Sevilla C.

Si me quiero referir al gilipollas que le ha tirado la botella a Casillas. Espero que lo localicen y lo echen de Nervión para siempre. Seguramente Casillas le ha echado el mismo cuento que le ha echado durante todo el partido perdiendo tiempo (con el benéplacito del árbitro), pero eso no debe tapar el lamentable hecho del lanzamiento de la botella.

Y preparémosnos, y que se prepare Del Nido, porque le van a hacer responsable a él de esto, y muchos dirán "ya lo dijimos", "el vídeo incitaba a la violencia". Ya me estoy viendo a Inda y a Roberto Gómez frotándose las manos. Panda de...

Y Karanka otra vez haciendo de marioneta de Mourinho; tan buen entrenador como cobarde persona. Se  desconoce a esta hora si Valdano a bajado a los vestuarios del árbitro....

Undiano, Fermín, Inda, R.Gómez, Mourinho, Karanka, Valdano....¡¡¡qué asco de gente!!!

Añado 23:52

Tengo que añadir  lo que ha dicho Casillas sobre el botellazo: "Algún vándalo me ha tirado una botella, pero esto no empaña a una afición espléndida"

No quito ni una coma de lo que he dicho antes pero se lo agradezco.

Vuelta de tuerca de Del Nido

Los dirigentes sevillistas con Jose María del Nido a la cabeza, están muy pero que muy asustados ante la prensa madrileña y se están arrepintiendo de la campaña que han lanzado, y esto se observa claramente a medida que se acerca la hora del partido; Y UN MOJÓN.

Por si no fuera suficiente con el vídeo, anoche el Presidente vapuleó a José Ramón de la Morena en El Larguero. El "simpático" periodista ya no sabia por donde entrarle al Presidente, pero de todas salía con la cara colorada. Cuando con el vídeo no pudo empezó a hablar de apedrear autobuses, y cuando con esto tampoco al final le tuvo que preguntar que si la campaña del Sevilla en liga era un fracaso ¿y que tiene que ver esto con e partido de hoy? En cualquier caso el presidente salió airoso y me hubiera gustado que esta entrevista hubiera sido dada por la tele, para verle el careto a De la Morena.

Si alguien no ha escuchado la entrevista, por favor que lo haga que va a disfrutar mucho. Simplemente con esta entrevista ya se ha justificado el lema de "Diviértete con Nosotros". (He dejado un link en la parte superior izquierda del blog aunque los de la SER han cortado una parte)
   
Pero hoy, y con sorpresa para todos, el Sevilla F.C. ha dado una vuelta de tuerca más en la campaña de motivación A SUS JUGADORES Y SU AFICIÓN.

En el Ramón Sánchez Pizjuán ha aparecido una pancarta con el lema ¡Nosotros somos los grandes! ¡Mirad la grada!


Grandes, muy grandes nuestros dirigentes y nuestro Presidente.

Añado 16:23

En El Desmarque se publica que en las taquillas de los jugadores se van a escribir ciertos mensajes de los que los aficionados han mandado a través de facebook. Algunos de estos podrían ser los siguientes:

-DIEGO CAPEL:El guerrero que llevas en tu dorsal, lo daría todo...


-PARA PEROTTI...TODOS SABEMOS QUE VAS A LLEGAR A LA LÍNEA DE FONDO...CREÉTELO TU TAMBIÉN.

-Cuando tenga hijos podré decirles que tuve la fortuna de ver jugar a Kanouté en el Sevilla.

-Una ciudad, un escudo, un sentimiento y una religión, como diría Leónidas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO ES EL SEVILLA!!!!!!!!!!!

-Para Sergio Sánchez: Tu fuerza es nuestra fuerza, tu corazón el nuestro, tu empuje con nosotros tras de ti nadie podrá pasar, ERES GRANDE.

-Martín Cáceres: Vamos José!! tu eres el nuevo cañón del sevilla y vas a ganar tu primer título, déjate la piel hermano!

-Para Negredo:En ti veo la fuerza, demuéstrales que la fuerza los eliminará, tú sabes que puedes, nosotros sabemos que lo harás.Vamos Campeón.

-Para Zokora: Do hard Do Hard Master. Do do do Didier Master Zokora.

-Palop: EL CAMPEÓN NUNCA OLVIDA CÓMO SE GANA.

-¡Vuestra camiseta, nuestra piel!

 Sin palabras.....

martes, 25 de enero de 2011

Karanka: nº1 Ranking Wikio de Marionetas

Hacía tiempo, tanto que ni lo recuerdo, que un sólo partido no movía lo que está moviendo este Sevilla-Real Madrid, con noticias y titulares cada media hora.

Todo empezó tras el Sevilla-Levante y el famoso vídeo. Si lo que el club ha pretendido ha sido calentarnos de cara a mañana lo ha conseguido sobradamente; campo lleno y todos nerviosos perdidos esperando que llegue la hora.

El problema parece ser que alguno por Madrid también visto afectado por la campaña, y ahora tiene la cabeza más caliente de la cuenta. Da pena y asco escuchar radios o televisiones que se dicen nacionales en estos días, y personajes como Eduardo Inda o Roberto Gómez se están ganando el odio eterno por parte de cualquier sevillista o antimadridista del resto de España, porque los tipos son capaces de superarse así mismo soltando una gilipollez tras otra y cada vez más y más grande. Hay que reconocerle esto porque aunque lo parezca no es nada fácil que el Roberto Gómez de por las noches supere al de por las tardes que ya de por sí había superado al Roberto Gómez de por las mañanas.


Anoche le preguntaban a Inda, hablando de la frase en portugués de la campaña. ¿Qué pasaría si el Madrid gana y después sale CR7 hablando imitando el acento andaluz?. Y el tío con una sonrisa de oreja a oreja, con cara de bobalicón y siendo muy coherente con todo lo que había dicho anteriormente dijo..."eso me encantaría"......

Parece que estos señores forofos del Real Madrid están nerviosos, muy nervioso; como si mañana el Madrid se pudiera llevar un batacazo y de los gordos. Si además a todo esto le añades el ambiente que hay en el Madrid con el pique Valdano-Mou y el estado de forma del Barcelona, se entiende las caritas que presentan más de uno.

Pero como decía, las perlas y las noticias se van soltando una tras otra. Del Nido ha dicho hoy por ejemplo (se le nota acobardado por la prensa madrileña) que al vídeo le pone un 11 y si ha molestado entonces un 12. (otra pequeña referencia Mourinho que en 2010 se puso un 11 (días después del 5-0 con el Barsa.

"Al vídeo le pongo un 11 y si ha molestado, entonces un 12" Del Nido

La última noticia que me encuentro es que Valdano no viaja a Sevilla, con lo que nos podremos ahorrar los dos"seguratas de la puerta del vestuario del árbitro. Es increíble a este respecto que todos le quieran cortar la cabeza a del Nido por decir esto y nadie haya perdido un minuto en comentar lo gravísimo que fue lo que hizo Valdano. Es otra maniobra clara de ocultismo de las vergüenzas propias.

Pero lo que más me ha llamado la atención del día de hoy, es que ese central mediocre y sobrevalorado llamado Karanka ha saltado a la palestra para  hacer el papelito de su vida, obligado por su jefe, y para ello "ha tenido" que cargar contra el Sevilla.

Teóricamente la excusa era quitar a Mourinho del foco para no calentar más el partido, pero claro, si esto es así, ¿porque ha dicho las cosas que ha dicho?. Es evidente que lo que ha dicho lo ha pensado él solito y se ve la mano del portugués por detrás.


Entre otras cosas se ha erigido en el líder de la ética deportiva de este país pidiendo a los comités que sancionen al Sevilla, cuando llevamos una añito de shows lamentables y tristisimos de su jefe partido sí y partido también; ¿o no nos acordamos, de su hijo, del papelito de los errores, del pique con los del Villarreal, del pique con Preciado, de sus continuos insultos a los árbitros,etc?...LAMENTABLE.

Ante esta rueda de prensa, y dada la magnitud del incidente, los del Ranking WIKIO  han tenido que  modificar inmediatamente la clasificación del Ranking de marionetas sin esperar al día 5 de febrero, donde lógicamente Karanka se ha colocado el primero, superando al que era líder indiscutible hasta ahora y durante muchos años, que no era otro que el ex-presidente del equipo de la Palmera y con apellido del animal rey la selva.


Por último, no quiero dejar de referirme a las palabras de Joaquín Caparrós, al que a 1000km,  ya le hierve la sangre roja. Respecto al vídeo ha dicho lo siguiente:

El video es perfecto, sensacional, era necesario que el mensaje llegara a los tuyos a los verdaderos destinatarios del mismo, el video se realiza para motivar a los tuyos y si no le gusta a la otra parte es que se ha conseguido lo que se pretendía.

Añado 19:01. Como decía, el partido no para de soltar tirulares. El último el de ese gran linier, Rafa Guerrero quien también carga contra Del Nido. ¿Rafa que quieres trabajar en Marca?

Cortesía con Sergio Ramos

La Federación de Peñas del Sevilla ha emitido un comunicado donde lo más importante es el apoyo que pide a la afición para con Sergio Ramos.

Adjunto un extracto del comunicado, en concreto lo referido con este tema.

“Aún cuando la salida de Sergio Ramos de nuestro club no fue todo lo correcta que hubiésemos deseado, desde esta Federación de Peñas entendemos que ha llegado la hora de pasar página y poner fin a esa vieja polémica”,

“Un campeón del mundo formado en nuestra cantera, miembro de la selección que tan felices nos ha hecho a los españoles y que, además, en repetidas ocasiones ha tenido públicas muestras de recuerdo hacia nuestro queridísimo Antonio Puerta, debe ser tratado de forma correcta y así se lo pedimos a nuestros aficionados”

Yo particularmente estoy de acuerdo. Creo que se fue muy mal del Sevilla, pero ya ha pagado su penitencia con creces, y además sus actos con su amigo Puerta creo que nos han llegado a todos.


Creo sinceramente que la afición lo acogerá bien, y además creo que en nuestro subconsciente está que quizás nos hayamos pasado con él, cuando se le ha tratado mucho mejor a jugadores como Dani Alves del que parece que nadie recuerda en qué momento se declaró en rebeldía la temporada antes de irse y aquella rueda de prensa de Del Nido en el aeropuerto.

Para acabar, adjunto el último video que el club ha hecho público de su campaña de apoyo a los jugadores de cara al partido de mañana. A disfrutarlo.

video

lunes, 24 de enero de 2011

Clasificación Liga Justa. Jornada 20

Como ya anuncié anteriormente, en este blog se irá publicando jornada a jornada la Clasificación de la Liga Justa , al menos, mientras los dos tramposos sigan llevándose el dinero de los demás.

Adjunto la clasificación tras 20 jornadas de liga. Los tramposos siguen ganando, uno de mejor manera que otro, y por la tanto la clasificación no difiere mucho de la oficial.


Gracias Estadio Deportivo

A veces te he echado de menos, otras te he echado veces de más y otras hasta te he dedicado un rinconcito de este blog.

La última vez incluso rogué en voz alta y te pedí que fueras como el MARCA, y que apoyaras a tus equipos sobre todas las cosas, incluso aunque para ello tuvieras que echar alguna mentira piadosa.

Pero hoy (en un muy mal día para el sevillismo) me has dado una alegría, y además sin necesidad de mentir.

Cuando otros están hablando de la campaña de publicidad, de si nos lo harán pagar en el Bernabeu, que si incita a la vionecia, de que si Vizcaíno o si Del Nido son tal y cual; vienes tú y me regalas esta portada.

Da igual lo que ponga en la portada (que es mucho y muy bueno), no lo quiero analizar ahora, sólo sé que me ha encantado verte hoy así, vestido de sevillano, y de sevillista.

Se va un pedazo de historia del Sevilla

No lo conocía, miento, lo saludé una vez y pensaba conocerlo algo más el pasado viernes en su programa La Red Blanca y Roja al que tuve el honor de ser invitado.

Me comentaron que no venía por un virus, incluso bromeé con aquello diciendo que inteligentemente  faltaba a este programa en el que se hablaría de mi blog.

Y hoy al llegar a casa me entero que ha muerto. No sé si tiene que ver o no con el "virus" del viernes por la tarde ni me importa, pero viendo como está toda la blogosfera (incluso algún portal también se hace eco de la noticia) debió ser un tío muy grande.

Esperemos que desde el tercer anillo el equipo te regale el miércoles un partidazo. Estas cosas te hacen recordar que todo esto que nos envuelve es sólo fútbol.

Descanse en paz.

Lo que opinan los aficionados de Boca de Gary Medel

Desde Argentina lo han confirmado, y toda la prensa así lo cuenta, pero el Sevilla a esta hora de la noche aún no ha dicho nada, pero vamos, que no hay duda de que mañana está en Sevilla.


Algunos ilustrados del mundo del fútbol como Axel Torres o Maldini ya han hablado o hablarán del jugador, con una visión, seguro que experta, pero además lejana.

He estado mirando en un foro de Boca, Lamitadmas1, donde los aficionados que lo han disfrutado o sufrido (según se mire) hablan de su marcha al Sevilla y de su paso por el club argentino.

He hecho un extracto bastante extenso de lo que piensan de él. Perdón por las faltas de ortografía porque lo he copiado tal cual para no distorsionar aunque he evitado los comentarios malsonantes.

"Gracias por todo chileno, sobre todo los 2 goles a river al principio no te bancaba pero despues me tapaste la boca.."

"Gracias gary, aunque sabiamos que solo eramos ( Boca ) una vidriera para el .. "

"el que se quiera ir de boca que se vaya a la concha de la lora, que negocio hicieron los chilenos y ni hablar si ganabamos campeonatos, por dios boca usada como vidriera de los chilenos "

"Como "gracias por los goles a river"? como si fuera lo unico que hiso...puso SIEMPRE mas huevos que la reputisima madre y solamente gracias por los goles a river? obvio que gracias por eso , y por todo lo demas tambien gracias chileno! suerte! "

"va a entrar plata ? si son esos 800 mil dolares q dice ole.. dejame de joder estos dirigentes ni UNA bien hacen"

"q estupidos algunos, gary es un crack, lamentablemente le toco estar en un momento muy malo para el club, y el negocio del futbol es asi, ellos tienen q pensar en su familia y en su futuro economico, esto no es para toda la vida y nadie sabe si una lesion lo puede recagar para siempre, pendejos suerte gary y SIEMPRE MOSTRO UNOS TREMENDOS HUEVOS EN LA CANCHA asi q dejen de llorar tonteras y denle las gracias por todo, ES LO MINIMO NO? "

"y se me olvidaba algo, dicen q vino hacer vitrina, q asco lo q piensan algunos."

"gracias por las multiples expulsiones sin sentidos que nos hicieron perder tantos partidos, hacerse expulsar no es poner huevos"

"No me agrada que se vaya.... me parece que podia ser clave en este Boca, juega bien en todos lados... una pena... gracias por los goles a river y la verdad dejo todo, lamentablemente le toco jugar en un boca mediocre."

"Gracias Gary por la garra, por sentir la camiseta y por dejar todo en la cancha. Suerte! "

"Gracias por ser el jugador del 2010 que más huevo puso, y encima te putean. "

"Gracias chileno por todo! siempre dejaste todo en la cancha...gracias por los 2 goles a las gallinitas, que jugador! espero que algun dias vuelvas y ganes algo porque te lo mereciste...un jugador de primer nivel que le va ir bien en cualquier club de europa porque pone lo que se tiene que poner! "

"gracias chileno por ser el unico que jugo bien este 2010! Te banco! No estoy deacuerdo con la traferencia. "

"por suerte no vamos a tener que escuchar el nefasto: "chilenooooo, chilenooooo"

"Que mierda loco, se nos fue el mejor jugador que teniamos... se van a dar cuenta mas adelante."

"Gracias Gary, ojala que vuelvas algun dia... pero la veo dificil, te veo bien en españa y retirandote en Chile. "
 
 "Mejor que se vaya, a mi nunca me terminó de convencer. Ponía huevo, pero aportaba más confusión que claridad. Quizás sea por la falta de experiencia, o quizás nunca esté en él tener esa inteligencia para dar el pase oportuno."

 "Una lastima un buen jugador con mucho huevo y corredor."


Parece que en general no están contentos con su marcha, y le consideran el mejor de Boca este año, aunque en un Boca de poco nivel. Hablan de su garra y actitud, pero de poco más. Parece que el haberle marcado dos goles a River le hace ser un poco más querido de la cuenta.

Bueno, esperemos que se oficialice y después ¿a disfrutarlo?

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada