lunes, 20 de diciembre de 2010

Los trece errores de Mourinho

Ayer vivimos uno de los espectáculos más lamentables que yo recuerdo en el Santiago Bernabeu, y no, no fue ni durante el partido, ni en la grada (cada vez más lamentable en este estadio) ni en el show del descanso que protagonizó el entrenador del porteros del Real Madrid empujando a su delegado de campo.

El show vino de parte de Mourinho, uno más, en la sala de prensa tras el partido. Al portugués no se le ocurrió otra cosa que sacar un listado de 13 "errores" del arbitro del partido, listado redactado por Megía Dávila, que vaya para lo que ha quedado. Ese listado venía con el membrete del Real Madrid, el supuesto club señorial del fútbol español. La culpa evidentemente no es sólo de Mou, también de quien le deja hacerlo.


Hasta los "amigos" de Radio Londres estaban hoy indignados con este tema diciendo que era obsceno que el Madrid se queje de los árbitros. Por una vez y sin que sirva de precedente estoy con ellos.

Pero como parece que hay que sacar los errores de los demás, pues en no más de 8-10 minutos, y sin ser seguidor del Real Madrid (más bien lo contrario) y por tanto no tener su día a día muy cercano aunque con la prensa madrileña es complicado no conocerlo, he conseguido redactar otra lista de los "13 errores de Mou". Son los siguientes.
  1. El primero por supuesto, haber sacado ayer esa penosa lista.
  2. La derrota humillante en el Nou Camp del super-equipo de los millones con una manita escandalosa debe tocarle en algo a Mou ¿no?.
  3. Tener la valentía de ponerse un "11" como nota de fin de año cuando un mes antes toda su afición ha pasado el mayor ridículo de los últimos años con el 5-0 del punto anterior.
  4. Acusar a Preciado de ir al Nou Camp a dejarse perder. Lamentable como compañero. Lo gracioso es que a él le metieron 5 veces más goles que a Preciado. jajajaja
  5. Continuos mensajes a Guardiola por supuesto sin dar el nombre, como los cobardes, hablando de "hay otros entrenadores", "hay otros equipos", etc., Barcelonitis aguda es lo que tiene.
  6. Show de las expulsiones en la champions, donde intentando burlarse de todo y todos autoexpulsa a dos jugadores. Como él está por encima de todo pues lo puede hacer y punto. Afortunadamente la UEFA lo ha censurado y castigado.
  7. Querer, por capricho, entrenar a la Selección Portuguesa durante dos semanas recién firmado su millonario contrato con el Real Madrid. ¿Qué pasa que esas dos semanas no iba a entrenar al Madrid? Caprichoso y egoista.
  8. Gestos maleducados a la grada. Un entrenador de todo un Real Madrid  debe ser apercibido por su club para no hacer estas cosas, aunque como ya se ha comentado, él en su club está por encima de los demás. Esto lo ha hecho siempre y no es nuevo, y se lo ha hecho a la afición del Barça, a la del Milán, y estoy deseando que venga por aquí porque seguro que algo hace.
  9. Tener a ayudantes como verdaderos becarios. Es triste como Chendo ha quedado para decirle a los cuartos árbitros que den más o menos tiempo según les convenga.
  10. Saltarse una norma (creo que no escrita) pero que se da siempre desde que tengo uso de razón y no permitir a Emery hablar primero en la sala de prensa como entrenador visitante que era.
  11. Cuando las cosas no van bien ha señalado públicamente a jugadores como Canales o Pedro León, evidentemente los últimos en llegar, echándole toda la presión del mundo encima. Hay muchas formas de motivar, pero creo que a un chaval de 18 años no es lo que más le convenga.
  12. Numerosos desplantes a periodistas cada vez que considera que una pregunta no es oportuna o no le cae bien. Su educación ha quedado en evidencia más de una vez.
  13. Este lo dejo libre para el siguiente error que seguro que no tarda en venir.
La veda queda abierta por si alguien quiere decir alguno más.

PD: a ver con que talante va el siguiente árbitro al Bernabeu para que no le saquen la listita. Que me digan si esto no es mediatizar.

8 comentarios:

Manu Partida dijo...

En mi blog también he culpado a Mourinho de sacar la lista de marras. Pero volviendo a ver la rueda de prensa, me doy cuenta que no está del todo convencido al hacerlo y culpa a otros cargos del Madrid (creo que a Valdano) de hacer que siempre él enga que dar la cara.

un saludo!!!

Santiago Mora dijo...

@ Manu
Yo creo que no se queja de sacar la lista (porque si no quiere no la saca)sino que se queja de que nadie en el club (Valdano P.ej.) también la saque y le apoye.

Oscar dijo...

El Madrid, le moleste a quien le moleste, no es más que un club con pasta. Ya no tiene señorío, identidad propia, clase, estilo, nada. He de reconocer que alguna vez lo tuvo, pero ya me cabe la fundamentada duda de que fuera amparados en su hegemonía. Cuando la han perdido, se les ha caído todo.
Y seguro que con Llourinho no recuperarán nada de lo anteriormente dicho.
Me da risa cada vez que Florenovich presenta al capricho de turno y pronuncia con su voz nasal la palabra "excelencia". Ja.
Lo único excelente del Madrid es la novia del portero.

Alexis Correa dijo...

Muy acertado el comentario de Oscar. Lo del Mou ayer, simplemente lo califico como patético. Un abrazo.

Jose Luis de la Rosa dijo...

14. Tener como ayudante a un tipo que empuja a personas en edad avanzada sin preocuparse del daño que ha podido causar.

Anónimo dijo...

Me parece que el emtrenador del real madrid esta haciendo bien su trabajo, dejenlo trabajar y mejor preocupence por otras cosas, dejen de estar de metidos metiendose en lo que no les importa...
Que viva el MADRID.

Oscar dijo...

@Anónimo
Efectivamente. El último rival de mi equipo tiene un entrenador que está haciendo muy bien lo que tiene que hacer, es decir, ganar a toda costa. Me alegra ver que presionar árbitros, esconder balones, perder tiempo, etc., sea algo natural a todos los equipos y todos los campos, y no es un invento de Caparrós.
Cuando el hambre aprieta...

Anónimo dijo...

Soy MaDRIDISTA, ESTE MOU ES GILIPPOLAS CHULO PREPOTENTE...SORRY:)

ÚLTIMOS 10 POSTS DE ESTE BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETIQUETAS

100 dias Abidal Adidas AEK AFE Aguirre Agustín Rodríguez Alexis Alfaro Alfonso Garcia Almería Annan Antonio Puerta Antonio Álvarez Arquitectura Arrocha Arrucita As Asenjo ASR Pepe Brand Astiazarán Así nos ven AthBilbao Atlético de Madrid Balón de Oro bandera Baptista Barcelona Bernabeu Betis Biris Blogosfera BOMBO Bombonera Borracho BORUSSIA DORTMUND Cadiz Cala camisetas Cantera Caparrós Capel Cerezo Champions Cigarini Clasificación Compatibilidad Sevillista Competir Copa Coca-Cola Copa del Rey CR7 Cristobal Soria Cáceres Dabo Dani Alves Del Nido Depor Derbi Dnipro Doctor Ribas Dortmund Drago EDEL El Arrebato. El Búho El Limón Verde entrevista Escude Espanyol Estadio Deportivo Estadios de fútbol estadísticas EUROPA LEAGUE EXIGENCIA PERO CON MEMORIA facebook Fazio fichajes FK KARPATY Garrido Getafe Gregorio Manzano Guardiola Guarente Gustavo Lopez Guti Himno Centenario huelga IFFHS Inda Iniesta IRÚN Japón Jesús Alvarado Jose Carlos Jose María Cruz Juande Ramos Juata General juego Kameni KANOUTE Karanka KARPATY LVIV Konko Koné LFP Li-Ning Liga de Blogs Liga justa Lillo lluvia Lolo Lopera Luis Alberto Luis Fabiano Luna Malaga Mallorca Manolo Jiménez MARCA MarcaTV Maresca Marketing Medel Messi Miki Roqué Milan Monchi Mourinho Muchodeporte Mundial Muñiz Fernandez Málaga Navarro Navas Negredo Nike Opinión Oporto Osasuna Palomar Palop Periodista Perotti Pinto Poulsen Prensa PSG Puerta Pérez Lasa Qatar Quique Racing Radio Estilo Rakitic Real Madrid Real Sociedad Renato Reparto televisivo Respeto RFEF Rodri Romaric Ronaldo Rotaciones Rusia San Mamés Schalke 04 Selección SER Sergio Ramos Sergio Sánchez Sevilla At Señorío SFCRadio Sporting tabaco Tejada Torres twitter UEFA Ujfalusi Undiano Valdano Valencia Valladolid Varas Victor Valdés VIDEO Villarreal wikio Xavi Zaragoza Zokora Álvarez ánimo árbitro

BIENVENIDO A SEVILLASEVILLASEVILLA

Este es un blog personal.

Da igual cuales sean tus colores aunque la temática será fundamentalmente sevillista.

Los comentarios serán moderados y sólo se pide que se hable con educación.

Para cualquier duda o sugerencia dirígete a: sevillasevillasevillablog@gmail.com

Búsqueda personalizada