jueves, 30 de septiembre de 2010

¿EFECTO PLACEBO O MEJORIA REAL?

El “efecto placebo” es el fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamiento con una sustancia placebo, es decir, una sustancia sin efectos directamente relacionados con el tratamiento de lo que estaría causando los síntomas del paciente en un primer lugar.
Y no sé si esa sustancia placebo será “Manzano” y las mejorías que he podido ver son reales o imaginarias, pero lo que está claro que el partido se ha ganado cuando casi ninguno dábamos un duro por ello.
Sale el Sevilla con un equipo muy “de Álvarez”, con su mismo esquema y la mayora de jugadores que él ha ido poniendo últimamente.
En el primer tiempo, el trivote completamente desaparecido, y si aparecían era para dar regalos a los alemanes que nos metian atrás. La defensa más de lo mismo, nos han colgado 6-7 balones al área y todos los han rematado los alemanes.
Cuando la tendencia que traíamos era para que nos hubieran marcado algún gol no ha sido así, y las ocasiones que han tenido que realmente claras tampoco han sido muchas, las ha salvado Palop.
Llegamos al descanso y justo antes y en un rechace en un balón parado Cigarini confirma que estaba jugando y marca el gol, que al final será el de la victoria.
Comienza el segundo tiempo y Manzano hace el primer cambio. Cigarini por Kanouté, algo que creo que todos estábamos viendo, ya que el italiano ni estaba ayudando a los medios centros ni estaba enganchando con Luis Fabiano. Además, aunque ya el cambio estaba planteado la expulsión del jugador del Borrusia le podía venir muy bien a Kanouté por los espacios que iban a haber.
A partir de esa expulsión que miedo daba cada choque en el campo con la afición alemana apretando  por si el árbitro inglés quería compensar la quizás excesiva expulsión del jugador alemán. Realmente ha llegado un momento que estaba claro y que antes o después nos iban a expulsar a uno, lo que había que ver en que minuto iba a ser esto. Finalmente no fue así.
Muy bien los cambios de Manzano, todos en su momento justo. Kanouté en el 50 sin esperar al 75 para ver algo que estaba claro. El de Escudé por Dabo era obligado, y bien por meter a Negredo para intentar marcar el segundo y no plantearse meter, por ejemplo a Romaric, y dejar a Kanouté solo arriba y así contener mejor a los alemanes.
El Sevilla tuvo que matar el partido en el segundo tiempo y no mató, dando opciones a los alemanes hasta elminuto 95.
Hay que saber valorar que es muy complicado ganar en este campo, contra un gran equipo que además estaba en racha y una gran afición que aprieta mucho. Por tanto a pesar de todos los errores que se siguen cometiendo hay que valorar muy positivamente esta dificil victoria.
Los mejores para mi han sido Palop en el primer tiempo manteniéndonos vivos, aunque su fallo al final casi nos mata y Kanouté con su templanza y elegancia en el segundo tiempo. Y Cáceres, que decir más de Cáceres, ¡¡¡vaya fichaje!!!
El Sevilla  ha compensado la derrota en casa frente al PSG, que ha ganado al Karpaty por 2-0, y queda empatado en la segunda plaza del grupo que queda así.
                         1- PSG                  6 puntos
                         2- BORUSSIA      3 puntos
                         3- SEVILLA          3 puntos
                         4- KARPATY        0 puntos
Ganando los dos partidos a los Ucranianos, dependeremos de nosostros mismos en nuestra casa contra los alemanes para clasificarnos para los octavos de final.
¿Cuantas veces y sin saber por qué pasa esto en el futbol? Un equipo en caida libre cambia de entrenador, y sin saberse por qué los resultados cambian radicalmente....
Esperemos que esto sea sólo elinicio de ouna nueva época en el Sevilla.

CONTADOR POSIBLE POSITIVO EN EL TOUR

Esto no tiene nada que ver con el Sevilla, pero me he quedado tan estupefacto y decepcionado que aqui lo pongo.

Parece que Alberto Contador ha dado positivo en un control realizado en el pasado Tour de Francia, el tercero que ganaba.


Os copio lo que he leido en marca.com:

"El ciclista madrileño Alberto Contador ha dado positivo en un control antidoping llevado a cabo el pasado 21 de julio en el transcurso del Tour de Francia, en el que se le detectó la sustancia de clembuterol.

Alberto Contador habría comunicado a la UCI el pasado 24 de agosto una contaminación alimenticia como explicación de lo sucedido, poniéndose en manos de las autoridades ciclistas para aclarar este problema, según reza el comunicado de prensa enviado por el responsable de prensa del ciclista de Pinto.

Contador ofrecerá este jueves una rueda de prensa para dar explicaciones de lo sucedido".

Esperemos que la rueda de prensa sea clarificadora porque si no, se ha caido un mito.


30-09-2010 11.52.

Y ahora me entero que Ezequial Mosquera, otro de nuestros grandes ciclistas, que quedó segundo en la última Vuelta a España tambien ha dado positivo en esta competición. Enlace.

Esto es acojonante...


30-09-2010 13.07

Alberto Contador ha dado la rueda de prensa y ha dicho que todo es un error. Enlace.
Ojalá tenga razón aunque casi todos dicen lo mismo.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿LA MEJOR GRADA DE EUROPA?

Imagino que esta pregunta no es fácil de responder porque para la mayoría la mejor será la suya, la de su estadio, en la que sufre cada quince días. Pero si no es la mejor, si es la más grande de Europa, y además muy muy espectacular.

Yo de lo que he visto por televisión (no he tenido la suerte de estar allí) es la que más me ha impresionado, tanto por el tamaño como por la animación, superando por supuesto a los "animales" de Grecia o Turquía.

Por supuesto hablo de la Grada Sur del Estadio del Borussia Dortmund, el Westfalenstadion  (aunque ahora creo que se ha cambiado por un patrocinador). Grada con mucha inclinación, en la que la gente permanece de pie y sin para de animar; realmente es impresionante. Incluso en los patidos de liga alemana se bebe cerveza sin parar, y por supuesto sin ningún tipo de violencia como suele ser algo habitual en los partidos en Alemania.




Por tanto, a aquellos sevillistas que le han echado valor y dinero y se han ido para Alemania, si el partido resulta como los últimos, les puede haber merecido la pena el viaje simplemente viendo el ambiente del estadio y más en concreto el de la grada sur.

video

Eso si estará muy bien ver esa grada boquiabierta ante el juego del Mejor Club del Sur de España....

martes, 28 de septiembre de 2010

Dos nuevas versiones del himno del Centenario

Aunque casi ningún medio se hace eco de ello, anoche se celebró en el Ramón Sanchez Pizjuan la II Gala de los Medios del Sevilla FC.

Entre otras muchas cosas se presentaron de manera oficial dos nuevas versiones del himno del centenario.

Os dejo los videos:

Himno Centenario versión fiesta (disco)

video


Himno Centenario versión latina.

video

Como siempre habrá opiniones para todos los gustos, y yo, por supuesto, me quedo con El Arrebato.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Lo mejor sigue estando por llegar

Un simple hecho, una única decisión y la media sevilla rojiblanca es otra. Todos (o casi) veíamos claro que hacía falta un cambio en la dirección de la plantilla. Al fin Monchi y Del Nido lo han visto o se han atrevido, y el cambio se ha hecho, y parece que toda la desilusión que nos comía a todos ha desaparecido de un plumazo y ya vemos con optimismo el futuro.

Creo que aquel milagroso gol de Rodri en el minuto 93 en el campo de nuestros "amigos" almerienses le ha hecho mucho daño a la entidad. Evidentemente todos lo disfrutamos y lo celebramos, y ese gol supuso además un sobredosis de ilusión que nos hizo ganar la Copa del Rey. Si no hubiéramos marcado ese gol probablemente el Atlético de Madrid nos hubiera pasado por encima, porque no hay que olvidar que el equipo en aquella época era muy parecido al de ahora. El partidito que se marcó el Sevilla jugandose la vida frente a un Almeria que sólo se jugaba dinero no fue muy diferente a los partidos contra Racing o Hércules.

Pero ese gol más las peticiones públicas de algunos jugadores de que se quedara Álvarez hicieron que la directiva decidiera seguir con el marchenero. Muchos ya veíamos que era repetir lo de Manolo Jimémez otra vez y  sabiendo como acabó se podría repetir lo mismo. .Y efectivemente, no sólo se ha repetido la historia con la de Manolo Jiménez sino que ha sido mucho peor.  Creo que ahora los detractores de Manolo Jimenez hace 6 meses valoran mucho más su trabajo. Se ha visto que no era tan fácil estar siempre terceros o cuartos.

Tengo la sensación de haber perdido 5 meses, pero además de ese tiempo, hemos perdido la plaza en la champions y casi en la Europa League. Además hemos perdido la oportunidad de haber hecho la planificación y la pretemporada con un entrenador contrastado, y no que estamos casi en octubre y hoy (ahora mismo) está siendo el primer entrenamiento.

Dicho todo esto, soy de los que piensa que esta plantilla es mejor que la del año pasado, creo que aunque aún no lo han demostrado demasiado, que Cigarini y Guarente mejoran y en mucho a Duscher y Lolo, y que aunque las bajas en defensa son importantes (Schilacci y Adriano), también es verdad que han venido Alexis, Dabo y sobretodo Cáceres. Que los jugadores son mayores y cada vez se les nota más está muy bien, pero en 5 meses no se devalúan tanto los jugadores. Otra cosa es que no estén bien preparados físicamente.

Y con esta buena plantilla para mi) llega un buen entrenador, Gregorio Manzano, que prácticamente ha triunfado  siempre en sus equipos salvo en el Atlético de Madrid, cuando la prensa madrileña se lo comió al perder un derbi contra el Real Madrid con 9 jugadores o en su etapa en el Málaga.

Estoy convencido que desde ya, esta misma semana, se va a notar la mejoría. Muchas veces el fútbol es así, se cambia un entrenador, y sin que haya tenido tiempo para inculcar nada el equipo parece otro, y como creo que hemos tocado fondo, sólo podemos mejorar y así será. Salvemos esta semana como se pueda, es vital no perder en Dortmund, ya que después habrá quince días para que Manzano pueda empezar a trabajar.



Por todo ello creo firmemente que lo mejor sigue estando por llegar.


MANZANO ENTRENADOR...MUCHO HAN TARDADO, PERO MENOS MAL...

Se acaba de hacer público lo que todos queriamos y veiamos necesario desde hace tiempo, que Álvarez iba a ser destituido porque le venia grande el cargo. Pues así ha sido.

Como recambio, uno que ya se venia venir, Gregorio Manzano.

A mi personamente me gusta mucho y creo que en casi todos sus equipos lo ha hecho muy bien. Mañana a las 19.00 será el primer entrenamiento.



Enhorabuena y buena suerte para todos.

domingo, 26 de septiembre de 2010

ME HACE FALTA UN DICCIONARIO

Me hace falta un diccionario  para encontrar palabras que describan lo que he sentido viendo el partido de esta tarde. Vergonzoso, lamentable, ridículo...no, no, con eso no vale es mucho peor que eso....

Vaya hora y media de "fútbol" ante un recién ascendido que ha hecho el Sevilla. Campo donde todos habían ganado y que nosotros hacemos un partido penoso. Que nadie me hable de la ocasión de Acosta, que si el gol era fuera de juego, ¡¡venga ya hombre!!...

Puedo entender que algunos ENTRENADORES decidan rotar dentro de una dinámica de equipo para dar descanso a algunos jugadores. Pero cuando  un equipo tiene la mitad del equipo titular de baja, ¿como coño se rota al otro medio?

Si no están Navas, Renato, Cáceres, Kanoute o ¿konko?, como no se pone a PerottiNegredo, Guarente o Cigarini. Sé qué Guarente y Cigarini no han demostrado casi nada aún, pero para Álvarez son sus titulares, o  por lo menos jugadores que están por delante de Acosta o Romaric (por cierto, para mí de lo poquito medio salvable de hoy).

¿Cómo lleva Capel varios partidos sin ir convocado y hoy de repente aparece titular? ¿cómo estaban apartados y buscándose equipo Acosta y Romaric y hoy aparecen de titulares? ¿cómo están Alexis y Sqd (con las otras letras se le ha ido la velocidad y la forma) jugando y Cala por la segunda división?

Al menos el valor de poner este equipo a Álvarez no se lo quita nadie, porque con la que le está cayendo le ha echado valor....

No puede pasar de hoy que tomen una decisión los que mandan, Álvarez se está cargando al equipo, y lo que es peor, la ilusión de la afición.

En la liga todo tiene arreglo porque queda mucho, pero si perdemos el jueves casi que estamos fuera en la Europa League, y aunque sea por lo psicológico creo que deben poner a otro (casi que me da igual el que sea) desde mañana mismo.


Por favor directivos hagan algo.


ÁLVAREZ SE LA JUEGA CON LOS SUPLENTES

Con lo bien que está el Sevilla y los puntos que nos sobran Álvarez ha decidido poner a jugar al banquillo y dejar a los buenos para Alemania.

A ver si le sale bien o se acaba de poner la soga en el cuello...

Este es el equipo..

                           Palop
         Dabo  Alexis  Escude  Navarro
                   Zokora Romaric
              Acosta Alfaro Capel
                     Luis Fabiano

A NO QUEDARNOS DESCOLGADOS

Queda mucho, muchísimo, pero si hay algo claro es la superioridad de los 6 equipos  (Barsa, R.Madrid, Valencia, Atletico, Villareal y Sevilla) llamados a copar los puestos europeos sobre los otros 14.

Desde el principio se han instalado en las 6 primeras plazas y  visto al siguiente escalón de equipos (Getafe, Ath.Bilbao, Depor, etc) va a ser más deméritos de los 6 primeros que méritos de los otros que esto cambie.

Sin ir más lejos, un irregular Sevilla ha estado codeándose en las plazas champions, e incluso una derrota esta tarde  tampoco implicaría necesariamente salir de puestos europeos.

Pero como debemos mirar hacia arriba y no hacia abajo, esta posible derrota esta tarde ya nos dejaría a  5 puntos del líder, y esto para sólo 5 jornadas de liga es demasiado (extrapolando serían 38 a final de temporada). Y no porque debamos intentar ser primeros, sino por quién es ese primero que no es ni más ni menos que el Valencia, quizás nuestro principal rival en la tercera plaza.

También es verdad que el R.Madrid no parece que vaya a ser un equipo de más de 90 puntos como el año pasado, y aunque ya ha ganado algún partido al "estilo Mou", es decir, 1-0 y gracias, casi nadie podía esperar los puntos que ya se ha dejado en Mallorca en la primera jornada  y ayer en Levante. Por tanto, pudiera ser que el R.Madrid (y sobretodo si en la champions le empieza a ir bien) esté más en el grupo del Valencia, Atleti, Sevilla o Villareal, que escapado con el Barsa, que creo que se escapará muy pronto de todos, y tan sólo el accidente con el Hércules le impide ser primero en solitario en este momento.

Pero volviendo a lo nuestro, con un calendario facilísimo (junto con el R.Madrid el más fácil de los 6), todo lo que no sea ganar hoy nos deja muy mal situados, y por tanto aunque ya el objetivo del 9 de 9 de la semana no se puede conseguir,  un 7 de 9 tampoco estaría mal teniendo en cuenta que 2 de los 3 partidos eran fuera de casa, así que es casi obligado ganar hoy. Recordemos que el Hércules ha perdido todos los partidos que ha jugado en casa en liga.

Espero que Antonio Álvarez no saque un equipo B por el partido de Alemania, ya que es el jueves y quedan 4 días y no es el momento de hacer concesiones. De todas formas, salvo los Perotti, Cáceres y Negredo, de momento nadie a demostrado estar en el equipo "A" y no en el "B", así que tampoco habría mucho cambio.

De la convocatoria que ha hecho Álvarez, destacan las bajas de Cáceres, Navas y otra vez Kanoute, y las altas de Luna y Capel. No sé qué ha pasado con Capel pero creo que como jugador 12 o 13 de la plantilla si que tiene sitio.

Creo que seguiremos jugando con un sólo punta y que este volverá a ser Luis Fabiano, después de unas jornadas un poco difíciles para él. Hay que a recuperar a este jugador, porque un Luis Fabiano en condiciones nos asegura 25 goles por temporada entre todas las competiciones y un Luis Fabiano desmotivado es un jugador menos, muy protestón y tarjetero, así que Antonio Álvarez tiene la responsabilidad y obligación de recuperar a un jugador que él sabrá por qué justo después de la renovación salió del equipo, incluso por detrás de un enfermo Kanoute.

viernes, 24 de septiembre de 2010

LA UEFA "PASA" DEL SEVILLA

Justo 7 días después, y prácticamente a la misma hora,  Marca en su versión digital publica que  la UEFA ha desestimado el recurso del Sevilla pos la supuesta alineación indebida. Marca se basa en la web francesa 'Le 10 Sport' que es la misma que destapó la notiia de la posible alineación indebida, asi que parece estr bien informada sobre este tema.

En la web del Sevilla aú no se ha dicho nada, aunque esto es una noticia ya esperada.



Particularmente estaba en contra del recurso del Sevilla porque no me parecia bien ganar en los despachos lo que lastimosamente perdimos en el campo, así que todo vuelve a su situación original.

Tras esto, el partido de Dortmund es crucial porque una segunda derrota nos dejaría la clasificación muy muy cuesta arriba, y tal y como está la cosa y sin que se prevean cambios en la dirección del equipo a corto plazo, muy muy complicado lo veo.

SÍ O SÍ ¡¡¡A LA CALLE YA!!!

LLevo un tiempo diciendo que lo de Álvarez es una muerte anunciada, y que cada día que pasa en el banquillo la cuota de responsabilidad de los de arriba aumenta y aumenta.

Después de lo de hoy no se a que esperan para dar un golpe en la mesa y cambiar al entrenador, y lo de hoy no es sólo por el partido, sino por todo el previo, el durante y el después.

Si Kanoute esta medio enfermo, ¿como es que no va Luis Fabiano?. Si Luis Fabiano no va porque está en baja forma o por (dicen algunos) un acto de indisciplina y no querer forzar para ir a Málaga donde Álvarez se jugaba la cabeza, ¿como es que después de la baja de Kanoute si se le llama?.

En cualquiera de los dos casos anteriores, ¿que hubiera pasado si Negredo se lesiona en el minuto 5, o en el calentamiento como Cáceres (vaya mala suerte por cierto). Pues que hubiera entrado un tío que o está en baja forma o que lleva toda la semana casi sin entrenar por un virus, y quedando en el banquillo como máximo estilete para un posible cambio para el segundo tiempo Acosta (¡¡toma ya!!). Eso es tenerlo todo previsto por parte del mister.

Pero además, ¿que pasa con Capel? ¿no esta ni para suplente de este equipo?. Evidentemente no tiene comparación con Perotti, pero todos sabemos que desde que llegó Perotti al primer equipo siempre se le sustituía en el minuto 60 porque físicamente no podía dar más. Era un cambio que nos sabíamos de memoria. Ahora en cambio juega los 90 minutos porque Capel no se le convoca, y evidentemente llega un momento que Perotti no puede más y somos casi uno menos por su lado. Capel con todos sus defectos tiene mucha velocidad y para esos momentos con las defensas cansadas puede ser útil ¿cuantas tarjetas ha consegudo forzar?...muchísimas.

SI Álvarez no se va a atrever a poner a Romaric en casa, ¿para que lo llevas?. Para tenerlo de monigote llevate a Luis Alberto o a Campaña y les vas dando minutos. Porque para mi, hoy el cambio tendría que haber venido en el centro del cambio, aunque siendo sinceros, hoy el equipo estaba para cambiar a 8 tíos.

Del partido, me ha sorprendido que tras un comienzo más o menos aceptable, nos ponemos por delante y el equipo se echa atrás..¿por qué? ¿y si esto lo hace Jiménez?

El resto del partido lamentable, penoso, vergonzoso. Que un Racing de Santander se pasee y al final casi que nos perdona la  vida es para cerrar el chiringuito.

Y para acabar la noche de vergüenza, Antonio Álvarez sólo ha sido capaz de decir una cosa en la sala de prensa "el equipo en casa está atenazado", eso si, lo ha repetido quince veces, porque a cualquier pregunta ha respondido eso, y digo yo ¿y el entrenador no es responsable de eso?.

Algunos dirán que no estamos tan mal, que estamos quintos, y no es así, la cosa es que con el calendario tan fácil que teníamos sólo estamos quintos, y ojo lo de la liga tiene arreglo todavía pero el jueves no podemos perder en Dortmund, porque dos derrotas seguidas (no cuenta que la UEFA nos de nada) hace casi imposible levantar la clasificación en la Europa League.

Por tanto cambio de entrenador SI o SI.

jueves, 23 de septiembre de 2010

EL MAL LLAMADO "DERBI CHICO" ACABA EN EMPATE A NADA

Y digo mal llamado porque algo es chico cuando hay otra cosa más grande, y de momento y mientras no se demuestre lo contrario, el derbi más grande del futbol sevillano es el Sevilla Atlético- Betis  B.  Además, de momento es tan factible que el año que viene haya un Sevilla- Betis como un Sevilla At.-Betis....

Del partido sólo puedo hablar del segundo tiempo que es lo único que he visto, y lo que he visto ha sido un partido malísimo, con un Betis, con 10 jugadores por una expulsión al final del primer tiempo, con el autobús puesto, y un Sevilla sin ideas, en donde apenas si tuvo ocasiones de gol en este segundo periodo. Es más el que estuvo más cerca de marcar fue el Betis aunque, eso sí,  en una jugada aislada.

Tenia muchas ganas de ver a Luis Alberto pero  no ha hecho practicamente nada. Tan sólo alguna internada de Hugo es lo que me ha llamado la atención.

Con este resultado el Sevilla At. pierde una posición y se queda tercero, y por tanto sigue en puesto de ascenso.

PD: Ha terminado el Valencia-At.Madrid. A priori nuestros principales rivales, y el resultado ha sido lo mejor que nos podía pasar, un empate. Con esto, si mañana ganamos 1-0 al Racing de Santander, acabaremos al cuarta jornada como líderes, y eso a pesar de la que está cayendo...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

QUE NO DEMOS OTRO "PETARDAZO"

El vigente campeón de la Copa del Rey ya conoce su primer rival en la defensa del título. Será el Real Unión de Irún, equipo militante en Segunda División B tras descender el año pasado de la Segunda División A.


Somos claramente favoritos pero todos los años hay uno o dos "petardazos", así que esperemos que no seamos nosotros los protagonistas, y más cuando nuestro cupo de "petardazos" de la temporada ya lo hemos agotado suficientemente contra en Braga, aunque claro está, caer frente al Irún sería más grave aún.

El resto de emparejamiento de los dieciseisavos de final son:

                               Real Murcia-Real Madrid
                               Logroñés-Valencia
                               Ceuta-Barcelona
                               Poli Ejido-Villarreal
                               Universidad de Las Palmas-Atlético
                               Portugalete-Getafe
                               Betis-Zaragoza
                               Xerez-Levante
                               Córdoba-Racing
                               Alcorcón-Athletic
                               Valladolid-Espanyol
                               Real Sociedad-Almería
                               Osasuna-Deportivo
                               Hércules-Málaga
                               Mallorca-Sporting


Los equipos de 2ªB se han emparejado con los equipos que disputan competición europea, los de 2ªA con el equipos de primera que no están en Europa y el resto de equipos de primera se enfrentan entre si.

Personalmente me gustaría que se hiciera como en Inglaterra, sorteo puro todos contra todos y aun sólo partido. Esto revitalizaría la copa de cara al aficionado, y además podría facilitar que el derbi de esta tarde en la Ciudad Deportiva no fuera el único que se vaya a ver esta temporada en Sevilla....

martes, 21 de septiembre de 2010

MENOS MAL QUE NO TE LLAMAS JAVI NAVARRO

Todos hemos visto en estos dos últimos días decenas de veces la tremenda entrada del casi-sevillista (menos mal que no) Ujfalusi a Messi el pasado domingo.

Evidentemente si esta entrada en vez de a Messi se la hacen a otro jugador no se habla tanto, eso está claro, peor lo más llamativo es el lavado de cara que desde muchos medios madrileños se intenta hacer, que si es un jugador noble, que si hasta el domingo sólo lo habían expulsado una vez, que si fue a por el balón, etc....

Ahí  dejo el video de la jugada por si hay alguien que no lo haya visto.


video



No hay duda sobre la nobleza de la entrada y la poca intención que llevaba.

Lo que yo me pregunto es que hubiera pasado si este jugador en vez de jugar en el Atlético de Madrid jugara en otro equipo, y si en vez de llamarse Ujfalusi se llamara Javi Navarro o Pablo Alfaro. Bueno, la verdad es que no me lo pregunto porque ya se la respuesta, lo hemos vivido muchas veces en los últimos años.

A lo mejor se explica algo de la doble moral de esta prensa madrileña cuando se ve lo que piensa el DIRECTOR DE MARCA sobre Messi y como defenderlo.  


video


Pero como la prensa madrileña no es la única de este pais, rápidamente la prensa catalana se ha puesto manos a la obra  para dejar en evidencia a Ujfalusi, su nobleza, su intención y la madre que lo parió.

Adjunto el vídeo en el que se observa al casi-sevillista en otra de sus acciones nobles, y precisamente, que casualidad, con Messi. ¿esto es civil o es criminal?


video


Dos conclusiones saco de todo esto. La primera es que Ujfalusi tiene mucha suerte de estar en el club que esta, ya que si se hubiera venido al Sevilla se tendría que estar yendo de España.

La otra es que la prensa de nuestra ciudad en nunca defiende nuestros colores como los de Madrid o Barcelona, donde aunque veces defienden lo indefendible, siempre hacen lo mejor por sus clubes.


lunes, 20 de septiembre de 2010

POR FIN SE PRONUNCIA EL SEVILLA

Casi 72 horas después de que saltara la noticia en la prensa francesa, y tras confirmarse extra-oficialmente que el Sevilla había presentado la reclamación ante la UEFA por la posible alineación indebida del portero del PSG, hoy el vicepresidente del Sevilla, José María Cruz ha confirmado los pasos que ha dado el Sevilla en este tema.


Prácticamente no ha dicho nada que no se supiera, y sigo sin entender por qué no se ha oficializado esto antes. Hubiera entendido,  aunque no compartido, que el Sevilla no se hubiera pronunciado hasta que la UEFA resolviera el asunto, hubiera sido más coherente, pero salir ahora tres días después y confirmarlo...no lo entiendo.

ANTONIO, VETE CON ESTA VICTORIA Y CON LA CABEZA BIEN ALTA

Ganar, ganar y ganar, eso es lo que había que hacer y se hizo.

Puede parecer que el Sevilla ha ganado este partido con solvencia ante el jeque-team de Málaga, y es verdad...

Pero me queda la duda de si el Málaga no ha tirado a puerta en el segundo tiempo porque son muy malos o porque  hemos controlado muy bien el juego.  Me queda también la duda de si el Sevilla no ha marcado el tercero porque iba "sobrao" o por falta de ambición.

Lo que si tengo claro que cuando tienes un equipo tan inferior enfrente y no lo machacas al final te puede costar algún punto, y eso que hoy precisamente no ha sido de los partidos en los que lo hemos pasado peor, pero seguro que todos teníamos el "acongojamiento" en los últimos minutos por lo que pudiera pasar. Hay que machacar estos partidos y acabarlos en el minuto 60.

Del partido de hoy destacaría una vez más a Negredo, que está llegando al nivel del Almería, y son ya varios partidos cosecutivos, a Perotti, que cuando está bien se va siempre del lateral sea el que sea, y a San Palop, que después de varias actuaciones dudosas en el inicio de temporada ha vuelto a estar a gran nivel. Alfaro ha marcado un gol, pero el fallo (lamentable en un jugador de primera división) sólo delante del portero para marcar a placer emborrona su partido. Por último diré que Escudé ha vuelto a un buen nivel después de un mal inicio de temporada, y volver a mencionar a Cáceres y su capacidad ofensiva, ya que además de un gol ha estado a punto de provocar un penalti si al arbitro le hubiera dado la gana pitarlo porque verlo lo ha visto seguro.

El árbrito, escandaloso, lamentable, vergonzoso...

Sobre Álvarez opinaré, que creo que hoy el planteamiento ha estado bien (aunque en contra de sus principios futbolísticos que propuso al llegar al cargo) pero que no he entendido que dos jugadores (o 3 si meto a Alfaro) como Romaric y Acosta que después de haber estado sin contar absolutamente para nada hoy jueguen y no entre los José Carlos, Capel o incluso los canteranos. Por cierto ¿que pasa con Capel?

En cualquier caso sigo pensando que deben sustituirlo por un Entrenador de verdad, y sé que esto pasará, como se sabía que pasaría con Jimenez, así que cuanto antes mejor. Él debería darse cuenta e irse ahora, con la cabeza alta después de este resultado, y no cuando volvamos a perder en casa y con medio estadio pitándole.

Viendo el vaso medio lleno, en una situación muy muy convulsa, la peor quizás de la era Del Nido, el Sevilla después de 3 partidos es segundo en la tabla y con dos partidos esta semana frente a Racing y Hércules. Por tanto un calendario favorable para estar en 7 días en lo más alto.

Lo que me dejan estas 3 primeras jornadas es que en esta Liga BBVA hay unos 12 equipos muy inferiores al Sevilla, y que esos partidos en condiciones normales y haciendo las cosas bien se tienen que ganar. Perder en Madrid, Barcelona, Valencia o Villareal puede ser hasta normal, pero no podemos dejarnos puntos en campos como el de hoy el del Levante, o en partidos en casa como el del Depor. Haciendo esto bien los objetivos están casi cumplidos.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Ganar, ganar y ganar

Sólo vale una cosa, ganar.

Olvidémosnos por unas horas de entrenadores, de porteros sin nombre (o con 2), de lo lamentable que lo hemos hecho hasta ahora, de todo...

Tenemos 3 puntos fundamentales para iniciar una semana de 3 partidos con 3 rivales muy inferiores. Sacando los 9 puntos el domingo que viene somos los primeros seguro, así que ese es el objetivo. No valen excusas para no hacer un 9 de 9, o al menos intentarlo, algo que nos ha fallado en algunos momentos de muchos partidos...

Que tenemos bajas, pues si, pero el peor once que pueda poner el Sevilla siempre será superior al mejor de los equipos que nos pueda poner el Málaga, el Racing o el Hércules. Otra cosa es como esté dirigido nuestro once y haga que nos igualemos, pero como digo en el titulo eso ahora da igual, sólo hay que ir a ganar, aunque sea de penalti injusto en el último minuto.

Esta noche  a partir de las 23.00 ya veremos si volvemos a hablar del entrenador, del nuevo entrenador, del portero del PSG o lo que sea...pero de ahora a entonces GANAR, GANAR y GANAR...

PD: Enhorabuena al Sevilla At que ha vuelto a ganar y ya está segundo en la tabla. Se nota cuando se hacen las cosas bien, y ya hablaremos otro dia de Luis Alberto.....

sábado, 18 de septiembre de 2010

¿POR QUÉ EL SEVILLA SIGUE CALLADO?

Ayer por la tarde Estadio Deportivo (al César lo que es del César aunque sea sólo por una vez) fue el primer medio español que destapó la posible alineación indebida del portero del PSG.

Desde ese momento se corrió por la red esta noticia con diversidad de opiniones en cuanto a  lo que debía hacer el Sevilla. Que si lo que se gana o se pierde  en el campo se debe mantener, que si hay que ir por los tramposos, comparativas con el tema del Hércules de nuestros vecinos verderones, etc...

Pero lo único que estaba claro es que el Sevilla tenía hasta las 21.05 horas de ayer viernes (24 horas desde el inicio del partido) para reclamar a la UEFA.

El Sevilla ha reclamado, o así parece haber sido y lo muestran la mayoría de los medios deportivos, y sobretodo (lo que me da más credibilidad) en blogs de sevillistas con buenas informaciones desde dentro del club, como en Latidos de Nervión.

Entiendo que es un tema espinoso y que hay que ir con prudencia,  pero lo que no comprendo es por qué en la página web del Sevilla a esta hora (10:28 de la mañana) sigue sin hacerse mención a este tema. El plazo para lo que fuera ha pasado, no digo que el Sevilla diga que va a ocurrir porque con la UEFA por medio todo es posible, pero decir que ha reclamado o que no ha reclamado creo que deben hacerlo.

Los sevillistas queremos saber el estado de la situación, y de manera oficial cual es la postura del club en este tema y que ha hecho.

No se si el problema es un tema de imagen y que parezca que la UEFA ha entrado de oficio y así no mancharse las manos.

El Sevilla F.C. debe ser coherente con lo que haya decidido, si reclamar o si no reclamar e informar a sus socios y aficionados en general, y que no le importe una mala prensa en Francia, un mal ambiente en el partido de vuelta en París (si es que no expulsan al PSG de la competición) o lo que sea.

Por último y cambiando de tema, parece que puede haber novedades en cuanto al banquillo sevillista. Según el blog Sentimiento Sevillista, que siempre tiene buenas informaciones ya se ha decidido cambiar de entrenador e incluso habría uno atado, y anoche en La Columna de Gelsenkirchen incluso se publica una foto de Gregorio Manzano en Sevilla. ¿Será blanco y en botella?.......



 Espero que si.

20:22 En la web sigue sin aparecer nada....

viernes, 17 de septiembre de 2010

¿ALINEACIÓN INDEBIDA EN EL PSG?

Después de la trágica noche de ayer de la que ya se ha hablado y escrito muchísimo, se van sucediendo los acontecimientos, a cual más llamativo

Anoche una luz para la esperanza cuando se rumoreaba por la red que Manzano estaba aquí, y por lo visto hasta ahora (si eso era verdad), no parece que eso fructifique en nada al menos antes del partido de Málaga.

Esta mañana nos enteramos que Navas va a estar 10-15 días de baja. Normalmente serán 10 los días porque Navas suele recuperarse de sus problemas antes de lo que dicen las predicciones, pero la mala pata es que esto ocurre en una semana con 3 partidos de liga, y  ya sabemos que Navas es insustituible. Ya veremos que se le ocurre al mister, si Jose Carlos, Perotti o Alfaro como recambio. Sea el que sea es una merma muy importante.

Pero lo último y lo más grande es el enlace que os adjunto al Estadio Deportivo. Ya sabemos que este periódico no tiene ninguna credibilidad, pero....es demasiado absurdo como para que se lo inventen ¿no?

En caso de que sea verdad no me gustaría ganar así, por tanto espero que el club no haga nada de  nada,  aunque parece que estamos a 28 de diciembre....

19.11: Añado un enlace a un portal deportivo francés donde se habla también del tema. Parece que algo hay, pero ¿reclamará el Sevilla?...yo sigo esperando que no lo haga.

BRAGUETAZO 2.0

Si mi memoria y mis datos no me fallan, el Sevilla F.C. ha perdido en su estadio en competición europea 4 veces en toda su historia, contra el AZ Alkmaar hace unos años, con el CSKA el año pasado y las otras dos en el último mes. Vergonzoso y llamativo.

Este equipo que iba a jugar al ataque, el que iba a jugar al toque, el que iba a mantener la posesión,  ha jugado 7 partidos oficiales en lo que va de temporada y demás de quedar fuera de la Champions (con un equipo al que ayer le metieron 6) y perder la Supercopa, en 4 de esos 7 partidos no hemos marcado ni un sólo gol.

Con los delanteros que teníamos no era discusión el sistema de juego, ya que siempre se usarían dos delanteros. La realidad es que cada partido se usa un sistema diferente y con unos jugadores diferentes. A la mínima que algo no sale bien se improvisa y se cambia todo lo planeado, como hoy en el descanso. Por supuesto sin resultado casi siempre.

Todas estas cosas me llevan a un sólo nombre en primera instancia, Antonio Álvarez. Llevo ya diciendo hace algún tiempo que no debía seguir y que se convertiría en Manolo Jiménez II, pero lo de hoy ya es la gota. A Jiménez se le aguantó mientras los resultados le avalaron, y cuando esto dejó de ser así se le echó. A Álvarez nunca le han avalado esos resultados, y no nos dejemos engañar por un gol milagroso en el minuto 93 de chilena de un canterano; que eso no nos tape la realidad. Para mí Álvarez no le llega a la suela del zapato a Jiménez.


Álvarez ha recococido que ha sido el responsable de todo lo ocurrido, y si tan sevillista es, y  viendo como está la media sevilla rojiblanca con él, ¿por que no dimite ahora mismo?

Como no va a dimitir, creo que de be ser cesado ya de manera fulminante. Tal y como veo al equipo estoy seguro que Álvarez no llega a Navidad, así que cuanto antes se le eche mejor para todos y más tiempo para arreglar la situación.

De momento salvo a Del Nido y a Monchi, porque creo que tienen margen de confianza por lo hecho en años anteriores, pero todo lo que tarden en echar a Álvarez les hace aumentar su cuota de responsabilidad y complicidad.

De los fichajes no quiero hablar porque me parece que el mal resultado de la mayoría de ellos se debe al caos táctico y falta de físico, y que con otro cuerpo técnico pueden demostrar otra cosa.

No hay muchos entrenadores libres que pudieran encajar, pero cualquiera de los que ha sonado en los últimos tiempos  con experencia, me parecería válido, Aragonés, Manzano y hasta Juande Ramos, aunque muchos nos tengamos que tragar muchas cosas. 

¿hasta cuando vamos a esperar?

Por último, me ha sorprendido ver varias declaraciones en las que se alababa al público de esta noche, y la verdad es que no estoy nada de acuerdo. Desde el minuto 25 se han escuchado murmullos y abucheos cada vez que el PSG se acercaba, y después del gol en vez de animar como otras veces y llevar al equipo en volandas al empate, se ha pitado de forma importante  cada vez que se hacia algo mal, hecho que ocurria casi en todas las jugadas. Como diria Jesús Alvarado, nos hemos mestallizado. Miremos también esto....



jueves, 16 de septiembre de 2010

DE LA ENVIDIA A LA REALIDAD

Después de dos días en los que por pura y asquerosa enviadia no se podía poner la tele para no ver la Champions y volver a darte cuenta que no estamos allí, llega el turno de nuestra realidad. LA EUROPA LEAGUE

Te das cuenta que ese "equipazo" que nos eliminó, a las primera de cambio se encuentra con un equipo "medio serio" y se llevan 6, con lo que se te queda más cara de tonto todavía....

A lo que iba, esta noche el PSG, histórico hace unos lustros se codeaba con los mejores equipos de Europa pero muy venido a menos, y además con las bajas de algunos de sus mejores hombres como Bodmer o Sessegnon y con jugadores de la tercera edad como Giuly o kezman. Por tanto no deben ser rivales para el Sevilla, y creo que tienen más nombre que otra cosa, aunque por supuesto(y tenemos experiencia) no hay que confiarse.
Teniendo en cuanta las convocatorias, las rotaciones (me río y si no que vean como rota Nadal) y los estados de forma yo pondría este equipo:

                                      Palop
                Konko   Cáceres   Alexis   Dabo
                                    Zokora
                     Jose Carlos     Cigarini
                Navas    Luis Fabiano    Perotti

Creo que Escudé y Kanoute no están bien y debendejar su sitio a otros, y por todo lo contrario hay que aporvechar el estado de Jose Carlos. Además a mi Cigarini me ha gustado siempre que le he visto, y creo que una dupla con Jose Carlos (con Zokora de guardaespaldas) pueden "hartar" a Luis Fabiano de balones de gol. A Konko, Cáceres y Dabo los ponía porque hasta ahora son los mejores y daba su sitio a Alexis mientras Escudé o Drago vuevan a su nivel.

Horario rarísimo el de esta noche por motivos televisivos, 21:05, aunque eso dará 5 minutillos más a los que salen de trabajar y van apretados...., y hablando de televisiones, al menos, parece que una buena noticia de no estar en la champions va a ser que vamos a dejar de ser "el equipo de la sexta y el coraje" ya que al jugar los jueves es improbable que nos pongan el partido 48 horas después, y además a diferencia de los equipos de la champions no tenemos que jugar un día antes para descansar, así que siempre que haya jornada europea, Valencia, R.Madrid y Barcelona irán al sábado y de los que quedamos somos unos de los equipos con más cartel para Canal+ o Canal plus Liga/ Gol tv para el domingo a las 19.00, como además está sucediendo (Malaga-Sevilla 21.00 y Hércules-Sevilla 19.00)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡¡¡ VAMOS RAFA !!!!

Que estamos en la mejor época del deporte español de la historia es algo que no tiene ninguna duda.

Que en una generación tengamos los mejores deportistas a nivel indivudual del mundo como Nadal, Gasol, Xavi, Iniesta, Alonso, Pedrosa, Lorenzo, Contador, etc.. y que además coincida con que a nivel de selecciones, en los dos deportes más universales como fútbol y baloncesto hayamos sido (hasta hace una semana) Campeones de Europa y del Mundo simultaneamente (algo sin precedentes) es algo impresionante...

Pero entre todos ellos me gustaría destacar a Rafa Nadal. No se puede ser mejor, ganar más títulos y a la vez ser más humilde de lo que es él.

Lo ha ganado todo, lo sigue ganando todo, sólo tiene 24  años y sigue con las mismas ganas que en al principio. Cada punto que consigue lo disfruta como si fuera el primero, y eso lo transmite...¿a alguien le puede caer mal este hombre?


Es algo similar a Andrés Iniesta pero con mucha más emotividad y fuerza.

Además después es de lo más accesible con los fans y con la prensa. Hoy por ejemplo después de venir desde nueva York en  el mismo aeropuerto ha estado 40 minutos de rueda de prensa aguantando preguntas e impertinencias de los periodistas y todo con la mejor de las sonrisas. Otros a los 10 minutos hubieran soltado al representante diciendo "última pregunta que tiene que descansar"...

Sigue así Rafa, y que vayan aprendiendo los Alonso y compañía....

lunes, 13 de septiembre de 2010

CON SABOR A VICTORIA

En el anterior post decía que no podíamos empezar a perder puntos tan pronto y contra equipos inferiores, pero así ha sido. Con esto ya nos meten dos puntos nuestros principales rivales, Atlético de Madrid y Valencia, aunque seguimos en puesto champions...

Pero independientemente de esto estoy bastante contento con el partido. Hemos creado innumerables ocasiones, con dos tiros al palo incluidos. Jugando como hoy no dejaremos de ganar muchos partidos, y lo tomo más como un accidente que como otra cosa.

En este aspecto querría destacar a Negredo, que aunque ha estado con la pólvora mojada, creo (y ya va ocurriendo en varios partidos) que es un jugador muy distinto al del año pasado, y que puede volver a ser el jugador del Almería.

Otros jugadores a destacar serían: Martin Cáceres, que en su debut con el Sevilla ha estado bastante bien atrás, pero sobretodo  muy activo en ataque, faceta en la que este jugador ha destacado en toda su trayectoria. Estoy seguro que este jugador meterá sus 5 o 6 golitos durante la temporada.

Konko: parece que sus dos goles de la primera jornada no son casualidad, y hoy a vuelto a tener sus ocasiones. Con Navas empieza a tener sintonía, sin llegar a ser Dani Alves, pero ya se van doblando mutuamente en multitud de ocasiones. Además de esto, en defensa esta cada vez mejor y cuesta mucho superarle.

José Carlos: a mi este jugador me parecía ni fu ni fa y parece que me voy a equivocar. El ratito que ha estado me ha encantado, jugando entre líneas, dando pases de gol y ofreciéndose siempre. Creo que es una gran alternativa para partidos atascados como el de hoy.

Como puntos negativos, me ha vuelto a parecer que Antonio Álvarez ha tardado mucho en hacer los cambios, aunque ha hecho dos de golpe. Con cero a cero en el descanso, jugando en casa creo que uno de los dos medios centros defensivos sobraba, y más si tenemos en cuenta que Zokora tenía amarilla desde la mitad de la primera parte.

Además, he visto algunas dudas en Escudé, algo que lleva pasando desde la pretemporada pero que no ha sido normal estos años atrás.

En resumen, muy mal resultado para el partido que hemos hecho, pero que a mí me deja un buen sabor de boca.

domingo, 12 de septiembre de 2010

NUESTROS RIVALES ESTÁN FUERTES

Después de más de una semana fuera de España y sin prácticamente nada de acceso al deporte en general y más en concreto al fútbol, he llegado y he intentado ponerme al día pasándome por los portales deportivos, foros, etc...

Entre otras cosas me encuentro con que el otro equipo de la ciudad  parece el Barcelona de Guardiola del año pasado, y que el Barcelona de Guardiola  parece el otro equipo de la ciudad del año pasado.

Van tan solo dos jornadas de liga en primera, y ya R.Madrid y Barsa se han dejado puntos. No sé si será casualidad, o un cambio de tercio respecto al año pasado y los dos grandes van a estar algo más accesibles. Personalmente creo que no es así y que los dos estarán muy arriba y muy lejos de los demás.

Por contra, nuestros principales rivales a priori, como son Valencia y Atletico, llevan 6 de 6 (aún más los madrileños si metemos la Supercopa de Europa) y ya están en lo alto de la tabla. Por tanto no podemos fallar nosotros esta noche en casa frente al Deportivo y que nos empiecen a sacar ventaja.

Está claro que sería un error no ir partido a partido, pero todo el mundo siempre se sabe el calendario con al menos 2-3 jornadas de adelanto, y graba las fechas de los partidos más importantes, como Barsa, Madrid o derbis cuando los había. Por ello, cuando se sorteó el calendario me dio la impresión que teniamos un inicio de campeonato muy muy bueno para estar pronto arriba, y que hasta la jornada 6 teníamos 5 partidos en los que somos claramente favoritos, y debieramos sacar bastantes puntos.

Creo que si todo va normal debemos recibir al Atlético de Madrid en la jornada 6 con al menos 12 puntos. Todo lo que no sea eso no será un buen inicio de liga, y más después del mes de agosto.  Además de todo esto la clasificación en la Europa League debería estar encauzada para entonces.

Para estas cuentas hay que ganar esta noche sí o sí, a un equipo sin apenas renovación y que esta en la zona media de la primera división desde hace varios años, y por tanto muy lejos del Sevilla. Si empezamos fallando esta noche volverán los pitos, las dudas y la desilusión....


ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Álvarez ánimo Annan Antonio Álvarez Antonio Puerta árbitro Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo Así nos ven ASR Pepe Brand Astiazarán AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cáceres Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Koné Konko LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Málaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Pérez Lasa Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección Señorío SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada