domingo, 31 de octubre de 2010

ASco de prensa madrileña.

Se ha dicho mucho del partido de anoche. Fue penoso, triste, lamentable, humillante....SÍ, todo lo que queramos decir y a lo mejor nos quedamos sin palabras.

Pero lo que no podemos permitir es que sigan inventando, castigando  y haciendo daño gratuito desde la prensa, sea la sevillana o la nacional, perdón, la madrileña.

Esto es lo que dice hoy el diario AS.


Dejo el enlace por si no se ve bien.

Ojalá hubiera pasado eso, pero salvo una jugada en la que hubo una falta de lo más normal (esto es fútbol),  no recuerdo que Romaric oliera a Xavi ni una sola vez más.

ASco me dan.

Creo que no hace falta decir nada más.

Manzano no compite y hacemos el ridículo

Cuando llegó Manzano al Sevilla, sorprendió a casi todos los sevillistas con la dupla Romaric-Renato. Dupla que en casa lo ha hecho de manera excelente pero que ya en el partido de Gijón fue superada claramente por un equipo casi de segunda.


Pensaba que Manzano lo sabía, y que en un día como hoy con todo un Barcelona (con su equipo de gala) enfrente no lo repetiría, pero no. Manzano ha demostrado que es muy "cabezón" con su sistema y sus jugadores. Creo que un buen técnico es el que hace mejorar a sus jugadores y es capaz de administrarlos según los partidos que juega. Pero este señor parece que lo tiene claro y que su apuesta es esta. Y se equivoca, y eso lo vemos todos.

En mi opinión el peor campo de España para ponerlos a jugar es el Nou Camp (junto con el Madrigal). Por tanto si los ha puesto, creo que nos vamos a "hartar" de verlos durante toda la temporada, y creo que pocos puntos vamos a sacar fuera de esta forma. Quizás podamos empezar a entender porque el Mallorca el año pasado ganaba casi todo en casa y perdía casi todo fuera. Esto es una peligrosa similitud.

Con esto, pues claro, sin tocar dos veces el balón te hacen 3 ocasiones, y una de ellas entra. Así que minuto tres , 1-0 y para casa.

Podemos hablar de multitud de cuestiones que han ido ocurriendo durante el partido que, además, han ayudado al 5-0, como el gol tempranero de Messi, el 2-0 cuando mejor estaba el Sevilla, la expulsión justo antes del descanso (Konko baja para el Valencia), Villa ve puerta justo hoy después de ni se sabe cuanto tiempo, regalito de Romaric en el 3-0, etc, etc...

Pero no nos engañemos, el Barsa sin apretar nos ha metido 5, y si aprieta nos mete 8, y veo como gran culpable a entrenador. Además ni un sólo jugador ha destacado, pero cuando te ponen en el campo de manera que eres superado siempre es complicado destacar.

Por tanto, Manzano en el Nou Camp ha dado la misma imagen penosa que Jiménez y Álvarez y ha obtenido peor resultado. Me ha parecido ver el partido ya un montón  de veces. Ya es que ni me da vergüenza de lo acostumbrado que estoy.

Lo mejor del partido, el gesto de Dani Alves de no celebrar su gol. GRANDE DANI.

Hoy seguro que la blogosfera arderá.....

sábado, 30 de octubre de 2010

Competir es una obligación.

Se habla mucho estos últimos días por toda la blogosfera sevillista y la red en general que esta noche debemos salir a competir. Está claro que debemos hacerlo, pero....¡¡¡qué menos!!! ¿no es su obligación?.

Después de dos 4-0, y que cada vez que vamos al Nou Camp hacemos el ridículo, pareciera como si perder 2-1, y hacer un partido "medioqué" es algo que aceptariamos.


Pues no estoy de acuerdo. Competir SÍ, pero eso es lo mínimo que se les debe exigir, porque para eso ganan un pastón, llevan una camiseta histórica puesta y tienen cientos de miles de aficionados detrás de ellos.

Esto de competir lógicamente empieza por el entrenador. Si vamos allí, y sacamos un equipo lleno de jugadores que suelen ser suplentes o ni siquiera van convocados, esto es un mensaje que reciben los jugadores, y ven las "intenciones" del mister de disputar ese partido o de reservarse para el siguiente, y lógicamente eso afecta al rendimiento.

Esto nos ha pasado en las últimas ocasiones que hemos visitado al Barcelona. Afortunadamente Manzano ya ha dicho que esto no va a ser así, y que va a ir con todo y a por todo. Creo además que las pocas opciones de ganarle al Barsa es así, aunque en las horas previas Jiménez o Álvarez decían lo mismo.

Además de la alineación, el planteamiento también debe ser el adecuado. Sabiendo que la posesión será de ellos, habrá que estar muy concentrados en defensa y acertar arriba en las ocasiones que tengamos. La anticipación de los centrales y los medios centros debe ser fundamental. Imagino que no jugarán Romaric y Renato sólos en el centro porque si es así nos va a costar mucho robar un balón. Creo que jugará Zokora para ayudar en el robo y la anticipación. Creo que él y un Cáceres hipermotivado deben ser calves en el aspecto defensivo.

Y como decía, de nada sirve estar bien atrás si los de arriba no meten algunas de las ocasiones que creemos. Para ganar allí, creo que al menos hay que meter dos golitos, porque es muy difícil dejar al Barcelona a cero.

Después del partido, las conclusiones serán las que sean, y lo normal es que nos ganen, y casi que nos metan algún gol de diferencia, porque estamos jugando contra un equipo que tiene a la mayoría de los mejores jugadores del mundo en su puesto. Hasta pudiera resultar que hoy a las 23.45, como decía antes, aceptemos el 2-1 si hemos dado una buena imagen y hemos ido a por el partido aceptando la superioridad blaugrana.

Pero mientras tanto, hay que ir a por ellos que alguna opción hay, ¿o es que antes de la Supercopa de Mónaco parecía más facil ganarle al Barcelona que hoy? ¿o es que somos peores que el Hércules o el Mallorca?.


viernes, 29 de octubre de 2010

"Peligroso" precedente de la UEFA

La UEFA ha sancionado a Pinto, portero del Barcelona por silbar imitando el silbato del árbitro confundiendo al delantero rival en el partido de Liga de Campeones Barcelona-Copenague. El delantero rival se quedaba solo ante Pinto, pero al escuchar el silbido se paró y por tanto perdió la oportunidad de marcar un gol.


Hasta aquí me puede parecer muy correcto todo esto, pero ¿la UEFA se va a quedar en esto? ¿que se castiga la originalidad de la acción antideportiva? ¿por qué no castigan todas las acciones antideportivas?

Yo creo que sería mucho más grave tirarse en el área y hacer pitar al árbitro un penalti inexistente.

O mucho más grave aún, fingir una agresión que produzca que expulsen a un rival.

Por tanto, si  la UEFA ha entrado ahí creo que debería entrar en todas las acciones, pero entonces la UEFA tendría que sancionar a muchos jugadores por jornada, y de momento no lo está haciendo.

Creo que se ha creado un precedente muy muy grave. Lo novedoso en este caso es que el perjudicado es el Barcelona, equipo que suele salir favorecido por todos los árbitros y comités en España.

En línea con lo que digo anteriormente, la Corte de Justicia Italiana ha decidido sanción al jugador Krasic de la Juventus por fingir un penalti en la liga italiana. Otro precedente muy grave...

Seguro que pronto volvemos a hablar de esto cuando pase algo parecido y no haya sanción...

Cáceres no tiene "cláusula del canguelo"

Mañana sábado a las 22.00 horas Martín Cáceres podrá jugar en el Nou Camp contra el Barcelona, ya que en el contrato de cesión con opción a compra no existe ninguna cláusula que lo impida o suponga algún coste económico para el Sevilla, es decir, no existe la llamada "cláusula del canguelo".


Y yo que me alegro y se lo agradezco al Barcelona, porque parto de la base que las pocas opciones de sacar algo de allí es estar casi perfectos en defensa y aprovechar las pocas ocasiones que tengamos. Y está claro que hoy po hoy en este Sevilla, para estar bien en defensa necesitamos a Cáceres.

Esta "cláusula del canguelo" se empezó de moda cuando pasó varias veces que un jugador cedido de un equipo a otro (y en muchos casos pagando gran parte de la ficha el equipo que lo cede), jugaba el partido entre ambos, y hacía el partido de su vida, costándole los puntos al equipo que realmente tenía sus derechos. Y claro, esto parece ilógico.

El Sevilla es uno de los clubs que no permite a sus cedidos jugar contra él.

Pero ante esto, estamos en una cuestión de difícil solución. Yo entiendo perfectamente que si un equipo cede un jugador pues no deje que juegue contra él. Lo entiendo y lo veo claro, pero viéndolo un poco de manera más global, ¿no se está adulterando la competición de alguna manera? ¿sería mañana el Sevilla el mismo con Cáceres que sin él?

Vamos a suponer que un equipo, digamos que  el Sevilla, cede a 4-5 jugadores por ejemplo al Jerez por un acuerdo de colaboración entre clubes, y cuando se enfrentan entre si no pueden jugar, ¿es el mismo Jerez con esos 4 jugadores que sin ellos?. Sin ir más lejos, el Sevilla tuvo cedidos a Lolo y Duda en el Málaga hace un par de años, ambos eran titulares indiscutibles, y cuando nos enfrentamos con ellos no jugaron, y lógicamente salimos beneficiados. ¿era el mismo Málaga sin ellos?

Por tanto, lo de estas cláusulas es algo que claramente beneficia a los equipos más grandes sobre los menos grandes, ya que normalmente son los que ceden los jugadores. Veo claro y estoy de acuerdo con que los equipos lo hagan, pero también creo que se adultera la competición cierta manera.

Se puede pensar que son dos partidos de 38 y que siempre salen ganando los equipos que reciben  a los jugadores que, si no fuera por esa cesión, en muchos casos no se podrían permitir. De hecho se hace y se sigue haciendo, y será porque a todos "les merece la pena".

Resumiendo, que no tengo opinión formada y contundente sobre esto, porque muchas veces las cosas se ven según como te vengan, y si Cáceres no jugara mañana, pues hoy estaría cabreado.

miércoles, 27 de octubre de 2010

En octavos de Copa quiero un derbi.

Después de dos días en los que por motivos profesionales no he podido actualizar el blog vuelvo a ello.

Dos días en los que han pasado muchas cosas, en las que tampoco me voy a extender porque ya se ha dicho mucho. Por un lado la que "parece" es buena noticia en cuanto a la recuperación de Navas (hasta que no lo vea no me lo creeré del todo) y la malísima de Palop.

Me da un miedo ir al Nou Camp sin Palop....y no porque no confíe en Javi Varas que cada vez que sale lo hace fenomenal, sino porque no me  parece un buen campo para aparecer para una vez que juega, porque como al Barsa le salga el día te puedes venir con unos cuantos goles en contra, y moralmente no creo que le viniera bien. Por otro lado para hacer un partidazo que mejor sitio.....

Acaba de terminar el partido del Sevilla en Irún, que también por motivos profesionales no he podido ver. Sólo sé el resultado, y ni siquiera he escuchado nada ni se como han jugado ni nada de nada. El resultado,  0-4, eliminatoria resuelta y ya estamos en octavos.

Y el cuerpo me pide en octavos un derbi, que ya hace tiempo que no lo jugamos. Sé que tenemos mucho que perder y poco que ganar, porque esto ya es como un Valencia-Levante o Barsa-Español, pero me apetece. Además debe ser en octavos porque más adelante no creo que lleguen los vecinos, si es que llegan a octavos que está por ver....

Por último un comentario sobre lo que me acabo de enterar. El Sevilla-Valencia de la semana que viene será el Lunes 8 a las 22.00 h. Más lamentable no puede ser el día y la hora para tal partidazo. Me gustaría ver cuando Real Madrid o Barsa lo ponen un lunes....lamentable...

lunes, 25 de octubre de 2010

¿Casualidad o causalidad?

Más allá de nuestra victoria, o de los 4 goles de CR7 o del doblete de Messi, esta jornada será recordada y ha quedado marcada por lo que pasó en el Estadio Helmántico en el partido Salamanca- Betis.

Y es que el jugador Miguel Garcia estuvo a punto de morirse, y quizás gracias a la muerte de Antonio Puerta  haya salvado la vida, ya que en los partidos de élite existen unos medios médicos que hace muy poco tiempo no había, y fue a raíz de su muerte cuando se empezaron a implantar y extender por la mayoría de los estadios de fútbol profesional en España.

La noticia de hoy es que los médicos ya le han comunicado al jugador que no podrá volver a jugar al fútbol, pero en fin, al menos no murió. Pero hoy un compañero suyo del Salamanca  ha reconocido que si el infarto le da en un entrenamiento se hubiera muerto porque el Salamanca entrena sin médico. Y si esto le pasa al Salamanca seguro que le pasa a la mayoría de equipos de segunda, así que ni hablar de Segunda B o Tercera división.

Pero lo que verdaderamente me llama la atención, es la cantidad de casos que se están produciendo en España en estos últimos años, y hablo de la élite, ya que ayer contaban en no sé que cadena de televisión que todos los años mueren 10 deportistas por muerte súbita en España.

Pero volviendo a lo que iba, además de Miguel García, todos recordamos a Puerta Y Jarque que murieron, o a Sergio Sánchez y De la Red que gracias a los médicos dejaron el fútbol a tiempo y están haciéndose pruebas e incluso como Sergio Sánchez operaciones para intentar volver.

Pero..¿no son demasiados casos en España en sólo 3 años?. Hoy según publica Marca, hasta La Gazzeta dello Sport ha publicado un artículo sobre esto mismo.

¿Es casualidad?¿o hay causalidad?. ¿Será que los controles en España son menores que en otros paises? Pues a lo mejor, pero es que hace 10 años en España (donde los controles eran peores que ahora)  no se morían los jugadores por este motivo.

No soy médico ni nada parecido, pero me parece que algo pasa y que esto debe tener alguna causa. No sé si los jugadores están sobre explotados, o si la alta competición en la actualidad no la puede asumir cualquier deportista, pero todo esto me parece muy raro.

¿Qué estará pensando Sergio Sánchez a estas horas después de ver lo de ayer en el campo del Salamanca?


Esperemos que la próxima noticia de la que hablemos de este tema sea la vuelta de Sergio Sánchez a los terrenos de juego. ¡¡¡Ánimo Sergio!!!

Victoria y liderato en la Liga de Blogs Sevillistas

Acabo de recibir el siguiente correo electrónico:

Felicidades Sevillistas, tras el recuento de votos en el día de hoy de la Jornada 1 de la Liga de Blogs Sevillistas que estamos desarrollando y que su Blog http://sevillasevillasevilla.blogspot.com/, participa determinamos que ha sido vencedor en las siguientes categorias:

Lider de su Grupo Camiseta SFC Portero
Por lo tanto le adjuntamos los siguientes premios virtuales que usted ha conseguido.

Felicidades
Redaccion El Sevillista Blog
http://elsevillistablog.blogspot.com

Por tanto muchas gracias a todos los  han considerado oportuno  votar a este blog que le han hecho no sólo ganar el primer partido sino ponerse líder del Grupo Portero.

Las diferentes clasificaciones y todos los resultados se pueden ver en el siguiente enlace.

Aprovecho para recordar que esta noche a las 00.00 comenzará la segunda jornada de la liga que durará hasta el próximo domingo.

domingo, 24 de octubre de 2010

Romaric se los come de la cabeza a la cola

Aproximadamente eran las 20:45 en el Barrio de Nervión, en Sevilla. De repente 40.000 personas se ponen al unísono de pie para dar una de las mayores ovaciones que se recuerdan... ¿a quien?, sí, sí, que no es coña, a ROMARIC (escrito con mayúscula queriendo).



Si hace un mes, encabezo un post con el párrafo anterior, tengo que cerrar el blog por mentiroso y además por ser malo en inventar historias, pero no, no ha sido un sueño, es pura realidad.

Vaya despliegue de pases de todos los colores, de mando, de toque y de derroche físico cuando hubo que hacerlo. Hacía mucho tiempo que no se veía esto en nuestro campo (quizás también porque llevamos muchos años echando de menos un medio centro en condiciones, y cuando los hemos tenido (Keita, Poulsen) no eran de este corte.

Yo del partido es con lo que me quedo, para mí el resto son anéctodas. Para mi hubo dos partidos, uno hasta la expulsión de Fernando Navarro (buen nivel el que ha recuperado desde que llegó Manzano), en el que podría practicamante copiar el post del día que vencimos 3-1 al tercer equipo de Madrid, y otro a partir de ese momento, donde la locura se adueño del partido, con dos penaltis más y ocasiones para los dos equipos.

Por supuesto que hay que mencionar los dos goles de Luis Fabiano más un penalti que ha provocado, gran partido del brasileño y esperemos que sea un cambio en su racha de fútbol y actitud. Grandísimo también Kanouté y Negredo en los pocos minutos que tuvo.

Hoy vuelta a los dos medios centros creativos más Kanouté. Espero que Manzano se haya dado cuenta que este sistema es válido para ciertos partidos (casi todos los de casa) pero no para todos. Un buen ejemplo es el próximo partido en el Nou Camp. Como vayamos allí con Renato y Romaric creo que nos traemos un saco.

Buen partido hoy de Konko en este otro invento del míster (además del de los dos medios centros creativos) de ponerlo de extremo derecho. A mi me gustó hoy más que el jueves en Ucrania porque hoy se dedicó a meterse más al interior, a colaborar con Kanouté y los medios centros y a jugar menos de extremo porque creo que no sabe centrar bien.

Bueno, en definitiva un día para disfrutar a pesar de los último minutos locos.

No quiero dejar de referirme a Miguel García, jugador del Salamanca, que esta mañana en una imagen espeluznante nos ha hecho volvernos unos años atrás, a aquella trágica noche de agosto en un partido contra el Getafe. Afortunadamente parece que lo peor ha pasado y que la vida del jugador no corre peligro. A lo mejor Puerta tiene algo que ver en que ahora los campos estén más preparados para este tipo de accidentes.

Lo que no he entendido (y desconozco si sus compañeros lo han pedido aunque me extraña porque alguno estaba llorando desconsoladamente) es como el partido se ha terminado y no se ha suspendido en ese momento, porque la gravedad se ha visto desde el primer minuto.

PD: Cañizares retírate ya y ponte el pelo como un tío de tu edad.

23:22: Actualizo: Casualmente acaba de decir Cañizares en Canal + que el mejor del partido ha sido Zokora. Y no es un error porque lo sigue repitiendo. Esto es acojonante.....

Un último esfuerzo

Estamos a poco más de 12 horas para que concluya esta primera jornada de la Liga de Blogs Sevillistas.

En primer lugar quiero agradecer a todos los que han votado por este blog durante estos larguísimos diez días. Los primeros días fueron para aguantar el tirón del Blog rival "Arrucitagrande" cuando íbamos por detrás, y durante toda esta última semana  para ponernos por delante e ir poco a poco aumentando la diferencia.

A esta hora de la mañana vamos ganando 67-55, aunque en las últimas horas hemos perdido algo de ventaja, así que no debemos confiarnos.

Por ello pido un último esfuerzo y a quien le parezca oportuno dar su voto por este blog para evitar la remontada en este último día que lo haga.

Además, y con los resultados de los otros partidos del grupo tenemos opciones de acabar la jornada como lideres de grupo, aunque mejor no nos confiemos que hasta el rabo todo es toro.

viernes, 22 de octubre de 2010

"Los fichajes de este año son regulares o malos"

Esa es la frase que uno de los "periodistas" del portal abutanado ha soltado hoy al mediodía en el programa local de Radio Marca, y que al final de temporada se vería si son malos o regulares.

Por tanto este señor ya sabe a día 22 de octubre, en el que no se llevan ni 2 meses de competición y aún quedan 7, como van a ser los fichajes del Sevilla y ya ha sacado su conclusión.

Por tanto da igual lo que hagan Cigarini  o Guarente de aquí al final de año, o lo que haga Cáceres (y lo que está haciendo), que ya sabe que han sido malos o en el mejor de los casos regulares. ¿rectificará si cambia algo?


Me quedo asombrado como estos "periodistas" pueden odiar tanto al club o a sus dirigentes como para poder soltar estas cositas y quedarse tan panchos. ¿Aprovechan el mal momento de un equipo (mal momento significa estar séptimos en primera división y bien posicionados en la Europa League) para esparcir mierda de todos y hacía todos los lados aunque su credibilidad (la que les queda) quede en entredicho?

Puedo entender que se diga que Cigarini y Guarente ,de momento, han estado nulos, que Dabo ha ido ,de momento, de más a menos,  o que Alexis, de momento, no llega al nivel de Schilacci. De Cáceres creo que, de momento, sólo se puede decir que es un fichajazo.

Pero por estos dos meses, en los que quizás se ha producido la mayor crisis deportiva de los últimos 6-7 años en el Sevilla hacer una extrapolación y sacar una conclusión de toda la temporada me parece increíble.....Un equipo bueno hace buenos a sus jugadores, y un equipo malo hace malo a sus jugadores.

En mi opinión:

Cigarini: no se le ha visto nada pero apenas ha jugado en su sitio. En el poco tiempo que lo ha hecho se le vio el pase a Luis Fabiano en la supercopa.

Guarente: lo he visto correcto en algún partido, y que es un gran lanzador de faltas. Pero efectivamente le falta bastante para llegar a ser lo que se supone que es.

Cáceres: el mejor de esta temporada. Sobran las palabras.

Dabo: fichaje a coste cero, y  aunque no es la reencarnación de Cafú, creo que es un buen jugador. Además desde que está aquí, Konko es mucho mejor, y eso también hay que valorarlo

Alexis: de menos a más. Ahora mismo muy por delante de Escudé.

En resumen, sigo pensando que dentro de lo mal que ha estado y está el equipo, la plantilla en su globalidad es mejor que el año pasado.

Algún fichaje ya ha demostrado que va a ser bueno, y otros o no lo han podido demostrar (por falta de minutos) o efectivamente aún tienen que hacerlo, pero no puedo decir que los fichajes en su globalidad hayan sido un fracaso, y menos a 22 de octubre.

PD: hablo de los fichajes, no de la forma en la que llegaron ni del resto de la planificación de deportiva, ya que eso sería otro tema.


jueves, 21 de octubre de 2010

Con lo justito...

Ya está bien de las milongas de Monchi, Manzano y compañía. Que si este equipo era peligroso, que si presionaban muy arriba, que si al Borussia se lo pusieron muy complicado, etc...

El Karpaty sería un equipo de la zona media de segunda división  en España, tal y como los colores de su camiseta nos dejan entrever, y teníamos que haberles machacado, o por lo menos haberlo  intentado.

Que sí, que ya lo sé, que hemos ganado que era lo importante, y que con el empate del PSG y el Borussia se nos ha puesto muy bien la clasificación. Pero creo que todo lo que no haya sido ganar de 3 o 4 goles no es un buen marcador. Que no nos engañe el resultado, que además casi todas las ocasiones que hemos tenido han sido a balón parado, y muy pocas en jugadas elaboradas.

No entiendo que con el 0-1, y sabiendo que la diferencia de goles  puede ser clave en el grupo debido a la igualdad entre los 3 primeros equipos, se cambie a Kanouté y se meta a Romaric. Si esto lo hace Jiménez....


No quiero decir nada más del partido porque todo lo que no hubiera sido ganar era un fracaso, y por tanto hemos cumplido el trámite pero de la forma más rácana y tacaña posible.

Este Sevilla no ha cambiado mucho, y simplemente hemos ganado por lo malos que han sido los rivales.

Esperemos que en domingo contra el Athletic cambie un poco la imagen.

Por cierto la última jugada de Luis fabiano cuando se escapa con José Carlos es para sentarlo en la grada una temporada. Vaya pasotismo y desgana....

miércoles, 20 de octubre de 2010

Arouna Koné ¿una oportunidad más?

En el día de ayer, el costamarfileño Arouna Koné habló en la SFCRadio después de mucho tiempo sin saber de él. Lo más importante, es que para diciembre volverá con el grupo y que quiere tener minutos para demostrar que es válido para el Sevilla.


Hay muchos que a este jugador hace tiempo que lo metieron en el saco de los Mosquera, Chevantón o Romaric, es decir, fichajes muy caros y que no han demostrado nada, y que lo dan por perdido.

Y es verdad, de momento,no se puede decir que haya hecho mucho por el Sevilla en estos años. En su descargo habría que decir que ha estado muchísimo tiempo con lesiones muy graves, y además ha coincidido con una dupla impresionante como es Kanouté y Luis Fabiano, y el poco tiempo que ha estado en forma no ha tenido minutos para poder jugar con cierta continuidad

En su contra también habría que decir, que esos pocos minutos no los ha sabido aprovechar, y que muchas veces cuando ha jugado parecía que teníamos un jugador menos.

Recuerdo, que cuando se fichó a este jugador,  a mi me hizo mucha ilusión porque le conocía y me gustaba, y no es que sea experto en fútbol intenacional ni me vea los partidos de la segunda división de la Liga Ucraniana. Seguramente su aspecto de jugador de color y pelo rubio teñido hiciera que me fijara más en él en los partidos o resúmenes que ponían de su equipo, pero lo cierto es que me llamaba la atención este jugador porque además, los goles que metís solían ser golazos. Y efectivamente esos años (fundamentalmente en el PSV) fueron muy buenos objetivmente hablando.

Por tanto el jugador algo tiene, y quizás ahora que Luis Fabiano no está en su mejor nivel, y que  está claro que no puede jugar junto con Negredo, y que  Kanouté no puede jugarlo todo, quizás para ese puesto de enlace entre el "9" y los medios centros del que tanto se está hablando como  recambio de Kanouté pueda servir.

Creo que si está varios meses con cierta continuidad puede ser el jugador que fue, y habría que darle otra oportunidad. Lo que no podemos esperar es que haga un temporadón si desde el primer balón que pierda en el primer minuto que juegue haya medio campo con murmullos, como ha pasado por ejemplo con Romaric.
Para animar el ambiente dejo un video con alguno de los mejores goles Koné.
video

lunes, 18 de octubre de 2010

Juande Ramos y Manolo Jiménez. Dos caminos.

Ya comentábamos la semana pasada que Manolo Jiménez había sido recibido por centenares de personas en el aeropuerto de Atenas una vez se confirmó su fichaje por el AEK de Atenas.

Cuando Caparrós llegó al Depor y posteriormente al Athletic, muchos nos hicimos un poquito de esos equipos, y ahora a mi me pasa lo mismo con este equipo, y deseo que le vaya muy bien y ojalá gane la liga griega, es más ojala nos encontremos con el en la Europa League para que la afición le de el homenaje que no le brindó cuando estaba aquí y cuando, según creo, salió por la puerta de atrás del club.



En su primer partido con jiménez, el AEK goleó 0-4 a un rival directo como el Aris, y ya se ha situado tercero en la clasificación.

Pero curiosamente, otro de los últimos entrenadores que ha tenido el Sevilla en los últimos tiempos, Juande Ramos, también ha iniciado una nueva etapa en los últimos días. En este caso con el Dnipro Ucraniano.


Juande ramos también ha debutado ya y ha empatado en casa con el todopoderoso Zorya, equipo de la zona baja de la Premier League Ucraniana, y está actualmente cuarto en la tabla.

Creo que ambos fichajes marcan perfectamente qué les mueve a cada uno de ellos. Jiménez que ha tenido algunas ofertas de equipos menores este verano, ha esperado a que le llegara una oferta de un equipo con cierta ambición deportiva y esta ha aparecido con el AEK, ya que juega en la Europa League y aspira a estar en los puestos altos de su liga, que no es una de las principales de europa, pero si de las del segundo escalón. Mientras, Juande Ramos se ha ido a un equipo que ya ha sido eliminado de competiciones europeas en las rondas previas, y juega en una liga de cuarto o quinto nivel en Europa, y ni siquiera es un equipo de los grandes de allí como serían el D. Kiev o el  Shartak. Lo que si ha trascendido es que le pagan una millonada, y eso lo explica todo.

Desde este blog se quiere dar todo el apoyo posible a Manolo Jiménez en su nueva etapa y se irá informando periódicamente de como les va la temporada a ambos equipos y a ambos entrenadores.

DOSIS DE REALIDAD Y FUERA DE EUROPA

Como decía en la previa, el de hoy era uno de esos partidos que había que ganar como fuera, pero no ha sido así. Y no ha sido  ni por culpa del árbitro, ni por mala suerte, ni porque enfrente tuviéramos un equipazo. Pues no, simplemente porque han sido mejores que nosotros y le han echado más "huevos" y punto.

Se puede decir que hemos tenido ocasiones clarisimas que es verdad, y que nos han metido dos goles, perdón dos golazos, en el minuto 6 de cada tiempo, y eso claro, te parte el planteamiento inicial y el planteamiento del descanso, pero no debemos poner excusas que no nos dejen ver que un equipo como el Sevilla no puede perder con un equipo como el Sporting salvo en un accidente.

Sería ventajista criticar la alineación de hoy cuando hace quince días alabábamos la inclusión de dos medios centros ofensivos y lo bien que salió, pero está claro que lo que se gana en toque y salida de balón se pierde en intensidad defensiva, y en un partido como el de hoy, fuera de casa y que se preveía que iba a haber mucho juego subterráneo y mucha pelea en el centro el campo  no sé si era lo más adecuado. Además no es lo mismo ponerlos con Kanouté que con los delanteros centros como Luis fabiano y Negredo.

Atrás, aunque los goles que nos han metido han sido dos golazos de los que se meten una vez en la temporada, he echado de menos a Cáceres, y creo que con él en el campo quizás se hubieran evitado. Estoy deseando que vuelva Drago para poder rotar con garantías, porque Escudé no está y no sé si se le espera. Por cierto ¿y Dabo?...

Pero lo que menos me ha gustado del día de hoy en cuanto al entrenador  han sido los cambios. Los únicos jugadores que me estaban gustando y les veía capaz de hacer una jugada o dar un pase "no previsible" eran Romaric y Negredo, y los dos los ha quitado a la vez  Manzano. Creo que Romaric estaba mejor que Renato y Negredo mejor que Luis Fabiano. Sobre Acosta, sigo pensando que tenía que haber salido en el paquete de los Chevantón, Duscher, Lolo, etc.... No entiendo que en un partido donde no están ni Capel ni Navas, José Carlos ni siquiera se vista, y sea Acosta el hombre para el revulsivo final. No dudo de su lucha y de su mala suerte con las lesiones, pero creo que no da la talla, aunque ojalá en el futuro haga que me coma mis palabras...

Por último, mencionar lo bien que está Kanouté y el paradón de Palop que hubiera evitado el 3-0. Si esa parada la hace Casillas o De Gea.....

PD. es curioso como un equipo que su medio centro titular es Duscher está por delante nuestro...

domingo, 17 de octubre de 2010

A GANAR PORQUE NO PUEDE SER DE OTRA MANERA

Son partidos como el de hoy los que al final de la temporada marcan la diferencia entre luchar por la champions  o no meterte ni siquiera en la Europa League. De nada sirve hacer la "machada" de ganar a Madrid o Barsa si despues te dejas puntos como estos.

Las cuentas son muy fáciles. Hay al menos 12 equipos claramente inferiores a nosotros en la primera división. Contra ellos nos jugamos 72 puntos. Ganándolos todos estaríamos en champions matemáticamente aún perdiendo los otros catorce partidos. ¿es fácil no?

Evidentemente esto es el cuento de la lechera y es imposible ganar esos 72 puntos porque esto es fútbol y si no fuera así no nos gustaría tanto. De hecho, ya nos pueden contar el Hércules, el Dépor o el Rácing que estos no es así (¡vaya 7 puntos nos hemos dejado!),  pero lo que si quiero dejar claro es que es muy, pero que muy importante salir concentrados en estos partidos, porque los 3 puntos de hoy valen igual que los 3 puntos de dentro de quince días en el Nou Camp.

Saliendo concentrados y con la superioridad táctica y técnica que tenemos, el 80% del  partido está ganado. Después por supuesto está el factor suerte, el factor árbitro, etc...

Me da igual que hayan calentado el partido  porque eso es parte del juego de ellos, ¿o es que no lo hacíamos nosotros con Caparrós cuando venían rivales superiores?, hay que ganar y punto.

No hay que pensar en Ucrania, ya que quedan 4 días y tenemos casi 30 jugadores (contando con los del filial) de muy buen nivel.

Que no están Jose Carlos ni Cigarini, pues no le demos vueltas, algún motivo habrá, pero no veamos fantasmas que sólo estamos en la jornada 7.

Hoy sólo Sporting, Sporting, Sporting...

sábado, 16 de octubre de 2010

COMIENZA LA PRIMERA LIGA DE BLOGS SEVILLISTAS

Como muchos sabréis, desde ELSEVILLISTABLOG se ha creado la 1ª LIGA DE BLOGS SEVILLISTAS, en la que este blog tiene el honor de participar.


Desde aquí quiero agradecer a los organizadores el trabajo que ello supone y el haber permitido la participación de este blog en la liga.

Os dejo aquí el enlace a la página en cuestión.

La liga de la siguiente forma: se han distribuido los 40  blogs participantes en 4 grupos y se jugaran partidos semanales un blog contra otro dentro del mismo grupo. Finalmente se harán unos "play offs" en función de la clasificación en los grupos. (algún duelo que tengo en la cabeza podría tener más morbo que un Sevilla-Betis).

Este blog está situado en el grupo "Camiseta Negra".

Esta semana este blog compite contra "Arrucita Grance". SUERTE

Pensé que los criterios de votación serian con algún baremos objetivo (numero de visitas, número de posts, interés de los mismos, valoración del diseño, etc..) pero al parecer cada uno vota lo que quiere y por quien quiere, así que suerte a todos aunque evidentemente habrá blogs con cierta ventaja por su antiguedad, cantidad de seguidores, o lo que sea...Pero como esto es para divertirnos y para aumentar la difusión  de los mismos y del sevillismo, bienvenido sea...

Además es mejor votar por blogs que no por nombres para el estadio ¿no?  :D

Aprovecho para dar  las gracias de antemano a quien quiera votar este blog.

viernes, 15 de octubre de 2010

105 AÑOS Y UN DÍA.....TODA UNA CONDENA.

Ayer, como todos sabemos, el Sevilla Fútbol Club cumplió 105 años (de momento porque según parece se puede demostrar que son más).


Ya ayer nos felicitamos, numerosos blogs lo exponían en sus post. El club entregó regalos a los socios que cumplian 25 y 50 años ininterrumpidamente como socios. Algunos periodistas en sus diferentes medios también lo comentaron, aunque no todos...

Por tanto ayer fue un día especial, en el que congratularnos por el aniversario y por la salud de  un club (en todos sus niveles) que estamos viviendo y disfrutando en estos años.

Pero yo hoy quiero acordarme de los otros, de los que ayer no lo celebraron:

       -De aquellos medios que ayer se "olvidaron" hablar del aniversario del Sevilla.

       -De los "abutanados", los"desmarcados" y los "escarnios deportivos"....

       -De aquellos periodistas que por el "cincuentaporcientismo" que intentan vender en esta ciudad no se dan cuenta que somos como Madrid, como Barcelona o como Valencia, y que aquí no hay dos equipos iguales, aquí hay un equipo muy superior y otro muy inferior (al menos a día de hoy) y así es como deberían tratar el fútbol sevillano. Además, para más "inri"la diferencia con esas otras tres ciudades es que en ellas hay dos equipos en primera división...

        -De todos aquellos que tiran cohetes cada vez que perdemos.

       -De aquellos que fueron grandes y que no quieren reconocer que ahora lo somos nosotros.

        -De la prensa de Madrid, perdón, de la mafia mediática madrileña.

       -De alguno de Gijón que estos días se está dando importancia y que seguro que le gustaría jugar en el equipo de los teatreros...

       -En general de todos aquellos que no son capaces de valorar quienes somos y donde estamos.

Para todos estos, esta situación debe ser inaguantable...

105 años y un día....TODA UNA CONDENA

miércoles, 13 de octubre de 2010

HARTO DE LA SELECCIÓN

Vaya partidazo hizo la selección anoche....

Vaya racha que llevamos...

Que bien juegan esta gente por muchas bajas que tengan....

Sí, sí, ¿y la liga que?

Queramos o no queramos somos un país en el que el aficionado al fútbol es mucho más de su club que de la selección.

Es verdad que en los últimos dos años ha habido un incremento del "amor por la selección" respecto al pasado, y esto obviamente lo ha creado los grandes resultados que estamos teniendo, y que por lo que se ve, todavía nos va a durar algún que otro año más...

Pero llega un fin de semana sin fútbol de liga, y yo al menos me aburro muchisino. Ni Nadal, ni Alonso, ni las motos, nada, como el fútbol nada.

Y yo me pregunto, ¿es necesario que es 6 jornadas de liga que llevamos haya habido ya 3 parones por la selección?. Lo más gordo es eso de jugar la primera jornada de liga y para quince días por la selección , pero parar otra vez al mes, y otra vez al otro mes, es que no lo entiendo...

Sé que para hacer un calendario de selecciones común  a todos los países es complicado buscar otras soluciones, pero a mi al menos no me gusta lo que hay...

A lo mejor se podría para dos fines de semana y jugar ahí todo de corrido, usar las navidades y que los millonarios del fútbol trabajen esos días como hacemos todos lo demás, obligar  a que todas las ligas acaben a mitad de mayo y de ahí al 30 de junio dárselos a las selecciones bien para fases previas o bien para fases finales de los distintos campeonatos según los años....

Yo lo que ya estoy deseando es que llegue el domingo a las 21.00, porque vaya dos semanas más largas....

lunes, 11 de octubre de 2010

JIMÉNEZ EN EL OLIMPO ATENIENSE

Que la trayectoria de manolo Jiménez en el Sevilla fue polémica es algo que no le cabe duda a nadie.

Que tuvo a media afición peleada con la otra media tampoco. Recuerdo incluso un día en el que dos espectadores de la zona alta del gol norte se pegaron en una discusión sobre Jiménez Si o Jiménez No.

Tengo claro que los resultados fueron su principal y casi único aval para mantenerse en el banquillo, y que cuando estos resultados dejaron de llegar, su aval se acabó y  poco después se le cesó.

Quizás gracias a ese cese y a la nueva savia que trajo de Antonio Álvarez conseguimos meternos cuartos (de aquella manera pero cuartos) y ganar la copa. Pero también es verdad que esa savia nueva duró lo que duró, y este año se ha comprobado que ni era tan fácil tenernos terceros o cuartos siempre, ni que ganaban los jugadores porque eran muy buenos aunque no hubiera entrenador, ni nada de eso...

Hasta el más antijimenista, después de Antonio Álvarez habrá valorado algo más el trabajo y la trayectoria del arahalense.

Otra cosa es que fuera de Sevilla, y cuanto más lejos de ella mejor, el trabajo de Jiménez si se estaba valorando, y la prueba es que un equipo como el AEK, que no es el Milan ni el Chelsea, pero es un equipo de cierto nombre en Europa lo ha fichado.

Ayer llegó Manolo a Atenas y tuvo un gran recibimiento en el aeropuerto. Cierto que esto tampoco quiere decir demasiado porque esto es algo normal es Grecia o Turquía. Pero al menos algo de aprecio y confianza se percibe.

Desde aquí quiero transmitir mis mejores deseos a Jiménez, y a ver si lo vemos por el Sánchez Pizjuán en un partido de Champions....

¡¡¡Jiménez Jiménez que cojones tienes!!!!

jueves, 7 de octubre de 2010

SERGIO RAMOS GRACIAS, ALGUIEN LO TENÍA QUE DECIR

Anda la Selección Española concentrada por Salamanca para jugar los partidos de clasificación para la Eurocopa del 2010 contra Escocia y Lituania.

Pues esta mañana en la rueda de prensa que a diario dan 3 jugadores de los seleccionados ocurre lo siquiente.

Está claro que el catalán es una lengua Oficial, y que probablemente el periodista tiene derecho a hacer lo que ha hecho. Además probablemente trabaje para un medio catalán  que prefiera las declaraciones en catalán, pero, ¿y que pasa con todos los demás?

¿No es más fácil, y dado que está ahí sentado para que juegue un partido con la camiseta de España, que se hable en un idioma que todo el mundo entienda?

Nuca he entendido esas ruedas de prensa que daba Laporta, que da Puyol, que da Guardiola, etc.. y que la hacen en catalán, porque ¿que ocurre con esos miles de aficionados que hay (ya no hablo de todo el planeta) por toda España? ¿que ocurre con esos peñistas del Barsa de Granada, o de Badajoz? ... ¿no es una falta de respeto? para mí sí.

Pero en cualquier caso esto último que he escrito es cuando están defendiendo al Barsa que ya se sabe de que van, pero cuando estén como selecionados españoles creo que no deben hacerlo. ¿Acaso un periodista de un medio catalán que siga a Messi con Argentina, o que siga a Alves con Brasil les pide que hablen en catalán cuando les pregunta?

Sergio Ramos, que cada vez me gusta menos lo que hace en el  campo, y cada vez me gusta más lo que hace fuera de él, ha debido pensar algo parecido y que eso era ya de coña y ha soltado lo que ha soltado en tono de broma pero seguro que con bastante carga de ironía, y su cara lo decía todo.

Bien Sergio Bien.


martes, 5 de octubre de 2010

EL 24º DEL MUNDO

En la última actualización de la IFFHS el Sevilla aparece en vigésimocuarto lugar en la clasificación, perdiendo así bastantes plazas respecto al mes anterior en el que aparecíamos los duodécimos.


Los 10 primeros son:

1.(1.)FC Internazionale MilanoItalia/4300,0
2.(2.)FC BarcelonaEspaña/4279,0
3.(3.)FC Bayern MünchenDeutschland/4260,0
4.(4.)Chelsea FC LondonEngland/4232,0
5.(9.)Club Estudiantes de La PlataArgentina/4231,0
6.(5.)Liverpool FCEngland/4227,0
7.(7.)Club Atlético de MadridEspaña/4224,0
8.(6.)RSC AnderlechtBelgique/3221,0

(9.)SC Internacional Porto AlegreBrasil/4221,0
10.(13.)AS RomaItalia/4216,0


Otros equipos españoles están clasificados de la siguiente forma:

                   Valencia          14º
                   Real madrid     19º
                   Villareal           51º
                   Getafe             72º
                   Ath Bilbao      136º
                   Mallorca         186º
                   Osasuna         301º
                   Deportivo        316º
                   Espanyol        333º

No hay más equipos españoles en los 350 primeros, y por tanto de segunda división tampoco.

lunes, 4 de octubre de 2010

Y MANZANO CREÓ AL EQUIPO EN SÉIS DÍAS


En el principio existía El Sevilla FC y su Afición.
Y el equipo estaba sin orden y vacío. Había tinieblas sobre la mente de los jugadores  y el espíritu de sacrificio había desaparecido de la faz del terreno de juego.
Entonces dijo Manzano “Sea el Orden, y fue el orden”.
Manzano vio que el orden era bueno, y separó  el orden del caos.
Manzano llamó al orden Confianza y al caos Conformismo y Derrotismo.

SEGUNDO DIA
Entonces dijo Manzano: Haya agresividad en medio del orden, que separe  el pasado del presente y del futuro.
E hizo Manzano la Agresividad. Y vio que esto era bueno.
Y fue la tarde y fue la mañana del segundo Día.

TERCER DIA
Entonces dijo Manzano: “haya sufrimiento y solidaridad” Así el sufrimiento y la solidaridad sirvan de lumbreras al equipo en Alemania. Y fue así, y Manzano vio que esto era bueno, y el equipo ganó en Alemania.
E hizo Manzano las dos grandes lumbreras del equipo: el sufrimiento para dominar los malos momentos, y la solidaridad porque lo que prima es el equipo por encima de todo.
Y fue la tarde y fue la mañana del tercer Día.

CUARTO DIA
Entonces dijo Manzano: Produzca el Equipo las grandes jugadas, las aperturas a banda, los disparos lejanos, el pase al hueco, la filigrana, la velocidad,  y todas las maravillas que los jugadores produjeron según sus cualidades y su capacidad.
Produzcan las jugadores innumerables ocasiones de gol, y no descanséis independientemente del marcador. Y  Manzano creo la Ambición.
Vio Manzano que esto era bueno,
Y los bendijo Manzano  diciendo: "Sed fecundos en ocasiones y multiplicad los goles”
Y fue la tarde y fue la mañana del cuarto Día.
QUINTO DIA
Y creo Manzano el Señorío y la educación.
Y los Bendijo diciendo: “Frente a la provocación y lo “patético” respóndase con moderación y saber estar”
Vio Manzano que esto era bueno, y sin responder respondió a Quique S. Flores.

SEXTO DIA
Entonces dijo Manzano: "Produzca el equipo el tiki-taka, sepárense los medios centros defensivos de los ofensivos y pónganse estos a jugar." Y fue Así.
Creó Manzano los medios centros ofensivos jugando solos, sin medio centro defensivo al lado. Y vio Manzano que esto era bueno.
Entonces dijo Manzano: "Hagamos al equipo a nuestra imagen, a nuestra cultura futbolística, conforme a nuestra afición, y tenga dominio sobre el patadón, el conformismo, y sobre todo equipo que se desplaza sobre nuestra ciudad."
Creó, pues, Manzano al equipo a la  imagen de la afición,.
Manzano  los bendijo y les dijo: "Sed fecundos en títulos y multiplicad el sevillismo por allí donde vayáis. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los demás equipos que se desplazan sobre ella."
Manzano dijo además: "He aquí que os he dado el Orden, la Confianza, la Agresividad, el Sufrimiento, la Solidaridad y la Ambición; ellos os servirán de alimento.
Manzano  vio todo lo que había hecho y vio que era muy bueno. Y fue la tarde y fue la mañana del sexto Día.
Así  fue terminado el Equipo y todos sus integrantes.

SÉPTIMO DIA
El séptimo Día Manzano había terminado la obra que hizo, y reposó en el séptimo Día de toda su creación.
Por eso Manzano bendijo y santificó el séptimo Día, el lunes tras una victoria, porque en él reposó de toda su obra de creación que había hecho.

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada