domingo, 17 de julio de 2011

No se puede ser más egoista

No voy a tratar un tema sevillista en este post, pero es algo muy de moda todos los años por esta época aunque hay pocos casos tan "duros" como el que estoy observando este verano. El tema en cuestión es el de los futbolistas que se quieren marchar de sus clubes.

No soy dudoso de tener simpatías por el Atlético de Madrid, más bien todo lo contrario, pero me parece lamentable como un "tipo" se puede reír de una afición, de un club histórico que es el que se lo ha dado todo, el que le ha hecho millonario y el que le ha permitido que jugara en su selección de manera continuada (aunque haciendo el ridículo a veces como anoche). Lógicamente me estoy refiriendo al "fiel" y "leal" Kun Agüero.



Hay un dicho muy popular y muy válido que es:

"el hombre es esclavo de sus palabras 
y dueño de sus silencios"

Afortunadamente, ahora, gracias a internet es muy fácil tirar de declaraciones y ver que ha ido diciendo este jugador en los últimos tiempos, así que nadie venga a decir que es normal que el jugador se quiera ir, que está por encima de su club, etc... 

Empecemos la historia de esta "PUÑALADA POR LA ESPALDA"

Esto decía el Kun hace menos de un año tras ganar la Supercopa de Europa frente al Inter de Milán (28-08-2010)



Un poquito exagerado si que era, pero en fin, la euforia lo llevaría a decir eso. De hecho, pocos meses después decía lo siguiente (21-10-2010)



Pero unos meses más tarde, ya con la euforía pasada y en medio de una irregular temporada, seguía diciendo lo mismo (01-02-2011)



Pero mes y medio más tarde, con la temporada camino del fracaso (como así ha sido finalmente), aún el jugador volvía a decir lo siguiente (17-03-2011)



Es importante el dato de que la anterior frase la dijo en marzo de 2011, porque tan sólo dos meses más tarde, el 28-05-2011, ya decía esto otro. 



No sé que habrá pasado en tan escaso periodo de tiempo, quizás la llamada de un club vecino que ahora se quiere echar atrás (o eso aparenta) pero que Agüero parece dejar entrever con las declaraciones que hizo tan sólo una semana más tarde (02-06-2011)



Pero lo más lamentable está ocurriendo ahora, y es que el jugador, desde la Copa América y viendo que no se resuelve su futuro está tensando la cuerda de manera "asquerosa" con declaraciones como las siguientes 

13-07-2011

14-07-2011

15-07-2011

Tras la eliminación de anoche en la Copa América, el jugador se tendrá que incorporar próximamente a su club, así que veremos que ocurre porque el jugador se ha declarado en rebeldía, pero ya no tiene la excusa de su Selección para no estar allí.

Los futbolistas son en muchos casos chavales sin formación y que se hacen millonarios muy pronto, y esto nubla la vista, pero no por ello se le puede permitir cualquier cosa. Debe haber un respeto a una afición, a un club, a unos compañeros, y si todo esto da igual, a un contrato, al mismo que apelan cuando un club le quiere vender.

Que pena que al Kun no se le pegara nada de "Los Leales"

6 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Ejemplos como el de Agüero o muy similares los hay a puñaos...si ir más lejos no hace mucho tuvimos uno en nuestro club...Alves.

Saludos

Manuel de los Santos dijo...

Iba a decir lo mismo que Flamenco Rojo, el ejemplo más claro es Alves, pero quizás no lo veamos tan claro porque fue nuestro y se mira de otra manera, aunque, como bien dejaste claro hace días, Alves es una persona non grata. Pues eso.

Un abrazo, amigo!

Santiago Mora dijo...

Creo que el tema Alves tiene dos diferencias con este.

Una, y que lo hace gravísimo, que es que Alves tensó la cuerda con Puerta en el lecho de muerte, cuando todo el mundo tenia los 5 sentidos son Antonio.

Dos, que no estaba forzando para irse al Betis. ¿se le habría aplaudido como se le ha aplaudido si esto hubiera sido así?

ismael dijo...

se que soy muy repetitivo, pero es que las cosas son como son: LOS FUTBOLISTAS SON TRABAJADORES QUE MIRÁN POR SUS INTERESES Y NO LOS DEL CLUB QUE LES PAGA.
llevo diciéndolo desde que entro en este foro y, situaciones como estas, me siguen dando la razón.

pero esto pasa en todos los clubes y desde siempre. también pasó hace muchos años con mi Betis, cuando Gordillo (estandarte del beticismo) se fue al Madrid.

¿creeis que Konute se ha quedado este año en el sevilla por vosotros?. no señores, es porque le interesa y ha pensado en lo mejor para él.

por esto no entiendo los fanatismos de este deporte. hoy los adoramos y mañana los odiamos. a ver si somos capaces de ponerle algo de cordura a todo este circo.

Santiago Mora dijo...

a/A Ismael.

En el fondo tienes razón, pero en las formas no.

No todos los jugadores actúan igual. Si pones de ejemplo a Kanouté, te diré que el club (por su comportamiento dentro y fuera del campo) le dio la opción a irse si quería, sin tener que tensar nada.
Evidentemente son trabajadores como tú y como yo, y son egoistas como lo somos todos, pero las formas con las que actuamos cada uno son las que nos diferencian.

A mi las de Aguero me parecen lamentables, y no todos actúan así. Por ejemplo, Cesc, Rossi o Alexis Sánchez están tensando pero de otra forma (hasta el día de hoy), sin desafiar a su club y a su afición.

Ángel Ruiz dijo...

Opino igual que Santiago. Lo del Kun me está dando un asco especial cada vez que lo veo por televisión. Nunca me ha caído bien el tipo pero es que ahora lo está bordando para ser persona non grata en el Vicente Calderón.

También estoy de acuerdo es que por mucho que los futbolistas son mercenarios y actúan como tal, como mínimo están obligados a respetar al club que les paga y a los miles de aficionados que se dejan las gargantas animándoles cada fin de semana.

Si una persona no es capaz de actuar con un mínimo de profesionalidad me da igual lo bueno o malo que sea. Yo tengo límites de aguantar a chuletas en el fútbol y esto no lo aguanto.

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Annan Antonio Puerta Antonio Álvarez Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo ASR Pepe Brand Astiazarán Así nos ven AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Cáceres Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Konko Koné LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Málaga Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Pérez Lasa Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At Señorío SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora Álvarez ánimo árbitro

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada