martes, 30 de noviembre de 2010

MARCA: dos caras de una misma moneda

En la tarde de hoy se han conocido dos noticias en forma de sanciones para el Real Madrid.

Por un lado, le meten a Sergio Ramos sólo un partido por la brutal entrada a Messi en el descuento del partido de ayer fruto de la impotencia por la manita. ¿es esta menos grave que la de Ujfalusi?

Por otro lado la Uefa que no se casa con nadie le mete un partido a  "Mou 5 estrellas" por el show de las expulsiones de Xabi Alonso y, que casualidad, Sergio Ramos en el partido de Champions contra el Ajax.

Así lo anuncia Marca:

Es curioso como en una de las informaciones opinan, en la que se creen perjudicados, y en la otra, en la que claramente han salido muy bien parados se limitan a informar como si estuvieran hablando de la liga paraguaya.

01-12-2010. Añado al post la portada del día de hoy:

Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro

En el día de ayer nos encontrábamos con unas declaraciones que considero bastante lamentables de dos de nuestros jugadores, Drago y Escudé, dos de nuestros pesos pesados del vestuario.

No entiendo que un equipo de futbolístas profesionales tan bien pagados, puedan tener un bajón en la ambición, no me cabe en la cabeza, pero aún entiendo menos que lo digan tan claramente y se queden tan panchos.



No obstante, aunque me parezca mal que esto ocurra, quizás la falta de ambición pueda ser que sea la causa de todos nuestros males, y si es así, los máximos responsables deberán hacer algo, ya que si el propio enfermo está contando qué le pasa, no debe ser tan difícil curarlo.

Creo que no debe haber jugadores en este equipo sin ambición. el que no tenga ambición sobra aquí, siguiendo el simil anterior, y si hay riesgo de infección, pues amputación.

Pero hoy, sale otro de los pesos pesados, San Palop y dice lo contrario.


No sé si esto se debe a que les han dado un toque o a que realmente él piensa así. En cualquier caso,  creo que tampoco es lo más oportuno que los más veteranos salgan a la prensa y se contradigan unos a otros, porque da imagen de todo menos de unidad, y sin unidad es complicado que salgamos de donde estamos.


5-0 Me alegro muchísimo

Llevamos unas semanas metiendo en un mismo saco al Barcelona y Real Madrid por el tema del reparto televisivo, y realmente en este tema lo están, porque aunque uno sea el que lleva la voz cantante, el otro es tan culpable y tan ladrón como el primero.

Pero quitando este tema, que no es poca cosa, para mí hay muchas diferencias entre los dos grandes equipos de España y posiblemente, a día de hoy, del mundo.

Fundamentalmente, y la raíz de todas las demás diferencias radica en la diferente filosofía de uno y otro club. Mientras el Real Madrid se dedica a robar jugadores a otros equipos, mejor dicho a robar los mejores jugadores del resto de equipos, el Barcelona lleva una política de cantera impresionante. A esto además le añade alguno de los mejores jugadores del mundo que también le roba al resto de equipos, que para eso tiene dinero, y te sale lo que tienen, un Señor Equipo.

Mientras el Barsa tiene una forma de jugar clara, marcada desde las categorías inferiores, común a todos los entrenadores que fichan, de juego bonito, de toque, de ataque,etc..., el Madrid cambia el estilo cada año, pasando de un Pellegrini a un Mourinho,  dejando por medio a un Juande o a un Shuster. Claro, que a base de millones hacen un equipo nuevo cada año y aquí no pasa nada.

Por eso me ha alegrado la "manita" de esta noche, porque es el triunfo del juego de ataque y de presión en todo el campo frente a la prepotencia madrileña. Ha sido un escándolo, una humillación, unavergüenza madrileña.

Es el triunfo de un equipo con una política clara de cantera frente a otra política, la de los millones dilapidados. Hoy en el Barsa, de los 14 jugadores que han intervenido, 10 son canteranos, y esto para un equipo de este nivel, es algo bestial. En cambio, en el Madrid, de los 13 jugadores que han salido, sólo 2 lo eran.

Es el triunfo del estilo Messi frente al estilo CR7. Por cierto, el portugués tenía razón y el Barsa no le ha metido 8-0, estará contento.


Pero de todo lo que ha pasado hoy, por lo que más me alegro es por la prensa madrileña, la división mediático-galáctica que diría Alvarado.

Esta va a ser una buena semana para ver MarcaTv, Punto Pelota, Futboleros y toda esa serie de "grandes programas"...

Esta va a ser una buena semana para escuchar a Roncero, a Roberto Gomez, a García Caridad, etc...ya sabeis, ajo y agua....

PD: al menos espero que le den la caña que se merece hoy Sergio Ramos
Además el Barsa sin Laporta ha ganado mucho.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Clasificación Liga Justa. Jornada 13

Como ya anuncié anteriormente, en este blog se irá publicando jornada a jornada la Clasificación de la Liga Justa , al menos, mientras los dos tramposos sigan llevándose el dinero de los demás.

Adjunto la clasificación tras 13 jornadas de liga.

 

domingo, 28 de noviembre de 2010

Tristeza generalizada

Ayer ya escribí un "minipost" desde la Blackberry y desde Granada que es donde me encontraba en la tarde noche del sábado. Es por la tanto la primera vez desde que tengo este blog que no escribo inmediatamente después de escribir un partido.

Estas casi 24 horas han servido para tener las ideas algo más reposadas que las de ayer, aunque también es verdad que en lo básico no las he variado.

Antes del partido en Zaragoza, Gregorio Manzano comentó que en la plantilla se había hablado de sacar los 9 puntos de los tres partidos siguientes para meterse muy arriba. Efectivamente, de haberlo hecho, estaríamos cuartos y a un punto del tercero que es el Villarreal y a 6 días de visitarles.

Nadie nos podíamos imaginar lo que ha pasado. Comenzamos ganando en Zaragoza, pero gracias a un "regalito" en el último minuto, y hemos perdido en casa los dos siguientes partidos, ante Mallorca y Getafe, dos equipos de la mitad de tabla. Lo que debía ser una pelea por la tercera plaza el partido del próximo domingo en Villarreal, ahora va a ser una final para no hundirnos más en la clasificación. No hay que olvidar además el ridículo intersemanal ante el Granada.

Habría que tirar de estadísticas para ver cuantas veces en la "Era Del Nido" hemos estado tal mal clasificados a estas alturas de temporada, seguramente encontremos alguna. Pero no recuerdo una temporada con tanta desilusión y enfado acumulado como esta. No salimos de una y nos metemos en otra. Ayer, leyendo muchos blogs desde el móvil, había enfados, ironías, broncas, desazón, pero sobretodo, como denominador común una cosa, TRISTEZA.

Está claro que hay algo que se está haciendo mal, porque S.Braga, ridículo de la Supercopa de España, dos derrotas y dos empates de 7 partidos en casa, juego muy malo casi siempre, falta de intensidad, etc... no puede ser casualidad.

Tenemos un panorama en liga nada apetecible. De aquí a Navidad tenemos 3 partidos, con dos visitas al Bernabeu y  El Madrigal  y el partido en casa contra el Almería. Tal y como estamos, veo imposible (aunque esto es fútbol) sacar nada de Madrid o Villarreal, y lo normal sería sacar como mucho los 3 puntos frente al Almería y acabar el año en mitad de la tabla. Aún así, y poniendonos en lo peor, creo que todavía nos quedaría tiempo para meternos arriba, ya que con la liga de los tres puntos todo es posible.

Siempre he creido que en  este momento de la temporada no se ganan los objetivos pero si se pierden.

Por eso, considero que debemos centrarnos en pasar de ronda en la Europa League y comenzar con buen pie la eliminatoria de Copa del Rey. Este debe ser el gran objetivo del mes de diciembre.

Esta semana tenemos que ir a Paris donde debemos cerrar la clasificación en la Europa League, para no tener que jugárnosla contra el Borrussia en casa, ya que este equipo en su estado de forma actual, lider destacado de la Bundesliga, es casi inalcanzable para nosotros. Hay que ser realistas.


En la Copa, aunque aún queda, será también es muy importante ganar y ganar bien al Málaga, porque La Rosaleda puede ser una tremenda encerrona el Día de Reyes. Quizás alguno piense que sería bueno que nos eliminaran para centrarnos en la liga, pero creo que si queremos un equipo grande es para disputar todo, y no ir tirando competiciones.

En medio de todo esto, la Junta General de Accionista que este año seguro que no va a ser la balsa de aceite que ha sido en los últimos años porque parece que hay mucho que decir, que preguntar y que responder.

Si llegamos a enero clasificados en Europa League, con un buen resultado en la Copa, con Navas, con un buen Luis Fabiano, y con la esperanza (aunque parece que no) de algún fichaje, ya se afrontará todo con otro talante y otra ALEGRÍA, porque ya se sabe que "año nuevo vida nueva"

Penoso y lastimoso

Por motivos familiares estoy en Granada y solo he podido ver el partido por la tele.

Como es un poco complicado escribir desde el móvil, mañana ya escribiré más en profundidad, pero solo quiero decir que es triste donde hemos llegado y a donde estamos yendo. Damos pena y ya esta claro que no es un tema de entrenador.

Buenas noches a todos

sábado, 27 de noviembre de 2010

Ni una bala más para gastar

Deportivo, Racing y Mallorca. Tres son los partidos de Liga en los que hemos dejado escapar puntos del Pizjuán. Y ya no pueden ser muchos más los que nos dejemos si queremos escapar arriba.

Para estar arriba, creo que hay que sacar, al menos, 13-14 partidos de casa , y ya en el primer tercio del liga hemos cometido más de la mitad de los fallos permitidos, y todos ante equipos muy inferiores. Aún quedan por venir los dos tramposos....

Pero además, la derrota del otro día frente al Mallorca, nos partió la idea de sacar estos 6 puntos seguidos de casa para meternos terceros o casi.

Por tanto HOY NO SE PUEDE FALLAR.

 Partido frente al Getafe. Equipo que suele jugar buen fútbol (recordemos el baño que nos dieron en las semifinales de la Copa del Rey del año pasado) pero que no está ni mucho menos en un buen momento, incluso se habla de un posible ultimátum a Michel y que si pierde hoy lo echarán, algo que no me creo.


Espero que Manzano no tenga "ataques de entrenador", y juegue con lo que sabe que funciona, al menos en casa, y saquemos el partido, porque además en el horizonte se avecina una semana crucial, con visitas a PSG y Villarreal, que pueden aclarar u oscurecer muchísimo nuestro futuro en Liga y Europa League.

Por tanto, creo que deben jugar Renato y Romaric y no meter a Zokora del que se habla mucho que puede entrar, para dejarlo para estos dos partidos fuera de casa, en los que creo que debe ser titular y fundamental. Arriba esperemos que el partido se aclare pronto para poder dejar descansar a Kanouté, que también creo que debe ser básico en los partidos de fuera.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Como la Liga Justa

Hace unos días publiqué un post  en el que manifestaba mi decisión de eliminar de las clasificaciones de este blog al Real Madrid y Barcelona, a los equipos tramposos, para mostrar una clasificación con únicamente los equipos que juegan en igualdad de condiciones.

Ayer leí en Liga Justa lo siguiente, por tanto han decidido hacer exactamente lo mismo.

Me alegra haber tenido la misma idea que esta magnífica página, y desde aquí insto a quien tenga un blog, le parezca bien, y le apetezca, a mostrar esta Clasificación Justa. Si alguien la quiere se la envío en los colores que me diga.


Edito: 20:57

Añado Clasificación sin contar los partidos contra el Real madrid y Barcelona.

jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Seríamos capaces de hacerlo en Sevilla?

Sirva este post como Documento de Información Pública, para hacer saber a todo el mundo que el lunes próximo hay un partido de fútbol, concretamente el Barcelona-Real Madrid, ya seguramente muchos de los que leáis esto no lo sabréis porque apenas se está hablando de ello.

Bueno, coñas aparte, y dentro del tremendo coñazo que llevan dando desde hace un mes todas las cadenas a todas horas, y que todavía durará un mes después del partido, y dentro de los miles de reportajes, de debates, de comparaciones Mou-Pep o Messi-CR7, etc... he visto algo que verdaderamente me ha llamado mucho la atención, por lo original.


Esto es, que han seleccionado a dos peñas, una por equipo para cantar la letra del himno del equipo rival aunque con la música del himno del equipo propio. Este follón que puede parecer imposible, pues dentro de todo no queda mal, y las letras encajan con las músicas.

A mi, la verdad es que me ha gustado mucho, y me hace gracia ver las caras de algunos de pasarlo mal, y las de otros de "casi" disfrutar cantando incluso con "manos al pecho". Os dejo los vídeos por si no los habéis visto y un enlace al making off de El Día Después, el programa del ""amigo"" Cañete.

video


video


Pero todo esto me deja una duda, ¿seríamos capaces de hacerlo aquí en Sevilla?¿os lo imaginais?...yo la verdad es que no me veo....

30.000 personas no pueden estar equivocadas.

30.000 son los socios que estimo que ayer por una u otra causa nos quedamos en casa. Evidentemente cada uno tendrá sus motivos con mayor o menor importancia, pero son de cada uno y por tanto muy respetables.


No somos una afición de llenar el campo en partidos amistosos, como paso en el partido contra Brasil (que mejor partido que eso por lo insólito del mismo) en el año del Centenario donde sólo fuimos unos 20.000 espectadores, pero lo que está claro es que algo ha fallado para que esto pasara, porque nunca (que yo recuerde) ha habido menos gente en un partido del Sevilla F.C. ya sea amistoso u oficial. Un ejemplo cercano es el partido de Copa contra el Irún, en el que con una eliminatoria resuelta con 0-4 y un equipo de segunda B, hubo al menos 3 o 4 veces más espectadores que el partido de anoche, con las implicaciones sentimentales que tenia el partido de anoche...

Ya decía en fechas anteriores que el Torneo estaba devaluado por elegir un rival como este (con todos los respetos al Granada que es el equipo de mi segunda ciudad), y que la memoria de Antonio Puerta merece otra cosa, pero es que además las fechas elegidas no pueden ser peores.

Creo que el partido debiera jugarse de manera fija el 28 de agosto o lo más cercano posible y que sirviera de partido presentación. En esas fechas, además de coincidir con la muerte de Antonio, todo el mundo está con mucho más "mono" de fútbol que ahora, todo el mundo quiere ver a la nueva plantilla y seguro que iría muchas mas gente.

Sé que este año ha sido imposible por la Supercopa y por la Previa de la Champions, pero colocarlo al final de noviembre, en medio de la saturación de fútbol que tenemos, de noche, con frío, con lluvia (esto no es culpa de nadie pero no es algo que sorprenda), justo en la semana donde hay dos partidos en casa seguidos no era lo mejor.

Pregunto ¿se podría haber evitado ir al Carranza? ¿se podría haber ido al partido de Italia en otro momento?¿no se puede poner un domingo por la tarde en una semana de parón internacional ya que ahora sólo nos convocan a 4-5 jugadores como máximo? ¿no se puede hacer un día de vacaciones de navidad y se invita a los niños?....no sé, hay muchas opciones pero la de ayer no me parece la buena...

El año que viene debe ser, y no puede tardar más, Sevilla-Schalke 04.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los dos legados de Antonio Puerta

Repasando fotos y vídeos por la red para hacer este post, todavía se te ponen los pelos de punta recordando momentos anteriores  y posteriores a la muerte de Antonio Puerta.

Recuerdo imágenes de las calles de Sevilla esos días, del hospital, del cementerio. Recuerdo a todas las cadenas nacionales volcadas con la noticia, con programas especiales de todo tipo, con despliegues informativos brutales. Por contra, también recuerdo alguno de los sábados por la noche que no pudo dejar pasar la ocasión de hacer caja con el tema.

Recuerdo los homenajes en los diversos campos de fútbol los días posteriores a la muerte, con multitud de equipos vistiendo la camiseta del Sevilla o portando en su camiseta el nombre de Puerta. Recuerdo al Gran  Milán en la final de la Supercopa...






Dos cosas nos deja Antonio tras su muerte. Una, la primera, en clave futbolística, en clave sevillista, ese gol, aquel gran gol.

Los pocos años que le vimos jugar nos aseguraba que este verano hubiera sido el "3" de la Selección Española Campeona del Mundo, porque su calidad estaba fuera de toda duda. Es más después se ha sabido que ese verano (el posterior a su muerte) era muy probable que hubiera salido a Barcelona o Madrid porque ya habia habido contactos.

Pero lo que perdurara para siempre, que cosas  tiene el destino, fue El gol que nos cambió la Historia.

Era un jueves de Feria, corría el minuto 100 del partido de vuelta de la semifinal de la UEFA entre el Shalke 04 y el Sevilla, pero ese Sevilla que nunca había jugado una final, al menos en las dos últimas generaciones de Sevillistas, y pasó  lo que pasómque todos recordamos:

video

Todavía hoy viéndolo se te ponen los pelos de punta, lo narre quien lo narre, pero si además pones la versión de Alvarado....IMPRESIONANTE.

Creo que en los años de Sevillismo que nos queden no veremos un gol que nos suponga un subidón como aquel, porque además de su importancia futbolística tenía muchas implicaciones. Además era el primero de esta nueva era, y el primero siempre es el primero.

Pero el legado de Antonio Puerta va mucho más allá, y desgraciadamente se está viendo cada vez más porque está muy presente, y es que su muerte obligó a mejorar las atenciones sanitarias en los estadios profesionales y en los no profesionales ya que se demostró que eran insuficientes. así como la mejora de los controles preventivos de los jugadores. Sergio Sánchez seguro que tiene mucho que decir en esto.

Todavía hoy queda mucho por mejorar en este sentido, pero bastante se está haciendo.





Antonio Puerta no está pero muchos estarán gracias a él.

martes, 23 de noviembre de 2010

Boicot a la Liga Espcocesa

Mucho se lleva hablando desde hace semanas del conflicto televisivo, y como Real Madrid y Barcelona  han ido engordando sus arcas y su potencial en los últimos años acosta del resto de clubes y con el beneplácito de ellos.

Poco a poco La Liga, en su globalidad, está perdiendo interés y estos dos equipos juegan su liga particular cada vez con más diferencia respecto a los demás, batiendo todos los récords temporada a temporada (incluso aquellos que parecía imposible batir) y dominando todas las clasificaciones tanto a nivel de equipos como a nivel individual.






Pero lo del pasado fin de semana ya fue el colmo. El Barcelona gana 0-8 fuera de casa después de 50 años. La última vez que lo hizo el fútbol se jugaba con 5 delanteros y era una cosa muy diferente a la de hoy, y las goleadas estaban mucho más a la orden del día. Equipazos como en Dream Team el Barsa de Rivaldo o el de Ronaldinho no pudieron ni acercarse a esto. El Real Madrid por su parte le mete 5 al Ath. Bilbao cuando todo el mundo dice que  los vascos (al menos en el primer tiempo) hicieron un partidazo. Pues menos mal...

Está claro que es complicado revertir esto y que Del Nido está en una cruzada peligrosa por las represalias que pueda haber (hay algunos que ya las están viendo) pero que ojalá le salga bien por el bien del Sevilla y del fútbol en general.

Mientras tanto, y aunque sirva de poco, mi granito de arena será no darle publicidad a estos tramposos, y en la clasificación que aparece en este blog en el lateral derecho van a desaparecer estos mangantes. Por tanto la Liga Espcocesa desaparece de este blog y a partir de ahora tendremos la Liga Española con 18 equipos.

Esta clasificación se irá actualiando jornada a jornada mientras no se arregle el conflicto televisivo y tengamos un reparto más justo.

La clasificación de esta jornada 12 es la siguiente:

Así "rota" Uruguay

Una de las cosas que nos deja el partido de ayer es la polémica de la "rotación" del mejor jugador del equipo este año, Martín Cáceres.


Está claro que el que mejor conoce a sus jugadores es Gregorio Manzano, y que es el primer interesado en hacerlo bien y no tirar piedras sobre su tejado, pero a mí esto me deja muchas dudas.

Yo me pregunto; ¿un tío de 23 años no puede jugar tres partidos en una semana? ¿entonces quién los puede jugar?¿está la competición mal configurada? ¿hay que hacer plantillas de 40 jugadores?

Pero lo peor de todo, es que Cáceres sólo jugó 12 minutos del Chile-Uruguay, así que sólo se puede achacar al viaje, pero creo que aunque haya estado en Chile, los viajes son muy cómodos hoy en día y no pasa nada.

A partir de aquí, me pongo a ver que han hecho el resto de seleccionados uruguayos (por la similitud en el viaje con Cáceres aunque los resultados son extrapolables a cualquier equipo) que fueron titulares en el partido contra Chile para ver que han hecho este fin de semana, y me encuentro  lo siguiente:

  1. Fernando Muslera (Lazio)---------90 minutos y 0 goles en contra
  2. Maximiliano Pereira (Benfica)----No jugó
  3. Diego Lugano (Fenerbache)------No jugó
  4. Mauricio Victorino (U. Chile)------90 minutos y 1 gol anotado
  5. Jorge Fucile (Oporto)----------------90 minutos
  6. Walter Gargano (Nápoles)---------90 minutos
  7. Egidio Arévalo Ríos (Peñarol)----80 minutos
  8. Álvaro Pereira (Oporto)-------------90 minutos
  9. Luis Suaréz (Ajax)--------------------90 minutos
  10. Forlán (At. Madrid)-------------------90 minutos y 1 gol anotado
  11. Cavani (Nápoles)---------------------76 minutos y 1 gol anotado
Se observa que la mayoría de los jugadores han jugado, que han jugado los 90 minutos, y además con bastante buen papel. Sólo dos jugadores titulares (ojo, recuerdo que Cáceres no lo fue) no han jugado, con una diferencia con respecto a Cáceres y es que no estaban ni en el banquillo. Desconozco si estaban lesionados o si les han dado descanso realmente y para eso no lo han convocado. 

¿Qué pasa? ¿Somos los más listos y sólo nosotros vemos que hay que rotar? ¿o somos los más tontos por lo mismo?

Si Cáceres no está para jugar pues que no lo convoquen, pero si está en el banquillo entiendo que si que puede, y  SI PUEDE TIENE QUE JUGAR.

Como ya dije en el post de ayer, me parece un lujo prescindir de este jugador, que es de lejos el mejor defensa, que es de lejos el mejor fichaje, que no solo defiende sino que ataca mucho y que hace mejores a sus compañeros de zaga.

El problema es que esto es un "sello" de Manzano, porque ya en el anterior parón por partidos internacionales en e mes de octubre, en el que Cáceres fue con su selección a jugar a China tuvo descanso obligatorio a su vuelta en el partido de Gijón. Curiosamente también perdimos.

Este "sello" de Manzano es el que dejo a Romaric  (por jugar 36 minutos contra Polonia) en el banco e hizo jugar a Cigarini.

Menos mal que ahora vienen varios meses sin partidos internacionales....

lunes, 22 de noviembre de 2010

Clasificación del "mangazo televisivo" europeo

Hace unos días, o semanas quizás, que lleva recorriendo la red en sus diferentes webs, blogs o foros unos datos de como se repartió el dinero el año pasado en las ligas alemana, inglesa, francesa y española. De la italiana la verdad, y no sé por qué, no he leído nada.

Sobre esos número se ha dicho mucho, de hecho es la base que mueve al Sevilla a "liar la que está liando" (porque afortunadamente la está liando), ya que es bastante evidente la desigualdad tratando esos números como "números gordos".

Pero si se entra al detalle se ven más cosas. Una de ellas y más evidente, es que no en todos los países se paga lo mismo por retransmitir los partidos. Adjunto cuadro con estos datos.


Con esto, ya las desigualdades vienen desde el principio, y aunque está claro que no todas las ligas generan lo mismo, la lucha que a nivel UEFA puedan tener los clubes europeos (gran parte de ellos son ingleses) contra el Real Madrid y Barsa por este tema quedaría un poco en evidencia.

Hay en este momento casi un 50% de diferencia entre lo que se paga en Inglaterra y lo que se paga en España, aunque hay que reconocer que los ingleses hasta el momento han sabido vender su liga mejor que la nuestra en mercados como el asiático (también es más fácil vender una liga igualada que una liga "escocesa" por muchos Ronaldos y Messis que tengamos)

Me sorprende lo poco que se paga en Alemania, aunque habría que tener en cuenta en estos números son para sólo 18 equipos. Si hiciéramos una simple regla de 3, en Alemania se repartirían unos 402.000 €, quedándose aún muy lejos de los demás.

Pero como de lo que se habla es de reparto y no de volumen total (sería otro tema), no creo que se deba hablar en millones de euros, porque estamos sumando peras y manzanas, ya que en cada país se paga diferente.

Haciendo un cuadro o clasificación según los porcentajes de repartos de cada país,quedaría lo siguiente.


Se observa como la diferencia de repartos es brutal entre R.Madrid y Barsa respecto a los siguientes, siendo casi 2,5 veces mayor que el tercero que sería el O.Marsella, más de 3 veces más que equipos como el Bayern y casi 4 veces más que Chelsea o Manchester. Por tanto en Inglaterra se reparte un 50% más que en España pero los grandes de allí no cobran ni la mitad que los grandes de aquí. MANGAZO TOTAL

Como he comentado antes, en Alemania hay 2 equipos menos, y por tanto la clasificación anterior está adulterada, ya que una cantidad a repartir entre dos equipos menos hace que el porcentaje sea más alto. A continuación adjunto la misma clasificación  con la corrección del fútbol alemán suponiendo 20 equipos y se aprecian algunas variaciones.


Por último, habría que hacer una mención también a Valencia y At. Madrid, que para mi sorpresa, aparecen en 8º y 9º lugar en la clasificación, estando por encima (en procentaje) que todos los equipos ingleses. ¿Se empieza a explicar por qué siguen apoyando al Real Madrid? Si ahora están bien, y el R,Madrid les mejora su posición en España y en Europa a la vez que machacan a Sevilla y Villarreal, pues pensarán que no están tan mal, y no ganarán ligas pero a lo mejor si ganan Uefas...

PD: No he encontrado este tipo de clasificaciones en ningún sitio, si las hay ruego me lo digan pero no han sido copiadas de ninguna parte.
PD: Los números están tomados del EL DESMARQUE.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Como fuera de casa pero en casa

Nada nuevo lo visto esta tarde en el Pizjuán, bueno si, sólo eso, que el partido era en el Pizjuán y no en el ONO Estadi ( o como se llame este año).

Ya hemos visto a este Sevilla, y lo vimos en Ukrania, lo vimos en Gijón y lo vimos en Zaragoza (de Barcelona ni hablo). Lo que pasaba era que los buenos partidos de casa tapaban un poco estos lastimosos partidos de fuera de casa y así íbamos tirando.

Pero las cosas que tiene el fútbol, la semana pasada rompemos la racha y ganamos en liga fuera de casa por primera vez, y esta semana con todo de cara para meternos en puestos Champions, caemos en casa con Manzano por primera vez.

Del partido creo que hay poco que decir, nos han dado un bañito en la primera parte y nos han aguantado bien en la segunda. A eso le añades un pelín de mala suerte al final y alguna cosilla dudosa de árbitro, pues el potaje está hecho entero. Pero en general creo que el resultado ha sido justo, más que justo.


De nuestros jugadores sólo salvo alguna parada de Palop en la primera parte, pero no he entendido muchas cosas de la alineación y los cambios. No entiendo por qué entra Cigarini cuando lo mejor de los partidos de casa había sido la dupla de medios centros, salvo que haya querido dar descanso a Romaric que estuvo con la selección, como creo que ha hecho con Cáceres. Lo de rotar está muy bien, pero con una semana por delante donde sólo está el Trofeo Puerta que casi va a ser un entrenamiento, para mí es un poco dificil de entender que el mejor central y el mejor medio centro en casa descansen juntos.

Después con el 0-1, la revolución y las prisas, y se pone ya a Kanouté como medio centro. Creo que esto es una buena idea pero como recurso, y poco a poco se está convirtiendo en el Plan B, con los mismos minutos incluso que el Plan A, y creo que esto es un gran error.

Con Kanouté de medio centro se ganan ciertas cosas pero también se pierden otras, como por ejemplo su cercanía a la puerta rival, o la poca compatibilidad que demuestran los dos "9" del equipo. Hoy otra vez Negredo ha desaparecido con Luis Fabiano en el campo.

Con 0-1, en casa, y contra el Mallorca y con todavía 45 minutos por delante, creo que se podría haber intentado primero un cambio Cigarini por Romaric, y si no daba resultado, hacer eso  para el minuto 70.

En cualquier caso, creo que esto se debe dejar en una derrota y punto, contra un equipo (hoy) mejor y que ha jugado mejor que para eso esto es fútbol, y que no nos llevemos las manos a la cabeza y queramos matar a más de uno. El equipo es igual de bueno o de malo que la semana pasada, así que no exageremos lo de hoy. Pienso que falta un mediocentro, o mejor dicho que a Manzano le falta un medicentro porque está clara su desconfianza en jugadores como Zokora.

Pero bueno, ganando al Getafe volvemos a la pomada.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Felicitaciones al Presidente del Almería.

He sido de los que he mantenido la teoría de respetar a los Presidentes de los clubes que han firmado la propuesta del Real Madrid porque considero que no van a tirar piedras sobre su tejado. Por tanto he querido respetar sus decisiones aunque no nos gusten y así lo he escrito alguna vez.

Pero esto no implica que no estén equivocados, como todos creemos que lo están y yo el primero. A lo mejor poco  a poco se irán dando cuenta, aunque puede ser tarde para algunos.

Uno de ellos es el presidente del Almería, D.Alfonso García, que para mi, desde la lejanía, está llevando una gestión bastante buena en su entidad. La muestra es que está el Almería en primera hace unos  años y con bastante solvencia.


Pero este señor el miércoles pasado firmó el papelito de su condena, y hoy, tres días más tarde, le coge el Barcelona y le mete 0-8, la mayor goleadada que mete el Barsa en los últimos cincuenta años, y eso que ha tenido equipos buenos en todas estas décadas. Esto ha sido una buena jugada del destino.

Conclusión de esto, la primera que echan a Lillo, con el consiguiente gasto económico, gasto que a un club como el Almería le supone muchísimo, y la segunda que hacen el ridículo más grande que yo recuerdo en primera división, además de la mala imagen que da de nuestra liga este tipo de resultados en el resto del mundo.

Pues nada Don Alfonso, enhorabuena por el contrato firmado y a seguir así... y recuerde que la puntilla de este año se la va a dar el Sevilla, que aún tenemos una guardada....

viernes, 19 de noviembre de 2010

Ojalá Estadio Deportivo fuera como MARCA

Creo que ya todos hemos visto la "magnifica" portada del MARCA del día de hoy. Pobrecito Mourinho.


Creo que ya desde muchos blogs se le a dado el suficiente tratamiento a dicho medio y dicha basura de portada, así que yo no voy a perder tiempo en eso.

A mí me gustaría darle otro enfoque al tema, algo que ya he comentado en otras ocasiones, y que es que en el trasfondo de esta portada hay algo más.

Hay un madrileñismo y madridismo, quizás exagerado, en todo lo que hace MARCA por encima de todas las cosas. Por , muchas veces por encima de la verdad y de la objetividad. La defensa de Mou o de CR7 es algo habitual desde que llegaron al Real Madrid, y para ellos todo lo que hagan está bien hecho, es prácticamente como una relación padre-hijo.

Pero ¿qué pasa aquí, en Sevilla?. La prensa se porta mínimamente de manera similar con el Sevilla a como MARCA se porta con el Real Madrid. Pues evidentemente NO.

Ya no pido que defiendan lo indefendible (evidentemente a veces hay cosas de difícil defensa y nos atacan)como hace MARCA, pero ni siquiera defienden lo que claramente es razonable.

Hay un tema, que si sacamos una estadística en los blogs sevillistas, es el que  últimamente tiene más pendiente al Sevillismo (y prácticamente a toda España), que es el de los Contratos Televisivos. Pues de este tema, prácticamente ni se habla.

Voy a poner de ejemplo las Portadas de Estadio Deportivo de las últimas dos semanas. Pongo este medio y no otro porque es el más gráfico, y ya que hablamos de portadas es lo más evidente, pero esto  se podría extrapolar a la mayoría de la prensa.











¿No merecería la pena que la prensa hablara de esto?¿no sería lógico que lo defendieran? Pues se puede ver el número de portadas que ED ha dado a este tema. NINGUNA. En cambio si ha habido sitio para jugadores de segunda división, directores deportivos que va a fichar estrellas o para un derbi que nunca hubo.¿Es esto defender al Sevilla? Creo que es todo lo contrario.

Conocemos a muchas estrellas del periodismo nacional (no necesariamente buenos periodistas) que hablan de sus colores sin ningún problema. Aquí estamos acostumbrados a que nadie lo diga (no sé yo  por miedo a qué) y que se trate todo el tema futbolístico al 50%. Esas estrellas de la prensa defienden lo suyo (R.Madrid, Barsa o Atlético) y ya sabemos cómo. Sólo hace falta darse una vuelta por esos programas nocturnos de televisión de la TDT , o recordar la última entrevista de De la Morena a Del Nido. ¿y aquí en Sevilla por qué no son así?¿miedo a quien?

A veces me gustaría que ED (y compañía) copiara algo de MARCA, aunque fuera lo malo.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Málaga, Valencia, Villarreal, Real Madrid, Levante, Espanyol y At.Madrid. El camino del Campeón para llegar a otra final.

El vigente Campeón de la Copa del Rey ya tiene rival para los octavos de final, el Málaga C.F. No era ni mucho menos de los rivales más difíciles pero dentro de los asequibles es de los que tiene más complejidad por diversas circunstancias.


Una de ellas será la extramotivación que tienen los malagueños (tanto el equipo como la ciudad) cada vez que se enfrentan al Sevilla, y otra de ellas es el cambio que parece que está dando el equipo malacitano desde que ha cambiado su entrenador. Seguro que los de Pelegrini no nos lo ponen tan fácil como en el partido de liga en el que les ganamos 1-2, aunque nuestra superioridad debe quedar clara y patente y debemos pasar de ronda sin demasiados problemas.

Otra cosa bien diferente sería la ronda de cuartos de final. Ahí nos veremos, en caso de eliminar al Málaga, al Villarreal o Valencia, y esto ya es otra cosa. Sea el que sea el rival serán eliminatorias al 50 %.

Personalemnte prefiero al Villarreal porque al Valencia ya lo eliminamos hace poco y no sé por qué pero tengo la sensación, completamente subjetiva, que el fútbol va dando revanchas cada poco tiempo  y los equipos suelen vengarse de derrotas anteriores,  y por eso, por un tema puramente estadísticamente volver a jugar contra el Valencia me da un poco de "yuyu", aunque creo que el Villarreal hoy por hoy (ojo, la eliminatoria es dentro más de un mes y esto puede variar) está muy por encima de los valencianos.

En caso de pasar, nos veríamos en semifinales probablemente con el Real Madrid, aunque por su parte del cuadro también va el At. Madrid. Pero esto está ya demasiado lejos, así que vayamos paso a paso.

El Sevilla jugaría primero en casa en la ronda de octavos y en semifinales, y por tanto jugaría primero fuera en cuartos de final.

Otras consideraciones del sorteo, es la buena suerte que ha tenido el Barcelona (al año pasado tuvo muy mala suerte porque le tocó en octavos el que sería el campeón), ya que ha evitado a Sevilla, Real Madrid, Valencia, Villarreal, At. Madrid o Espanyol hasta la final.

También es reseñable, que el otro equipo de la ciudad va por la parte del cuadro del Barcelona, y por tanto no se vería las caras con el Sevilla hasta la final. Por tanto, parece que al menos van a haber 9-10 meses más sin derbi, aunque a algún periodista sevillano le duela.

 

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El "follonero" Del Nido

Uno de los personajes que más me gusta de la ""magnífica televisión"" que tenemos hoy en día es el personaje como conocido como "El Follonero", Jordi Évole, que en la actualidad presenta el programa "Salvados" en LaSexta, y que es capaz de decirle a la gente lo que nadie nunca se ha atrevido a decirle. 

Por eso me gusta que nuestro presidente, esté emulando este papel dentro del fútbol español.


Me gusta que lo que parecía "la prepotencia de Del Nido" aquel día de fin de temporada en el programa de SevillaFC televisión "La Bombonera" cada día toma más cuerpo, y ya parece que hay 6 clubes unidos y convencidos en la lucha. Eso sí, hay 13 (de momento) en contra. Pasado mañana era el día, pero parece que el tema va a ir para largo, ya que hay 3 años de margen para resolverlo.

En cualquier caso, pase lo que pase esto no caerá en saco roto. Muchos nos hemos enterado de como los grandes se hacen grandes y cada vez más y más grandes, de como pretenden machacar a los que osan a acercarse a ellos, de como se reparte la tarta y de las intenciones de unos y otros.

También esto ha servido para que multitud de aficionados y asociaciones se unan en repulsa a todo esto, y para que de una vez alguien de un poco de luz a estos temas que hasta ahora siempre quedaban de puertas para dentro.

Me gusta que no se hable de nosotros por muletas, por lanzabengalas, por bustos o por Marbella, sino que se hable porque estamos intentando cambiar la dinámica del fútbol español.

Eso si, no me creo ese "altruismo" que se intenta vender de "esto se está haciendo para igualar la competitividad del fútbol español". No, eso es una consecuencia, pero esto lo está haciendo el Sevilla poque le interesa al Sevilla. Como dice Del Nido, él siempre dice lo que en cada momento  más le interesa a la entidad, y en este momento, en este tema, es luchar por lo que está luchando.

Por eso no me gusta que desde ciertos sectores de la prensa (alguno) y sobretodo desde la afición se critique a los clubes que no nos apoyan, sobretodo a At.Madrid y Valencia. Creo que son soberanos para decidir lo que más lo que convenga, bien por "peloteo", bien porque estén arruinados, bien porque quieran distanciarse del Sevilla y Villarreal aunque eso le suponga alejarse de R.Madrid y Barsa, bien porque vean la otra propuesta justa, e incluso están en su derecho a equivocarse.  En esto consiste la democracia ¿no?.

Por tanto no creo que debamos criticarlos y llamarlos perdedores por no apoyarnos; son clubes independientes, con dirigentes independientes, y con criterios propios, sean acertados o no.

De todas formas, ¡¡Gracias Follonero!!

00:50 Añado.
Se me ha pasado hacer mención que parece que el Betis se ha alineado con el Sevilla en esta historia. Si esto es así me parece una gran noticia, porque en otros tiempos simplemente por llevar la contraria o por envidia ya que el Sevilla es el protagonista de esta historia, el Betis nunca hubiera estado junto al Sevilla por mucha razón que llevara.

martes, 16 de noviembre de 2010

Negredo tercer mejor goleador de la Liga

Que el Negredo de esta temporada es el jugador que todos esperábamos cuando lo fichamos hace 15 meses es algo que no se le escapa a nadie.

Su implicación, su intensidad, su visión de juego, además de sus goles son características destacadas en este jugador esta temporada que hacen que sea el delantero centro más en forma del plantilla.

Pero mirando los números más tranquilamente, además de todo su trabajo para el equipo, resulta que es el tercer mejor goleador de la liga por minutos jugados después de dos chavales que están empezando en esto del fútbol como son Messi y Cristiano Ronaldo.

Si Negredo sigue así creo que no tardará en volver a la Selección Española (Torres se lesiona mucho y Guiza ya no está en el primer nivel), y si sigue mejorando más aún, a lo mejor el Madrid en verano decide largar a Benzemá y llevárselo de vuelta con la clausula que tiene (en torno a 20 millones de euros).

Esta es la tabla de los 10 máximos goleadores de la liga y los minutos que necesitan para meter un gol.

Fuentes de datos: Marca.com y As.com

Como dato curioso, el segundo mejor del Sevilla en goles por minutos es Alfaro que necesita 179 minutos para marcar un gol. Tras él Luis Fabiano que necesita 181 minutos y Kanouté que necesita 194 minutos.

Está claro que Kanouté debe mejorar, pero sobretodo Luis Fabiano debe ponerse al nivel de los grandes goleadores de la liga, porque él es uno de ellos, que están en torno a un gol cada 120 minutos.

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada