viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz año a todos y cuidado esta noche


A todas las personas que entráis, leéis, comentáis o criticáis desde este humilde rincón de la red os deseo todo lo mejor en lo personal y en lo deportivo para este nuevo año que empieza en unas horas.

Gracias por haber conseguido crear este blog durante este 2010 que ya se nos va porque cada entrada de cada uno de vosotros ha sido un ladrillo más en este pequeño edificio que poco a poco ha ido tomando forma, hasta llegar a una altura completamente inimaginable al principio y que además sigue creciendo y creciendo. Gracias por compartir conmigo esta experiencia que es mucho más que hablar de fichajes, de goles o de repartos televisivos....

A los que habéis tenido problemas de salud, problemas económicos o problemas laborales, os deseo que para este nuevo año mejore la situación, porque ¡¡¡ESTO NO PUEDE DURAR PARA SIEMPRE!!!, y haber si el 2011 nos trae le mejoría  tan seseada por todos.

A los que tenemos la fortuna de no haber tenido ninguno de esos problemas, o al menos no de forma crítica, pues os deseo que lo mantengamos, y sobretodo que lo valoremos.

Por último, una llamada a la prudencia que esta es una noche de muchos desmadres, cuidadito con poner esta noche MarcaTV a ver si se os van a atragantar las uvas... :D

Un abrazo a todos y hasta el año que viene.

jueves, 30 de diciembre de 2010

¡¡¡Selección Vasca Oficial!!!

Como cada parón navideño, las selecciones autonómicas vuelven a escena. Se ha pasado de hace 5 o 10 años donde prácticamente todas las Comunidades montaban unos partidos que no interesaban a casi nadie, hasta este año que (al menos que haya alguna más que yo no sepa) sólo han jugado dos selecciones, la Catalana y Vasca, es decir, las que buscan algo más detrás de este simple partido de fútbol.

Pero me quiero centrar en la Vasca. Me puede parecer bien, y puedo hasta aceptar que allí haya algunos o muchos que quieran independencia de su región y por tanto de su selección de fútbol. Evidentemente dejando el tema del terrorismo de lado que tampoco es cuestión de valorarlo aquí,  como digo, puedo entender que haya vascos que quieran su independencia, e incluso que futbolistas que también lo quieran y por tanto hasta aquí estamos de acuerdo.

Pero veo con sorpresa que en "la fiesta del fútbol vasco" al inicio del partido los jugadores salen con una pancarta que dice algo así como "Selección Vasca Oficial".


Entiendo que hacerla oficial es para que pueda jugar campeonatos, ¿no?, para que pueda ir a un mundial o a una eurocopa ¿no?. Por tanto sería rival de España y esta pancarta no es complementaria con la Selección Española ¿no?.

A lo mejor estoy equivocado en alguna de las preguntas  que acabo de exponer, pero si no es así ¿para que oficializar esta selección? A lo mejor me lo explican y cambio de opinión, pero de momento no lo entiendo.

Pero bueno, hasta aquí, lo puedo entender, hay gente con sus ideas y que vayan pa´lante, muy bien.

Pero lo que me choca, lo que me cabrea es que aunque no están en la pancarta porque estaban en el banquillo, en ese partido estaban y jugaron Xabi Alonso y Javi Martinez, dos campeones del mundo con la Selección Española este verano.


¿Se están riendo de nosotros? Yo al menos me siento estafado.

Van con la selección, ganan fama, ganan un mundial, sus carreras dan un acelerón, ganan 600.000 euros y 5 meses más tarden portan (aunque no físicamente) una pancarta pidiendo que oficialicen una selección donde ellos jugarían (se supone) para enfrentarse a España. ¿Pero esto que es?

Que no digan que no sabían nada de la pancarta porque mirando fotos de otros partidos de la Selección de Euskadi siempre hay pancartas similares.

Me ha extrañado el poco bombo que se le ha dado a esto y a lo mejor lo estoy sacando del tiesto pero me ha parecido indignante. Yo si fuera de la RFEF no aceptaría estas ambiguedades. Se entiende que es un tema delicado por el terrorismo  pero creo que es una ofensa a muchos millones de españoles.

Fichajes y "fichajes", pero ¿son de verdad?

Acaban de llegar Fazio y Luis Fabiano, en breve parece que Annan (aún sin confirmar), Navas, Koné o Sergio Sánchez más delante Drago, también algún posible fichaje más si hay alguna salida....

En principio parece que son varios los jugadores que se unen al equipo que tan lamentablemente cerró el año 2010 en liga, pero mi duda es  ¿de estos jugadores cuantos van a aportar realmente?

En mi opinión, Luis Fabiano con la cabeza centrada y motivado y Navas son los únicos que nos aseguran que vayan a sumar.

De Koné no voy a decir nada que no sepamos, sólo que espero que  él sea el que nos haga cambiar de opinión y nos de algo lo que parece que hacía en el PSV.

De Fazio más de lo mismo. Es un jugador que lleva apuntando varios años pero que las lesiones no le permiten terminar de romper, pero claro, todo tiene un límite.


De Sergio Sánchez creo que debemos quedarnos con su recuperación como persona y para el deporte, pero dudo que esta temporada pueda aportar. No sé si psicológicamente pueda estar afectado y si va a poder jugar olvidándose de todo o si siempre va a quedar algo de miedo. Pero lo que parece claro es que un jugador que lleva un año parado va tardar en coger el ritmo y como no va a tener ritmo pues tampoco va a jugar todo lo que sería necesario, y por tanto estamos en la pescadilla que se muerde la cola. Yo creo que Sergio debe tener estos meses de adaptación y será tras una buena pretemporada un "fichaje" real para el año que viene.


De Drago opino algo parecido a lo anterior. Lleva muchos meses lesionado, y además es un jugador de cierta edad, así que no sé como va a estar para cuando se recupere y el tiempo que le va a costar coger el ritmo. La verdad es que es una pena, porque Drago en su nivel y el Cáceres de principios de temporada sería una grandísima pareja de centrales.

En cuanto a Annan ( o el que venga), pues ahora empezaremos que si el idioma, que si la ciudad, que si el clima, que si la adaptación a la liga española, etc...Por tanto salvo sorpresa, creo que es un jugador que aunque en esa posición va a aportar porque tampoco el listón está muy alto, también creo que es más para el año que viene que para este año.

Por tanto y volviendo al inicio, muchos nuevos jugadores van a aparecer  como novedades en la convocatorias, aunque creo que solo Navas y quizás Luis Fabiano van a aportar de verdad y de manera continuada, aunque espero equivocarme....

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Orgasmos futbolísticos del 2010

Se acaba el año y es momento de mirar hacia atrás para recordar lo bueno y tratar de corregir o mejorar lo malo.

De lo malo creo que ya hemos hablado demasiado en los últimos tiempos, y en lo bueno, mirando hacia atrás, el año ha sido, en lo futbolístico, mucho mejor que la sensación que tenemos ahora por el cuerpo. Lo que este año ha pasado, lo que este año hemos vivido, tanto en el Sevilla como en la Selección es algo casi irrepetible, es algo impresionante.

Para mi hay tres momentos muy por encima de todos los demás. Seguramente estos tres serán los momentos más importante para todos y cada uno los pondrá en un orden u otro según como lo vivió, donde  y con quien. Incluso para muchos será complicado ponerles un orden de importancia.

Se dice que en España somos más de los clubes que de la Selección, y al menos en mi caso es una verdad como un templo, y aunque el valor de lo hecho por la Selección es inigualable, yo el bote lo dí mas grande con los goles del Sevilla, en este caso me refiero al de Rodri en Almería y al de Navas en la final de la Copa del Rey.

El orden en el que pongo los vídeos es el orden en el que yo más lo viví y más lo disfruté, vamos donde di el grito más grande, y quizás no porque lo que se conseguía fuera lo más importante, sino por lo inesperado y por lo épico que fue.

Curiosamente en los tres goles anda un tal Navas por ahí....¡¡¡anda que no lo estamos echando de menos!!!

video
gol de Rodri en Almería
video
gol de Navas en la Copa del Rey
video
gol de Iniesta en la final del Mundial

martes, 28 de diciembre de 2010

El "Búho" pide disculpas

El autor confeso del blog "El Búho", Santiago Ortega, Jefe de Deportes de la Cadena Ser en Andalucía, ha decidido, y más vale tarde que nunca, pedir disculpas a José María del Nido, Manuel Vizcaíno y Jesús Alvarado  y por extensión  al Sevilla Fútbol Club y a toda su afición, por todo el daño que haya podido hacer en las diferentes publicaciones aparecidas en dicho blog.

No sabemos si esta disculpa es de corazón o no y probablemente sea una estrategia con la intención de mejorar su situación judicial y minorar una posible condena, pero al menos algo es algo.


Tras esto, los jueces decidirán si es culpable o inocente. 



























De momento lo único que parece claro, a esta hora, es que si has seguido leyendo hasta aquí y aún no has salido del blog es que tú si que eres un completo INOCENTE SEVILLISTA.



lunes, 27 de diciembre de 2010

Peligra el Sevilla-Osasuna.

La semana pasada publiqué dos post llamados, Lo de este país es de vergüenza y Lo de este país es de vergüenza 2.0.

Perfectamente se podría llamar este post "Lo de este país es de vergüenza 3.0" porque seguimos "erre que erre". La AFE no quiere jugar el día 2 porque se incumple el convenio y parece que va a llegar hasta el final con esto. Además, en el fondo de todo esta la deuda que nuestros "vecinos" tienen con alguno de sus jugadores. Por tanto a 6 días de la jornada aún no se sabe cuando se jugará.

Copio y pego extracto de Marca.com:

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció esta tarde que ha decidido iniciar un procedimiento urgente ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, competente para los conflictos colectivos, en relación con el conflicto laboral entre este organismo y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En un comunicado, la AFE admite que el citado procedimiento se centra en la posibilidad de suspender cautelarmente los partidos señalados para el próximo 2 de enero de 2011, "ante el incumplimiento por parte de la LFP del Convenio Colectivo firmado el 31 de julio de 2008, sin que esto afecte a los partidos programados para el día 3 de enero de 2011, dando la posibilidad de celebrar íntegramente la jornada éste último día".

Según la AFE, el sindicato de los futbolistas comparecerá ante la Audiencia el próximo miércoles 29, a partir de las 10.00 horas. Posteriormente a este procedimiento, la AFE deberá interponer la demanda principal de resolución de conflicto colectivo, que transcurrirá por los trámites ordinarios.
"En todo caso -añaden-, AFE sigue abierta a solucionar las diferencias existentes en la actualidad a través del diálogo, en el que sigue confiando firmemente".

Enlace a noticia completa.

Mientras haya clubes que no paguen y no pase nada, mientras haya clubes que llegan tarde a los partidos y no pase nada y mientras cada uno haga lo que le da la gana y no haya consecuencias esto seguirá siendo el cachondeo que es en la actualidad.

Por tanto no sabemos si jugaremos el domingo, el lunes o cualquiera sabe, y mientras el club regalando entradas para los niños...ACOJONANTE...

Muchos nombres para muchas carencias

Hace unas semanas parecía que no se iba a fichar, y así se decía desde el club e incluso desde algunos blogs bien informados.

Pero el penoso final de año del equipo en la liga ha debido cambiar este decisión, y tanto Manzano como Del Nido ya han dejado caer que se va fichar. Parece además que todo pasa por tocar el mediocentro, que es donde parece claro que hay más déficit, aunque la defensa tampoco haya sido nada del otro mundo en lo que llevamos de temporada.

Ya incluso en un blog, también muy bien informado, se ha asegurado que ya hay un jugador fichado, el ghanés Annan, y que otro está al caer si sale algún jugador de la plantilla.


Todo esto está muy bien, pero lo que me extraña de todo esto es la cantidad de nombres que han salido, y sobretodo la diferencia de perfiles entre los distintos jugadores.

Está claro que alguno puede ser una maniobra de un representante o un invento de la prensa, pero creo, que cuando el río suena agua lleva, y si se habla de Annan, Gago, Granero, Petrovic, Park, Sissoko, Inler, etc...algo debe haber.

Pero pregunto yo, ¿que tiene que ver Gago con Sissoko? ¿y Park o con Annan?. No sé que se busca desde el club, pero o no lo tienen claro, o buscan demasiadas cosas para un sólo fichaje. Posiblemente la respuesta es que un perfil es para el primer fichaje y otro para el segundo, es decir si hay alguna baja.

Según  esto, y suponiendo que Annan esté fichado, parece que el perfil buscado es más un Zokora que un Borja Valero, porque por lo poco que he visto pero mucho que he leído de él, Annan no es precisamente Xavi. Es más, creo recordar que fue Frode olsen el que lo cataloga como "correcto", algo poco  motivante para un nuevo fichaje.

En mi opinión creo que ese tipo de jugador no es el que  más necesita el equipo, pero bueno, para algo están los técnicos que se supone que son los que saben.

Otra explicación al caos de nombres y perfiles, sería que alguno de los movimientos sea pensando en la próxima temporada, como son los jugadores que acaban contrato, como Park o Rakitic.


En definitiva, parece que esta vez sí se va a fichar y probablemente a más de un jugador, así que espero que acierten y no repitamos lo de Cigarini y Guarente que parecía que venían a tomar el mediocentro del Sevilla del próximo lustro, y de momento, uno no está y el otro ni está ni se le espera. Para eso mejor mirar al filial.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Brilla, ilumina tu país.

Después de unos días fuera de Sevilla, al volver me he encontrado en la tele con este vídeo. Si no lo habéis visto echadle un vistazo porque es magnífico.

Original, emocionante, increíble, para cerrar un año no menos increíble del deporte español.


video

PD: Espero que pronto veamos a NIKE también en nuestras camisetas.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad a tod@s



"No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones". (Bill McKibben)




Lo de este país es de verguenza 2.0

Ayer escribí un post en el que ponía  de manifiesto mi  oposición al caos organizativo que existe en el fútbol español en los últimos años. A ese post lo titulé "Lo de este país es de verguenza".

Pero no han pasado ni 24 horas, y me encuentro con otra noticia bastante lamentable para mi gusto, y es que tras el ridículo que hizo el Barcelona en su reciente viaje a Osasuna , parece que la Federación quiere obligar a los clubes  a pernoctar fuera de casa la noche antes de los partidos.

Es decir, cuando un club comete una irregularidad que es llegar tarde a un partido, en vez de sancionarlo y complicarse la vida prefieren cambiar el reglamento para todos los demás, y muerto el perro se acabó la rabia.

Esto es como lo que pasa con Hamilton en Fórmula 1, que cada vez que comete una irregularidad, en vez de sancionarlo cambian la normativa a partir de ese momento.


Creo que cada club tiene que elegir que hacer antes de los partidos y que cada club asuma sus responsabilidades y consecuencias. Si el Sevilla tiene que ir a jugar a Jerez, o a Huelva, oa Córdoba, ¿por qué le van a obligar a dormir fuera si no quiere hacerlo aunque normalmente lo haga?

Me parece vergonzoso, con la de cosas que hay que arreglar en el fútbol español que se dediquen a perder el tiempo en esto.....

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lo de este país es de verguenza

En estos tiempos que corren, seguro que a muchos se nos ocurren miles de ejemplos para justificar el título de este post. Pero como este blog es fundamentalmente futbolero, a ello me ciño.

No contentos con el ridículo nacional, europeo y mundial que el fútbol español dio el año pasado con la elección de la  fecha y el lugar para la celebración de la final de la Copa del Rey (recordemos que pocas semanas antes no se sabía nada y que se tuvo que organizar un desplazamiento de varias decenas de miles de personas en pocos días porque todo estuvo a expnsas de los recorridos en las competiciones europeas de los finalistas), ahora resulta que a esta hora de la tarde aún no se sabe cuando se jugará la proxima jornada de liga.

Ayer salieron unos horarios para disputar la jornada entre el domingo 2 y lunes 3, y ahora leo en Marca que por lo visto ahora los jugadores se plantan y quieren cambiar los horarios. Todo esto el día 22 de diciembre por la tarde, cuando multitud de jugadores mañanan cogen las vacaciones y se van a ir sin saber cuando juegan.

Me da igual si hay convenio o no, me da igual quien tenga razón, me importan una mierda la RFEF, la LFP, la AFE, sólo veo que aquí hay un espectáculo que entre la tiranía de la televisión y la incompetencia de quien rige el fútbol en España se está yendo poco a poco al garete.

¿Por qué no se hace como en otros países que cuando se sortea el calendario ya se ponen fecha y hora a los partidos? ¿por qué no nos organizamos?

Muchos pensarán que quizás lo anterior es demasiado, pero entre eso y estar a 9 días de los partidos y no saber cuando se juega creo que sí que hay un punto intermedio.

Anteriormente he dicho que me da igual quien tenga la culpa en este sentido, pero ¿no sería una gran idea hacer como hacen en Inglaterra, y en vez de descansar en Navidad aprovechar para jugar más partidos? Con esto, los ingleses, aprovechan las vacaciones de niños y adultos para que se vaya más a los estadios, para que se pueda ver más fútbol por la tele, en definitiva, para difundir más nuestro deporte.

Creo que con los sueldos de los  futbolístas, esto más que pedirles un favor debiera ser una obligación para ellos. ¿que no pasarían las Fiestas con sus familias? Pues no, pero igual que los soldados, los pescadores, etc....

Orden por favor.

martes, 21 de diciembre de 2010

Día de los Santos sevillistas

Mañana es 22 de diciembre, y va a ser el día más religioso de los últimos tiempos para el Sevillismo.

Por la mañana a rezar a San Ildefonso, a ver si los niños de dicho Colegio sacan el "numerito" deseado, ese "numerito" que nos permita obtener a todos los socios un carné gratis para el año que viene, y alivie la situación de muchas familias sevillistas que tienen que hacer un tremendo esfuerzo para sacar los abonos.

 Esto sí que sería un premio repartido, y no los de la Bruixa d'Or.


Tras la original y magnífica iniciativa del departamento de marketing del Sevilla FC estaría bien que nos tocase, aunque si no es así que al menos le toque a los que más lo necesiten.

A ver cuantos clubes repiten el año que viene esta iniciativa sevillista. No sería la primera vez que nos copian, y seguro que tampoco es la última.

Y por la noche, todos con San Palop.


Podría parecer que en un partido en casa frente al Málaga el que menos participación e importancia  tenga debe ser Palop, pero soy de los que cree que lo más importante de un partido como el de mañana es acabar con la portería a cero.

Es de cajón que si metemos varios goles pues mejor que mejor, pero como creo que el Sevilla puede perfectamente ganar o empatar en Málaga, es fundamental ir con la puerta a cero para contar con la ventaja del valor de los goles fuera de casa.

Así que lo dicho, a poner velas, a rezar, o a hacer cada uno lo que mejor sepa para ver si mañana es sale un día redondo.

PD: Barcelona 0-Ath Bilbao 0. Moraleja, sin confianzas.

Clasificación Liga Justa. Jornada 16

Como ya anuncié anteriormente, en este blog se irá publicando jornada a jornada la Clasificación de la Liga Justa , al menos, mientras los dos tramposos sigan llevándose el dinero de los demás.

Adjunto la clasificación tras 16 jornadas de liga.


lunes, 20 de diciembre de 2010

Los trece errores de Mourinho

Ayer vivimos uno de los espectáculos más lamentables que yo recuerdo en el Santiago Bernabeu, y no, no fue ni durante el partido, ni en la grada (cada vez más lamentable en este estadio) ni en el show del descanso que protagonizó el entrenador del porteros del Real Madrid empujando a su delegado de campo.

El show vino de parte de Mourinho, uno más, en la sala de prensa tras el partido. Al portugués no se le ocurrió otra cosa que sacar un listado de 13 "errores" del arbitro del partido, listado redactado por Megía Dávila, que vaya para lo que ha quedado. Ese listado venía con el membrete del Real Madrid, el supuesto club señorial del fútbol español. La culpa evidentemente no es sólo de Mou, también de quien le deja hacerlo.


Hasta los "amigos" de Radio Londres estaban hoy indignados con este tema diciendo que era obsceno que el Madrid se queje de los árbitros. Por una vez y sin que sirva de precedente estoy con ellos.

Pero como parece que hay que sacar los errores de los demás, pues en no más de 8-10 minutos, y sin ser seguidor del Real Madrid (más bien lo contrario) y por tanto no tener su día a día muy cercano aunque con la prensa madrileña es complicado no conocerlo, he conseguido redactar otra lista de los "13 errores de Mou". Son los siguientes.
  1. El primero por supuesto, haber sacado ayer esa penosa lista.
  2. La derrota humillante en el Nou Camp del super-equipo de los millones con una manita escandalosa debe tocarle en algo a Mou ¿no?.
  3. Tener la valentía de ponerse un "11" como nota de fin de año cuando un mes antes toda su afición ha pasado el mayor ridículo de los últimos años con el 5-0 del punto anterior.
  4. Acusar a Preciado de ir al Nou Camp a dejarse perder. Lamentable como compañero. Lo gracioso es que a él le metieron 5 veces más goles que a Preciado. jajajaja
  5. Continuos mensajes a Guardiola por supuesto sin dar el nombre, como los cobardes, hablando de "hay otros entrenadores", "hay otros equipos", etc., Barcelonitis aguda es lo que tiene.
  6. Show de las expulsiones en la champions, donde intentando burlarse de todo y todos autoexpulsa a dos jugadores. Como él está por encima de todo pues lo puede hacer y punto. Afortunadamente la UEFA lo ha censurado y castigado.
  7. Querer, por capricho, entrenar a la Selección Portuguesa durante dos semanas recién firmado su millonario contrato con el Real Madrid. ¿Qué pasa que esas dos semanas no iba a entrenar al Madrid? Caprichoso y egoista.
  8. Gestos maleducados a la grada. Un entrenador de todo un Real Madrid  debe ser apercibido por su club para no hacer estas cosas, aunque como ya se ha comentado, él en su club está por encima de los demás. Esto lo ha hecho siempre y no es nuevo, y se lo ha hecho a la afición del Barça, a la del Milán, y estoy deseando que venga por aquí porque seguro que algo hace.
  9. Tener a ayudantes como verdaderos becarios. Es triste como Chendo ha quedado para decirle a los cuartos árbitros que den más o menos tiempo según les convenga.
  10. Saltarse una norma (creo que no escrita) pero que se da siempre desde que tengo uso de razón y no permitir a Emery hablar primero en la sala de prensa como entrenador visitante que era.
  11. Cuando las cosas no van bien ha señalado públicamente a jugadores como Canales o Pedro León, evidentemente los últimos en llegar, echándole toda la presión del mundo encima. Hay muchas formas de motivar, pero creo que a un chaval de 18 años no es lo que más le convenga.
  12. Numerosos desplantes a periodistas cada vez que considera que una pregunta no es oportuna o no le cae bien. Su educación ha quedado en evidencia más de una vez.
  13. Este lo dejo libre para el siguiente error que seguro que no tarda en venir.
La veda queda abierta por si alguien quiere decir alguno más.

PD: a ver con que talante va el siguiente árbitro al Bernabeu para que no le saquen la listita. Que me digan si esto no es mediatizar.

Este partido ya lo he visto muchas veces.

Decíamos en la previa que el Sevilla después de muchos años iba al Bernabeu como equipo pequeño, y como equipo pequeño ha ido, ha jugado y ha perdido.



Viendo la alineación, todas las suposiciones previas de lo poco que podíamos hacer en este partido se multiplican. El señor Manzano sigue sin darse cuenta de que Negredo y Luis Fabiano no pueden jugar juntos, pero sigue y sigue, y así nos va.

El transcurso del partido ya lo sabemos todos y además es una película que hemos visto una y otra vez cuando el Sevilla venía a este campo o al  Nou Camp, aunque no el Sevilla del siglo XXI, sino el de los años 90, años 80, etc...

Y esto siempre tiene un mismo desarrollo. Partido correcto en defensa y malo en ataque. Partido en el que se perdona lo poco que se llega arriba. Partido horroroso del "equipo grande". Pero que siempre acaba con una ayuda arbitral o con una "cagada" nuestra y "el equipo grande" nos gana el partido y nos vamos con la cara de tontos de tantas veces. Este año además jugando media hora con un jugador más.

¿Dónde iba Palop en el gol? ¿y por qué ni un sólo defensa ha ido a cubrir portería con Palop a 5 metros?. Si se ve la repeticición se puede observar la gran intervención de Dabo en esta jugada. Intervención por cierto que superó con una autoexpulsión en el descuento impropia de un profesional del fútbol.


Mención especial también hay que hacer al árbitro, ya que después de mucho tiempo un árbitro en este campo no nos ha perjudicado sino que nos ha echado una mano, y en general ha aguantado la tensión que le ha metido la grada y los jugadores del Madrid. Creo que es justo y al César lo que es del César.

¿Y Luis Alberto? pues mirando el partido en la grada, y nuestros cambios para el segundo tiempo Acosta, Jose Carlos y Alfaro......yo creo que esto se explica por sí mismo.

Al menos, vaya consuelo, hemos competido algo más que en el Nou Camp, y ni nos han goleado ni nos han robado. Por cierto, hablando del Nou Camp, y repitiendo el ejemplo de Del Nido, quien quiera compara al Real Madrid y al Barsa, ese, sí que comete sacrilegio.

El miércoles para acabar este lamentable final de año tenemos un partido importante para nuestro futuro en la Copa, aunque sabiendo que después nos toca o Villarreal o Valencia, la verdad es que te quedan pocas ganas de pasar. Esperemos que al menos sirva para pasar unas navidades con otro sabor de boca.

PD: acabo de ver que Romaric ha dicho que "Diez contra once no podemos perder". Ahora si que voy a dormir tranquilo esta noche....

domingo, 19 de diciembre de 2010

Que me goleen pero que no me roben

Hacía muchos años que no íbamos al Bernabeu con las sensaciones de esta ocasión. Hasta el año que con D.Joaquín Caparrós ganamos 0-1 con gol de Baptista, íbamos siempre allí con el pose de equipo pequeño y con miedo a la goleada. Aún recuerdo ese 7-0 que escuché por la radio viéndolo a través del Canalplus codificado.



En estos últimos años, pues hemos ganado y hemos perdido, pero en el peor de los casos siempre hemos dado la cara. He tenido la suerte de estar en el Bernabeu (mezclado entre madridistas) en dos partidos en estos años y el ambiente y odio que nos mostraban no era más que la evidencia del miedo y el respeto que nos tenían.

Pero la cosa ha cambiado, y nuestro Sevilla lleva unas semanas, o meses ya,  desinflándose y este Madrid es mucho más Madrid del de los últimos años. Para ganar el en Bernabeu se tienen que dar tantos condicionantes que prácticamente lo veo imposible para el partido de mañana, aunque en fútbol cosas más raras se han visto.

Yo si fuera Manzano, no es que tirara el partido de mañana pero casi. Me explico, haría la alineación pensando en que mañana mismo empieza la eliminatoria con el Málaga, y creo que la alineación, esta vez sí, debe ser pensando en la alineación que se quiera poner el miércoles.

No se si Navas o Kanouté llegarán a la Copa, pero si se va a poner a Luis Fabiano, mañana debe jugar Negredo, si se va a poner a Romaric pues se debe poner a Renato, y así con todos salvo Palop.

Pero que saquemos un equipo con los "suplentes" del miércoles no quiere decir que no salgamos a competir y que no sudemos la camiseta. No tiene nada que ver. Cualquiera de los 50 jugadores del Sevilla y Sevilla At. que pueden jugar tienen la obligación de luchar por el escudo que llevan en el pecho. Esto ya lo avisábamos antes del partido del Nou Camp y pasó lo que pasó, así que espero que estemos escarmentados.

La buena noticia es que va Luis Alberto aunque no vayan Rodri o Luna. Decía en su blog Alexis Correa que pensaba que Luis Alberto iba por hacer equipo y no para jugar ya que no estaba con el Sevilla At al estar sancionado. Espero que el amigo Alexis se equivoque y juegue muchos minutos. Puede ser un campo propicio, con espacios, para demostrar su calidad. Algo parecido hizo Canales el año pasado aunque para él ha sido su tumba deportiva.



Probablemente perdamos, y probablemente nos metan más de un gol. Sólo pido que compitamos, y también pido que no nos roben. Hace unas semanas en la previa del Real Madrid-Valencia, Albelda dijo una frase que para mi es el resumen de mis recuerdos de este campo, y era que "del Bernabeu sólo recuerdo los robos". Cinco días más tarde lo expulsaron en el Bernabéu de una forma como mínimo rigurosa. ¡¡¡que casualidad!!!

Prefiero perder 4-0 si el rival ha sido mejor que no que perdamos 2-1 por que el señor Clos Gómez nos vuelva a robar.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Del Nido ataca al Madrid antes de visitarlo

Pequeña entrevista que han hecho los de Cuatro a José María del Nido en la que le ha dado tiempo poner los puntos sobre las "ies" en el tema del reparto televisivo así como llamar sacrilegio comparar a CR7 y a Messi.

Todo ello a 24 horas de visitar el palco del Santiago Bernabeu.



Adjunto el enlace para ver el vídeo.


viernes, 17 de diciembre de 2010

Así nos ven en el Real Madrid

Continuamos con este post  la sección "ASÍ NOS VEN" en la que la idea es obtener una opinión de un bloguero aficionado del equipo rival de cada jornada sobre algún tema relacionado con el Sevilla, para tener una nueva perspectiva sobre alguno de los temas de nuestro equipo.

Quiero recordar que en esta sección se da libertad para opinar en el sentido que se desee pero siempre con educación y respeto, y esto va tanto para el bloguero invitado como para los comentarios que se hagan. El objetivo es unir y acercarnos entre aficionados y no lo contrario. Hasta ahora la experiencia ha sido muy buena en este sentido

Esta semana contamos con la colaboración del blog "Todo Real Madrid". Antes de nada quiero agradecer al compañero madridista su tiempo e implicación en esta idea desde que nos pusimos en contacto y lo fácil que me lo ha puesto.

A continuación os dejo lo que nos ha escrito.

AMIGOS PALANGANAS



Haciendo honor a la amable invitación de Santiago Mora, administrador del blog SevillaSevillaSevilla, sevillista para más señas, quiero hacer desde Todo Real Madrid una crónica previa al partido del domingo contra los hispalenses, desde un punto de vista madridista, como es lógico. Esta iniciativa de ver los partidos desde la otra orilla, aparte de divertida y original, me parece muy constructiva, pues es una forma de unir aficiones, y en este caso, blogs de aficionados. Ahí va:

Hola amigos palanganas, este próximo domingo un Sevilla capidisminuido visita el Bernabeu. Y en estas circunstancias es una visita atípica. Estos últimos años, en los que el equipo sevillista ha atravesado su edad de oro, su llegada a Madrid se esperaba con el interés de medir al equipo blanco con otro, igual de blanco, y con calidad y poderío. Hoy parece que las trayectorias han divergido demasiado.

El Sevilla que esta semana llega al Bernabeu, además de venir con varias cornadas atravesadas productos de sus últimas derrotas en Liga, viene con un proyecto discutido, con figuras difuminadas unas o lesionadas otras y con una presidencia que presta, quizás, demasiada atención a unos temas en detrimento de otros.

El tridente triunfador de estos últimos años (Del Nido, Monchi y cantera), parece llegar a ese punto en que el carácter cíclico del fútbol inevitablemente hace llegar. Cuando los triunfos llegan, todas las iniciativas parecen bendecidas, incluso algún tropiezo, pero cuando se atraviesa el páramo desértico de victorias, con las frecuentes penurias que nos hace llegar la adversidad, el mejor proyecto, el mejor líder, los mejores jugadores son juzgados con inusitada severidad, con falta absoluta de memoria y con la exigencia máxima que marcó sólo el más alto nivel de nuestra trayectoria histórica.

El Real Madrid puede dar fe, quizás también en estos últimos años, de tamaña comparación. Sin embargo los merengues parece que están asistiendo a la consolidación de un proyecto seguro y ganador mientras los palanganas pareciera que entran en un proceso de decadencia irreversible. Y todo en un solo año.

Aunque pudiera parecer profético, en la sección Rappel de este blog, escribía el 19/09/2010 “El Sevilla no se clasifica este año para Europa. No sé, pero estos titubeos al final se pagan, parece un fin de ciclo. ¿Estarán contentos los que echaron a Manolo Jiménez?.” Aclararé que estos pseudopronósticos los hago llevado sólo de pálpitos e impresiones.

Los motivos que han llevado a esta situación y que más claros parecen desde la distancia, se pudieran concretar en la falta de paciencia con los entrenadores de la casa, el envejecimiento de jugadores claves de la plantilla, sin adecuado relevo generacional (el glorioso Kanouté nunca volverá y el mejor Fabiano no está por llegar), aderezados por un elevado nivel de autoexigencia impuesto por Del Nido, exigiendo al exterior un reconocimiento para su equipo de un nivel que ha de ir acompañado de resultados, pues de lo contrario acaba por mermar la propia confianza de la afición de la plantilla.

Del Nido parece vislumbrar que la solución a esta situación pudiera estar en un más justo y equitativo reparto de los derechos de televisión, y tiene toda la razón. Aunque habría que preguntarse cual es la razón por la que ante argumentos evidentes no resulte secundado por la gran mayoría de clubes. Yo estimo que es de justicia acabar con el actual reparto, haciéndolo más racional. Aunque habría que entender que el Real Madrid y Barcelona hacen muy bien en defender a muerte un sistema que los privilegia y beneficia. Cualquiera haría lo mismo en su lugar.

Sobre el domingo, tengo una confianza casi absoluta en la victoria del Real Madrid. Su trayectoria en casa es inmaculada, y el rival parece bastante débil como visitante. Es una lástima no contar con el concurso de Kanouté y Navas para este partido, aunque como siempre espero ver si Capel y Perotti, especialmente éste último, dan el definitivo salto a jugadores de primerísimo nivel.

Para terminar un ruego a la afición sevillista: Siempre me he preguntado las razones por las que Sergio Ramos es recibido en Nervión como un apestado (pese a reiteradas declaraciones de sevillismo, dedicatorias a Puerta, bufandas sevillistas en el Mundial, etc... ) mientras Alves es recibido como el hijo pródigo, todo amabilidad, atenciones y reconocimiento. Y recuerdo que los dos marcharon en idénticas circunstancias, dejando un pastón en las arcas y pagando religiosamente la claúsula de rescisión impuesta por Del Nido. Os agradecería de veras la aclaración.

Y esto es todo amigos. Nos vemos el domingo.

Oporto, mil veces mejor que el S.Braga

Si venimos de eliminar a uno de los equipos más de moda en Europa, el Borussia Dortmund, ahora nos toca otro parecido. El Oporto.



Yo quería que nos tocara un equipo portugués, pero no el Oporto, sino el Sporting de Braga, pero no ha podido ser. Si el Braga nos hizo lo que nos hizo, me da miedo pensar la que nos puede liar el Oporto.

Por empezar  con lo poco  positivo de esta eliminatoria, al menos se ha evitado viajar a países lejanos y con inviernos duros, y además la cercanía de la ciudad rival va a permitir a muchos sevillistas poder desplazarse de forma cómoda y barata.

El resto, para mí, todo es negativo. Como ya he dicho al principio del post, el Oporto es otro de los equipos que está arrasando esta temporada estando imbatido en todas las competiciones.

En su liga, tiene ya a 8 puntos al segundo, y en Europa League es uno de los dos únicos equipos que han sido capaces de obtener 16 puntos. El otro curiosamente es el que se supone que va a ser el rival del que gane esta eliminatoria, el CSKA de Moscú, un viejo conocido de no muy buen recuerdo.

Soy bastante pesimista con la eliminatoria, pero como quedan dos meses, tanto el Sevilla como el Oporto pueden llegar en momentos muy diferentes a los que están ahora, y eso puede ser una de nuestras bazas.

Mientras tanto, olvidémosnos de esta competición  y dediquémosnos a subir en liga y avanzar en copa.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Trajeron el frío y no se llevaron nada

¡¡¡Vaya frío que hemos pasado!!! ¡¡¡Vaya acojone que hemos tenido!!!.

Hemos estado a punto de morir de congelación o de infarto, pero afortunadamente estamos aquí sanos y salvos y clasificados.

Partido más emocionante que bueno el que se ha vivido esta noche en el Sánchez Pizjuán, pero que va a servir para que podamos seguir soñando con ganar nuestra tercera Copa Uefa o Europa League. Buen ambiente en la grada aunque menos gente de lo que yo pensaba que iba a ir, aunque los que hemos estado hemos disfrutado como enanos.


Primer tiempo con caraja de salida y gol de los alemanes que nos ha hecho recordar los lamentables últimos partidos que el Sevilla ha hecho en nuestro estadio. Tras diez primeros muy buenos minutos de los alemanes, estos pasaron a tener mucho toque pero poco más. El Sevilla poco a poco a ido cogiendo el timón en este primer tiempo, llegando a hacer en torno a la mitad de este periodo 15 o 20 minutos muy  buenos.

En esos minutos llegan los dos goles que nos dan la tranquilidad. El primero de Romaric en un rechace muy parecido al gol que metió Cigarini en Dortmund, y el segundo, un golazo de cabeza de Kanouté. El primer tiempo acaba con poca historia más salvo las lesiones de Kanouté que fue sustituido y la de Perotti que aguantó unos minutos del segundo tiempo.

Comienza la segunda parte con la misma caraja que el  primer periodo, y en un remate de corner un alemán remata de cabeza absolutamente solo en el borde del área pequeña. Habría que ver c por qué en un día como hoy el equipo sale de esta forma tan penosa en los dos periodos.

A partir de ahí poco más, el Sevilla se mete atrás  para intentar salir a la contra y el Dortmund lo intenta  y no puede. No hay ocasiones siginificativas por parte de ningún equipo hasta los últimos 5 minutos, donde Palop en una cantada en una mala salida casi provoca el gol alemán, y al final del todo en una jugada de Luis Fabiano casi hace el 3-2.

Últimos minutos de infarto, aunque más por la tensión que se vivía en el césped y en la grada que por lo que estaban haciendo los alemanes, hasta que por fin el árbitro pitó el final y el Sánchez Pizjuán explotó como hacia tiempo explotaba. Es de mención que el Sevilla ha hecho los mejores 5 minutos de antifútbol que yo le recuerdo en el descuento del partido.

Sin hacer un buen partido no creo que hayamos sido peores que el que se decía que era el Barsa de Alemania. Sin ser un mal equipo, tampoco los alemanes me parecen que sean tan tan buenos como se decía, al menos esta noche. Como el Barça sólo hay uno.

Otra cosa que nos deja el partido son los cambios por lesión de Perotti y Kanouté. Evidentemente no es casualidad que dos de los jugadores con más minutos de la temporada por las lesiones de Navas y Luis Fabiano hayan reventado. Desconozco el alcance de las lesiones, pero espero que sea poca cosa, aunque también es cierto que por poco que sea y con sólo una semana de competición por delante es fácil que no puedan volver hasta el año que viene.

Este partido debe ser el que lo cambie todo. Psicológicamente la plantilla debe ser otra y la afición también. La vuelta de Navas, Fazio y Luis Fabiano, más los fichajes que se puedan hacer si es que se hacen, deben permitir refrescar el equipo mental y físicamente, para de una vez por todas coger una buena racha en la liga que nos permita llegar, al menos, a puestos de Europa League.

Ahora a rotar en Madrid, porque allí no creo que podamos hacer demasiado y si lo hacemos ya estará el de negro para impedirlo, y sacar un equipo en condiciones para encauzar la eliminatoria de Copa del Rey frente al Málaga dentro de una semana.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Alemanes temblad. Que le pregunten a Poulsen

La liga alemana es sin duda, junto con la inglesa, la liga con mejores ambientes en todos los estadios. Da envidia ver cualquier reportaje de cualquier partido y ver estadio muy modernos casi siempre a reventar y con la gente animando los 90 minutos.

Además, dentro de estos estadios, precisamente el campo del Borrusia Dortmund es conocido mundialmente por una de las gradas que tiene, la cual se conoce como "la mejor grada de Europa". De ella ya hablé en la previa del partido de la primera vuelta donde el Sevilla ganó 0-1 en Alemania.


Por tanto pudiera parecer que los alemanes están acostumbrados a grandes ambientes y que no se dejan impresionar fácilmente, pero esto no siempre es así.

Era abril del 2006, y el Schalke 04 visita el Sánchez Pizjuán en la vuelta de las semifinales de la copa de la UEFA, y ese día que nosotros los sevillistas jamás borraremos de nuestras mentes por varios motivos, también dejo huella en un rubio jugador del Schalke 04, que quedó tan impresionado por lo que se vivió en el estadio que al año siguiente quiso venir a jugar aquí. Evidentemente este jugador era Cristian Poulsen


Por tanto, ya sabemos de lo que somos capaces cuando estamos en lo que estamos, y parece que esta ocasión va a ser una de esas grandes noches. Por un lado está la iniciativa del club de que cada espectador lleve una bandera, que dará un colorido como hacia tiempo que no se veía en nuestro graderío, y por otro las diferentes muestras de apoyo y campañas de concienciación que se están extendiendo por la red.

Una de las mas llamativas por supuesto es el manifiesto que han dejado los Biris en su página oficial que adjunto a continuación:


Estoy convencido que con esto, el partido ,desde la grada, lo hemos encarrilado, ahora sólo faltan que los jugadores lo culminen.

Mañana pase lo que pase hay que estar con el equipo hasta el final, sin importar como vaya el marcador y como y quienes estén jugando. El objetivo es al menos empatar y empatar  al final de los 90 minutos. Pasemos esta semana que nos queda como podamos y de la mejor forma y el año que viene seguro que será otra cosa.

¡¡¡Vamos Sevilla!!!

martes, 14 de diciembre de 2010

Clasificación Liga Justa. Jornada 15

Como ya anuncié anteriormente, en este blog se irá publicando jornada a jornada la Clasificación de la Liga Justa , al menos, mientras los dos tramposos sigan llevándose el dinero de los demás.

Adjunto la clasificación tras 15 jornadas de liga.


Lamentablemente estamos igual de mal que en la clasificación oficial, y se ve como ante equipos "de este mundo" hemos marado los mismos goles que los que hemos recibido.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Saquen la "sábana pintarreá" del armario

Desde el club se ha tomado una iniciativa, y es que todos los sevillistas vayamos el miércoles con una bandera al partido, bien la roja, bien la blanca o la bicolor.


La verdad es que llevaba un tiempo el club sin ninguna iniciativa de este tipo y me alegra que se implique de manera activa en este tipo de cosas Además la idea me parece muy buena porque aunque creo que la afición no iba a fallar el miércoles por muy mal que esté el equipo debido a que todos sabemos la importancia del partido, nunca está de más un empujoncito.

También se está haciendo un llamamiento por la red para que la afición acompañe al equipo del hotel al estadio.

Repitamos el ambiente del día del Shalke, del día del Centenario, de todos aquellos grandes partidos de los últimos años. Que no quede por nosostros. PÁSALO


Con esto, lo tengo claro, minuto 1 de partido; Sevilla 1-(gol de la afición)- Borussia Dortmund 0

Maresca Sí, Málaga No.

Hace más de una semana, se hizo pública la sorprendente noticia de que Maresca había fichado por el Málaga. El héroe de Eindhoven, que salió del Sevilla, al menos para mí, por la puerta de atrás, llega al Málaga también por la puerta de atrás sin haber hecho mucho reseñable en su etapa griega.


Para muchos la noticia era buena porque era la vuelta de "uno de los nuestros" a España, y la posibilidad de volver al verlo en nuestro estadio aunque con otra camiseta, y con ello, poder regalarle esa ovación que muchos no pudimos darle en su marcha y reconocerle sus años de sevillista como se le reconoce a jugadores como Martí o Dani Alves cada vez que vienen por aquí.

Pero también leí en algún blog o foro, y también lo he comentado con algún sevillista, que no  importaba que Maresca se hubiera ido al Málaga, que era un equipo andaluz y que se alegraban, es más, se medio dejaba entrever que ahora mirarían al Málaga de otra manera, con más cariño, como se le mira al AEK de Jiménez o se miraba al Arsenal cuando Reyes se fue allí...

Pues lo que quiero exponer, es que Maresca es uno de los nuestros, SÍ, que tiene el corazón sevillista, SÍ, que incluso tiene una peña con su nombre, SÍ, que todos nos alegramos de que le vaya bien, pues también, pero hasta ahí.

Recordemos que para los malagueños seguimos siendo el equipo más odiado, el equipo a batir, su derbi como erróneamente dicen cada temporada, y que para ellos con el fichaje de Maresca no ha cambiado ni una coma.


No seamos ilusos, nos tratarán igual de mal que siempre, y la prueba es el trato vergonzoso que el Sevilla At. y la afición que se desplazó ayer a Cádiz cuentan que sufrieron en el Estadio Ramón de Carranza. El año que viene venga, otra vez al Trofeo Carranza, si es que no aprendemos....

Por tanto no lo olvidemos, Maresca es del Sevilla pero en Málaga son antisevillistas. No ha cambiado nada, no sigamos siendo ilusos, que ni los Trofeos Antonio Puerta, ni el G5, ni las banderitas de las camisetas, ni las visitas a ayuntamientos, etc, han cambiado absolutamente nada.

domingo, 12 de diciembre de 2010

La opción Tejada

La preocupación en el sevillismo es total. Hacía muchos años que no veíamos al equipo tan mal y tan impotente en cada partido, cayendo con los rivales fuertes y haciendo el ridículo  ante los equipos mucho peores que el nuestro. El problema es que no es mal de un día ni tampoco es una casualidad, y jornada a jornada, y partido a partido la humillación es mayor y la preocupación en todos nosotros crece y crece.

Muchos sevillistas  empiezan a tener miedo de algo más que el hecho de no entrar en competiciones europeas (algo que ahora mismo es una quimera), y es que el equipo se instale en la parte baja de la tabla,  empiece a coquetear con los puestos de descenso, le entre la ansiedad (más aún de la que hay), y no podamos salir de ahí en toda la liga. Esto no es algo tan lejano porque cuando se dispute la jornada de hoy y la de la semana que viene donde lo normal es que perdamos y perdamos bien, el equipo fácilmente puede estar el 14º o el 15º y a 3-4 puntos del descenso.

Creo que nadie tiene dudas, ni Monchi aunque de cara al público no lo pueda o quiera decir, que estamos ante un fin de ciclo ya de verdad, y que la temporada en el mejor de los casos va a ser de transición (ojalá dentro de dos meses me coma cada una de estas palabras pero no tiene pinta), y entonces me pregunto:

¿Esperamos a verano a hacer los cambios? ¿podemos hacer algo antes?

Manzano, entrenador que a mí me gustaba, no está haciendo buena campaña, es más, tiene números en liga bastante peores que los de Álvarez y el equipo da tan malas sensaciones como al inicio de la temporada, y lógicamente si sigue la cosa así no va a continuar el año que viene.

El futuro de la plantilla tal y como está el tema económico pasa por una base de cantera de la buena hornada que viene, y fichajes de otro perfil y con más acierto.

Con lo anterior, ¿por qué no adelantamos ya estas medidas?

Lo de los fichajes no sé si se podrá hacer algo ya en diciembre aunque confío que si. Pero lo que si se puede hacer es un cambio en la estructura de la plantilla. ¿qué pasaría si le damos el equipo a Ramón Tejada que es quien mejor conoce al filial y quien mejor los puede ir metiendo? ¿que pasaría si nos quitamos 5 o 6 jugadores de la primera plantilla que no aportan para ir dejando sitio?


¿Lo va a hacer peor Tejada que Manzano?, ¿lo van a hacer peor Campaña y Luis Alberto que Romaric o Renato?, ¿lo va a hacer peor Luna que Fernando Navarro?, ¿y Bernardo que Alexis?....

Tejada ya demostró el año pasado que es capaz de reconducir una situación complicada en una plantilla con el rumbo perdido, así que la situación no sería novedosa para él.

En contra habría que decir, que obviamente la primera división no es la segunda B, y que a lo mejor haciendo esto, no sólo nos cargamos el Sevilla (ya lo está) sino que además nos cargamos al filial, a alguno de los jugadores que vienen con tanta fuerza desde atrás e incluso a un entrenador que tiene las papeletas de ser uno de los importantes en la próxima década.

No sé que será mejor, pero algo hay que hacer, que nos estamos desmoronando poco a poco y aún estamos a tiempo...

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada