domingo, 20 de marzo de 2011

Varas y diez más

Gran partido el que se ha visto esta noche en Mestalla donde los ataques han sido claramente superiores a las defensas, y donde los porteros, actores secundarios hace sólo unos meses se han erigido en protagonistas y han evitado un marcador muy abultado por ambas partes.

Muchas cosas me deja este partido, pero la principal es que Javi Varas es nuestro portero y debe seguir siéndolo. Lo llevo defendiendo hace meses pero lo de hoy ha sido  un recital espectacular. No sé cuando volverá Palop y si estará al 100% o no, pero creo que cuando esté completamente bien no debe haber debate. El fútbol es un conjunto de méritos y de suerte y Javi Varas está aprovechando su oportunidad de manera magistral. Si Manzano devuelve a Palop la titularidad será una injusticia tremenda rozando la falta de respeto al canterano.


Temíamos la decisión de Manzano de colocar de laterales a Alexis y Dabo dejando fuera a Sergio Sánchez o al canterano Ríos, y al final, creo que Alexis aunque vio una amarilla muy pronto en una jugada en la que nunca debió verla porque era innecesaria, al menos tiene cierta experiencia para mantener el tipo como así ha sido,aunque cierto es también que apenas le han atacado.

En cambio, Dabo no ha podido en ningún momento con su par, Joaquín, e incluso le ha hecho dos penaltis bastante lamentables que otro árbitro lo hubiera pitado y estaríamos hablando de otra cosa. A Dabo nadie le puede negar su entrega y su profesionalidad, pero la verdad es que es de largo el jugador más "cortito" de la plantilla, y vale para lo que vale, no le pidamos más.

En la parte de arriba, pues Medel y Kanouté a lo suyo como siempre, y Rakitic, aunque a veces parezca intermitente, tiene esa interminencia propia de los grandes cracks, que aparecen para matar. Lleva desde que ha llegado 3 goles y 3 asistencias , así que vuelve a reírse de eso que llaman adaptación.

El partido ha sido un vaivén de ocasiones, y en muchas fases he llegado a pensar que perdíamos por perdonar tanto. Pero cuando el Valencia estaba mejor y Varas estaba parándolo todo vino el gol de Rakitic.

Negredo sigue negado ante el gol, y hoy ha tenido varias, con tiro al palo y fallo increíble en el minuto 92 que pudo costar caro.

También me ha gustado Navas, que día a día se parece al Campeón del Mundo, y hoy ha estado mucho mejor que su compañero en la otra banda, Perotti, que apenas ha creado peligro y en lo poco que ha intervenido se ha intentado regatear así mismo y eso no suele salir bien.

Por supuesto, y como siempre, Manzano me ha creado varias dudas (aparte del tema de los laterales). ¿Para que ha ido Rodri a Valencia?. ¿Que escenario de partido esperaba Manzano para sacarlo? ¿Una lesión de Negredo?

Hemos ido empatando y necesitando ganar, hemos ido ganando y necesitando matar el partido, y hemos ido ganando y con la necesidad de perder tiempo. En ninguno de esos tres momentos Manzano ha considerado meter a Rodri. Si sólo va por si se lesiona Negredo, flaco favor le hace al filial que se está jugando mucho.

Además, el segundo cambio lo ha hecho en el minuto 92, y el tercero en el 94, cuando se estaba viendo a varios jugadores muertos hacía un rato. Al final ha salido bien pero ha podido costar caro.

Con esta victoria creamos un escalón de 3 puntos con el 8º y nos ponemos a un punto del 5º. Lástima la victoria del Villarreal porque a mí al menos me habría hecho soñar, porque ellos tienen un calendario muy difícil en los próximos partidos y  además tienen que venir al Sánchez-Pizjuán.

Este equipo es otro del de la primera vuelta y en el juego, que no en los resultados, lo llevan demostrando hace dos meses. Si no nos da para este año, al menos sabemos que tenemos futuro asegurado.

Gran Victoria contra un equipo que no entiendo cómo nos puede llevar doce puntos a estas alturas habiéndoles ganado los dos partidos, es decir, que en los otros 26 partidos han sacado 18 puntos más que nosotros. Ya lo dije hace tiempo, y creo que no tienen mejor plantilla que nosotros, y hoy me reafirmo.

Por último, un recuerdo para Llorente, y que siga apoyando al Madrid y al Barcelona estafando a la limpieza del fútbol. ¡¡¡Vamos fenómeno!!!

7 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Dos cosas Santi. La primera reafirmar tu comentario sobre el señor Llorente.
La segunda, que no estoy de acuerdo con el título. Sin duda Varas ha sido determinante y comparto contigo que hoy día es el portero titular del Sevilla como lo llevo afirmando hace tiempo.
Pero no han jugado diez cualquiras con él. El equipo me ilusiona y con dos o tres retoques del filial, nos puede dar muchas alegrías.

Santiago Mora dijo...

a/a Alexis
Alexis, el título no iba por el partido de hoy, sino por el futuro.
Quiero expresar que de ahora en adelante su puesto debe tener nombre y que de los otros diez podemos hablar (aunque obviamente 7-8 también deben ser bastante intocables) y para remarcar esa idea, pongo ese título.

Talibán Sevillista dijo...

Un par de apuntes ;D
Primero, si Dabo hace un penalti, uno por que el otro no lo veo por ningún lado, el Sevilla reclama dos, uno a Negredo en la 1ª mitad y otro por manos clarísimas a tiro de ¿Rakitic?
Segundo, lo de "Hemos ido empatando y necesitando ganar, hemos ido ganando y necesitando matar el partido" se nos han ido muchos puntos que a día de hoy echo en falta. Imagina que ese empate que "tan poco nos servía" en Santander, ese misero punto que decían habia que arriesgar buscando la victoria, no tendría ahora mismo por delante del Athletic Club.
Si vamos empatando en campo del Valencia somos nosotros los que tenemos que pillarlos a la contra, no ellos a nosotros, si vamos ganando no intento matar el partido sin antes asegurar que no me maten a mi.
Un abrazo, aunque no lo merezcas ;D

Manu Partida dijo...

Estoy de acuerdo con la mayoría del post, sobre todo con lo de Dabo. Creo que penalti comete dos, uno sobre Joaquín y otro sobre Soldado, pero el que hace sobre el gaditano dándole un manotazo es de jugador muy cortito...

En cambio, a mí no me ha gustado mucho hoy Jesús Navas. Creo que puede y debe dar muchísimo más de sí. Apenas desborda y pone centros sin sentido. Y al menos en esta campaña, yo sí creo que el Valencia tiene mejor equipo que el Sevilla. Al menos, más compensado.

un abrazo!!

RASAMA dijo...

la primera vuelta del Sevilla ha sido nefasta,sobre todo en casa,de ahí que el Valencia haya sacado 18 puntos mas que nosotros en el resto de partidos

Manuel de los Santos dijo...

Totalmente de acuerdo con el post don Santiago!

No se puede ser más claro, yo pido eso, que dejen trabajar y respeten a Varas.

1 abrazo amigo!!

Ángel Ruiz dijo...

Siendo del Valencia, opino que no merecimos perder, pero que no podemos reprochar nada al Sevilla que ha hecho su trabajo y nosotros no acertamos y vosotros si. Los penaltis fueron clarísimos al menos dos y de eso la culpa la tiene el árbitro.

Aquí como ya os dije también odiamos bastante a Llorente y en cuestión plantilla yo si creo que la nuestra es mejor pero no nos sirve para jugar bien en equipo, ya que Unai no ha conseguido mantener una línea regula de juego.

Ánimo para luchar por Europa!

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Annan Antonio Puerta Antonio Álvarez Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo ASR Pepe Brand Astiazarán Así nos ven AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Cáceres Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Konko Koné LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Málaga Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Pérez Lasa Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At Señorío SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora Álvarez ánimo árbitro

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada